mejor crema mujer 60¿Acabas de cumplir los 60 y no sabes cuál es el cuidado más adecuado para tu tipo de piel? No te preocupes; queremos ayudarte y, por eso, hemos creado esta completa guía de compra en la que te mostramos el ranking de las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años.

Llega la etapa de la calma y la serenidad. Has superado la menopausia y la revolución hormonal que conlleva. Es hora de decir adiós al trabajo y comenzar a disfrutar de la vida plenamente. ¡Te lo has merecido!

Aunque no todo son cosas buenas, claro. Al llegar a los 60 años, las arrugas y la flacidez se instalan en la piel, aumenta la sequedad y, por si fuera poco, se acentúa la pérdida de densidad. Tu belleza sigue estando ahí, pero hay que elegir los productos específicos para mantenerla. Pero, ¿cómo escoger el más indicado?

Aquí encontrarás un completo análisis de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años y, además, te descubrimos todo lo que necesitas saber para que tu compra sea todo un éxito.

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

crema nezeni

Comprobar precio

¿En busca del cuidado más natural y respetuoso para tu piel? Pues, el tratamiento antiage de Nezeni Cosmetics es, sin duda, la mejor alternativa que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Este tratamiento intensivo antiedad está elaborado con pocos ingredientes, de gran calidad y en altas concentraciones, lo que mejora considerablemente su eficacia. Por ello, no es extraño que sea uno de los productos más vendidos de la marca.

La crema antiage efecto botox de Nezeni Cosmetics actúa sobre las contracciones de las zonas más expresivas del rostro para relajar los músculos y reducir el tamaño de las arrugas, sobre todo, las que aparecen en la frente y en el contorno de los ojos. ¿Cómo? Pues, gracias a la combinación de los siguiente activos:

  • Cobiolift: Una sustancia muy similar a la toxina botulínica, pero que no resulta tóxica para el organismo. Reduce la contracción de los músculos faciales, el tamaño y la profundidad de las líneas y también proporciona un efecto tensor inmediato.
  • Tens’Up: Este extracto de raíz de achicoria tiene un efecto similar al anterior, la combinación de ambos potencia la acción antiarrugas.
  • Dragon’s Blood: Ayuda a detoxificar la dermis, neutraliza los radicales libres, promueve la producción de colágeno, calma la irritación y fortalece la barrera lipídica que protege la piel. También hidrata y reduce la inflamación. Tiene certificación ECOCERT y COSMOS.
  • Ácido hialurónico: Una molécula que retiene gran cantidad de agua. Hidrata en profundidad, regula los niveles de humedad de la epidermis y evita la pérdida de agua.
  • Glicerina: Contiene gran cantidad de vitaminas. Ayuda a prevenir el envejecimiento, alisa la tez, aporta suavidad y refuerza la función barrera para prevenir la deshidratación y la sequedad.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Aporta hidratación y la epidermis lo tolera muy bien. Favorece la penetración de los ingredientes activos del tratamiento.
  • Betaine: Tiene propiedades humectantes y anti-irritantes. Reduce la profundidad de las arrugas y aporta suavidad a la tez.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante natural que hidrata en profundidad, alivia las molestias de la piel. Aporta beneficios rejuvenecedores y regeneradores.

Su envase airless impide que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire. Así los ingredientes no se degradan y sus propiedades permanecen intactas.

Por otra parte, esta crema antiarrugas es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad de 2 años, incluso si el envase está precintado. Tampoco contiene sustancias irritantes ni otros ingredientes que puedan dañar.

Esto también es importante para evitar el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a sustancias químicas, que afecta a la salud, sobre todo a las hormonas.

Aplícalo por la mañana y por la noche, sobre rostro y cuello limpios. Masaje suavemente con movimientos ascendentes para facilitar su absorción y evitar así el descolgamiento de la dermis.

Filorga Time-Filler Crema antiarrugas

antiarrugas filorga

Comprobar precio

Filorga ha desarrollado un producto antiedad inspirado en sus tratamientos de cabina. Contiene ingredientes activos de calidad que prometen combatir los principales signos del envejecimiento y revertirlos en la medida de lo posible.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes activos:

  • Un tripéptido que combate las arrugas de expresión. Relaja los rasgos sin acartonar ni congelar la expresión facial.
  • Un poderoso péptido que reduce la apariencia de los surcos profundos, potenciando la producción de colágeno y ácido hialurónico. La marca asegura que es capaz de rellenar hasta las arrugas más marcadas.
  • Un activo con efecto peeling que alisa las microgrietas cutáneas y las pequeñas líneas de expresión que se encuentran en la superficie cutánea.
  • Un extracto vegetal que capta y retiene el agua, reduciendo las líneas causadas por la deshidratación.

Filorga está tan segura de su eficacia que promete resultados en tan solo 2 meses, aunque todo dependerá del estado de la piel, ya que no es igual de efectiva según cada caso. De hecho, aunque algunas consumidoras están encantadas, otras aseguran no haber notado una disminución visible.

Al ser un tratamiento muy concentrado, se recomienda aplicar una pequeña cantidad 2 veces al día, mañana y noche. Su textura crema gel es muy ligera; se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa en la tez.

Sensai Cellular Performance Extra Intensive Cream

antiarrugas sensai

Comprobar precio

Un tratamiento antiedad energizante que hidrata en profundidad y aporta firmeza y luminosidad, algo fundamental una vez superas los 60 años.

También reduce el aspecto de las arrugas y retrasa el envejecimiento cutáneo, gracias a su innovadora tecnología que incluye una gran cantidad de complejos activos.

  • Complejo Ene-Activate: Estimula la regeneración intensa de la piel.
  • Activador Biocelular: Recarga la energía de las células epiteliales.
  • Extracto vital avanzado: Proporciona un cuidado global antienvejecimiento.
  • Extracto de Seda Koishimaru: Estimula la síntesis de ácido hialurónico.

Tiene una textura muy suave y delicada que se funde con la tez, proporcionando una agradable sensación de confort. Además, no deja sensación grasa y se extiende fácilmente.

¿El único inconveniente? Es un tratamiento de lujo no apto para todos los bolsillos. Su precio es muy elevado en comparación con otros tratamiento que puedes encontrar a la venta.

Además, el tarro invita a contaminar el producto, lo que puede arruinar los efectos del producto en poco tiempo.

Tatcha Supple The Silk Cream

antiarrugas tatcha

Comprobar precio

Tatcha es una marca de alta cosmética que cuenta con una gran variedad de productos elaborados con ingredientes de lujo, especialmente escogido para el cuidado específico de cada tipo de piel.

Esta crema antiedad combate las arrugas y las líneas de expresión, la sequedad y la falta de firmeza y densidad de la tez.

Su fórmula está enriquecida con un complejo antiedad compuesto por los siguientes activos:

  • Proteína de Seda líquida: Aporta un velo de hidratación.
  • Complejo Hadasei-3: Una combinación de súper alimentos japoneses como el té verde, el arroz o las algas.
  • Extracto de perla Akoya: Estimula la producción del colágeno natural para una piel más firme y densa.

Aunque es una crema muy rica, tiene una textura gel que no deja sensación grasa ni pegajosa. De hecho, se aplica y se extiende fácilmente; no es necesario trabajarla mucho para que la piel la absorba.

Eso sí, con este cosmético ocurre lo mismo que con el de Sensai; es bastante cara y puede que no se adapte a tu presupuesto.

Además, algunas consumidoras aseguran que no es apta para pieles sensibles porque puede provocar irritación.

Martiderm Epigence 145 Sleeping Cream

antiarrugas martiderm

Comprobar precio

Martiderm se ha inspirado en uno de los productos más vendidos de la cosmética asiática para crear una sleeping cream que estimula la renovación celular durante la noche, aumenta la firmeza y la elasticidad y, aparte, ayuda a reducir el tamaño y el aspecto de los surcos.

Está enriquecida con Epigen 145, que favorece la renovación de las células que forman el tejido cutáneo; y Dron x50, un activo que promueve la formación de colágeno y elastinas para una piel más firme y tonificada.

Además, tiene una textura muy rica que alivia y calma los síntomas propios de la sequedad (tirantez, picor, …) y proporciona una agradable sensación de confort.

Eso sí, a pesar de estar elaborada con ingredientes de calidad, no está exenta de activos de origen químico que pueden provocar irritación o la aparición de pequeños granos.

Si tu piel es sensible o reacciona ante algunas sustancias, es mejor que revises a fondo el INCI del producto.

Para aumentar su eficacia, es importante que lo apliques siguiendo las instrucciones de uso de la marca.

Primero, coge una pequeña cantidad con la ayuda de la espátula que incluye el envase; después, aplícala sobre cara, cuello y escote; y, para finalizar, masajea suavemente hasta su total absorción. Úsala todas las noches.

¿Funcionan las cremas anti-arrugas?

La respuesta es sí. Eso sí, hay que ser constante y tener paciencia o, de lo contrario, será muy difícil ver los resultados. Por mucho que prometan las marcas, las cremas no son milagrosas y es muy difícil dar con un producto que te aporte resultados inmediatos.

Llegados a los 60 años, los tratamientos antiarrugas son una de las mejores formas de mantener la piel más joven. Ayuda a reducir las líneas, combaten la flacidez y la falta de firmeza, unifican el tono, hidratan e, incluso, aclaran e iluminan la tez, en caso de que esté apagada o tenga manchas.

¿Cómo elegir la mejor crema a partir de los 60 años?

Ingredientes

Es importante que te fijes en los ingredientes de su fórmula. Aquí tienes los más recomendados. Además de siempre buscar algunos específicos para la reducción de las arrugas como el Ten’s Up por ejemplo.

Ácido Hialurónico

Es uno de los ingredientes más usados en la cosmética antiedad. Esta molécula, capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, hidrata, rellena y evita la pérdida de agua. Es perfecto para el tratamiento de las pieles maduras.

Colágeno

Con el paso de los años, la dermis reduce la producción de colágeno que, junto con la elastina, constituye el sostén natural de la dermis. Esta proteína se encarga de unir los tejidos conectivos. Aporta firmeza y minimiza las líneas de expresión. En definitiva, es uno de los ingredientes antiedad más importantes.

Retinol

Este derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno y estimula la renovación celular, algo fundamental para rejuvenecer el cutis. Combate las arrugas, aclara las manchas oscuras y limpia los poros en profundidad para evitar su obstrucción.

Recuerda que este ingrediente puede irritar la piel; así que es mejor que comiences a usarlo un día sí y otro no y, cuando la dermis se acostumbre, lo uses a diario.

Antioxidantes

Los antioxidantes juegan un papel muy importante a la hora de luchar contra el paso del tiempo. Neutralizan la acción de los radicales libres, los principales culpables del envejecimiento cutáneo.

Por ello, te recomendamos que escojas tratamientos cuyas fórmulas estén enriquecidas con Vitaminas C y E, muy ricas en antioxidantes.

Despigmentantes

Las manchas son otro de los principales signos del envejecimiento. Se suelen producir por una exposición prolongada al sol sin protección solar o un exceso de pigmentación. Si quieres combatirlas, es importante que elijas cremas que contengan activos despigmentantes como la niacinamida (vitamina B3) o el ácido glicólico (AHA) que aclaran y unifican el tono de la tez.

Protector solar

Si vas a comprar un tratamiento antiedad de día, asegúrate de que incluya filtros de protección solar. No sólo evitará el daño oxidativo y que la piel envejezca más rápido; también es fundamental para evitar el melasma (manchas oscuras).

En caso de que la crema no tenga protección solar, aplica un protector SPF 50+ después del tratamiento y antes del maquillaje.

Tipo de piel

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un producto antiedad es tu tipo de piel.

Llegados a los 60 años, la epidermis es más propensa a la sequedad y a la deshidratación. Por ello, es importante que elijas texturas ricas y untuosas que hidraten y nutran en profundidad.

Si, aparte, también es sensible o reactiva, es mejor que evites aquellas fórmulas que contengan ingredientes químicos o irritantes que puedan dañar la piel o empeoren su estado.

Envase

También es importante que elijas el envase más adecuado o el que más te guste. Hoy en día, puedes encontrar diferentes formatos. Los más habituales son el airless o el tarro de siempre.

El primero tiene muchas ventajas. Preserva la fórmula del aire y de la luz, evitando así que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. Además, es más práctico e higiénico. No hay que introducir los dedos para extraer el producto.

Si te gusta más el formato de tarro, entonces te aconsejamos que, antes de comprar una crema antiarrugas, te asegures de que incluya una espátula. Así no correrás el riesgo de contaminar su composición.

¿Cuándo se debe empezar a usar productos antiarrugas?

Se recomienda empezar a usar la crema antiedad a los 25 años. De hecho, si cuando eran joven has cuidado tu cutis, seguro que ahora, a los 60, estás recogiendo los frutos de lo que has ido sembrando.

La prevención es igual o más importante que el cuidado antiedad en la madurez y es algo que se debe transmitir de generación en generación como las mejores recetas.

¿Cómo aplicar la crema antiedad?

Cada marca estable su propio método de aplicación y, por eso, es muy importante que sigas al pie de la letra las instrucciones del envase.

Además, recuerda siempre seguir el orden correcto en tu rutina facial. Primero, limpia y desmaquilla la piel; luego, aplica el tónico y, a continuación, usa el serum y el contorno de ojos; para finalizar, usar la crema de tratamiento habitual y aplica el protector solar en caso de que sea necesario.

Recuerda aplicar la crema antiedad con un suave masaje con movimientos ascendentes; facilita su absorción y, además, ayuda a combatir la flacidez cutánea.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu crema?

Usar las mejores crema antiarrugas no siempre es suficiente. Si no llevas un estilo de vida saludable, es posible que no obtengas los resultados deseados. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Come sano

La alimentación es uno de los principales pilares del cuidado del cutis. Si no te cuidas por dentro, no podrás lucir una tez sana y radiante. Es muy importante que tomes alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.

Además, evita fumar y reduce el consumo de alcohol. Fumar no es bueno para la epidermi ni para el organismo; y las bebidas alcohólicas deshidratan, empeorando la situación de la piel a esta edad.

Bebe mucho líquido

Con los años se pierde la sensación de tener sed. Para evitar la deshidratación y mejorar el estado del cutis, es fundamental que bebas la cantidad diaria recomendada (1,5 a 2 litros).

Ten siempre a mano una botella de agua y, si estás familiarizada con las nuevas tecnologías, descárgate una aplicación en tu dispositivo móvil que te recuerde cuándo tienes que beber.

Si lo prefieres también puede tomar infusiones. El té verde, por ejemplo, es rico en antioxidantes.

Haz deporte

Caminar, hacer yoga, nadar o, incluso, correr (si te ves con fuerza) son algunos de los deportes que puedes practicar habitualmente para mejorar la circulación de la sangre y favorecer la oxigenación de los tejidos.

No olvides la exfoliación

Recuerda exfoliar la piel 1 o 2 veces a la semana. Así eliminarás las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros. De esta forma, los ingredientes activos podrán penetrar hasta las capas más profundas de la dermis.

Procura ser constante

Y lo más importante, no tires la toalla. Puede que no notes los resultados inmediatamente, pero eso no quiere decir que la crema antiarrugas no sea efectiva. Es importante que sea constante y tengas paciencia. Aplícala a diario como se indica y, pasados unos meses, podrás notar una mejoría en la textura y el tono de la piel.

Y hasta aquí nuestra guía de compra de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años. Esperamos que te haya resultado útil a la hora de escoger la opción más adecuada en función de las necesidades de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *