mejores cremas antiarrugasTe levantas un día y, de repente, te das cuenta de que algo ha cambiado en tu cara. Tienes un par de marcas en el entrecejo y entre los ojos y las sienes hay unas pequeñas arrugas que ayer no estaban. ¿Ha llegado el momento de utilizar cremas antiarrugas? Depende de la edad que tengas.

Los expertos recomiendan empezar a utilizar productos para prevenir el envejecimiento de la piel en torno a los 35 años. Pero las imperfecciones suelen comenzar a hacer acto de presencia 10 años antes.

Por eso, a partir de los 20 años ya debes empezar con los primeros cuidados. Cada día tienes que limpiar tu rostro y aplicar una buena hidratante. Sin olvidarte de la protección solar, pues el sol es una de las principales causas de que salgan arrugas antes de tiempo.

También debes cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, pero volvemos a repetirlo. Cuanto más hidratada esté la piel, más flexible será y menos marcas se notarán.

Las cremas antiarrugas ayudan, pero también debes poner de tu parte y ser constante en su aplicación. Para hacértelo más fácil, vamos a recomendarte las mejores que hemos probado.

La mejor – Nezeni Crema Antiage Efecto Botox

crema nezeniLa mejor crema antiarrugas que puedes comprar ahora mismo es la de Nezeni. Si te fijas en el listado de ingredientes, verás que no son muchos y la mayoría son naturales. Además, los principios activos que lleva son de calidad y están en proporciones altas.

Otro plus es que no contiene irritantes ni parabenos y apenas se han añadido conservantes. Por eso su caducidad es de solo 2 años sin abrir el envase. Con ello se evita el efecto combinado de los cosméticos.

¿Te has parado a pensar cuántos productos te echas al cabo del día? Aunque ninguno de ellos lleve ingredientes perjudiciales por sí solo, la suma final puede acabar pasándote factura.

Y hablando del envase, verás que la crema no se presenta en el típico bote de cristal redondo. Se echa con dosificador, lo que ayuda a evitar que contaminemos el resto del producto al meter los dedos.

Realmente es una crema antiarrugas que funciona tanto en hombres como mujeres. ¿Qué lleva que la hace tan efectiva? Entre otros:

  • Cobiolift: crea una capa protectora que ayuda a retener el agua.
  • Dragon’s Blood: ayuda a la formación de más colágeno.
  • Ácido hialurónico: otro hidratante, como el fucogel y el aceite de oliva.
  • Vitamina E: antioxidante protector.

Antes de pasar al siguiente producto es importante señalar que el producto es apto para hombres y para mujeres. La textura es ligera y agradable, se extiende bastante bien y no tarda en absorberse.

En cuanto al olor, lleva un poco de perfume, pero no se nota demasiado. Lo que no tiene es protección solar.

La única pega que ponemos es que solo se puede comprar en Amazon, o en su página web, que la encontrarás un poco más barata.

Shiseido Crema Facial Antiarrugas Noche

crema antiarrugas shiseidoSi la de Nezeni era unisex, la de Shiseido está especialmente recomendada para mujeres. Sobre todo, para pieles maduras y secas.

Se trata de una crema de noche que contiene extracto de hipérico, un ingrediente que ayuda a suavizar la piel. En su formulación también aparece Hydroxyproline.

Como potencia la creación de colágeno, es un activo muy importante para que la piel esté más elástica.

Si te aplicas la crema a diario y eres constante, en pocas semanas tus arrugas se notarán menos. También las líneas de expresión se reducen y la piel se reafirma, por lo que te quitarás algunos años de encima.

No te olvides de echártela todas las noches mientras te das un ligero masaje.

Lancome Absolue Nuit Premium BX

lancome crema antiarrugasOtra crema de noche que actúa mientras duermes para que te levantes con un aspecto descansado y una piel más hidratada y rejuvenecida.

Solo tienes que aplicarte una pequeña cantidad en la cara, en la zona del escote y en el cuello y masajear hasta que se absorba.

Entre sus activos, destaca una molécula llamada Pro-Xylane, con base natural. No solo hace que las arrugas se noten menos. También favorece la producción de colágeno lo que, a su vez, devuelve al rostro la forma que ha ido perdiendo.

En combinación con una serie de aceites, devuelven la luminosidad al rostro y causan el efecto anti edad que todas las mujeres buscamos cuando vamos cumpliendo años.

La crema está indicada para todo tipo de pieles.

Orlane Crema Antiarrugas Extreme

orlane crema antiarrugasLleva elastina, concentrado de té negro y ceramidas. Por tanto, esta crema hidrata, nutre, acelera la regeneración de las células y evita que pierdas la grasa necesaria para que tu rostro no se hunda en ciertas zonas.

A todo eso hay que sumar la eficacia que tiene para rellenar las arrugas, incluso las que están más marcadas.

Para que sea más efectiva, es recomendable que te la apliques dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si lo haces después de limpiar la piel, el producto penetrará mucho mejor.

Te sorprenderá su textura ligera y suave. Al contrario que otras cremas, apenas notarás que la llevas puesta. Indicada para todo tipo de pieles.

La Vivana Brilliance, crema antiarrugas para cuello y escote

la vivana crema antiarrugasUna crema antiarrugas que incluye protección solar siempre es un plus, pues te protegerá de esos rayos que tanto estropean la piel.

Brilliance cuenta con un amplio catálogo de productos, entre los que se encuentra esta crema antiarrugas de día con partículas de diamantes.

Todo un lujo que devolverá el color a tu piel, al mismo tiempo que reducirá las arrugas. Otros activos a destacar son la flor de las nieves(edelweiss), extracto de algas rojas, resveratrol y aminoácidos. En combinación, confieren más elasticidad, levantan y alisan la zona que enmarca tu rostro.

Debes aplicar la crema con la piel limpia y seca. Primero extiende una pequeña cantidad en el cuello, masajeando suavemente desde la garganta hacia afuera. Después, con las yemas de los dedos, extiende el producto por el escote, desde el pecho hacia arriba.

La crema es fácil de aplicar, no deja brillo y tiene un olor bastante agradable. Pero debes dejar uno minutos antes de maquillarte para que le dé tiempo a absorberse correctamente.

Características a tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas

Si has probado varias antiarrugas y no has encontrado una que realmente te haya convencido, puede que el problema esté en que no hayas elegido la que más se ajuste a lo que realmente necesitas.

No se trata de llegar a la tienda y escoger la que hayas visto en la tele. Lo acertado es tener en cuenta una serie de características.

La edad

Si tienes 30 años, puede que una crema para pieles maduras no sea la mejor opción. O al contrario. A partir de los 50, lo ideal es que una crema sea muy hidratante. Antes, probablemente lo que te interese es preservar el colágeno.

Ingredientes

Lo ideal sería que estuviese formulada con los ingredientes más naturales posibles. A eso tienden las principales marcas, pero todavía queda camino por recorrer.

¿Qué te vas a encontrar en una crema antiarrugas? Colágeno, elastina, antioxidantes, péptidos, ácido fólico y/o ácido hialurónico.

¿Tiene protección? En las cremas de noche el factor de protección solar no es importante, pero en una de día sí.

No nos cansaremos de repetir que el sol es uno de los mayores causantes de las arrugas y las manchas en el rostro. Al tener fotoprotección no solamente disimulan las arrugas, sino que evitan que salga más.

Si tus cremas antiarrugas no llevan protector o este es inferior a 30, tienes que aplicarte encima un protector solar, sobre todo en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *