Una de las zonas más delicadas de nuestro rostro es la piel que rodea nuestra mirada, ya que su extremada delicadeza la convierte en un perímetro vulnerable, al que no podemos tratar del mismo modo que el resto de nuestro cutis.

Debemos tener un cuidado especial cuando tenemos que desmaquillar esta zona, porque dependiendo del producto que utilices y por otra parte, el maquillaje que suelas utilizar, como es el caso del resistente al agua o waterproof, incluso puede suceder que lleguemos a sacrificar alguna pestaña que otra.

Pero, estos días en los que utilizar este tipo de productos era todo un suplicio, por suerte, han quedado atrás, porque hoy te hemos preparado un texto con los mejores desmaquillantes, ya que en la actualidad podemos encontrar limpiadores que contiene fórmulas especializadas que consiguen retirar los restos de maquillaje de una forma eficaz y rápida, sin arrastrar ni frotar la delicada piel que se reparte a lo largo de este área.

Evitar los movimientos bruscos en dicho perímetro será fundamental sino queremos acabar con flacidez y arrugas no deseadas de una forma prematura. También será clave los limpiadores en sí que utilicemos porque está claro que no todos los productos contienen los beneficios, ¡ya nos gustaría!.

De hecho, encontrar un limpiador adecuado puede ser una tarea ardua, si no nos mentalizamos de unos aspectos previos a tener en cuenta, como es el caso de nuestro tipo de piel o ser conscientes de cuánto solemos maquillarnos o como hemos comentado, el tipo de maquillaje que utilizamos, ya que todos estos puntos nos conducirán al uso de un producto u otro.

Una vez que tenemos claros estos aspectos, entonces, si que ha llegado el momento de una vez por todas, tener en casa un limpiador facial que funcione, que consiga eliminar el rímel y el delineador más resistente sin tener que sacrificar pestañas o notar una molesta e incómoda sensación en los ojos.

Sabemos que la pereza es poderosa y que más de una noche la tentación de acostarse con el maquillaje puesto en esta zona, es poderosa, pero una vez que descubras los productos que hemos recopilado para ti, estamos convencidas que esto no volverá a suponer un problema.

Además, debes vencer esta tentación a toda costa ya que no limpiar la suciedad de la piel como debemos, es decir, todos los días, puede conllevar muchísimos problemas, a los que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos, afectando sobre todo a la transpiración de nuestros poros y al envejecimiento de los tejidos.

Cuando tengas el producto adecuado y al día siguiente no despiertes cual oso panda, te agradecerás a ti misma haber retirado el maquillaje de los ojos la noche anterior, realizando por fin una limpieza en condiciones, tal y como se merece tu mirada.

No escatimes en utilizar una solución limpiadora que sea de calidad, ya que puede suponer un antes y un después en esta zona. ¿Quieres conocer nuestra selección?, ahora mismo te contamos, uno a uno, los productos que no pueden faltar en tu rutina.

1. Solución micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Por ahora, uno de los mejores productos que hemos probado lo tienes ante ti, el agua micelar de la marca española Nezeni Cosmetics. Este fluido, enriquecido únicamente con ingredientes naturales y activos muy concentrados, retira la suciedad preocupándose por el estado de nuestra piel, tanto en el momento de la limpieza como, a posteriori.

Gracias a su facilidad para eliminar los restos de maquillaje tanto del rostro como de los ojos, lo hemos colocado directamente en el primer puesto de este ranking, ya que a nosotras nos ha facilitado mucho la vida desde que lo hemos descubierto.

Como siempre queremos compartir con vosotras lo mejor, en este caso no hemos dudado, porque este limpiador no solo actúa de una forma eficaz con el maquillaje, sino que a su vez funciona como un tónico descongestionando los tejidos y además, aporta la hidratación que suele escasear una vez que hemos procedido a esta limpieza total de la piel.

Ya que tiene la capacidad de realizar todas estas funciones, por este motivo, este limpiador se considera un todo en 1, ya que es mucho más que una simple agua micelar.

Otra de sus ventajas, es que se integra a la perfección con las dermis sensibles, en las que tan solo con el simple roce de un algodón, quedan visiblemente irritadas. Este hecho, aún podemos verlo con más frecuencia en la piel que bordea los ojos, ya que al ser más fina, es mucho más vulnerable.

Nezeni tiene en cuenta esta sensibilidad, siendo evidente en su formulación ya que no contiene ningún agente irritante, no es comedogénico, está testado y es hipoalergénico. Estas virtudes, también las comparten el resto de cosméticos de la firma, así que te recomendamos encarecidamente que te animes a probar su línea facial al completo.

Formulación

Ya que consideramos que es muy importante revisar la composición de un producto antes de utilizarlo, en este caso, quedamos totalmente enamoradas de este limpiador cuando revisamos su INCI, ya que en este listado de ingredientes solo encontrarás componentes que son de calidad, sin componentes químicos y que por supuesto, nos ofrecen los mejores resultados.

Gel de aloe vera

Se trata de un componente fundamental para el cuidado de la piel sensible. Tiene virtudes calmantes, hidratantes y regenerantes que nos ayudan a mejorar la suavidad de la piel. Por si fuera poco, cuenta con certificado COSMOS Ecocert.

Glicerina

En este caso, encontramos un agente con capacidades emolientes con el que dejaremos nuestra piel muy suave y muy hidratada. Evita que perdamos agua en la piel y mejora el estado de la barrera lipídica de nuestros tejidos.

Caprylyl Capryl Glucoside

En este caso, este surfactante cuenta con la tarea de eliminar las impurezas y la suciedad de la piel. A su vez, cuenta con un alto grado de compatibilidad con la piel, por lo que no causará irritaciones mientras realiza de forma efectiva, su trabajo.

Extracto de manzana

Con efecto antiage y antioxidante, el extracto de manzana consigue mejorar la circulación, hidratar y regenerar, controlando a su vez los signos de envejecimiento cutáneo prematuro.

Extracto de avena

Lubrica, acondiciona e hidrata, mejorando la irritación en las pieles estresadas, aliviándolas profundamente.

Extracto de jengibre

Evita que el colágeno se degrade, por lo tanto, el extracto de jengibre trabaja mejorando la firmeza del cutis. También cuenta con el distinguido certificado COSMOS Ecocert.

Ácido salicílico

El ácido salicílico se conoce como un potente exfoliante que nos ayuda a retirar suavemente las células muertas de la piel, penetrando a su vez en el interior de los poros para limpiarlos, evitando que se formen puntos negros a la vez que mejora los puntos negros. A la par, también calma la piel.

Ventajas

  • Retira fácilmente el maquillaje sin causar molestias.
  • Con una sola pasada eliminaremos gran parte de la suciedad, no es necesario repetir una y otra vez el proceso.
  • Deshace los restos de rímel resistente al agua y se encarga de los restos de suciedad, sin que esto suponga un estrés en nuestra piel.
  • No tiene alcohol, perfumes, siliconas, parabenos y es hipoalergénico.
  • Se puede aplicar sobre pieles de todo tipo, incluyendo sensibles, reactivas e intolerantes.
  • Tiene varias funciones en un solo producto, es un limpiador, un desmaquillante y un tónico, ¡súper versátil!.
  • Nezeni es una firma de cosméticos española que únicamente elabora productos naturales, se trata de una marca muy reconocida.

Inconvenientes

  • De los pocos inconvenientes que hemos encontrado a la hora de hacernos con los productos de esta firma es que no los encontraremos en comercios físicos, ya que Nezeni solo, de una forma exclusiva, vende sus cosméticos de una forma online.
  • También nos hemos percatado, que los precios de los cosméticos en su web son más asequibles que si los compramos en Amazon, donde también los encontraremos disponibles, pero a un precio diferente, mucho más elevado.

Desde siempre, Avène ha sido una firma a tener en cuenta sobre todo para aquellos que tienen la piel muy delicada, ya que todos sus cosméticos contienen un ingrediente muy especial: el agua termal.

En este caso, este producto para retirar la suciedad de los ojos está formulado especialmente para pieles delicadas, consiguiendo eliminar gran parte del maquillaje que utilizamos sin irritarla.

Encontramos en este caso, otro tipo de desmaquillante, ya que se trata de un producto bifásico en el que se incluyen dos componentes fundamentales para efectuar la limpieza: aceites y agua de manantial. Para que ambos componentes queden fundidos y actúen como deben es necesario agitar bien el envase y unificar estas dos fases.

Contienen agentes de limpieza suaves que son específicos para deshacer el maquillaje impermeable; también cuenta con una formulación que no aporta grasa a la piel, previniendo la irritación y la sequedad.

Por otro lado, se trata de una fórmula que no necesita aclarado, que actúa para calmar los tejidos irritados siendo perfecta para utilizarla a diario, retirando el maquillaje de los ojos y el rostro sin que se sumen rojeces o inflamaciones no deseadas.

Este fluido es incoloro y no pegajoso, además no reseca la zona de los ojos, sino que deja la piel fresca y revitalizada, contando con un PH neutro parecido al de nuestras lágrimas.

No irrita los ojos ni pica, así que si sueles utilizar lentes de contacto o tienes los ojos extremadamente sensibles, no habrá problema en utilizar este producto.

Formulación

El ingrediente que más destaca en los cosméticos de la firma Avène es el agua termal, pero además de este ingrediente, también encontraremos otros componentes que enseguida los desarrollaremos un poco mejor.

Sin embargo, a pesar de ser una firma de prestigio, la formulación de este producto no es de nuestras favoritas ya que en nuestra opinión se queda un poco corta.

Más allá de los ingredientes que te mostramos a continuación este cosmético no cuenta con más componentes que aporten beneficios calmantes, hidratantes o de limpieza. Además también incluye un par de colorantes químicos y conservantes, ingredientes que a largo plazo pueden llegar a generar rechazo por nuestra piel, sobre todo la delicada tez del contorno.

Agua termal

Es el componente estrella, sin duda, en el que advertimos una gran cantidad de beneficios, tanto anti-irritantes, como calmantes. Muy rico en sílice y oligoelementos, encargados de rebajar la irritación, mejoran la barrera cutánea de la piel, preservando la humedad.

Se trata de un componente ideal para todos los tipos de tejidos, en el que también se incluye las pieles más vulnerables. De igual modo, si tu piel no es muy sensible también podrás apreciar el estímulo que este componente puede llegar a ofrecer.

Isododecane

Otro de los componentes que está presente en este limpiador facial es el isododecane, que se trata de un hidrocarburo utilizado en cosmética para prevenir la evaporación de la humedad en la piel.

Palmito de Isopropilo

Este ingrediente proviene del aceite, así que comparte muchas similitudes con estos componentes oleosos. Gracias a la acción de esta molécula podremos aumentar la penetración en nuestros tejidos de otras sustancias. Cuenta con propiedades hidratantes y acondicionadoras.

Ventajas

  • Se trata de un limpiador muy rico en agua termal, con cualidades calmantes.
  • No enrojece ni irrita los ojos.
  • Elimina los restos de maquillaje de una forma suave, sin tener que frotar insistentemente esta zona.
  • Cuenta con un PH parecido a nuestras lágrimas.

Inconvenientes

  • No todos los componentes de su formulación son saludables, este producto también cuenta con colorantes y conservantes.
  • En la zona de los párpados, tras su aplicación, podemos notar una ligera sensación grasa.

3. Loción desmaquillante de Klorane

Si utilizamos un maquillaje extra fuerte en la zona del contorno, necesitaremos un producto que responda de una forma adecuada a las características de estos productos que de belleza que aplicamos a diario en el rostro.

Por este motivo, este limpiador de Klorane se presenta como un cosmético muy apropiado para retirar el maquillaje más rebelde, asegurando la marca que se trata de una loción efectiva y suave que está indicada para las dermis más sensibles.

En este producto, su componente principal es el agua de aciano, que se distingue por ser un activo de origen botánico que promete eliminar cualquier rastro de maquillaje, dejando nuestra piel con una sensación fresca y limpia.

De nuevo, vemos una solución micelar que se puede utilizar tanto en el rostro como en los labios. Además de ser eficaz para limpiar el rostro, también actúa como tónico facial y como desmaquillante, definiéndose como un producto 3 en 1.

Lo mejor de este cosmético, asegura Klorane, es que nos permitirá simplificar nuestras rutina de cuidados faciales minimizando el número de productos que utilizamos cada día.

Una de las cualidades más importantes, al menos para nosotras, de un producto destinado a retirar la suciedad de los ojos es que sea seguro y que no cause irritación en esta zona. En este sentido este producto es respetuoso con este área delicada ya que contiene un PH que se asemeja al de las lágrimas. No debe causar irritaciones, siendo, a priori, totalmente seguro incluso si utilizamos lentes de contacto.

Formulación

En la composición de este producto de limpieza destacan sus activos calmantes:

Aciano

Al igual que los cosméticos de Avène se caracterizan por el uso del agua termal, en este caso, Klorane se distingue por el uso del aciano, componente natural utilizado desde hace siglos para los cuidados de las pieles sensibles.

Derivadas de sus cualidades anti-inflamatorias, en este cosmético encontraremos beneficios asociados a reducir la hinchazón, calmar la piel y prevenir la formación de rojeces, incluso para tratar imperfecciones.

Este componente funciona como un astringente natural, que consigue aclarar y tonificar la piel. Para obtener este ingrediente natural, cosechado en Francia, se seca en hornos especializados de barro, para mantener su color original.

El agua resultante se destila directamente de las hojas secas, en las que se encuentran aún sus activos intactos, haciendo que este extracto mantenga sus cualidades naturales. Como dato curioso, este extracto contiene un colorante azul, de una forma natural, la cianocentaureína.

Ventajas

  • Diseñado para zonas sensibles, se puede utilizar si llevas lentes de contacto.
  • No tiene alcohol, es hipoalergénico, no tiene fragancias ni sulfatos.

Inconvenientes

  • Si utilizas rímel resistente al agua quedan restos, no limpia completamente.
  • Cuenta con pocos activos que sean realmente beneficiosos.

4. Agua micelar de Bioderma

Como ya hemos aprendido, no eliminar el maquillaje puede ser un gran error, ya que sólo avivará la aparición de efectos secundarios y problemas en la piel.

Con muchos cosméticos de este tipo es necesario insistir una y otra vez, porque no consiguen eliminar los restos de primeras, dejando nuestros ojos irritados o incluso, maquillaje que no conseguimos eliminar.

Para continuar lidiando con toda esta suciedad, queremos añadir otro producto más a este listado, de la firma Bioderma, que retira los residuos de la piel, limpiando suavemente.

Los beneficios que este limpiador nos promete son:

  • Está formulado para pieles delicadas, secas y mixtas y se encarga de limpiar tanto los ojos como el rostro, eliminando el maquillaje waterproof.
  • Promete ser una solución micelar tolerante, tanto a nivel cutáneo como ocular, testada bajo controles oftalmológicos.
  • Cuenta con micelas que micro-emulsionan de una forma eficaz manteniendo en equilibrio la piel, ya que no cuenta con jabón y tiene un PH fisiológico.
  • En sus composición, sus activos descongestionantes y calmantes ayudan a prevenir la sensación de irritación que la limpieza facial causa, en la mayoría de los casos.

Formulación

Estos son los ingredientes que encontraremos en la formulación de esta opción micelar de Bioderma:

Extracto de pepino

El extracto de pepino posee numerosas virtudes descongestionantes, siendo una de ellas su alto contenido en polisacáridos, responsables de los beneficios anti-inflamatorios e hidratantes de estos frutos.

Gracias a los polisacáridos se creará una capa en nuestra piel, una barrera que atrae y retiene la humedad, además de una forma natural, el extracto de pepino es astringente y refrescante.

Ésteres de ácidos grasos

Se trata de elementos que forman parte de las micelas, similares a los fosfolípidos presentes en nuestra piel que ayudan a reconstruir naturalmente la barrera hidrolipídica de los tejidos.

Las moléculas de estos tensioactivos se agrupan de una forma natural formando esferas de tamaño microscópico, que actúan a modo de imanes para atraer la grasa y la suciedad de los tejidos

Fructooligosacáridos

Ayudan a proteger nuestra piel contra amenazas ambientales, ocasionando sequedad y enrojecimiento.

Compleo D.A.F (patentado)

Este complejo, patentado por Bioderma, es el encargado de aumentar los niveles de tolerancia de nuestra tez.

Propylene Glycol

Cuenta con propiedades nutrientes muy parecidas a la glicerina, aunque su principal función es ayudarnos a que el resto de sustancias lleguen al torrente sanguíneo y los activos penetren de una forma profunda, en nuestra piel.

Cloruro de Cetrimonio

Ayuda a limpiar el cabello y la piel, haciendo que el agua se mezcle con la suciedad y se elimine de una forma más eficaz la suciedad.

5. Desmaquillante doble acción de Nivea

Nivea es una firma de cosméticos con muchísimo reconocimiento y una amplia trayectoria a sus espaldas. Dentro de la cantidad, tan abundante de cosméticos, con la que esta firma cuenta, en este caso queremos hablaros de este producto específico para disolver el maquillaje.

Nivea asegura que no será necesario frotar de una forma excesiva para eliminar los excedentes; además, este fluido no causa molestias, ni picazón, protegiendo e hidratando las pestañas y la piel se encuentra alrededor de la mirada.

Por una parte cuenta con una fase oleosa y por otra parte, cuenta con una fase acuosa ya que se trata de nuevo, de una solución bifásica. Gracias a esta composición especial presenta una doble eficacia y se puede utilizar tanto en el cutis como en los ojos.

Otra de los beneficios de este limpiador, tal y como la marca afirma, es que no cuenta con fragancia y aparte, no deja ningún residuo graso. Este cosmético está formulado y testado, probado en esta zona sensible. También puede utilizarse si sueles llevar lentes de contacto.

Formulación

Las formulaciones de los productos de Nivea no son nuestras favoritas, vamos a dejarlo claro, porque con mucha frecuencia suelen contar con ingredientes químicos y algún que otro irritante.

En este caso, contiene Phenoxyethanol, que se trata de un conservante bastante nocivo para la salud; también contiene un par de colorantes, así que antes de decantarte por esta opción, ten en cuenta que su formulación no es la panacea.

Dicho esto, los componentes naturales que más destacamos, además del extracto de flor de aciano, del que ya hemos visto anteriormente sus propiedades, los siguientes:

Aceite de girasol

Cuenta con propiedades emolientes que ayudan a nuestros tejidos a retener toda la humedad que necesitan. Es muy rico en vitamina E, que a su vez se trata de un antioxidante muy potente que consigue proteger nuestras células de los rayos UV del sol y de otros agentes externos, ambientales.

También puede ser de gran ayuda para preservar los aportes de colágeno necesarios y la elastina.

Palmito de Isopropilo

Tras este componente encontramos un compuesto totalmente natural que se utiliza para retener la humedad en la piel y en el cabello, aportando suavidad. Mejora también el tamaño de los poros.

Ventajas

  • Solución bifásica, muy efectiva para eliminar el maquillaje más persistente.
  • El fluido no aporta grasa en la piel, tras su uso.
  • Suave y amable con las pieles sensibles.
  • Con poco producto podemos limpiar bien la piel.

Inconvenientes

  •  Tiene ingredientes químicos que afectan a la salud.
  • Tras agitar bien el producto, enseguida las dos partes se deshacen, no se mantienen unificadas, así que no podemos utilizarlo correctamente.

Como ya conoces cuál son los mejores desmaquillantes de ojos, ya no tendrás problemas a la hora de decantarte por una opción u otra, ya que tan sólo revisando este listado, estamos seguras, encontrarás un producto que cubra tus necesidades y sea de tu agrado. Una pequeña pista: cuanto más ingredientes naturales contenga, ¡mucho mejor!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *