Llevaba un tiempo buscando un producto anti-edad que se ajustase a mis necesidades y puedo afirmar, que tras un tiempo buscándolo, he encontrado justo el definitivo, así que enseguida me he apresurado a compartir con vosotras/os mi opinión sobre el sérum anti-arrugas de Nezeni Cosmetics.

Mi objetivo era combatir los signos de la edad, la deshidratación, pero sin fomentar por el camino la presencia de sebo que luego pudiese dar lugar a acné, pues mi problema es que tengo la piel mixta y muy sensible ante los factores externos (como el clima) e internos (cambios hormonales, ansiedad, etc.).

Además, el estrés hace que cada vez me salgan más arrugas, y eso es otra de las cosas a las que quería ponerle freno. De esta manera, comencé a buscar un cosmético natural y eficaz, al ser posible un sérum, ya que actúan con mayor efectividad.

Tras las buenas críticas cosechadas online por el producto de esta marca, me pareció una buena idea darle una oportunidad. Encima, al poder comprarse en Internet sin problemas, ni siquiera he tenido que salir de casa.

Si ha merecido la pena o no, te lo cuento con detalle en este artículo, en el que analizo punto por punto los elementos más destacados y aquellos por mejorar de este sérum antiarrugas, para que descubras si es lo que estás buscando.

Antes de comenzar te muestro otras opciones que encontrarás en este listado y que pueden ser tu futura elección.

Por qué deberías comenzar a apostar por los serum

Contents

Antes de nada, vamos a pararnos un momentito a explicar el motivo por el que deberías probar estos cosméticos que tan de moda se han puesto en los últimos años e incorporarlos a tu rutina diaria de cuidados faciales sin más dilación, y es que esconden muchos más beneficios y secretos de lo que podría parecer a simple vista.

Precisamente de un solo vistazo, los diferenciamos de las cremas antiarrugas e hidratantes, que tienden a ser densas de toda la vida en que son mucho más líquidos, hasta el punto de que se parecen al agua, aunque esto puede variar, ya que hay algunos más densos y otros de aspecto gelatinoso.

El motivo es que gran parte de su composición es, efectivamente, agua, lo cual favorece la absorción y evita que se quede la piel grasa, ya que además no suelen tener aceites entre sus componentes.

Aunque lo más interesante es que sus principios activos están muy concentrados, lo cual quiere decir que se encuentran en una proporción mayor. Por tanto, son más eficaces.

Además, con poquita cantidad (¡tan solo unas gotitas son suficientes!) abarcas toda la superficie del rostro. Ese es el motivo de que suelan ser más caros. Pero tranquila, porque te aseguro que en ese frasco pequeño tendrás dosis de sobra para muchas semanas.

Entonces, ¿son un tratamiento sustitutivo? ¿Cómo hay que utilizarlos?. Lo primero que debes tener claro es que por norma general no son una alternativa a las cremas (salvo, quizá, que tengas la piel muy grasa), sino que se trata de un gran complemento para cuidar a fondo tu tez.

Por tanto, debes combinarlo con tus productos habituales, que a su vez te ayudarás a sellar los activos del sérum.

Eso sí, no hay ningún problema si mezclas diferentes sérums, ya que de esta forma puedes conseguir un tratamiento personalizado que se puede ir adaptando a las necesidades que tu dermis tenga en cada momento.

Respecto a si están recomendados para todo el mundo, la respuesta es que sí. Puedes usarlo independientemente de tu tipo de piel, de tu edad o de las necesidades de tu rostro, pues existe una gama tan amplia que seguro que encuentras uno que se adapte a ti.

De todas formas, son especialmente útiles una vez superados los 30, ya que sus grandes propiedades antienvejecimiento nos ayudarán a mantener la dermis de la zona nutrida, elástica, luminosa y joven.

Es lo que consigue precisamente este producto de Nezeni, del que ya vamos a comenzar a hablar a continuación.

Sérum Antiarrugas de Nezeni: una poderosa formulación que previene el envejecimiento

Ya centrándonos en este cosmético de la marca española, lo primero en lo que hay que fijarse es en sus principios activos. Al final, los ingredientes son los que nos van a indicar la eficacia de un producto, así como sus posibles contraindicaciones.

En este caso, me gusta mucho que Nezeni Cosmetics siempre apueste por una formulación natural y de calidad. Como no incluye parabenos ni irritantes, es delicado con la piel y ha conseguido que no se me agriete o enrojezca más de lo que ya estaba. Al contrario, pues encima me proporcionaba alivio inmediato con cada uso.

A su vez, apenas cuenta con conservantes, lo que hace que su fecha de caducidad sea de dos años (aunque el envase esté sin abrir) y que nos evitemos el peligroso efecto combinado que surge del uso continuo de diferentes cosméticos, que van dejando toxinas dañinas en nuestro cutis.

Si nos paramos a analizar su fórmula, comprobamos que sus ingredientes -que son no-comedogénicos– son poquitos, lo cual quiere decir que están muy concentrados y, por tanto, son más eficaces a la hora de rellenar las líneas de expresión y recuperar la elasticidad de las células epidérmicas.

He de destacar que en su formulación no encontraremos ningún componente que pueda ser controvertido, ya que todos son componentes naturales y veganos, que respetan el medio y nuestra salud. Entre los activos principales de este cosmético encontramos los siguientes:

  • Ethyl Ascorbic Acid 

Se trata de un derivado de un eficaz componente antioxidante, la Vitamina C. Cuenta con efectos para mejorar la luminosidad de la piel, ya que es un poderoso blanqueante, además cuenta con propiedades antiedad que se encargan de proteger nuestra piel y potenciar la síntesis de colágeno. 

Ayuda a reducir las manchas y radicales libres e inhibe el proceso de síntesis de la melanina. 

  • Precursor de colágeno

Otra alternativa vegana es el colágeno, que en este caso está presente en su versión de origen vegetal, altamente eficaz en la mejora de la estructura de la piel. 

Consigue un efecto protector e hidratante, que repercute directamente en mostrar una piel más tersa y más joven

  • Ácido hialurónico

En esta ocasión hallaremos una beneficiosa mezcla antiage que la conforman tres tipos de ácido hialurónico con la que reforzaremos de una forma natural las defensas de nuestros tejidos, mejoraremos la hidratación, favoreceremos la cicatrización y la firmeza, rejuveneciendo nuestra tez desde el interior. 

  • Combinación de Acetyl-Tetrapeptide-2 y Ácido Ferúlico

Esta potente combinación se caracteriza por su efecto antioxidante ya que consigue proteger nuestros tejidos frente a los 4 principales radicales que ocasionan daños en nuestra tez.

De este modo, consigue hacer frente a la formación de arrugas, la sequedad, la irritación y la aparición de manchas y acné

  • Extracto de Cedro Japonés

En este caso, este extracto vegetal, cuyo origen es la planta Cryptomeria japonica, nos ofrece un buen número de propiedades anti-envejecimiento, así que se concentra principalmente en mejorar las arrugas de nuestra tez. 

Por si fuera poco, también consigue activar nuestros sentidos, ocasionando una placentera sensación de bienestar.  

  • Ácido salicílico

Este componente cuenta con una función queratolítica muy eficaz para las pieles con tendencia acnéica. Nos ayudará a reducir el enrojecimiento de la piel, evitar que los poros se obstruyan y minimizar de una forma rápida la inflamación

El método correcto para aprovechar al máximo su potencial

Tras haber visto en profundidad su interesante formulación, es el momento de hablar de la mejor manera de aplicar este producto para que sea realmente eficaz y no desaprovechemos sus beneficios. Pero tranquilos, no os preocupéis, porque el método es muy similar al de las cremas tradicionales.

Para empezar, no olvides que puedes utilizarlo no solo en la cara, sino también en cuello y escote. Así que antes de nada deja bien limpias y secas estas zonas (si es usando un agua micelar, pues mejor) previamente a comenzar, porque si se aplica sobre la piel sucia, únicamente sellarás la suciedad.

En este instante tienes dos opciones: por un lado, puedes masajear directamente sobre la piel de una forma suave y por otro lado, también puedes realizar lo que se conoce como la técnica de tecleo, que consiste en utilizar las yemas de los dedos y mediante toques ir extendiendo el producto en cuestión.

En esta ocasión, optaré por contaros con más detenimiento cómo puedas aplicar este cosmético mediante un suave masaje.

Lo primero, con la ayuda del cuentagotas que contiene, verteremos 3 o 4 gotas del producto en la palma de la mano y procederemos a frotar de una forma forma muy suave para activarlo; poco a poco iremos aplicándolo mediante suaves movimientos circulares ascendentes por la cara, comenzando por la frente y bajando hasta el escote. Lo único que deberás vigilar es la zona de alrededor de los ojos, ya que no es recomendable que caiga producto en su interior.

El masaje ayudará a que se absorba mejor, aunque de todas formas tampoco tendrás que esperar demasiado tiempo porque la piel lo asimila realmente rápido, ¡y sin dejar una molesta sensación grasa o tensa después!.

Una vez lo tengas, ya puedes proceder con el resto de tu rutina habitual. Mi orden recomendado es que utilices tu antiarrugas o hidratante habitual, luego el contorno de ojos y, por último, el protector solar. Por supuesto, el maquillaje iría luego si optas por esta opción.

Como habrás visto, se trata de un proceso muy sencillo y rápido. Encima gracias a que tiene una textura ligera muy agradable al tacto, es cómoda de extender. Además, noto una sensación de bienestar inmediato después de cada aplicación y su aroma a jazmín, muy sutil me parece muy agradable.

Otro detalle interesante es su packaging, pues su práctico cuentagotas ayuda a extraer solo la cantidad necesaria, evitando así el desperdicio y que contaminemos el producto con nuestras manos.

En este caso se presenta en un frasco de vidrio transparente, así que una vez que lo estemos usando, la firma aconseja sabiamente que lo conservemos en la nevera. Además de este modo conseguiremos refrescar nuestra tez enseguida.

Respecto a la frecuencia, lo ideal es aplicar el serum dos veces al día -una por la mañana al levantarte, antes del maquillaje, y otra por la noche, cuando te vayas a dormir- y hacerlo siempre a diario, sin excepciones.

Ya que no aporta un efecto flash, sino que este producto realiza un tratamiento profundo, la constancia hará que sus resultados sean más visibles y duraderos en el tiempo.

Resultados obtenidos y veredicto final: ¿deberías darle una oportunidad?

Nezeni Cosmetics Sérum facial opinión

Con todo lo visto, ya solo me queda hablarte de mi experiencia personal utilizando este producto. Porque aunque hemos comprobado que su formulación es excelente y su método de empleo es sencillo, pero… ¿quiere decir esto que sea eficaz?.

Como ya he comentado, los primeros efectos que notaba al principio al utilizar el producto era una agradable sensación, junto con la suavidad que notaba tras su uso, destacando el hecho de que no me irritase más la piel.

Encima, tras cada uso la apreciaba muy suave y sedosa al tacto, algo que hacía tiempo que no notaba, ¡y todo esto sin engrasarla ni un poquito!.

En la primera semana, ya apreciaba el cutis más terso, firme y brillante. Pero es que unos días después, ya había recuperado parte de la luminosidad, que poco a poco con el paso de los años he ido perdiendo.

Respecto a las arrugas, al principio pensaba que iba a ser una decepción en ese sentido, pero se debía simplemente a mi falta de paciencia.

Es cierto que no hace milagros, pero con cada día que pasa las noto más difuminadas, hasta el punto de que las patas de gallo casi han desaparecido, así que confío en que en breves llegará el momento en que apenas se aprecien.

Por último, no se trata de un cosmético low-cost y es cierto que no es de los más económicos, aunque si tenemos en cuenta lo mucho que cunde, tampoco me parece caro, sobre todo si lo comparamos con lo que suelen costarnos cremas que duran mucho menos tiempo y no poseen tanta eficacia.

Además, como la única manera de hacerte con ella es a través de Internet, ya sea vía Amazon o en la propia web de la empresa española, donde te saldrá más barato, es mucho más cómodo y accesible adquirirlo.

Todos estos motivos me llevan a afirmar que el serum anti-arrugas de Nezeni Cosmetics es el mejor del mercado en la actualidad, puesto ha devuelto la firmeza y la elasticidad a la piel, consiguiendo que las líneas de expresión se suavicen, aportando una insuperable sensación de sedosidad e hidratando a fondo hasta aquellas dermis más sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *