Cómo solucionar problemas del contorno de ojos

Contorno de ojos

Las cifras hablan por sí solas, y es que un 40 por ciento de mujeres que utilizan cremas hidrantes para el rostro, no consumen productos específicos para el área del contorno. Pero no queremos rendirnos, seguiremos insistiendo en los beneficios que conllevan el uso de estos productos.

cuidar contorno de ojos

Cuida tu mirada, es única

Estamos convencidas que después de leer varios motivos que apuntamos, cuidar y proteger esta zona del rostro de una forma especial, serán dos premisas que incluirás en tu rutina de belleza diaria. De hecho, ten muy presente este listado, puede salvar tu mirada: los 5 mejores contornos de ojos.

Seguro que estás agotada/o de enfrentarte cada día a una mirada apagada, unas bolsas que van en aumento y unas ojeras que, a pesar de usar toneladas de corrector, siguen reluciendo en tu rostro. Además, con la edad, has ido notando progresivamente como la zona del contorno no tiene la misma tersura que antes. Y ni hablemos de las «patas de gallo». Que sí, que son el reflejo de las risas que cada día regalas a los demás, pero estéticamente pueden sumar muchos años a tu mirada.

El contorno de tus ojos es el reflejo, no solo del paso del tiempo, sino que además puede delatar si tu estilo de vida es más o menos saludable. Sí, las capas de piel que rodean a nuestros ojos pueden contar sobre nosotros, mucho más de lo que creemos. Fíjate, las ojeras pueden ser un síntoma de falta de hierro y las bolsas, un reflejo de arrastrar retención de líquido.

Hay que sumar además que, como ya habrás notado, la piel de la zona tiene unas cualidades diferentes al resto de la dermis: es especialmente fina, comparable, metafóricamente, con las alas de una mariposa. Sin embargo, por muy poético que pueda parecer, como se dice popularmente no es oro, todo lo que reluce. Esta característica cualidad, hace que la piel de la zona sea mucho más sensible y vulnerable frente a agentes externos, como la contaminación o la falta de sueño.

Pero si aún no te hemos convencido, te dejamos a continuación, un completo listado con problemas que afectan a la zona y por supuesto, te ofrecemos también soluciones. Porque, adelantamos, que estos problemas, con constancia y dedicación, tienen solución.

Antes de continuar con el artículo queremos compartir contigo estas razones de peso por las que debes incorporar en tu rutina de cuidados un contorno de ojos: 5 razones por las que necesitas un contorno de ojos.

A grandes males, grandes remedios 

Siempre hay que buscar soluciones, no debemos quedarnos de brazos cruzamos, porque nuestra mirada se lo merece: es la forma de expresión no verbal, con la que podemos comunicar un sin fin de palabras, estados de ánimo y … sin hablar. ¿No es fascinante?.

Creemos que esta afirmación, a estas alturas, te hará reflexionar sobre la importancia que contiene este área, tan expresiva, de nuestro rostro. En estos enlace, te contamos un poco más sobre los cuidados que exige la zona y como aplicar de forma correcta tu producto específico elegido, seguro que te convencemos aún más:

Cómo cuidar el contorno de ojos.

Cómo aplicar el contorno de ojos. 

Nos detenemos en esta zona para analizar meticulosamente todas las adversidades que nos encontramos días tras día y que, por falta de tiempo o información, no sabemos como solucionar.

Presta atención, ¡tu mirada, está en juego!.

Arrugas y patas de gallo

Las arrugas, son un reflejo natural del paso del tiempo, pero en esta zona del rostro, este reflejo puede multiplicarse y además de una forma prematura. La piel seca o deshidratada, puede dar rienda suelta a su formación, acompañadas de las famosas «patas de gallo» o arrugas de expresión. La extrema delgadez de la piel que rodea el perímetro de nuestros ojos, también es la causante de esta serie de factores, que en cadena van potenciando la formación de arrugas.

¿Cómo puedo frenar la formación de arrugas en el contorno de ojos?

La respuesta en este caso es clara, como el agua: debes mantener este área muy bien hidratada. Concentrar altas dosis de hidratación en la zona, será sin duda, tu mejor aliado. Por ello te recomendamos que utilices productos específicos para la zona que sumen un plus, que contengan entre otros componentes, ácido hialurónico. Esta sustancia natural, está presente en el colágeno de nuestra piel, por lo que te ayudará a mantener la zona controlada, también de una forma natural y además con un nivel de humedad óptimo.

Para saber más sobre como hidratar el área con ácido hialurónico, te recomendamos clicar sobre el siguiente artículo: cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

Manchas

Las manchas, otro problema muy extendido; pueden surgir como reflejo de envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo por una exposición poco adecuada ante los rayos del sol.

proteger el contorno de ojos

¿Cómo puedo atenuarlas?

Podemos corregir su apariencia e incluso eliminarlas usando productos, muy específicos, que contengan ingredientes despigmentantes.  Sin embargo, te recomendamos encarecidamente el uso sobre todo de protectores solares. El sol, es uno de los principales agentes externos que puede provocar en nuestra piel un sin fin de problemas. Evita numerosos quebraderos de cabeza; te recomendamos desde ya, desde hoy mismo que incorpores en tu rutina diaria cremas que contengan factor de protección solar 50 +.

En el mercado, puedes encontrar multitud de productos que ayudarán a proteger la barrera natural de tu piel frente a los rayos del sol, especialmente si contienen antioxidantes como el lipochroman, protegiendo las células del irrecuperable daño en el ADN.

Ojeras

Las temidas ojeras, esas incansables compañeras que día tras día aportan oscuridad a nuestra mirada. Estéticamente, pueden denotar en nuestro rostro un aspecto de agotamiento físico y un perpetuo cansancio. Y es que, en algunas ocasiones sí, pueden aparecer por falta de sueño.

Pero, además su aparición en la zona del contorno, puede ser reflejo de otros motivos. El factor genético, la disposición en la que se encuentra este conjunto venoso, responde, en numerosos casos a una causa hereditaria. Como hemos señalado antes, la falta de hierro, también puede ser también el responsable de estos oscuros surcos.

¿Cómo lidiar con estas antiestéticas ojeras?

Ya que su formando responde a diferentes factores, en este caso, las posibles soluciones deben atender a cada situación específica. Si en tu caso, las ojeras te acompañan por falta de sueño, ya sabes de sobra cual es la respuesta: necesitas descansar, urgentemente. Hay que tener en cuenta, que se recomienda dormir una media de ocho horas. Presta atención a tu descanso, ya que además de ser la sal de la vida, el contorno de tus ojos te lo agradecerá

Por otro lado, si tu situación atiende al factor genético que te acompaña desde siempre, como ya sabrás, tus mejores aliados serán los productos específicos para la zona junto con, otra recomendable opción, incorporar ciertos remedios caseros en tu rutina. Y es que lo de toda la vida, también funciona. Échale un vistazo a este enlace: remedios caseros para cuidar el contorno de ojos.

Pero, si tu caso responde a una falta de hierro, además de los consejos anteriores, ya que todo suma, debes añadir a la zona un extra de cuidados que empiezan desde dentro de tu organismo. Será vital que prestes atención a llevar una alimentación saludable y añadir en tu ingesta diaria alimentos que brillen por su alto contenido en hierro, como las legumbres y verduras, como las espinacas.

cuidar ojeras contorno de ojos

Para saber más, sobre como erradicar este incómodo problema, te recomendamos la siguiente lectura: cómo quitar las ojeras.

Bolsas

Las bolsas que se forman en el contorno de nuestros ojos guardan especial relación con la formación de ojeras, ya que ambas comparten factores, como el genético. Sin embargo, hay que aprender a distinguirlas ya que en ocasiones atienden, además, a otros motivos.

Antes de comenzar, queremos recomendarte, esta guía de cuidados para lidiar con el problema de las bolsas: cómo quitar bolsas de los ojos.

La sensación de hinchazón, se produce también por descolgamiento de la piel en la zona del contorno. La edad, es uno de los motivos naturales, que provocan esta pérdida de volumen en el área, pero ¡ojo!, hay otro factor que debemos tener en cuenta: la retención de líquidos. Notarás que se debe a esta causa, sobre todo si las bolsas afloran justo al despertarte, a primera hora del día.

¿Cómo puedo reducir la inflamación de la zona?

Sobre todo, debes tener un cuidado especial, si la inflamación se debe a acumulación de líquido, con el consumo excesivo de sal; su excesiva ingesta puede agravar aún más el problema. Otro remedio, muy casero, pero muy efectivo, es aplicar frío en la zona. Un pequeño truco es introducir en la nevera tu contorno de ojos habitual; el frío, extendido en el área del contorno te ayudar a reducir la inflamación, activando la circulación y descongestionado el perímetro hinchado.

Párpados caídos

Además de resultar antiestético, los parpados caídos afecta a nuestro campo de visión, contribuyendo a que perdamos, parte de visibilidad.

Este problema, nos afecta sobre todo, con la edad; la piel fina y la escasez de glándulas sebáceas en la zona junto con la pérdida de elastina y colágeno con el paso de los años, provoca que nuestros párpados pierdan elasticidad y por lo tanto, se genere esta caída natural de los mismos.   

¿Cómo podemos mantener tersos nuestro párpados?

La constancia y sobre todo los remedios preventivos harán que el contorno de nuestros ojos luzcan mucho más tersos al alcanzar la madurez. Por este motivo, es fundamental mantenerlos hidratados, usando contornos de ojos específicos. Además del uso de cremas, el ácido hialurónico, una vez más puede ser tu salvador. Existen numerosos tratamientos que consiguen elevar la ceja gracias a esta sustancia natural.

Rojeces

Es muy frecuente, que nos enfrentemos también cada día, a la aparición de rojeces en la zona del contorno de ojos. Esto se debe a posibles reacciones alérgicas derivadas sobre todo del uso de ciertos productos o la aplicación de maquillaje.

¿Cómo puedo controlar las rojeces?

En este caso, será fundamental, una regla básica y primaria en toda rutina de cuidados: la limpieza diaria del rostro. Con este gesto tan sencillo y tan básico, debemos ser muy constantes, manteniendo una rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche, antes de irnos a dormir. Otra buena idea, será incluir en tu neceser una crema para el contorno que contenga ingredientes calmantes y refrescantes, como por ejemplo, el aloe vera.

Lo saludable, una eficaz alternativa 

Cuidarse por dentro, es sin duda, cuidarse por fuera. Y es que nuestro estilo de vida puede ser nuestro mejor aliado, en cuanto a rutinas de belleza se refiere. La piel del contorno de nuestros ojos requiere ser mimada con cuidados especiales, pero en muchas ocasiones, como hemos visto anteriormente, no es suficiente. Seguir un estilo de vida saludable, nos asegurará encontrarnos en primer lugar, bien por dentro y además, nos ayudará a lucir una piel mucho más bonita.

cuidar de forma saludable el contorno de ojos

Por ello, queremos incluir en esta sección un aporte extra para tu piel y tu salud; te proponemos cuidar tu contorno de ojos con productos naturales y sobre todo, llevar una alimentación saludable.

Contornos de ojos con ingredientes naturales

Los ingredientes naturales siguen ganando adeptos y es que la vuelta de lo natural está muy presente, en muchos cosméticos. Incluir en nuestra rutina diaria productos más naturales para tu contorno de ojos, es una alternativa saludable, ya que los beneficios están asegurados.

Desde aceites esenciales y vegetales (aceite de uva, rosa de mosqueta, argán o ricino entre otros…) hasta ingredientes muy novedosos, como el cobiolift, conocido como el oro de Perú; una azúcar totalmente natural que minimiza los signos de la edad y las arrugas hasta un 47 %.

Si te apuntas a cuidar tu mirada con productos naturales, anota las siguientes recomendaciones, te aseguramos que querrás hacerte con todas:

Los mejores aceites para el contorno de ojos.

Aceite de jojoba para el contorno de ojos.

Manteca de karité para el contorno de ojos.

Cuidar el contorno de ojos desde dentro, se refleja también por fuera

Para cuidar este área es muy importante seguir una dieta adecuada, que contenga sobre todo un extra de alimentos drenantes. También conocidos como diuréticos, encontramos en este grupo, nutrientes como los espárragos, la piña o el pepino. Ingerir estos alimentos, nos ayudará sobre todo a prevenir la retención de líquidos en nuestro cuerpo, evitando también la formación de bolsas en el contorno de ojos.

Un cóctel de vitaminas: smoothie casero

  • Smoothie verde

A este batido le acompaña todo un séquito de seguidoras/es ya que cuenta con un potente efecto detox. Entre sus ingredientes encontramos exclusivamente frutas y verduras verdes; es una excelente opción para eliminar las indeseadas toxinas ya que acelera el metabolismo y limpia tu intestino.

Qué ingredientes necesitas:

1/4 taza de nopal

1 trozo de apio

1/2 vaso de leche de coco

1/4 taza de espinaca

1/4 taza de piña

1/2 jugo de zumo de naranja

1/4 taza de perejil

Hielos

Para su elaboración, única y exclusivamente tendrás que licuar todos los ingredientes y …¡listo para servir!.

alimentación saludable contorno de ojos

Además, si eres fan incondicional de la corriente hazlo tu mismo, te recomendamos el siguiente enlace: aprende a hacer un contorno de ojos casero. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *