Dicen que la mirada es el reflejo del alma; y es que el refranero popular, en muchas ocasiones, es sabio y certero.

Nuestra mirada cuenta sobre nosotros mismos mucho más de lo que creemos. El reflejo de una mala noche, una alimentación poco saludable o el natural paso de los años, suman ciertos aspectos, que debemos tener presente.

Esta zona de nuestro rostro, el contorno de ojos, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento o simplemente pereza, es un área donde los cuidados escasean.

Lo que no sabías, es que precisamente en este perímetro, a la falta de cuidados específicos tan necesarios se suman otros problemas, características propias con las que cuenta la zona.

Pero no te preocupes, que nosotras estamos aquí para ayudarte.

Para conocer a fondo todo sobre tu mirada, lo primero que queremos diferenciar son dos factores o aspectos generales; por una parte, las especiales características con las que cuenta la dermis en esta zona y por otra parte, la influencia y el daño que pueden ocasionar ciertos gestos o agentes externos.

Cinco veces más fina es la dermis que se encuentra alrededor de tus ojos. Debes saber, que a esta afirmación le siguen un buen número de consecuencias, nada favorables.

Estas capas tan delgadas de piel, son un factor determinante, especialmente a partir de los 60 años. Conforme van pasando los años, el envejecimiento natural de nuestros tejidos se refleja visiblemente en nuestra dermis.

La pérdida de volumen y la flacidez, son dos problemas frecuentes que suelen presentarse en esta etapa vital, dando paso a pliegues sutiles,conocidos como arrugas de expresión, junto con arrugas más profundas que añaden años a nuestra mirada.

Sin embargo, además de la finura de la piel, tan característica en este perímetro, hay otro aspecto que también será determinante: la acumulación de movimiento excesivo en el contorno.

En esta etapa de madurez y de grandes experiencias vividas, el área del contorno con una condición particularmente delatora, acumula gestos frecuentes en nuestro día a día.

Tras estos gestos rutinarios, por ejemplo, cuando comemos o cuando sonreímos, en las proximidades a nuestra mirada, los primeros pliegues de expresión o «patas de gallo», pueden dar paso a surcos más profundos en la zona.

Por otra parte, no debemos olvidar la gran cantidad de parpadeos diarios que realizamos cada día, más de 12.000, que suman un esfuerzo constante en la zona.

A estas peculiares características con las que cuenta la zona, hay que añadir los daños que pueden ocasionar otros factores. Entre los más comunes, predominan la falta de sueño o una mala alimentación.

No dormir la cantidad de horas recomendadas, es decir 8 horas, puede ocasionar un gran malestar no solo a nuestra mirada, sino también a nuestra salud.

Una mala alimentación, puede ser el detonante de falta de vitaminas y nutrientes necesarios, que en la zona del contorno, darán paso a la formación de ojeras o bolsas.

Además de todos estos aspectos, la polución y los rayos del sol, cuentan también con poderosos efectos negativos en nuestra dermis, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Ante esta larga lista de pequeños problemas, lo primero que queremos comentarte es que todos tiene solución.

¿El remedio más eficaz? sin duda, utilizar un contorno de ojos que cuente con un uso específico, para acompañarte en tu rutina de cuidados a partir de los 60 años.

Para ayudarte en esta búsqueda y cuidar la zona del contorno como se merece, te mostramos a continuación un listado con los mejores productos específicos y además…¡saludables!.

Préstanos un poco de tu preciado tiempo y toma nota.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Si quieres disfrutar de un precio mucho más económico y asequible, te recomendamos que adquieras el contorno de ojos en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon

El primer producto, con el que comenzamos nuestro selecto listado, el contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics, ocupa un merecidísimo puesto.

Sus ingredientes naturales, de excelente calidad y su eficacia demostrada, lo convierten en un producto estrella, para cuidar y mimar la zona del contorno de una forma específica y saludable.

Tras este contorno de apariencia sencilla, encontramos un verdadero «todo en 1» que cuenta con grandes beneficios para tratar cada uno de los problemas, recurrentes en el área.

Para cuidar nuestra piel madura, el contorno de ojos Antiage de Nezeni, esta repleto, precisamente de ingredientes que refuerzan esta acción preventiva, para mantener bajo control los signos que ocasionan la edad en nuestra mirada.

Esta combinación de ingredientes es fundamental en esta etapa vital. La dermis del contorno, debido a la pérdida de sustancias importantes, como la notable reducción de elastina y colágeno, se convierte en una zona vulnerable con una tendencia especial a acumular daños significativos.

Para evitar que las arrugas y surcos más profundos sean el centro de tu mirada, en el contorno de ojos de Nezeni, además encontramos un extra añadido: estos ingredientes con capacidades antiage, no contienen parabenos, siliconas.

Es decir, no encontraremos la presencia de ningún químico nocivo, respetando al máximo nuestra piel y nuestra salud.

Otro dato que nos ha encandilado de este contorno, es que su carácter multiusos también contempla una eficacia demostrada para mejorar el tono oscuro, que ocasionan las ojeras.

Pero no solo estos oscuros enemigos mejorarán visiblemente, también lo hará inflamación que rodea tu mirada desde hace ya algún tiempo, debido a la aparición estelar de bolsas en los ojos.

Para seguir sumando beneficios, además de ofrecernos ingredientes de calidad sin químicos, tan dañinos para nuestro organismo, en todos los productos de Nezeni encontrarás los niveles justos y necesarios de conservantes.

Debes saber, que esto no afecta lo más mínimo al mantenimiento del producto, ya que en el caso del contorno de ojos, puedes conservarlo en perfecto estado hasta dos años.

Por otra parte, si tu piel es delicada o tiene tendencia a sufrir molestas irritaciones el contorno de Nezeni será tu mejor aliado. Todos los productos de esta firma española son hipoalergénicos, no-comedogénicos y están testados dermatológicamente.

Puedes utilizar de forma conjunta y saludable todos los productos de Nezeni, ya que están exentos de daños y efectos secundarios, que ocasiona el llamado efecto combinado a largo plazo.

¡Apúntate a la cosmética natural y saludable, tu mirada te lo agradecerá!.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni

El primer puesto, tan merecido en este contorno se debe en gran parte a su formulación tan específica y sobre todo, a sus componentes naturales y saludables. Destacamos entre sus ingredientes y principios activos, los siguientes:

Cobiolift

Sus grandes propiedades y cualidades para lidiar con los signos ocasionados por el envejecimiento cutáneo, han otorgado a este ingrediente 100 % natural, que se conozca de forma popular como el «oro de Perú».

Pero si aún no conoces al cobiolift, lo primero que debes saber es que se trata en realidad, de un azúcar que se extrae de una semilla muy conocida, la quinoa.

Tras el uso continuado de esta sustancia natural, incluida en el contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics, notaremos un marcado efecto lifting ya que cuenta con una eficacia demostrada, reduciendo las arrugas más profundas de una forma visible hasta un 47 %.

En esta etapa vital, donde los pliegues más sutiles comienzan a dar paso a la incorporación de arrugas, algo más profundas, es importante incluir un ingrediente anti-edad como el cobiolift.

Los resultados, serán todos visibles en el área del contorno, evitando que la dermis pierda volumen y gane flacidez, retornando a una piel mucho más elástica y alisada con los surcos profundos bajo control.

Alantoína

La alantoína es sin duda, otro componente estrella en el contorno de ojos de Nezeni.

La edad no solo se instala en tu mirada, las células cutáneas sufren y se alteran en este proceso natural, de envejecimiento.

Sin embargo, debido al daño que ocasionan factores como la contaminación o los rayos del sol, el ritmo natural y normal con el que tu piel va ganando años se acelera.

La alteración de este proceso conlleva consecuencias muy negativas en el interior de nuestros tejidos, afectando a la vida, reproducción y regeneración de nuestras células.

Para evitar y frenar estos daños tan drásticos, la alantoína nos ofrece su capacidad para estimular y reparar las células cutáneas dañadas, alargando su longevidad y fomentando su capacidad de regeneración.

Esta acción reparadora será visible en la zona del contorno, ya que nuestra dermis lucirá libre de imperfecciones e irritaciones, logrando que los tejidos se reparen y refuercen de una forma constante.

Hidrolizado de colágeno

El colágeno, es una sustancia natural antiedad, imprescindible en cualquier tratamiento cosmético que se precie.

Esta proteína, es famosa por sus cualidades para mantener nuestros tejidos en un estado óptimo y adecuado. Es la responsable de un tercio del contenido proteico de nuestro organismo y un componente fundamental, en numerosos tratamientos de belleza.

Su presencia está repartida de forma natural en nuestro propio organismo, siendo un pilar vital en nuestro sistema digestivo, nuestros músculos y tendones y especialmente, en nuestra dermis.

Para facilitar su absorción, en el contorno de Nezeni el colágeno se presenta de forma hidrolizada.

Gracias a este proceso de hidrólisis, el colagéno se transforma en pequeñas partículas, formando parte de nuestros tejidos de una forma mucho más rápida, penetrando en las capas más profundas de nuestra dermis.

Esta actividad se refleja no solo en la vida de nuestras células, ayudando a que se mantengan activas y en condiciones óptimas durante un tiempo mayor, además, serán visibles sus beneficios en el estado de nuestra piel.

El hidrolizado de colágeno será nuestro mejor aliado para que nuestros tejidos luzcan de forma saludable, sin presentar imperfecciones, alejando a toda costa la flacidez gracias a la hidratación y nutrición que nos ofrece.

Por otra parte, mantener la elasticidad y la hidratación mantendrá bajo control el estado de nuestros párpados, evitando que se produzca el molesto efecto conocido como «párpados caídos».

Fucogel

Otra característica que acompaña a la dermis que rodea nuestra mirada, es su tendencia especial a manifestar deshidratación o sequedad. Lo que no sabías, es que tras esta particularidad, se esconde un aspecto fisiológico.

En la zona del contorno la escasez de glándulas sebáceas es una realidad. La tarea principal de estas glándulas, es hidratar y lubricar la zona o el área donde se encuentran ubicadas.

Su poca presencia, puede traer consigo otros problemas comunes en el contorno. Entre otros, destacan la aparición de arrugas prematuras, irritaciones y molestias.

Debido a este motivo, para lidiar con la deshidratación en la zona, tenemos el ingrediente idóneo para ti; nos estamos refiriendo al fucogel.

Su gran capacidad filmógena y humectante, te ayudará hidratar todo el perímetro y mantener esta nutrición a largo plazo.

Este dato es muy destacable, ya que no solo será vital que añadamos ingredientes hidratantes en el contorno, sino que éstos mantengan la hidratación en la zona las 24 horas del día.

La película protectora que añade el fucogel alrededor de tu mirada, reposará las cantidades de agua necesarias y además protegerá la zona frente al daño que ocasiona la contaminación y los rayos UVA.

Células madre de manzana o Phtytocelltec Malus Domestica

El sol es una fuente repleta de vida, que recarga nuestro organismo de vitaminas y energía necesaria. Sin embargo, sin la protección adecuada, los rayos UVA, pueden convertirse en el peor enemigo de nuestra piel.

Para evitar daños en la zona del contorno y en tu organismo, será fundamental la acción conjunta de dos productos específicos. Por una parte, incluir en tu neceser el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics y por otra parte, un factor de protección solar 50 +.

En este sentido, un componente fundamental para ayudarte a frenar estos daños, ocasionados por agentes externos, son las células madre de manzana.

La cualidad que acompaña a estas células es su capacidad para estimular y producir nuevas células madre. Además, también protegerán, gracias a su acción regenerante, la vida de las mismas.

De este modo, conseguiremos evitar futuros problemas y cuidaremos de nuestra piel, no solo de forma externa, sino también en las capas más profundas.

Cóctel de ácido hialurónico

Otra sustancia natural, fundamental para que nuestros tejidos luzcan de forma adecuada, es el ácido hialurónico.

Su gran fama, le precede, siendo el componente estrella en un buen número de tratamientos y cosméticos, utilizados por especialistas.

Junto con sus capacidades hidratantes, destacan sus poderosos efectos anti-edad.

El ácido hialurónico, al igual que el colágeno, se trata de una sustancia natural que reposa en diferentes zonas de nuestro organismo. Dependiendo del área donde se encuentre ubicado, realiza diferentes funciones:

– En las articulaciones: ayuda a aliviar y evitar el dolor que ocasiona la fricción.

– En los cartílagos: su tarea es reconstituyente.

– En la piel: se trata de un soporte fundamental que nos ayudará a mantener nuestros tejidos en buen estado e hidratar la piel profundamente.

En el contorno de ojos de Nezeni, el ácido hialurónico se incluye de tres formas principales:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: retrasa de una forma preventiva los signos ocasionados por el envejecimiento cutáneo, gracias a su potente y generoso efecto antiaging.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: ayuda a combatir la acción y el daño que producen agentes externos como la contaminación o los rayos UVA en nuestra dermis.
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico: refuerza al máximo la estructura global de la piel, mejorando visiblemente el estado de nuestros tejidos.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Nos encanta que sus ingredientes sean naturales, libres de químicos dañinos para la piel y el organismo.
  • Destaca por ser un producto multiusos «todo en 1».
  • Hidrata profundamente el contorno, manteniendo la nutrición a largo plazo.
  • Tratamiento intensivo para mejorar arrugas de todo tipo: ya sean pliegues algo más sutiles, hasta surcos más profundos.
  • Mejora visiblemente el tono oscuro que ocasionan las ojeras en nuestra mirada.
  • Reduce la inflamación en el contorno y mejora la apariencia de las bolsas.
  • Su eficacia y la calidad de sus ingredientes, está demostrada.
  • Todos los beneficios que nos ofrece son visibles en el contorno a corto plazo, con un efecto inmediato.

Lo que menos convence de este producto específico

  • En ocasiones, el envase puede dar algún problema. Para evitar que esto ocurra, te aconsejamos que tengas en cuenta que funciona mediante presión, por lo que no debe entrar aire en la parte superior o embolo.
  • El precio de este contorno en Amazon es mucho más elevado. Para adquirir este producto específico, te recomendamos que lo hagas desde la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Algunas usuarias señalan, que han percibido algún resto o excedente del producto, tras su aplicación. En nuestra experiencia con este contorno, te comentamos que esto se debe a una incorrecta aplicación. Para extender el fluido en la zona de forma correcta, te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos:

* Evita arrastrar el producto en el área del contorno.

* Con el rostro y la zona del contorno previamente limpios, aplica una pequeña cantidad del fluido en la yema de los dedos. Menos es más, así que una pequeña porción, similar a un grano de arroz será más que suficiente.

* Coloca el fluido en el área del contorno siguiendo la técnica conocida como «tecleo». Consiste en simular en este perímetro, mediante pequeños y suaves golpecitos, que tocas las teclas de un piano.

* A continuación, extiende la crema desde dentro, es decir en la zona que se encuentra justo debajo de la ojera, en el hueso orbital, hacia fuera, pasando los pómulos y llegando hasta la sien.

* El producto tiene la capacidad de migrar. Es importante que lo tengas presente y evites colocar el contorno en la zona de la ojera o en el párpado móvil.

2. Contorno de ojos Eternalist de Sensilis 

contorno de ojos Sensilis

Puedes adquirir el contorno de ojos Eternalist de Sensilis, a través de Amazon.

El segundo puesto de nuestro listado lo ocupa el contorno de ojos Eternalist de una conocida y consolidada firma, Sensilis.

En esta crema, encontramos un buen aliado para profundizar en los cuidados tan específicos, que reclama este perímetro del rostro.

Este producto específico se presenta como un completo tratamiento que redensifica la zona del contorno, revitalizando y alisando todo el perímetro, mejorando intensamente el aspecto de nuestra dermis.

Se trata de un contorno especialmente indicado para pieles maduras, desvitalizadas o deshidratadas, que nos ayudará a despertar no solo la piel que rodea nuestra mirada, sino también el área del labio superior, también conocido como «código de barras».

La pérdida de volumen en la zona del contorno conlleva una serie de consecuencias, que debemos tener presentes a la hora de cuidar este área como se merece.

Con el paso de los años, en este perímetro la densidad se reduce, ocasionando flacidez en la piel.

La tendencia, tan especial, con la que cuenta el perímetro del contorno para mantenerse deshidratado, puede ocasionar pérdida de elasticidad en los tejidos, además de incómodas molestias e irritaciones.

Por otra parte, esta falta de elasticidad se debe en gran parte a la pérdida de sustancias como la elastina y el colágeno, que ayudan a mantener la estructura de la piel en forma.

Su escasez en la zona, sobre todo a partir de los 60 años, notaremos que los tejidos no se comportan como antes cuando aplicamos ciertos productos, que antes nos ofrecían resultados, pero que con la edad, no cumplen nuestras altas expectativas.

En esta etapa cargada de experiencia acumulada y vivida, es prioritario incluir contornos específicos, indicados para pieles maduras como el fluido de Sensilis.

Para continuar con los cuidados saludables, este producto específico de Sensilis no contiene parabenos ni aceites minerales.

Gracias a su formulación, libre de estos componentes tan dañinos para nuestra salud, encontraremos en el contorno de Sensilis una buena herramienta, para lidiar con los problemas más comunes en esta etapa vital, como la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.

En este sentido, un uso continuado de este contorno además de proporcionarnos frescura y tersura a la piel. Además, nos promete una eficacia demostrada:

  • + 48 % de hidratación.
  • + 38 % de firmeza.
  • – 32% de arrugas y bolsas.

Su textura, inicialmente, es apta para todo tipo de pieles ya que no es grasa, hidratando profundamente la zona ocular.

La aplicación de esta crema, es apta para extenderla tanto de día, como por la noche. Se recomienda extender una pequeña cantidad del producto, en la zona del contorno y el labio superior, realizando suaves y pequeños toques.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Sensilis

En este producto específico de Sensilis para cuidar este área del rostro, tan delicada y sensible, destacamos dos ingredientes especialmente:

Cafeína

Este potente estimulante, además de formar parte de tu rutina diaria, incluido en el café, puede ayudarte a solventar más de un problema instalado en la zona del contorno.

Los amplios beneficios que nos ofrece la cafeína en el cuidado de la piel, la han convertido en un ingrediente estrella de contados productos cosméticos, siendo muy frecuente, su uso tópico en la actualidad.

Nuestro estilo de vida o una mala alimentación, puede ser el detonante de la formación de ojeras y bolsas.

La falta de alimentos ricos en hierro en nuestra dieta, un exceso de sal en las comidas o la falta constante de sueño, acompañan a estos dos enemigos comunes, en su aparición en nuestro preciado y maduro rostro.

En este sentido, la cafeína, incluida en el contorno de ojos de Sensilis, nos garantizará efectos tonificantes, favoreciendo la micro-circulación y reduciendo la retención de líquidos.

Esta particularidad la convierten, en un componente esencial para lidiar contra ojeras y bolsas, instaladas alrededor de nuestra mirada.

Este activo nos ayudará a cuidar el contorno, descongestionando la zona debido a sus cualidades estimulantes, evitando que la sangre se agolpe y se inflame el perímetro.

Entre los beneficios que acompañan a la cafeína, los más destacados son:

  • Contiene una acción antioxidante, que previene el daño ocasionado por los radicales libres, manteniendo bajo control el envejecimiento prematuro de la dermis.
  • Su alto poder descongestionante reduce de forma visible la inflamación, minimizando el tamaño de las bolsas. Gracias a esta reducción de la inflamación en la zona, nos ayudará también a que la piel muestre un aspecto mucho más liso, terso y firme.
  • Estimula la circulación, atenuando el tono oscuro ocasionado por la aparición estelar de ojeras bajo nuestra mirada, muy frecuente en esta etapa vital.

Su uso continuado en la zona del contorno, será visible de forma inmediata, aliviando nuestras congestionada mirada y recuperando la vitalidad, la juventud y la frescura en el área del contorno.

Avena

Tras su nombre utilizado de forma común, técnicamente la avena en realidad se denomina avena sativa. 

Este popular cereal, contiene una notable y garantizada trayectoria como ingrediente, incluido en una gran cantidad de cosméticos que cuidan y refuerzan nuestra piel.

Rico en polisacáridos, almidones y beta glucanos, su capacidad filmógena lo convierten en un excelente humectante que mantendrá la dermis del contorno, bien hidratada y nutrida.

Esta zona carece de forma constantemente de las cantidades tan necesarias de agua; la avena, ingrediente principal del contorno de Sensilis, nos ayudará a mantener unos niveles adecuados de hidratación, evitando que el perímetro del contorno se muestre seco o agrietado.

Para mantener la piel del contorno elástica y en forma, además de beber la cantidad de agua diaria recomendada, te recomendamos que apliques en el área ingredientes con fines específicos, que sean humectantes, como la avena.

Para sumar beneficios junto con la nutrición tan reclamada por el contorno, la avena contiene otros beneficios.

Muy destacadas, son sus cualidades para reducir la inflamación o la irritación en nuestra dermis, evitando que aparezcan imperfecciones o rojeces.

Por otra parte, su uso está especialmente indicado en pieles que se muestran más sensibles o atópicas, mejorando problemas como la dermatitis.

En su composición encontramos también, la presencia de flavonoides, compuestos fenólicos y vitamina E, protegiendo la zona del contorno de los daños que proporcionan los agentes externos, comos los rayos UVA y la polución.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Mantiene la zona del contorno bien hidratada y nutrida.
  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Buena relación calidad-precio.
  • El fluido es ligero y se absorbe rápidamente en todo el perímetro.
  • Ayuda a reducir visiblemente la inflamación, mejorando y minimizando el aspecto de las bolsas.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias comentan que no se perciben cambios significativos en el tono oscuro de las ojeras. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por un contorno que sea multiusos, que nos garantice un cuidado completo de la zona.
  • No cumple de forma adecuada con los requisitos y expectativas que promete.

3. Contorno de ojos Perla de Ocean d´Argán

contorno de ojos Ocean d´Argán

Puedes adquirir el contorno de ojos Perla de Ocean d´Argán, a través de Amazon.

Para continuar con nuestro listado, encontramos en el tercer puesto el contorno de ojos de Ocean d´Argán.

Esta firma destaca incluir en todos sus productos aceite de argán orgánico, con certificación Ecocert, que contienen grandes cualidades antioxidantes y anti-edad.

En el contorno de ojos de Ocean d´Argán no encontraremos químicos nocivos, siendo libre de parabenos y siliconas, tan dañinos para la piel.

En este producto específico, por lo tanto, también reluce un cuidado saludable, dejando de lado posibles irritaciones y malestar, tan frecuentes en algunos productos, debido al exceso de químicos.

Este dato es importante, ya que la sensibilidad que acompaña a la zona del contorno, es un factor que debemos tener muy presente en nuestra rutina diaria.

Como ya sabemos, junto a la delicadeza que contiene la dermis de la zona ocular, se suman otros factores en nuestro día a día. Este área del rostro, contiene una particularidad, su capacidad delatora.

Tan sólo será necesario no descansar de una forma adecuada, unas cuantas noches seguidas, para que el perímetro luzca fatigado y congestionado.

Para aliviar y descongestionar nuestra mirada, el contorno de ojos de Ocean d´Argán está formulado con una potente combinación de principios activos que penetrarán rápidamente, actuando e hidratando la piel en profundidad.

El secreto para revitalizar el contorno, se basa precisamente en esta unión de elementos esenciales, nutritivos, que cuentan con una gran eficacia.

Tras este sofisticado producto, uno de los beneficios principales que nos garantiza y promete, es mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a la estimulación que ofrecen sus ingredientes, para renovar y regenerar las células cutáneas.

Para realizar esta función, en el contorno de Ocean d´Argán se ha desarrollado de forma específica un extracto esencial, para despertar la actividad de nuestras células, mejorando su calidad y potenciando su renovación constante.

Los resultados serán visibles, garantizando un cuidado óptimo de la piel de la zona, penetrando de forma rápida en los poros.

En resumen, tras este tratamiento específico, encontramos una buena herramienta para proteger el área gracias a las cualidades hidratantes, nutritivas asociadas al aceite de argán, en este caso, combinado con otros ingredientes, siendo un potente cóctel de vitaminas necesario para nuestra dermis y nuestro organismo.

Su uso continuado, mejorará la elasticidad de la piel gracias a la capacidad humectante que presenta el contorno de Ocean d´Argán, iluminando todo el perímetro y aliviando el aspecto de agotamiento físico o la congestión.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Ocean d´Argán

El contorno de esta firma, está formulado con un buen número de ingredientes naturales, entre ellos los más destacados son:

Aceite puro de argán

El aceite de argán orgánico, con certificado homologado ecológico, es el ingrediente estrella, incluido en todos los productos de Ocean d´ Argán.

Conocido de forma popular como «oro líquido», el aceite de argán está repleto de propiedades beneficiosas tanto para la piel como para cuidar nuestro cabello.

Originario de Marruecos, este elixir destaca por sus cualidades hidratantes y nutritivas, gracias a su alta composición en ácidos grasos, mejorando la elasticidad de la piel y devolviéndole su brillo natural.

Para seguir sumando ventajas, este aceite es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más complejas o con tendencia acnéica, siendo su poder hidratante un beneficio del que pueden disfrutar las dermis secas, mixtas y grasas.

En su composición encontramos una gran cantidad de antioxidantes, constituido junto con los ácidos grasos esenciales, por un alto porcentaje de vitamina E o tocoferoles.

Su olor suave, su tacto ligero y su color translúcido, convierten a este aceite en el ingrediente perfecto para cuidar la zona del contorno, añadiendo la nutrición tan aclamada por este deshidratado perímetro.

Extracto de caviar

Utilizado desde la antigüedad en productos cosméticos, este ingrediente de lujo contiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Su origen, lo encontramos en Irán, extraído de las huevas del esturión. En en el contorno de ojos Ocean d´Argán, el caviar se encuentra en un pequeño porcentaje, sumando cualidades, en este producto específico.

Entre las propiedades más conocidas del caviar, destaca:

  • Su gran contenido en aminoácidos esenciales, proteínas, oligoelementos y sales minerales.
  • Gran cantidad de vitamina A, B6, B12, B2, C y F.
  • La presencia de los fosfolípidos, responsables de la regeneración del tejido celular, reconstruyendo nuestra piel de una forma muy efectiva.
  • Gran reestructurante de la capa córnea de nuestra dermis, siendo un componente esencial para reafirmar la zona.
  • Dependiendo de la concentración incluida en el producto cosmético, este ingrediente de lujo, puede llegar a producir un mayor o menor efecto lifting, mejorando la elasticidad de los tejidos.
  • Contiene propiedades cicatrizantes; elimina y mejora imperfecciones e impurezas.
  • Tonifica y añade tersura a la piel, mejorando visiblemente su aspecto.

Extracto de arnica

La arnica, es una flor conocida desde la Edad Media como planta medicinal, por sus grandes propiedades y cualidades.

Incluida en el contorno de ojos de Ocean d´Argán, la arnica nos ayudará a promover la hidratación y la regeneración celular, manteniendo las cantidades de agua necesarias en el contorno, alisando y eliminando imperfecciones en la piel.

Junto con estas propiedades, esta flor, mejorará el aspecto congestionado, activando la circulación sanguínea. Esta actividad, será visible en el área del contorno, mejorando el tono oscuro de las ojeras y calmando nuestra fatigada mirada.

Por otra parte, también será eficaz para minimizar el tamaño de las bolsas, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que devolverá a tu mirada su volumen natural.

Sus beneficios son aptos para todo tipo de piel, ya que en las más grasas, regulará el sebo, fortaleciendo nuestros tejidos de forma externa e interna.

En la zona del contorno, donde la piel se muestra más sensible y vulnerable, será un gran aliado para evitar que se instalen molestias e irritaciones en todo el perímetro.

Vitamina E

Imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestra piel y nuestro organismo.

La vitamina E, conforma una parte esencial de los nutrientes que ingerimos cada día, pero además es el motor de una gran cantidad de productos cosméticos y tratamientos de belleza.

Como parte de un fluido específico para el contorno, la vitamina E nos ayudará a mejorar la zona ya que su barrera natural, protegerá todo el perímetro frente a la acción y el daño que producen los radicales libres y agentes externos.

Este poderoso antioxidante protegerá también nuestras células, estimulando su producción y alargando su longevidad.

Para mimar nuestra piel, ofreciendo un completo tratamiento, la vitamina E destaca por:

  • Potente agente anti-envejecimiento, siendo el aliado perfecto para disminuir el tamaño de manchas debido a la exposición solar y el paso del tiempo, difuminando y mejorando la acumulación de pigmentación en la zona.
  • Protege la dermis frente al daño ocasionado por agentes externos como la contaminación y los rayos UVA. Sin embargo, no olvides combinar el contorno elegido, siempre de forma conjunta, con un factor de protección solar 50 +.
  • Cuenta con una gran cantidad de efectos positivos para mejorar las dermis con problemas más complejos, como el acné; también alivia imperfecciones y descamaciones.
  • Unifica el tono de la piel, alisando la zona donde se aplica, mejorando visiblemente irritaciones.
  • Ayuda a regenerar la dermis, recuperando de nuevo la elasticidad perdida y mejorando los tejidos.

Por otra parte, recuerda que la vitamina E puedes encontrarla en multitud de alimentos saludables como el pimentón, frutos secos como las almendras y los cacahuetes, el albaricoque y las espinacas.

Tanto su aplicación como su ingesta, harán que tu piel reluzca de nuevo y además, de una forma 100 % saludable.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Producto específico muy hidratante y refrescante.
  • Eficacia y calidad.
  • Mejora y minimiza el tamaño de las bolsas, instaladas alrededor de los ojos.
  • Unifica el tono, eliminando imperfecciones y difuminando el aspecto oscuro de las ojeras.
  • Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y delicadas.

Lo que menos convence de este producto específico

  • El fluido es algo denso; deja una ligera sensación, pegajosa al tacto.
  • Su aplicación es algo costosa, ya que no se aplica de una forma fluida.
  • Algunos usuarios señalan que el precio es algo elevado.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, para elegir el contorno de ojos más adecuado en esta etapa vital tan especial, repleta de madurez.

Para mejorar el aspecto del contorno, es importante que te dediques cada día un tiempo adecuado para aplicar tu producto específico, siendo los momentos más idóneos la mañana y la noche.

Durante la mañana, siempre con la piel limpia, sin excesos de maquillaje o excedentes, extiende una pequeña cantidad en el perímetro, mediante suaves toques. Por la noche, antes de irte a dormir, repite de nuevo esta misma acción.

Su aplicación diurna, te ayudará a mantener la piel del contorno de tus ojos en perfecto estado durante todo el día. Por otra parte, la aplicación nocturna es fundamental ya que durante las horas de descanso, el fluido penetrará y actuará especialmente, en las capas más profundas de nuestra dermis.

Ten presente, en este proceso, evitar aplicar el producto cerca de los ojos, ya que éste puede ocasionar irritaciones y molestias, no deseadas.

Recuerda, que la piel del contorno contiene calidades especiales, que requieren por lo tanto, una atención muy especial y sobre todo, específica.

Para realizar un cuidado completo de este área, evita llevar una vida poco saludable y una alimentación poco adecuada. Por otra parte, te recomendamos que no apliques en la zona un producto que no sea específico para ello.

La falta de tiempo junto con la falta de información, en ocasiones, nos conduce a utilizar en el contorno un producto no diseñado, de forma específica, para cuidar la zona.

Esto es un terrible error, ya que el uso de otro fluido no indicado, puede ocasionar daños severos y efectos secundarios tanto en nuestra dermis como en nuestro organismo.

Apuesta por un cuidado idóneo y evita añadir ingredientes que pueden ser tóxicos para tu mirada, incluyendo en tu neceser un contorno de ojos formulado para realizar esta importante tarea.

Recuerda que nuestra mirada, es una de nuestras mejores herramienta para comunicarnos con los demás y que cuidarla tanto por dentro, como por fuera, es un reflejo de salud y bienestar.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *