Este tipo de tez se conoce por su particular combinación de varios tipos de pieles. Aunque pueda parecer mucho más sencilla de cuidar que una dermis sensible o seca, lo cierto es que tratarla a veces puede ser bastante complicado.

Si eres de las/os que cuenta con esta tipología de tejido, sabrás perfectamente de lo que hablamos cuando, has intentando llevar a cabo la tarea de eliminar el exceso de grasa y observas, que hay áreas que a la vez, quedan resecas.

Si te decides a tratar estas sequedades, de nuevo, vuelve la grasa. Aquí es justo el momento en el que comienzan los problemas.

Pero no debes apurarte porque al tratarse de uno de los tipos de pieles más comunes, el mercado está repleto de productos para tratarla y hacerle frente a sus problemas.

Al igual que el resto de tipos de pieles, este tipo de dermis también necesitan un tratamiento específico que les ayude a mantener a raya diferentes problemas. ¿Los más complicados de tratar? los signos de la edad, que muestran en nuestro rostro las primeras evidencias de envejecimiento cutáneo.

Uno de los tratamientos más reclamados es el uso de sueros anti-edad específicos que mejoren los signos de la edad, que podemos obtenerlo de diferentes formas.

Una opción muy válida es comprarlos directamente, así que te proponemos un listado bastante amplio, con los mejores del mercado en este link: los mejores sérums.

Hablando de opciones válidas, tampoco queremos olvidar una alternativa que puede ser muy recomendable, sobre todo para aquellas/os que les gusta experimentar elaborando cosmética en casa, siempre con la revisión y consentimiento de un especialista.

Es precisamente, sobre esta última alternativa casera, de la que queremos hablarte en este post y contarte cómo puedes elaborar tu propio sérum para mejorar diferentes aspectos de la piel mixta.

Sin excusas, este tipo de tejidos necesita de ayuda extra para mejorar su estado y que luzca mejor que nunca así que te vamos a contar cómo puedes preparar estos concentrados para mejorarla realmente, desde el origen del problema.

3 recetas de sérums caseros para piel mixta

Sérum piel mixta casero

Se trata de un tipo de piel que combina, por zonas, características de piel grasa y de piel seca, ¡todo un regalo para lidiar con ella cada día!.

Antes de aplicar un cosmético, ya sea casero o no, el primer paso es conocer cómo es nuestra piel. Si quieres saber cuál son las características de este tipo de dermis «combinadas», fíjate en estos puntos:

  • Tienes más grasa de que te gustaría, y los poros permanecen más abiertos, en zonas como la frente o entre las cejas, la nariz y la barbilla, es decir, en la parte central del rostro.
  • Zonas como las mejillas o el contorno de ojos, pueden permanecer mucho más secas.
  • Las zonas grasas suelen producir una mayor cantidad de grasa en verano y las zonas que son secas tienen una mayor tendencia a permanecer secas en invierno. Si quieres tratar las zonas grasas puedes elaborar las siguientes recetas: cómo hacer tu propio sérum para piel grasa.
  • La aparición de granitos o espinillas tanto en la frente como el mentón es frecuente y los puntos negros son más visibles en las aletas de la nariz.
  • Cuando limpias tu piel «normal» y la dejas un rato sin aplicarte ningún cosmético, notas cierta tirantez o sequedad en mejillas y puede que en la frente (hay pieles mixtas con la frente seca).
  • Si usas productos para pieles normales, nunca terminas de estar bien; si usas productos para pieles grasas, hay zonas que empeoran; lo mismo pasa si los usas para pieles secas.

¿Llevas años peleándote con tu piel mixta? igual es el momento de parar, tomarte un respiro y plantearte la posibilidad de hacer las cosas de otra forma, desde otra perspectiva, justo como te proponemos en este post, porque, ya lo dijo Albert Einstein: locura es hacer las mismas cosas esperando resultados distintos.

Es bueno que entiendas tu piel y te reconcilies con ella. Y, por supuesto, que la cuides. Las fórmulas que vamos a proponerte son muy sencillas y te darán muy buenos resultados. ¡Comenzamos!.

1. Sérum casero piel mixta con aceite de argán + jojoba

Una de las cualidades de este tipo de dermis es que en ella pueden convivir tanto la grasa como la sequedad a la vez. Una de sus zonas más grasas suele ser la zona T, donde se incluyen frente, nariz y barbilla. Por otro lado, las áreas más secas suelen ser, por ejemplo, las mejillas.

Si queremos evitar este desequilibrio, dos buenos aliados pueden ser el aceite de argán y el aceite de jojoba.

Para comenzar a utilizarlos en una receta casera, sólo tienes que tener en cuenta los siguientes pasos:

Ingredientes

  • Aceite de argán – 1 cucharada.
  • Aceite de jojoba – 1 cucharada.
  • Aceite esencial de limón – 3 gotas.
  • Aceite esencial de geranio – 3 gotas.
  • Envase de vidrio, opaco, con cuenta-gotas de 15 ml.

Preparación

La preparación de este suero no comprende pasos muy complicados, sino que de una forma sencilla podrás realizarlo en casa.

Ten a mano el envase y vierte en él todos los componentes con sus cantidades necesarias. Una vez que hayas añadido todos los ingredientes, entonces únicamente tendremos que agitarlo para queden bien mezclados de una forma correcta.

Con respecto a su conservación no olvides mantenerlo en un lugar que sea frío y fresco. Por lo tanto, el lugar ideal es el interior de la nevera, ya que esto hará que su estado de conservación se prolongue y se extienda.

Cómo aplicarlo

Del mismo modo que extendemos cualquier suero que elijamos del mercado, para colocar sobre la piel esta receta casera también necesitaremos poca cantidad, ya que se trata de concentrado.

Por lo tanto, siguiendo esta premisa, colocaremos unas cuantas gotas de este suero en el rostro, de una forma delicada mediante pequeños toques y siempre con la ayuda del cuenta-gotas para no añadir gotas de más.

Te aconsejamos utilizarlo por la noche y una vez que se haya absorbido por completo por tu piel, extender la crema hidratante que mejor le siente a tu piel.

2. Sérum casero piel mixta con aceite de jojoba + lavanda + árbol del té

Sérum facial casero lavanda

Gracias a este trío de aceites conseguirás mantener el rostro equilibrado a la vez que restaurado por completo. En este concentrado se tienen en cuenta tanto las zonas de tu piel que cuentan con más grasa como aquellas zonas, con las que convive la tez mixta, más ásperas o secas.

Uno de los componentes estrella de esta segunda receta es el aceite de jojoba, ya que gracias a su cualidades es ideal para trabajar la piel mixta.

Otra de las cualidades de este aceite es que no obstruye los poros, porque al ser muy parecido al sebo natural de nuestra tez podemos utilizarlo sin que que aparezcan granitos u obstrucciones desagradables.

Atentas/os a los pasos que debes seguir para realizar esta segunda opción.

Ingredientes

  • Aceite de jojoba – 8 ml. (160 gotas).
  • Aceite esencial de lavanda – 50 gotas.
  • Aceite de árbol de – 7 ml. (140 gotas).
  • Envase de vidrio, opaco, con cuenta-gotas de 15 ml.

Preparación

Ve introduciendo poco a poco los ingredientes en el envase que hayas elegido, siempre atendiendo a las cantidades que se recomienden.

Para facilitarte esta tarea puedes hacer uso de un embudo o un gotero, ya que de este modo te resultará algo más cómodo.

Una vez que estén todos sus componentes en el interior del envase, entonces cerraremos el tapón y agitaremos bien. Ya estaría listo para su uso.

Tal y como has podido comprobar no es un proceso muy complejo, solo hay que mezclar bien, agitar y estará listo para su uso.

Cómo aplicarlo

El método de aplicación de este producto casero también es muy sencillo porque, con la ayuda del dosificador, colocaremos unas gotas del producto directamente en la palma de la mano e iremos calentando los ingredientes, frotando de forma suave, ayudando a los activos a que «despierten» antes de extenderlo sobre el cutis.

Otra opción para aplicarlo correctamente es colocar una pequeña cantidad en la yemas de los dedos e ir extendiendo estas pequeñas cantidades poco a poco masajeando.

Puedes finalizar la aplicación con suaves toques, para que la sustancia penetre mucho mejor en el interior de la piel.

Para seguir completando tu rutina facial, deja que el suero casero penetre en el interior de tu piel y continúa aplicando una crema nutritiva que contenga ingredientes específicos para piel mixta.

3. Sérum casero piel mixta con almendras dulces + lavanda + vitamina E

Las pieles mixtas no siempre se comportan de la misma forma, de hecho podemos encontrar tejidos que contienen estas características y que a la vez, cuentan con una sequedad bastante notable.

Pero, de igual modo, también podemos encontrarnos que este tipo de dermis tenga una facilidad especial para generar sebo o grasa.

Si es tu caso y estás ya desesperada/o y no sabes que sérum utilizar, entonces, tenemos una opción que puede ajustarse a tus necesidades, ayudándote a mejorar este problema de grasa.

Toma nota ahora mismo, sobre qué necesitas para realizar esta receta tan eficaz:

Ingredientes

  • Aceite esencial de lavanda – 2 gotas.
  • Aceite de semilla de uva – 1/2 cucharada.
  • Vitamina E – 2 gotas.
  • Envase de vidrio, opaco, con cuenta-gotas de 15 ml.

Preparación

Sérum facial casero piel mixta recetas

Mezclaremos todos los componentes, vertiendo en primer lugar todos los aceites esenciales en un recipiente, aparte. A continuación añadiremos la vitamina E y removeremos muy bien la mezcla hasta que todos los componentes hayan quedado bien ligados.

Enseguida, verteremos esta solución en el frasco de vidrio opaco y estará lista para ser aplicada en el rostro.

Cómo aplicarlo

Añade una gotas en la palma de la mano y con las yemas de los dedos ve distribuyendo estas gotas en la piel del rostro, ve extendiéndolas poco a poco, siempre sin arrastrar, ya que puedes causar irritación o rojeces.

No será necesario utilizar una gran cantidad, ya que precisamente, una de las cualidades interesantes de este tipo de productos es que con pocas gotas será suficiente para mejorar el estado de la piel y penetrar en su interior, gracias a sus activos.

Por ello, con unas pocas gotas que utilices (3 o 4) será suficiente para ir colocando, mediante la técnica de tecleo, este suero eficaz.

Te aconsejamos esta técnica del tecleo, ya que te ayudará a que el producto penetre sin que sea necesario arrastrarlo por la piel, ya que realizando pequeños toques, conseguirás que penetre en la piel y actúe como debe.

Si este suero o alguno de los que te hemos propuesto te causa un ligero malestar en el rostro, de incomodidad, picazón o rojez, retíralo enseguida con una cantidad abundante de agua tibia.

De todos modos, consulta con un especialista si estos sueros son adecuados para ti, ya que cada piel, como ya sabemos, es un universo.

Conservación

Queremos añadir este apartado de conservación ya que, aunque el envase de estas recetas que te proponemos sea opaco, evitando de este modo que el fluido interno se oxide y afecte al estado de sus activos, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones.

Elije un lugar que sea oscuro y no haya mucha luz y que además comparta características como fresco y seco. Para alargar su estado de conservación puedes colocarlo en la nevera, ya que además te ayudará a aportar frescor en tu piel.

Al tratarse de componentes naturales, es muy probable que observes cómo el color de estos productos van cambiando.

Sin embargo, si comienzas a notar que la textura o el olor se altera, entonces, lo más adecuado será que realices de nuevo estos cosméticos caseros, para asegurarte que no generan efectos secundarios.

Creemos que es importante tener en cuenta este aspecto porque, al tratarse de productos que son completamente naturales, sus componentes se deterioran antes, afectando a sus propiedades. No olvides colocarlo en el frigorífico, ya que de este modo su deterioro será menos acelerado, más paulatino.

¿Quieres más información sobre este tipo de tratamientos caseros antes de empezar? te brindamos toda la que necesitas en el siguiente link: cómo hacer sérum facial casero.

Por qué es necesario utilizar un sérum

Una de las principales virtudes de este tipo de concentrados es que consiguen penetrar en el interior de los tejidos, llegando a las capas más profundas.

Por lo tanto, al tratarse de un concentrado repleto de principios activos, sus pequeñas moléculas se colarán fácilmente hasta el fondo de nuestra dermis, así que dichos activos conseguirán llegar justo donde nuestra dermis los necesita.

Muchos de estos productos comparten la cualidad de ser libres de grasa, ya que las moléculas grasas son demasiado grandes y es muy costoso que penetren en el interior de la piel.

Sin embargo, es recomendable que te decantes por opciones que contengan componente no-comedogénicos o que sean compatibles con piel grasa-mixta para evitar que en la zona T aparezcan granitos.

Por lo tanto, podemos afirmar que el uso de estos productos cosméticos con activos más concentrados es fundamental para que la estructura cutánea se recomponga, ya que con el paso de los años su deterioro es evidente.

Ayudaremos a que sus funciones propias, de nuevo, se realicen correctamente, equilibrándola en su justa medida.

Un buen suero te ayudará no solo a restaurar dichas funciones, sino que también mejorará su aspecto externo, actuando siempre desde el interior.

Si quieres lograr una piel que esté normalizada, equilibrada, más saludable y más joven, te aseguramos, que no puedes pasar ni un día más sin usar un producto de este tipo, que reúna todas estas características.

Sérum facial casero piel mixta elaboración

De todos modos, como queremos que quedes completamente convencido de los motivos por los que debes utilizar este producto a partir de hoy, completamos información a través del siguiente enlace: sérum, qué es y para qué sirve.

Conclusiones

Por supuesto, aunque puedes encontrar muchas más recetas para elaborar este tipo de sueros, hemos querido centrarnos en estas recetas por su sencillez a la hora de elaborarlas y su eficacia.

Sin embargo como ya hemos señalado, si decidimos usar un suero, realizarlo de forma casera no es la única opción que podemos contemplar, ya que para nuestra comodidad y tranquilidad, también podemos comprar estos productos establecimientos que sean especializados o de forma online.

Aunque claro está, encontrar una opción en el mercado que inspire confianza y que ofrezca un tratamiento efectivo no siempre es tan sencillo como nos gustaría así que, para finalizar, te recomendamos una opción que nos funciona a las mil maravillas: el Sérum Antiarrugas de la firma Nezeni Cosmetics para todo tipo de pieles.

Además, si estás buscando un sérum específico para piel mixta que incluya Vitamina C, Nezeni también cuenta con un producto que te encantará, con un porcentaje de 15 % de este antioxidante tan efectivo.

Si te interesa la cosmética natural no tenemos ninguna duda que los productos de Nezeni serán a partir de hoy tus favorito ya que en ellos se incluyen activos naturales y como ocurre con los demás cosméticos de esta firma, no cuenta con ingredientes sintéticos y un súper punto a favor de la marca: sus niveles de conservantes, en todos sus productos son muy bajos.

Por ello podemos disfrutar de utilizar en conjunto todos los productos, ya que no ocasiona efecto combinado. Por este motivo, también cuentan con fecha de caducidad de dos años cerrados, algo que no veremos en otra firma de cosméticos.

Además, todos los productos de Nezeni tienen en cuenta nuestro tipo de piel, algo que ya hemos comprobado que es esencial en el mundo de la cosmética. Se pueden utilizar en pieles mixtas, sensibles, grasas o secas porque son no comedogénicos, es decir, no taponan los poros. También cuidan y protegen el estado de nuestra piel porque son hipoalergénicos y están testados dermatológicamente.

Si aún no tienes un suero apropiado para tu piel, te aconsejamos que lo pruebes porque será un antes y un después en tu rutina facial.

Ahora que conoces a la perfección tanto, como elaborar un sérum para piel mixta de una forma casera, como la mejor opción del mercado, entonces, ahora sí, podemos dar por finalizado este post.

Antes de despedirnos, como siempre, te aconsejamos que cuides de tu piel todos los días, ¡su salud también es importante!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *