A veces duele reconocerlo, pero la edad no perdona y el tiempo pasa para todas, sobre todo una vez has superado los 50. Pero no hay que preocuparse, es algo natural que solo significa que has vivido. A pesar de todo, es normal que quieras hacer algo para suavizar los signos de edad que afloran en tu piel.

Para que tengas un rostro más juvenil y un cutis terso como cuando eras joven, lo mejor es que uses productos específicos, como las útiles cremas antiarrugas. Pero, ¿por dónde empezar?

No es fácil, con tantos componentes, beneficios y contraindicaciones es normal perderse. Para guiarte en esta búsqueda y hacer que encuentres el producto que más se adapte a tus necesidades, te hago un resumen de las mejores cinco antiarrugas que encontramos ahora mismo en el mercado.

Crema Antiarrugas Noche 50+ con Retinol de Nezeni Cosmetics

Contents

Comprar en la web de Nezeni a un precio más bajo

Es mi favorita, desde ya lo digo. Honestamente, desde que descubrí esta interesante marca española, estoy intentando probar todos sus productos. Y con este he acertado de pleno, ya que los resultados son inmejorables.

Como sus ingredientes son naturales y de calidad, y encima han sido testados dermatológicamente, no me irritan ni enrojecen la piel como sucede con otras cremas. Además, es muy bajo en conservantes y entre sus principales ingredientes encontramos los siguientes:

  • Retinol que disminuirá las arrugas y potenciará la producción de colágeno.
  • Extracto de Tara que evitará la pérdida de colágeno y protegerá a la piel de los radicales libres.
  • Ácido hialurónico, una molécula que aparece de manera natural en nuestro cuerpo y que es perfecta para mantener la hidratación del mismo y, por tanto, reducir la presencia de arrugas y otras líneas de expresión acentuadas. Además aquí esta presente en tres pesos moleculares diferentes.

Gracias al bajo nivel de conservantes, evitaremos el efecto combinado que tanto daño produce en la dermis. Además, debido a esto cuenta con una fecha de caducidad de 2 años cerrado.

Con el uso he notado que mi rostro estaba muchísimo más hidratado, un alivio especialmente en estos meses de frío. A medida que pasaban las semanas, se iba suavizando más y más. La clave, por supuesto, también reside en la constancia, por eso intentaba no olvidarme de echarla cada noche antes de irme a dormir.

Por último, aunque su packaging no es especialmente innovador, lo compensa de sobra siendo super útil. Al ser de cristal con un pulsador, nos evita tener que introducir los dedos y correr el riesgo de contaminar el resto de la crema.

De esta manera he podido hacerme con la cantidad justa que necesitaba sin pasarme, y aprovechando hasta la última gota.

Por eso, estando cerrado, su fecha de caducidad es de hasta dos años. Esto ayuda a evitar el efecto combinado, que hace que acumules toxinas de los distintos productos que empleas a lo largo del día y que puede ser perjudicial a largo plazo.

Respecto a su textura, es muy agradable y nada grasa, ¡y me deja el rostro suave tras echármela y con un suave aroma floral!

Si tu piel es seca o sensible, la marca también cuenta con una opción ideal para ti, adaptada con activos más suaves pero igual de efectivos. Además también tiene lociones complementarias para el día.

Ventajas

  • Ingredientes naturales.
  • Niveles de conservantes mínimos.
  • No usa ingredientes de relleno ni sustancias irritantes.
  • Activos eficaces de gran calidad.
  • Envase seguro y práctico.
  • Textura suave y fluida.
  • Olor floral agradable.

Desventajas

  • Solo se puede comprar online.

Paula’s Choice Resist Crema Reparadora Intensa

Esta crema reparadora intensiva está especialmente indicada para su uso por las noches, para que la piel pueda absorberla con calma y apropiarse de todos sus beneficios. Por eso, debe aplicarse como último cosmético de la rutina, una vez se haya limpiado, tonificado y exfoliado el rostro.

Sirve para alisar las arrugas y fortalecer la barrera natural de hidratación de la piel. Y lo hace gracias a que entre sus ingredientes activos se encuentra el retinol, que restaura la dermis envejecida, tiene propiedades antioxidantes y protege frente al daño causado por el sol.

Dado que no tiene perfumes -ya sean sintéticos o naturales-, es apto para pieles sensibles. En concreto, es muy útil para quienes sufren de sequedad, ya que es ideal para calmar y nutrir los rostros muy secos.

A pesar de lo que pueda parecer, se absorbe con facilidad. Aunque es más densa que el producto anterior y deja la cara algo pringosa tras su uso. Además, hay que tener cuidado con que no se acerque mucho a los ojos, pues escuece bastante.

Si nos fijamos en su INCI podemos ver que contiene una gran cantidad de ingredientes, una lista repleta de sustancias que nos hace pensar en la baja concentración de éstas pero además, no solo eso sino que hemos encontrado entre los activos, petroleo, siliconas, conservantes controvertidos, etc, por lo que la salud de la dermis no está muy bien cuidada con esta loción.

Los efectos tardan algo más en notarse, pero no se puede negar que aporta brillo a la piel, haciendo que el rostro vuelva a tener la vitalidad que había ido perdiendo con el tiempo.

Ventajas

  • Algunos activos eficaces.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Envase seguro.

Desventajas

  • Algunos usuarios destacan que después de usarla no notan muchos resultados.
  • Contiene sustancias controvertidas y perjudiciales.

Rodial Dragon’s Blood Hialurónico Crema de Noche

Hidrata y tonifica tu cara, cuello y zona del escote con este producto de Rodial cuya fórmula innova con la presencia de sangre de dragón. Y no, no es lo que crees, pues se trata de un poderoso extracto que se obtiene de la savia de color rojizo del árbol Croton Lechleri, que se encuentra en el Amazonas.

Este ingrediente es útil para hidratar y regenerar, acciones que también logra gracias a que entre sus activos también están el ácido hialurónico y el retinol, que sirve para rellenar y reducir las arrugas.

De esta forma consigue devolverte firmeza, reducir las imperfecciones y mantener una correcta hidratación que a su vez deja como resultado una piel más suave. Los resultados se notan relativamente pronto y la fragancia de la crema me gusta bastante.

¿El problema? Que para que sea eficaz, debes dejarla actuar durante unos diez minutos antes de seguir con la rutina. Personalmente, soy alguien muy impaciente, por lo que me cuesta tener que esperar tanto tiempo antes de poder seguir con mi rutina.

El envase en forma de tarro no es de nuestro preferidos, ya que corre el riesgo de contaminarse constantemente al tener que introducir los dedos, así que recuerda utilizar una espátula.

Esto, unido a su elevado precio (de más de 60€), puede echar para atrás a determinadas personas. Así que ya sabes, ten en cuenta estas desventajas antes de decidirte.

Ventajas

  • Buenos activos.
  • Textura suave.
  • Hidratación instantánea.
  • Buenos resultados.

Desventajas

  • Precio muy elevado.
  • Posibilidad de contaminación del producto al tener que introducir los dedos.
  • Hay que esperar unos minutos para que haga efecto antes de seguir con la rutina.

L’Occitane Immortelle Crème Divine Tratamiento Facial

Su avanzado tratamiento antiedad hace que haya sido diseñada directamente para rostros maduros. Por eso, este producto de día y noche es adecuado para todo tipo de pieles -ya sean secas, grasas o mixtas- que hayan superado los 50 años.

Los ingredientes que lo forman son fundamentalmente distintos aceites esenciales, siendo el más importante el de la flor Inmortelle, que posee multitud de propiedades antienvejecimiento.

Además, cuenta con ácido hialurónico y extracto de Bellis Perennis -o, lo que es lo mismo, de la flor denominada margarita-, que ayuda a reducir las manchitas que aparecen con el paso del tiempo.

Esta mezcla estimula la regeneración celular, minimiza la presencia de líneas de expresión marcadas, mejora la elasticidad general de la piel y unifica el tono del rostro, además de hidratar a fondo.

He notado los efectos con mucha velocidad y la piel se me queda sedosa tras aplicarla. Su textura es suave y su olor me encanta, es realmente agradable. Además, al contener 50ml de producto, la crema puede durar tranquilamente hasta tres meses si se aplica mañana y noche a diario.

Lo malo es que tiene un precio que no todo el mundo se puede permitir, ya que ronda los 94€ y además tampoco trae espátula para evitar que se contamine. Por lo que con el precio que tiene os aconsejo que la cuidéis muy bien.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Buenos ingredientes.
  • Textura fluida.
  • Cunde mucho.

Desventajas

  • Precio muy alto.
  • Posibilidad de contaminación, ya que tampoco trae espátula.

Natura Bissé Diamond Extreme Crema

Para terminar, este gel de efecto lifting sirve para mejorar la elasticidad, aumentar la firmeza, suavizar la piel y recuperar la luminosidad general del rostro.

A través de una fórmula que cuenta con Artemia salina, se potencia el trabajo y regeneración de las propias células del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a combatir con eficacia las arrugas y las líneas de expresión.

Otros ingredientes con los que cuenta con colágeno hidrolizado, una combinación de diversos minerales, ácido ursólico y extracto de guisante. Como consecuencia, regenera intensamente y proporciona energía al cutis.

Lo que más me gusta es que una pequeña cantidad ya es suficiente para cubrir todo mi rostro. Encima, su textura es súper cremosa y deja una sensación refrescante y para nada grasa, así que es muy cómoda de utilizar.

Este lujoso producto es muy eficaz, pero antes de decantarse por él te recomiendo que tengas en cuenta su elevado precio y la presencia de alcohol entre sus ingredientes, algo no indicado para personas con pieles sensibles o problemas de alergias.

Ventajas

  • Ingredientes interesantes.
  • Resultados visibles.
  • Textura muy cremosa.
  • Cunde mucho.

Desventajas

  • Es muy cara.
  • Tiene alcohol en su formulación.

¿Por qué es recomendable hacerte con alguno de estos productos?

Muchos cosméticos están diseñados específicamente para los distintos rangos de edad, ya la piel no tiene las mismas necesidades si tienes 30 años que si tienes 50. Y, a medida que pasan los años, comienzan a pesar. Por eso, es interesante que busques una crema que se adapte a lo que realmente buscas.

Superado el medio siglo, hay que tener en cuenta que los cambios hormonales asociados a la menopausia influyen de manera muy fuerte en el estado de la dermis, que se resiente, dando un aspecto más fino y seco.

De esta manera, lo mejor es que te hagas con un producto que te ofrezca toda la hidratación que necesitas y que actúe dónde más falta hace. Pero, ojo, ninguna crema hace milagros. Para que notes los cambios a mejor, es esencial que la utilices todos los días.

Cómo hacer un buen uso de las cremas antiedad

Quizá te preguntes si hay mucho que explicar al respecto y, por un lado, tienes razón: no. Aplicarse una antiarrugas es como usar cualquier otra crema. Sin embargo, hay algunas cosas que es mejor tener en cuenta.

Dado que tu rostro ahora es más sensible, debes tener cuidado a la hora de limpiarlo. Usa siempre agua templada (más bien tirando a fría, para activar la circulación), evita los cosméticos agresivos y no frotes demasiado, podrías lastimarte y dejar la piel roja.

Una vez esté bien limpio y seco, procede a aplicar el producto. Echa una pequeña cantidad en tu mano (que tampoco hay que embadurnar la cara) y extiéndela dando pequeños masajes circulares hasta su total absorción.

En resumen, es importante que valores bien antes de comprar una crema antiedad. Pero no olvides que, llegado a los 50, es recomendable que incluyas algún producto de este tipo en tu rutina diaria.

De esta manera podrás cuidar tu rostro y devolverle su brillo de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *