Seguramente, si sueles maquillarte a menudo, ya sabrás de sobra que existen diferentes tipos de maquillajes que podemos utilizar en diferentes zonas de nuestro rostro.

Dependiendo de la zona, por lo tanto, lo más frecuente es utilizar un tipo u otro, siendo habitual, en áreas donde es más fácil que se elimine rápidamente con el sudor o la humedad, utilizar maquillaje resistente al agua, ya que es lo más práctico y cómodo.

Al tratarse de productos que son de larga duración y que resisten al agua y al sudor, nos regalarán muchísimas alegrías a diario porque de este modo podremos mantenerlo intacto durante horas. El gran problema tiene lugar cuando llegamos a casa y nos decidimos a limpiar a fondo nuestro rostro.

Será justo en este preciso instante cuando nos daremos cuenta lo complicado que resulta eliminar este tipo de maquillaje, mucho más persistente. Pero realmente, este problema tiene una fácil, práctica y cómoda solución: utilizar un desmaquillante que tengas las propiedades, características e ingredientes adecuados, para hacer frente a este tipo de productos de belleza, resistentes a casi todo.

Desde nuestra propia experiencia, también hemos podido comprobar lo difícil que es encontrar un producto que sea capaz de eliminar por completo el maquillaje más denso y pesado.

También resulta bastante complicado encontrar un limpiador facial que no cause efectos secundarios o molestias, especialmente en aquellos tejidos que están más sensibilizados.

Por cada uno de estos motivos, pensando en cómo podemos echaros una mano y facilitaros este proceso, caímos en la cuenta de uno de nuestros productos de limpieza facial favoritos: los desmaquillantes bifásicos.

Los reconocerás fácilmente, porque a simple vista se puede observar, a través de su habitual envase transparente, que estos productos están compuestos tanto por una parte reconocible de agua (en muchas ocasiones se trata de agua micelar), como por otra parte, de aceite.

Gracias a esta virtud, donde el agua se mezcla con el aceite (algo que a priori puede parecerte extraño) conseguiremos deshacer de una forma más sencilla este tipo de productos de belleza, tales como rímel, bases de maquillajes resistente al agua o sombras de ojos y especialmente, delineadores o eyeliner.

Normalmente este tipo de soluciones desmaquillantes se suele utilizar para lidiar con la suciedad del rostro, pero en el caso de los bifásicos, sobre todo los encontrarás como opciones que son ideales para eliminar el maquillaje del rostro y del contorno de ojos, por su capacidad para deshacer los grumos más densos y por lo tanto, complicados.

Además de hablarte de la existencia de este tipo de productos de limpieza, no queremos quedarnos únicamente en este paso, sino que queremos avanzar unos pasitos más y añadir en este texto los mejores desmaquillantes bifásicos.

¡Ya no hay excusas para dejar la piel del rostro impoluta!.

Desmaquillante Biocils de Biotherm

Seguro que esta firma de cosméticos te suena, ¿verdad?. Y es que Biotherm carga en su espalda con un reconocido prestigio, ya que sus productos se caracterizan por se eficaces y con una calidad testada.

Entre sus conocidos productos de limpieza para el cuidado de la piel destaca este cosmético de la línea Biocils en el que se añade una fórmula pensada para limpiar el contorno y además también evitar la caída de las pestañas.

Cuando procedemos a limpiar concretamente la zona del contorno, es bastante frecuente que perdamos algunas pestañas, ya que con frecuencia se pierden o se rompen, porque, hay que tener en cuenta que estos vellos son extremadamente sensibles al roce, así que cualquier movimiento brusco será suficiente para que se debiliten.

Gracias a este completo tratamiento de Biotherm evitaremos, en cierta medida, este problema, aunque, nosotras siempre ponemos en duda la eficacia de cualquier cosmético hasta que no lo hemos probado.

Teniendo en cuenta que los productos milagro no existen, entonces, encontraremos en este cosmético promete las siguientes ventajas o beneficios:

  • Desmaquilla y limpia con una sola pasada.
  • Retira los maquillajes más pesados y grasos, como sobras, rímel, delineadores, etc.
  • Refuerza y protege las pestañas.
  • Evita que las pestañas sufran cuando nos desmaquillamos.
  • No aporta una grasa excesiva.

En este limpiador se incluyen tres activos principalmente:

  • Madecassoside: nos ayuda a potenciar la producción de colágeno.
  • L´ Arginina: repara y nutre las pestañas, además deja un tacto agradable y suave.
  • Ácido cítrico: mediante esta sustancia se consigue estimular la regeneración de la células.

El fluido de este limpiador se trata, como viene siendo habitual en los productos bifásicos, una mezcla de aceite y agua, que puede parecer al principio un poco denso, pero en la práctica, no notaremos que deje ninguna sensación pegajosa en el párpado. En este sentido, este limpiador cumple, de primeras, con lo que promete.

A través de su envase podemos diferenciar dos tonalidades distintas, por un lado la del agua y por otro, la del aceite. Para comprender un poco mejor sus cualidades, te contamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Consigue deshacer los maquillajes más densos, como máscaras de pestañas, bases o sombras.
  • Cunde bastante.
  • Tras su aplicación las pestañas no sufren.

Desventajas

  • Aunque, las pestañas no se caen , lo cierto es que tampoco notamos mejoría, porque no modifica su aspecto ni las refuerza.
  • Aunque, en principio se mencione que combate los maquillajes de larga duración, muchas opiniones aseguran que este cosmético no llega a realizar esta tarea, de la forma tan eficaz que promete.
  • Tiene una fragancia bastante fuerte.

Desmaquillante doble acción de Nivea

Una de las marcas de cosméticos, conocidas por todas y todos desde siempre es la firma Nivea, en la que podemos encontrar un gran abanico de productos a precios bastante económicos y razonables.

Prueba de ello, encontramos este cosmético para retirar el maquillaje de los ojos, que según comenta la marca, es ideal para retirar la suciedad cuidando y respetando la piel de este área.

En este caso, se trata de un producto que tiene la capacidad de disolver la suciedad, incluyendo en este saco los productos de belleza más grasos o pesados, como es el caso del rímel impermeable o resistente al agua.

Creemos necesario añadir que la formulación de este cosméticos (ni muchos cosméticos que encontramos en esta firma) cuenta con una formulación totalmente natural, porque además de componentes interesantes como el aceite de girasol o el extracto de flor de aciano, también hallaremos otras sustancias de origen químico, así como conservantes que pueden resultar nocivos para la salud.

Cuenta con una fórmula bifásica con la que retiraremos os los restos y grumos sin que los ojos se enrojezcan, hidratando a su vez las pestañas y la piel sensible que rodea y enmarca esta zona.

Por una parte, debido a la fase oleosa conseguiremos retirar el rímel waterproof, más graso, además de los productos de maquillaje que solamos utilizar que no sean de larga duración por otro lado, en el caso de la fase acuosa se utiliza para proteger el estado de las pestañas, tan frágiles y vulnerables.

Notaremos que no queda ningún residuo a la vista, ya que esta doble acción promete ofrecernos una mayor eficacia y por lo tanto, mejores resultados.

No será necesario frotar para retirar tanto del rostro, como del contorno los restos resistentes y grasos, además cuenta con un fluido en el que no se incluye perfume, que no deja ningún residuo en la piel.

Este producto está probado y formulado para tratar el área sensible de los ojos y además, también podemos utilizarlo si usamos lentes de contacto a diario.

Ventajas

  • Este producto se presenta en un envase de plástico que cuenta con un tamaño bastante razonable.
  • Al tratarse de una solución bifásica logra disolver instantáneamente los restos que son más compactos o densos.
  • No es necesario realizar varias pasadas para eliminar los excedentes y residuos.
  • Elimina de una forma sencilla la máscara de pestañas resistente al agua, ya que con una sola pasada los ojos quedarán acondicionados, sin picores ni molestias.
  • No se trata de un fluido que pueda resultar demasiado grasiento, algo que sucede a veces con este tipo de productos.
  • Con una pequeña cantidad, conseguiremos retirar bastante suciedad. Así que podemos afirmar que cunde bastante.
  • Suave y respetuoso con las pieles sensibles.

Desventajas

  • Cuando agitamos el envase, tanto el agua como el aceite de primeras se unen enseguida; sin embargo, del mismo modo que estas dos sustancias quedan unidas, se separan igualmente, en tan solo unos pocos segundos.
  • No se puede utilizar para realizar pequeños retoques de una forma puntual, ya que al ser un producto bastante oleoso, podemos manchar el resto del maquillaje.
  • Cuenta con un tipo de conservante que puede llegar a ser perjudicial para la salud.
  • Su precio es elevado, si lo comparamos con otros productos que compartan sus características.

Desmaquillante Pureté Thermale de Vichy

¿A estas alturas del post aún no te convence ninguna de las opciones que te hemos mostrado?, no te preocupes que aún tenemos otra alternativa para mostrarte, en este caso, de la firma Vichy.

El producto bifásico de Vichy se trata de una fórmula perfecta para todas y todos aquellos que empleen cada día maquillaje que sea resistente al agua o de larga duración, con bastante frecuencia.

Además, otra cualidad de este producto, es que nos garantiza proteger las pestañas, evitando que se rompan o que, debido a frotar de una forma excesiva, se caigan.

Dentro de los componentes de su formulación, destacamos lo siguiente:

  • Arginina: consigue aportar nutrientes y restaurar fisuras.
  • Taurina: evita que se produzca una ralentización en el crecimiento de las fibras.

Además, este limpiador está enriquecido con manteca, extracto de té, aceite de semillas y agua termal de Vichy, que aporta un efecto de suavidad y calma instantáneo.

La textura de esta solución bifásica es un poco densa, así que a pesar de que la marca dice que no necesita aclarado, te aconsejamos, una vez finalizado el proceso, enjuagar bien el cutis utilizando una cantidad abundante de agua tibia.

En el envase de este producto podemos advertir sus dos fases, para realizar una efectiva limpieza en la piel.

Ventajas

  • Tiene un precio muy ajustado y económico.
  • De una forma eficaz, elimina los restos de maquillaje, incluyendo los resistentes.
  • Aunque lo usemos a menudo, no afectará al estado de las pestañas.
  • Utiliza componentes que son respetuosos y está formulado libre de parabenos.
  • También puedes utilizarlo si sueles llevar lentes de contacto.

Desventajas

  • Textura un poco grasa, puede resultar algo densa, tras su aplicación no notaremos la piel suave. Hay que enjuagar la piel con agua tibia.
  • Las pestañas no sufren en el momento de la aplicación, pero tampoco las fortalece o repara.

Desmaquillante SkinActive de Garnier

Por último, queremos hablaros de otro producto que cuenta con una acción bifásica, en esta ocasión de la firma Garnier, destinado a la limpieza no solo de los rostro, sino también de los ojos.

Si nos fijamos en su formulación y en su apariencia, enseguida podemos darnos cuenta que se trata de cosmético bifásico, formado por dos partes, un 70 % de agua y un 30 % de aceite, junto a otros ingredientes que aportan beneficios en el rostro.

Promete una doble acción con la que eliminaremos el maquillaje más resistente de larga duración o más pesado. Además, nos asegura un trato respetuoso, aunque si nos fijamos en su formulación no podemos decir que esto sea del todo cierto.

Además de mostrarse amable con nuestra piel, gracias a su formulación con aceite eliminaremos el maquillaje de una forma eficaz e instantánea; en su defecto, su parte acuosa se encarga de aportar hidratación y proteger las pestañas, sin aportar grasa.

La firma nos asegura que se trata de un limpiador muy adecuado para todo tipo de tejidos, ya que contiene arginina, un componente que aporta agentes suavizantes y calmantes, que ofrecerá un confort inmediato en los tejidos más delicados.

Ha sido testado oftalmológicamente y dermatológicamente, así que es bastante respetuoso con la piel de los ojos, incluso en personas que utilizan lentes de contacto.

Si sueles utilizar maquillaje de larga duración, podemos obtener buenos resultados, aunque siempre teniendo en cuenta que dependiendo del tipo de maquillaje que usemos, necesitaremos frotar más o menos la piel, aunque finalmente retira los restos de residuos y excedentes.

No tiene fragancia, siendo más respetuosa con las pieles sensibles, que se muestran más reactivas ante este tipo de componentes. Un dato fundamental que debemos aplicar a todos los productos anteriores, es que antes de utilizarlos, debido a su formulación separada en dos fases o partes, hay que agitarlo bien para ambos componentes se mezclen como es debido.

Ventajas

  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Se menciona que es bastante efectiva.
  • Tiene una textura muy suave.

Desventajas

  •  Hemos encontrado muchas opiniones que aseguran que este producto deja una sensación muy grasa en la piel, tras su uso.
  • Su formulación no es natural completamente.

Justo en este instante, que estamos llegando al final de este post de los mejores desmaquillantes bifásicos queremos mencionar que las opciones más naturales siempre serán más amables con tu piel, tal y como sucede con el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics, con una formulación e ingredientes de calidad, donde lo natural está en un primer plano.

Puedes utilizarla tanto para limpiar el rostro como la zona delicada del contorno, porque está testada y formulada sin siliconas, sulfatos, parabenos y muy poca cantidad de conservantes.

¿Será alguno de los productos de este listado, tu nuevo limpiador favorito?. Porque nosotras… ¡estamos convencidas que así será!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *