Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Contorno de ojos

Como ya sabemos, el agotamiento físico se refleja rápidamente en nuestra mirada. El estrés o la falta de sueño, asoma en nuestros ojos, como dos grandes ventanales que cuentan todo aquello que ocurre en nuestro interior. Por otra parte, la contaminación, también es responsable de gran parte de las irritaciones que día tras día, merodean a nuestro alrededor.

proteger zona contorno de ojos

* Es aconsejable descansar una media de ocho horas, para mejorar las ojeras. 

Un reflejo de nuestro interior: las ojeras

La piel del alrededor de nuestros ojos, este perímetro denominado contorno de ojos, se empapa de forma directa de todo estos factores, luciendo castigada o envejecida. Podemos afirmar, que la piel del contorno de nuestros ojos, nos habla de cómo luce nuestro interior; nos pone en sobre aviso y registra, de algún modo, estos factores que la debilitan aún más.

Añadimos esto último, porque además de estos agentes que quieren a toda costa, que mostremos a los demás la peor versión de nuestra mirada, esta zona cuenta con un micro mundo propio lleno de adversidades. Destacamos, la piel súper fina que recorre esta zona; cinco veces más fina que la piel de nuestro rostro. A través de estas finísimas capas de piel, podemos observar unos oscuros surcos que asoman y, que para colmo, potencian aún más esta sensación de agotamiento constante en nuestros ojos.

Las ojeras, nos acompañan a todas horas y es que, por más que intentamos ocultarlas, insisten en reaparecer en nuestro rostro una y otra vez. Y es que, el maquillaje, no es suficiente, no basta con intentar esconderlas.

En este artículo, ampliaremos información sobre su temida aparición constante, ahondando en sus características. Porque existen soluciones, que están al alcance de nuestra mano: te adelantamos, ya desde el inicio, que eliminar las ojeras con ácido hialurónico es posible. Los tratamientos con esta sustancia natural son prácticamente milagrosos, aportando muy buenos resultados.

También avanzamos que utilizar cremas para tratar este problema, cosméticos específicos puede mejorar notablemente la zona, por ello atiende especialmente a estos interesantes listados: los 5 mejores contornos de ojos y 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.  

Pero antes, te proponemos, estudiar mejor a este oscuro problema, las ojeras.

Tratamiento estrella: el milagroso ácido hialurónico

Dedicamos en nuestro artículo, este espacio, para hablarte sobre las propiedades que contiene el ácido hialurónico, ya que su uso es cosmética y tratamientos específicos cada vez está mas extendido. Lo que no sabías es que es puede ayudarte a mejorar las ojeras y sobre todo a olvidarte de ellas durante un tiempo. ¡Toma nota!.

¿Que es el ácido hialurónico?

Esta sustancia, se encuentra de forma natural en nuestro organismo: en nuestros cartílagos, articulaciones y en nuestra piel. Sí, lo has adivinado, esta sustancia forma parte del colágeno existente ya en la dermis. Es uno de los responsables, que favorece en el mantenimiento de nuestra piel: hace que luzca firme y bien hidratada, con una textura jugosa.

Sin embargo, con el natural paso del tiempo, sobre todo a partir de los 35 años, la cantidad de esta sustancia se reduce visiblemente, perdiendo su producción en el organismo. De este modo, comenzaremos a notar como la piel de nuestro cuerpo, del rostro, va perdiendo firmeza, pero lo notaremos especialmente en la zona del contorno de ojos, donde el volumen se reduce drásticamente.

El poder del ácido hialurónico reside en su capacidad de relleno, reteniendo el agua en la epidermis y por lo tanto, manteniéndola hidratada.

Tratamientos para mejorar las ojeras con ácido hialurónico 

El boom del ácido hialurónico, a pesar de estar muy extendido en la actualidad, su origen en cosmética se remonta a la década de los años 90. Desde entonces, podemos encontrarlo en diferentes formatos, todos ellos con los mismos beneficios, devolviendo a nuestra piel tersura y luminosidad, pero ¿cómo podemos aplicar esta sustancia natural para mejorar las ojeras?.

La encontraremos bajo dos formas principalmente: externa e interna.

Tratamientos externos 

Dentro de este apartado, podemos encontrar diferentes aplicaciones que no se consideran «invasivas», donde al ácido hialurónico se presenta en concentraciones muy altas en sérums y cremas, que se aplican mediante pequeños masajes faciales. El resultado de este tipo de tratamientos es visible: mejora notable de la tersura de la piel, del aspecto.

tratamiento externo ojeras

Es común y extendido, pensar que el ácido hialurónico sólo podemos aplicarlo en nuestra piel a través de inyecciones, sin embargos podemos encontrar en el mercado numerosos contornos que potencian ese efecto de «relleno». Existen cremas que pueden aportarnos verdaderos resultados profesionales:

  • Rellenando arrugas desde el interior.
  • Ayudando a restaurar el volumen en el área del contorno.
  • Redensificando la piel.

Hay que tener en cuenta que, casi es igual de importante usar estos productos específicos en el contorno, así cómo la forma en la que deben ser aplicados, en el siguiente artículo cómo aplicar el contorno de ojos 

Tratamientos internos

Podemos denominar tratamientos internos, a las terapias que introducen el ácido hialurónico desde el interior de nuestra piel. Encontramos dos formas de introducirlo en nuestro organismo, en primer lugar, a través de complementos alimenticios y por otra parte, a partir de inyecciones:

  • Incluyendo complementos alimenticios en nuestra dieta aumentaremos la producción de colágeno y regeneraremos los cartílagos. Cuando es ingerido, actúa de una forma más general en nuestro cuerpo, que si lo aplicamos en una zona concreta. Utilizar este tipo de complementos nos ayudará, a mejorar el envejecimiento general de nuestra piel.
  • Podemos introducir esta sustancia natural a través de pequeñas inyecciones. De esta forma, actúa en profundidad en las capas más profundas de la piel, devolviendo el volumen inicial al contorno de nuestros ojos. Estas inyecciones, crean una retícula que envuelve los tejidos, rellenando las zonas donde se inyecta, atrayendo moléculas de agua para fomentar la hidratación.

Recomendaciones para tratar la aparición de esta oscura sombra

La delicada piel que rodea nuestros ojos, nos delata. Sí, ese dicho popular que dice aquello de nuestra mirada, es el reflejo del alma, en este caso más bien sería, que es el reflejo, pero de un estilo de vida, poco saludable. Sí, amigas/os, las ojeras en muchas ocasiones pueden ser el reflejo, por ejemplo, de una mala alimentación.

  • La escasa ingesta de alimentos que aportan hierro a nuestro organismo, puede potenciar aún más estos oscuros surcos. Fisiológicamente, esto se traduce en una escasa oxigenación en los tejidos de la zona y la aparición de coágulos sanguíneos.

Pero, ¡esto tiene una rápida y efectiva solución!: debemos incluir en nuestra dieta este aporte tan necesario, que lo encontramos, por ejemplo, en legumbres y verduras, como las espinacas. Ahora que hemos puesto solución a este pequeño bache, saltemos el siguiente.

legumbres para evitar ojeras

  • Además, las ojeras se forman principalmente por cansancio físico y falta de sueño. Para superar airosas/os este bache, debemos atender a la denominada sal de la vida o lo que es lo mismo, el descanso nocturno.

Si nos saltamos las 8 horas diarias recomendadas, de descanso diario, que nuestro organismo requiere, de una forma irremediable, nuestras queridas compañeras las ojeras, aparecerán. Por ello, te aconsejamos, devolverle a tu cuerpo el descanso que necesita, para que además de aportarte una reconfortante energía, la vitalidad también relucirá en tu mirada.

Disminuyendo de este modo, la dilatación de los vasos sanguíneos y los constantes e incómodos parpadeos que aparecen tras descansar poco.

Continuamos, superando problemas. Aunque, no…aún no nos libramos de los aspectos que debemos tener en cuenta, cuando nos referimos a la formación de ojeras.

  • También hay que tener muy en cuenta el factor genético. Seguramente, habrás visto en más de una ocasión, alguna niña/o que desde temprana edad luce en su juvenil mirada, pequeños y oscuros surcos. Y es que, la disposición morfológica de la vascularización en la zona, es pura genética; es decir, es hereditario. Otro factor, el inevitable paso del tiempo y el envejecimiento, hace que perdamos masa muscular en la zona y que las ojeras, asomen aún más.

Para atender a estos dos últimos pasos, los cuidados de la zona cambian; y es que además de llevar un estilo de vida saludable, que resultará sin duda beneficioso, es muy importante proteger este área con productos y tratamientos específicos.

No debemos aplicar en la zona cualquier crema que tengamos a mano, que utilicemos para el cuidado diario de nuestro rostro, ya que esto no hará más que agravar los problemas en el contorno; por ejemplo, aplicar en la zona productos no específicos puede provocar una saturación en los poros de la zona, debido a una hidratación excesiva; esto provocará que la zona no se oxigene como es debido y derivará en reacciones no deseadas.

En resumen, seguir un estilo de vida saludable, utilizar los productos adecuados y conocer que tratamientos existen hoy en día, será lo más efectivo para deshacernos de estas incómodas sombras. Atenta/o, que te contamos los mejores trucos; ¡Allá vamos!.

Antes de continuar, queremos hacer un pequeño paréntesis, para recomendarte unos interesantes enlaces que amplían este tema:

Cómo solucionar problemas en el contorno de ojos.

Cómo quitar bolsas del contorno de ojos. 

Otras formas de combatir las ojeras

Para lidiar con estas indeseadas compañeras en tu día a día, deberás ser, en primer lugar constante y dedicar al cuidado de la zona, el tiempo que merece. Para atenuar las ojeras puedes optar por diferentes métodos que resultan efectivos. A continuación, señalamos varias opciones, para que en función del tiempo con el que cuentes, puedas sumarte al cuidado que mejor se adapte a tu rutina diaria.

Productos específicos: contorno de ojos y nutricosmética

Usar productos específicos para el contorno de ojos es un complemento ideal, que junto con un estilo de vida saludable, nos ayudará a lucir una mirada mucho más bonita y sobre todo, cuidada. Este uso de cosméticos, cada vez más extendido, cubre necesidades que la zona del contorno de ojos demanda de una forma especial, debido a sus características tan concretas. Sin embargo, extender diferentes texturas como geles, cremas o aceites en este área, no es la única forma de protegerla.

Cuidarnos desde dentro, se refleja directamente en nuestra apariencia. En este sentido, como complemento a una alimentación saludable, surge la nutricosmética. Gracias a estos activos naturales, en forma de cápsulas, ampollas, píldoras o pastillas, podemos mejorar el estado de nuestra piel y por lo tanto, del contorno de ojos.

Combinar ambos productos, un contorno de ojos específico, junto con un aporte extra de nuticosmética será una excelente idea:

Que debe incluir nuestro contorno de ojos

Para reducir la aparición de arrugas alrededor de los ojos y las líneas de expresión, te recomendamos hacerte con una crema de contorno de ojos antiage. Su combinación de vitaminas, extractos y péptidos trabajará para reforzar la síntesis de elastina, aumentando la hidratación y la firmeza de la piel. Además, si tu contorno incluye ingredientes como el cobiolift, reducirás hasta un 47 % la profundidad de las arrugas y las temidas «patas de gallo».

Para cuidar, esta delicada zona, te recomendamos el siguiente artículo: cómo cuidar el contorno de ojos. 

Aporte de nutricosmética y salud, en cápsulas

nutricosmética para trata ojeras

Ingerir estos soportes cosméticos, nos ayudará a que nuestra piel mantenga su hidratación natural. Aconsejamos ingerir una cápsula al día, que contenga los siguientes componentes: resveratrol, coenzima Q10, ácido hialurónico y alga haematococcus. Evitaremos de este modo la formación de surcos, líneas y arrugas.

Te recomendamos además, la lectura del siguiente enlace: cómo quitar las ojeras. 

Remedios naturales y caseros para atenuar ojeras

Si hoy has decidido frenar tu ajetreado ritmo diario, estos remedios caseros serán, sin duda, tus mejores aliados. Existen multitud de remedios, que repetidos de forma constante, pueden llegar a ser muy efectivos y ayudarte a para combatir las ojeras. Amplia información sobre remedios caseros, haciendo click en el siguiente enlace: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos
Continuamos y destacamos, los remedios más populares:

Coloca bolsas de té en el contorno de ojos

Solo tendrás que guardar las bolsitas de té (tras tomar una taza), en el congelador, durante al menos dos horas. Cuando estén bien frías, te recomendamos, relajarte y una vez tumbada, con los ojos cerrados, colocarlas directamente durante 20 minutos. Este sencillo gesto, te ayudará a combatir las ojeras, gracias a los ingredientes antioxidantes naturales del té y al poder descongestionante que contiene aplicar frío en la zona.

Extiende gel de aloe vera en el área 

Extraer gel de aloe vera, directamente de la planta y aplicarlo, de forma constante en la zona del contorno, puede ayudarte a corregir las ojeras. Para este gesto, no necesitarás dedicar mucho tiempo, ya que en tan solo 5 minutos podrás incluir este remedio natural en tu rutina diaria. Haz un pequeño corte en la planta y extrae dos o tres gotitas de gel; seguidamente, extiéndelo sobre la zona del contorno, realizando pequeños masajes.

El gel del aloe vera, nos ofrece la mayoría de los componente bioactivos de la planta: minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos.

Rodajas de patata

Las patatas, además de contener propiedades desinflamatorias, corrigen la pigmentación. Sólo tendrás que cortar dos rodajas (gruesas) de patatas y colocarlas sobre los párpados. Déjalas actuar 20 minutos. ¡Así de fácil y sencillo!.

Leche fría

El ácido láctico ayuda a hidratar y suavizar la piel del contorno de ojos. Será de gran ayuda para corregir ojeras, gracias a los aminoácidos, antioxidantes y proteínas que contiene, reparando la piel dañada. Para este pequeño truco, sólo necesitarás remojar dos algodones en leche bien fría (que haya estado previamente en el refrigerador). A continuación, debes colocarlas debajo de tus ojos y mantener la posición hasta que se calienten.

Para que los resultados sean visibles, debes realizar este gesto dos o tres veces y sobre todo, ser constante.

leche para trata ojeras

El uso de aceites esenciales y vegetales, será también una excelente alternativa para cuidar el contorno de ojos. Si quieres saber más te recomendamos el siguiente artículo: los mejores aceites para el contorno de ojos.

Finalmente, si quieres ampliar información sobre cuidados naturales y caseros, te proponemos los siguientes artículos:

Aprende a hacer un contorno de ojos casero. 

Aceite de jojoba para el contorno de ojos.

Manteca de karité para el contorno de ojos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *