El contorno de tus ojos, es el gran olvidado, en tus cuidados de belleza.

Cada día, dedicas el tiempo necesario para mimar y atender las necesidades que tu rostro necesita, sin embargo, esta zona, es un campo de batalla, al que simplemente, has decidido no prestar, la más mínima atención.

Sí, sí, has leído bien, un campo de batalla. Nos referimos a esa región de este modo, porque esta zona brilla precisamente, por ser un área donde podemos contar un buen número de problemas, más que frecuentes.

Cinco veces más fina es la piel que envuelve tu mirada. Tras esta afirmación, encontramos unas cuantas consecuencias que esta peculiar característica, trae consigo.

Esta delgadez tan extrema, convierte a la zona en territorio vulnerable, que está desprotegido frente a todo tipo de agresores, ya sean internos o externos.

Cuando hablamos de factores internos, en realidad, estamos hablando de malos hábitos, que adoptamos en nuestro día a día y que también tienen consecuencias fatales en tu mirada. La falta de sueño y una mala alimentación, suelen ser las más comunes.

Pero también, existen otro tipo de factores, ajenos a nosotras/os mismas/os, que conocemos como agentes externos. Los máximos responsables, de daños severos en nuestra dermis, en ocasiones, irreversibles, son la contaminación y los rayos UVA.

Pero no solo la finura de la piel, que acompaña a la zona, es una de las características destacables. En el perímetro del contorno, se acumula mucho movimiento. El primero, de forma natural, lo realizamos con los casi 12.000 parpadeos diarios, que realizamos mientras estamos despiertos.

Cuando sonreímos o incluso, comemos, también vamos acumulando movimiento, que realizados de forma constante y teniendo en cuenta nuestra genética, como factor determinante, pueden convertirse en arrugas prematuras, también conocidas como «patas de gallo».

Pero, querida/o, por estos y por muchos otros motivos, ya va siendo hora que tomes cartas en este peliagudo asunto.

Tu mirada te reclama y te necesita, en primer lugar, porque es una de tus mejores cartas de presentación, ante el mundo que te rodea.

Para cuidar este perímetro, con las mejores herramientas, lo primero con lo que debes contar en tu neceser, es con un buen contorno de ojos.

Sabemos, que en ocasiones, esta tarea puede tornarse en algo tediosa y compleja.

Por este motivo, hemos elaborado este listado con los mejores productos, para que, desde hoy mismo, comiences a cuidar la zona, como merece.

Tan sólo necesitarás unos minutos y muchas ganas, de proporcionar a tu cuerpo, los cuidados más saludables.

¡Toma nota!.

1. Contorno de Ojos Arrugas / Bolsas / Ojeras / Párpados Caídos de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en la tienda online de Nezeni a un precio más bajo.

El primer puesto, muy merecido, es para el de la firma de Nezeni Cosmetics pensado para pieles algo más maduras en las que los signos de la edad comienzan a ser más visibles.

Del mismo modo, comentaros desde el inicio que la marca cuenta dos opciones para cuidar el contorno, esta opción que mencionamos en el post y otra alternativa + 30, para pieles más jóvenes.

Queremos comenzar, señalando que esta firma española, ha sido todo un descubrimiento para nosotras. Todos los productos de Nezeni Cosmetics están formulados con ingredientes naturales, de extraordinaria calidad y que además, cuentan, con una eficacia demostrada y comprobada por muchas usuarias/os.

Tras su sencillo envase, en este producto de ojos, encontramos un gran número de cualidades y beneficios, de las que podrás disfrutar en esta zona tan compleja, a corto plazo.

Su carácter multiusos, lo convierten en un producto con diferentes funciones, que ayudará a nuestro delicado contorno a mejorar su aspecto, de forma visible.

En primer lugar, ayudando a mejorar el tono oscuro, que provocan las ojeras y reduciendo la inflamación, que rodea todo el perímetro, ocasionada principalmente, por la formación de bolsas.

Además, otras de sus virtudes es el tratamiento completo que ofrece para mejorar los párpados caídos, un problema vinculado con la pérdida de firmeza y elasticidad.

Por otra parte, siendo un completo tratamiento anti-edad, hidratando y reforzando la piel para evitar, prevenir y mejorar la formación de pliegues, arrugas o surcos oscuros.

Todos los productos de Nezeni Cosmetics, están formulados libre de parabenos y siliconas.

Otro dato que te interesa saber, es que en sus productos contienen los niveles justos de conservantes, con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años.

Para continuar, hablándote de este cosmético tan completo, también queremos apuntar que se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, además está testado dermatológicamente y es hipoalergénico.

En este sentido, no debes preocuparte lo más mínimo, por el llamado efecto combinado que producen algunos cosméticos a largo plazo.

Encontramos una gran cantidad de ingredientes naturales y principios activos. Toma nota de los más destacados, que cuidarán la zona, desde el primer día.

  • Collagen Amino Acids

Este potente activo nos ayuda tanto en la reducción de las arrugas en general, como de las patas de gallo.

  • Malva sylvestris, Hamamelis virginiana, Ruscus aculeatus, Aesculus hippocastanum, Hesperidin methyl chalcone y Arnica montana

Se trata de una mezcla formada por 5 extractos con los que mejoraremos tanto las arrugas, como las ojeras y bolsas.

  • Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil

Se trata de antioxidante muy efectivos con el que conseguiremos tanto suavizar la piel como evitar la pérdida de humedad.

  • Extracto de jengibre

Cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

  • Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil

Favorece la elasticidad, evita la toxicidad, restaura la función barrera de la piel y la fase lipídica.

  • Caesalpinia spinosa y Sapindus Mukorossi Fruit Extract

Ambos activos se encargan de mejorar las arrugas y la hidratación.

  • Crataegus Monogyna Flower Extract y Jasminum Sambac (Jasmine) Flower Extract

Consiguen atenuar las arrugas, aportar un efecto lifting en el párpado superior y atenuar las ojeras.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Nos encanta que en su formulación incluya principios activos e ingredientes naturales, evitando así el daño que ocasionan los químicos nocivos, en la piel.
  • Destaca su carácter multiusos, ya que se trata de un producto que te ayudará a mejorar ojeras y bolsas y prevenir o corregir, arrugas y surcos profundos y evitar que el párpado quede flácido.
  • Contiene una eficacia y una calidad demostrada y comprobada.
  • Efectos visibles en un periodo de corto plazo.
  • Mejora el aspecto de la zona, devolviendo a la dermis de la zona la luminosidad, tersura y elasticidad perdida.

Lo que menos convence de este contorno de ojos

  • ¡No hay ninguna pega en este producto!.

2. Contorno de ojos Minéral 89 Yeux de Vichy

Continuamos con nuestro listado de mejores productos, destacando el completo producto específico de la firma Vichy.

Para cuidar nuestra mirada, este producto nos promete varios beneficios, visibles a corto plazo.

Resalta su capacidad para eliminar y mejorar el tono oscuro ocasionado por las ojeras y mejorar también, de forma visible, la inflamación que rodea nuestra mirada.

Pero, no son los únicos beneficios que encontraremos en este producto. Su alta concentración en ácido hialurónico, nos ayudará a combatir con la formación de arrugas y ojeras, en esta dinámica zona del rostro.

En este sentido, para trabajar a fondo con estos surcos oscuros, el ácido hialurónico, acelerará el proceso de regeneración celular y mejorará la elasticidad de nuestra dermis.

Gracias a su formulación, diseñada con ingredientes de alta calidad, es apto y adecuado para todo tipo de pieles.

Tras su aplicación continuada, este producto nos asegura, que los resultados en este perímetro tan necesitado, son de efecto inmediato.

De este modo, desde las primeras aplicaciones, notaremos como los pliegues instalados en la zona se difuminan y mejoran notablemente, recuperando firmeza alrededor de los ojos.

Sin embargo, aunque es cierto que tiene activos interesantes para las arrugas, creemos que se queda bastante corto para otros problemas de esta zona, como son por ejemplo el tema de las bolsas, muy frecuente en esta zona tan propensa a la inflamación.

Ahora bien, veamos algunos de los ingredientes destacados con los que cuenta:

  • Cafeína

Ayudará a mejorar el tono oscuro de las ojeras y reducir el tamaño de las bolsas, instaladas alrededor de nuestros ojos.

  • Extracto de Chlorella Vulgaris

Al tratarse de un conjuntos de algas marinas, ayudarán a la piel a mantener la humedad, atraerla y retenerla, evitando que ésta se deshidrate.

Además gracias a sus propiedades antioxidantes ayudará también a mantener a la piel protegida de los daños externos.

  • Manteca de Karité

Es un ingrediente de lo más hidratante, ya que ofrece agua y humedad a la dermis, consiguiendo que esta se vea más rellena y con un aspecto más jugoso.

Tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Buena relación calidad-precio.
  • Aporta hidratación y nutrición en la zona.
  • Su envase es cómodo y práctico.
  • Utilizando poco producto, cunde bastante.
  • Aroma agradable.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunos usuarios comentan que este cosmético no mejora ni corrige la inflamación ocasionada por las bolsas.

3. Contorno de ojos Optim Eyes de Filorga

En nuestro listado, de los mejores productos específicos, también queremos mencionar el Optim-Eyes de Filorga.

En un solo gesto, este cosmético nos promete, conseguir tres efectos inmediatos: mejorar y difuminar el oscuro tono de las ojeras, reducir la inflamación de las bolsas y alisar o corregir, el tamaño de las arrugas.

Es apto para todo tipo de pieles. Se recomienda, aplicarlo tanto por la mañana como por la noche.

Para potenciar su efecto lifting, es aconsejable conservarlo en la nevera.

Su textura es agradable y refrescante, aunque es cierto que trae poca cantidad para el precio que tiene, en esta lista hay otros contornos de alta calidad que contienen el doble de producto por un precio similar.

Por otro lado, a pesar de ser un buen producto, creemos que comparado con otros se queda un poco corto de activos, por lo que los resultados serán algo menos notables.

Para mejorar los problemas recurrentes, en este área, este cosmético, suma ingredientes específicos. A continuación, desglosamos los más destacados:

  • Hesperidina

Destacan entre sus propiedades antiinflamatorias, mejorando el estado de nuestros tejidos y recuperando el volumen inicial, luciendo de nuevo una mirada despejada, sin bolsas.

Por otra parte, la hesperidina también destaca por tener cualidades antioxidantes, añadiendo a la zona una cantidad de vitaminas necesarias e unificando el tono de la piel, eliminando impurezas e imperfecciones.

Su completa acción en la zona, también protege contra los daños que ocasionan los radicales libres, evitando la oxidación y el envejecimiento cutáneo.

  • Péptidos

Gracias a los péptidos, incluidos como principio activo en un nuestro producto cosmético, podemos estimular la capacidad de producción de colágeno en nuestros tejidos, recuperando de nuevo, un estado saludable de los mismo.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Su textura es cómoda y fácil de extender.
  • Mejoría sutil, de arrugas y líneas de expresión.
  • Notable mejoría del tono oscuro, ocasionado por las ojeras y reducción del tamaño y la inflamación de las bolsas.
  • Mantiene una hidratación constante, a largo plazo, en la zona.

Lo que menos convence de este producto específico

  • El envase contiene poca cantidad.
  • En ocasiones, el dosificador da problemas a algunas/os usuarias/os.
  • No termina de convencer su relación calidad-precio.

4. Contorno de ojos Nuxuriance Ultra de Nuxe

Para continuar, hemos incluido en el cuarto puesto de nuestro listado, el producto de Nuxe. Entre sus cualidades, destaca su formulación, ya que contiene hasta un 94 % de ingredientes naturales.

Este producto específico, forma parte de una gama de Nuxe que recibe el nombre de Nuxuriance.

Esta gama está especializada, en una línea de tratamiento anti-edad que además de lidiar con primeros surcos y arrugas profundas, también matizará ojeras y bolsas, instaladas en nuestra mirada.

El ingrediente estrella de esta línea tan específica, son las células bi-florales, que redensifican nuestra dermis, de una forma notable.

Se trata de un activo, extraído del corazón de flores como el azafrán y la buganvilla, que ayudan a estimular la producción de nuevas células.

Esto permite, que las células cutáneas se regeneren constantemente y se alargue la vida, de las ya existentes en nuestros tejidos.

Su eficacia anti-edad, está demostrada, ya que tras una constante aplicación notaremos como la piel recupera firmeza y volumen, añadiendo suavidad a la zona.

Destacamos, por otra parte que este cosmético, también se puede aplicar en la zona del labio superior.

Si tu piel es sensible, también estás de suerte, su formulación contempla todo tipo de pieles, siendo apta para todas/os.

Ahora bien, es cierto que la textura de este producto es mucho más espesa que la del resto de esta lista, por lo que su aplicación será un poco más tediosa a la hora de conseguir que se absorba.

En cuanto a los activos, tiene algunos muy buenos pero sin embargo echamos de menos otros más potentes que trabajen directamente con los problemas de esta zona de la piel, es por ello que muchas personas señalan que no han visto cambios significativos en las arrugas.

Algunos de los activos más destacados son los siguientes:

  • Flor de azafrán

Esta elección no es casual, ya que en ella abundan grandes cantidades de polifenoles y polisacáridos, que contienen una potente acción regenerante, demostrada.

Para aumentar la eficacia y el potencial del azafrán, estas moléculas, se han encapsulado en las células vegetales de la buganvilla, a través de un meticuloso proceso, en los laboratorios de la firma Nuxe.

  • Buganvilla

Conocida popularmente por sus propiedades antisépticas, favorece el cuidado de la dermis, ayudando a combatir problemas como el acné, las infecciones o las descamaciones.

En este cosmético, encontramos la presencia de la buganvilla, obtenida por biotecnología de las hojas, de esta planta.

Son ricas, nada más y nada menos, que en 21 aminoácidos, 14 de ellos, ácidos grasos, 9 oligoelementos y 6 vitaminas, que contribuyen a estimular y proliferar la reproducción celular en nuestros tejidos.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Cumple con las expectativas de las usuarias.
  • Destaca su aroma agradable.
  • Cunde bastante, usando poca cantidad del producto.
  • Deja la zona relajada y descongestionada.
  • Mantiene la hidratación en la zona.

Lo que menos convence de este contorno de ojos

  • Algunas usuarias señalan, que no han notado efectos visibles, respecto a la mejora de arrugas y surcos profundos.
  • En algunos casos, el envase venía sin tapa protectora. Algunos usuarios comentan que esto puede ser antihigiénico.
  • Su textura es algo densa.

5. Contorno de ojos Eye Perfection de Le Pommiere

En el quinto puesto, de nuestro listado, encontramos este producto específico para el área, de Le Pommiere.

Este completo tratamiento cuenta con varias acciones, muy concretas, para ayudar a mejorar el aspecto de los ojos.

Por un lado el sistema Eye Perfection, está especialmente diseñado para reconfortar y proporcionar un aspecto saludable, repleto de luminosidad y elasticidad.

Además, nos promete unos resultados rápidos, a corto plazo, siendo sus efectos visibles desde las primeras aplicaciones.

Promete que ayuda a suavizar las arrugas más profundas y elimina el efecto de cansancio, congestionado de nuestra dermis.

Garantiza un tratamiento anti-ojeras y anti-bolsas, gracias a su composición, con ingredientes especialmente formulados para ello, proporcionando un aspecto juvenil.

También asegura que hidrata en profundidad, manteniendo el área bien humectada mediante nutrientes que ayudan a recuperar la dermis, luciendo de nuevo firme, sana y fuerte.

Además de todos estos beneficios, su uso está indicado tanto para utilizarlo durante el día, como durante la noche.

Sin embargo, después de todo lo que la marca promete… hay aspectos que no termina de cumplir, ya que los resultados no son inmediatos, aunque la hidratación sí.

No obstante, esta hidratación que es instantánea, desaparece en cuando van pasando las horas del día, por lo que podemos decir que es una humectación a corto plazo.

Si nos fijamos en su INCI vemos que contiene vitamina E, pero a parte cuenta con otros activos para ayudarnos a mejorar la apariencia de la zona y reducir los primeros signos ocasionados por la edad:

  • Elastina

Esta sustancia forma parte del tejido cutáneo, cuya acción principal, es formar una especie de tejido o fibras, similares a una red elástica, que hacen que nuestra piel se mantenga con un aspecto óptimo.

Otra función, muy destacada de la elastina, es su capacidad para mantener y conservar la hidratación de la piel, reteniendo las cantidades de agua necesarias, en esta zona con tendencia a la deshidratación.

  • Pantenol

El pantenol, es conocido también como vitamina B5. Es el encargado de estimular la proliferación de fibroblastos.

En este sentido, los fibroblastos, son las células encargadas de reparar nuestra piel, regenerando y manteniendo la elasticidad en los tejidos de la dermis.

Posee cualidades antiinflamatorias y calmantes, que harán que tu piel, vuelva a lucir de nuevo, con un volumen y un aspecto saludable.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Mejora el tono oscuro, ocasionado por las ojeras.
  • El envase es cómodo y práctico.
  • Buena relación calidad-precio.
  • La textura del fluido es poco untuosa y se absorbe rápidamente en la zona, sin dejar restos o excedentes.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Sus efectos, no son inmediatos.
  • Tras su uso continuado, algunos usuarios comentan que no mejora, ni difumina, arrugas o surcos profundos.
  • No mantiene la hidratación a largo plazo, tras retirar el producto la zona de los ojos retoma su aspecto inicial, luciendo seco o deshidratado.

El contorno de los ojos es muy sensible

Sí, es la zona más delicada de todo nuestro cutis, hay una clara disminución de la cantidad de elastina y colágeno con respecto al resto del rostro, por lo que es mucho menos elástica y más fina como ya decíamos al principio.

Además tiene muchos menos poros por lo que es más complicado que la dermis transpire y por lo tanto menos capacidad de absorción cuando ponemos una crema normal.

¿Qué ocurre entonces con esta región?

Pues bien, lo que ocurre es que si no la cuidamos como se merece, con hábitos saludables y productos específicos empezará a verse cada vez más castigado, deteriorado, oscuro y con aspecto apagado.

Si os encontráis en este momento no os preocupéis, tiene solución pero hay que ser constantes y decididos con los cuidados de la piel.

Recuerda elegir productos adecuados para esta zona

Lo primero que debemos hacer es dejar de utilizar cremas faciales para tratar esta área y comenzar a usar un contorno de ojos específico.

A la hora de elegir un buen producto, debemos ser conscientes que éste debe ser de calidad, pero ¿cómo lo podemos comprobar?

  1. Decídete siempre por el que tenga una formulación más natural.
  2. Evita ingredientes irritantes o perjudiciales.
  3. Fíjate que tenga pocos conservantes que nos ayudarán a evitar problemas.
  4. Debe tener activos respetuosos pero eficaces como el colágeno o algunos extractos naturales.
  5. Si tiene pulsador, mejor, así evitamos contaminar el resto de la loción.

Esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, en esta ardua y compleja tarea, de encontrar el producto adecuado, para mimar como se merece, tu mirada.

Protege la zona utilizando un producto específico y completa el tratamiento, cuidando siempre tu organismo.

Recuerda dormir la cantidad de horas recomendadas, es decir 8 horas diarias, beber dos litros de agua y sobre todo seguir una dieta saludable, rica en frutas, verduras y legumbres.

No solo la piel que rodea tu mirada, el contorno de ojos, te lo agradecerá, también se reflejará visiblemente en tu salud y tu organismo.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *