mercadona protectores solares

Protectores Solares de Mercadona: los mejores

Protección solar

mercadona protectores solares¿Estás buscando un producto que proteja tu rostro del sol y no sea demasiado caro? Pues, en esta review, te hablo del protector solar de Mercadona y las distintas versiones en las que lo puedes encontrar a la venta.

Me gusta mucho la cosmética de Mercadona porque considero que tiene una calidad más que aceptable teniendo en cuenta su reducido precio. De hecho, tengo algunos de sus productos en casa y ya he probado otros tantos.

Mi último descubrimiento han sido los protectores solares. Después de descubrir que la OCU había realizado un informe con las mejores cremas solares y que había incluido algunas de Mercadona, no me lo pensé y por fin me animé a probarlos.

Sigue leyendo para conocer las diferentes versiones que ofrece Mercadona en cuanto a protección solar facial y, además, te muestro una de mis alternativas favoritas si estás buscando un cuidado más natural y efectivo.

Protectores Solares de Mercadona: los mejores

Protector antiedad antimanchas FPS50+

protector antiedad

Es una buena alternativa si buscas un producto que combine una protección solar muy alta con un tratamiento antiedad global que ayude a combatir las arrugas y a prevenir la aparición de manchas oscuras en el rostro.

Su fórmula está enriquecida con Beta-glucano, vitamina B3 y filtros UVA y UVB por lo que ofrece una protección de amplio espectro. Además, su textura no es muy densa y se extiende y absorbe bien sin aportar un exceso de grasa.

Su envase es muy práctico. Viene envasada en un tubo de plástico que te permite extraer la cantidad justa de producto.

¿Prefieres una opción biodegradable? Pues echa un vistazo a sus beneficios en este post.

Protector facial con color FPS50+

protector facial color

Si eres de las que se maquillan a diario, éste es, sin duda, el producto más adecuado de la gama de solares de Mercadona. Además de incluir una protección solar muy alta, FPS50+, da un toque de color que proporciona un tono bronceado natural y uniforme.

Contiene vitamina E que hidrata la piel y previene el envejecimiento cutáneo y un activo protector del ADN que repara los daños celulares provocados por la exposición solar y la acción de los radicales libres.

Se puede usar a diario y es resistente al agua. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa o pegajosa.

Eso sí, tiene algún que otro inconveniente: el color puede quedar demasiado oscuro en las pieles blancas y, si el producto entra en los ojos, escuece.

Fluido Protector Facial Rápida Absorción

fluido protector facial rapida absorcion fps50

Es uno de mis favoritos y la opción perfecta para todos aquellos que buscan una protección ligera que no aporte demasiado peso a la piel. Se puede usar también como prebase antes del maquillaje.

Está compuesto por aloe vera, vitamina E y filtros solares UVA y UVB para una protección solar más completa. Además de proteger del sol, calma, regenera, hidrata y combate el estrés oxidativo que provoca el fotoenvejecimiento prematuro de la tez.

Su textura fluida se aplica y extiende fácilmente. Se absorbe con rapidez y no deja sensación grasa ni pegajosa.

Una de las cosas que más me gusta es su envase que preserva la fórmula del aire y la luz manteniendo intactas las propiedades de sus ingredientes.

Aunque también tiene sus peros y es que el perfume me parece algo fuerte y también escuece al entrar en contacto con los ojos.

Protector facial zonas sensibles FPS50+

protector facial zonas sensibles

La protección más alta para ojos, labios y nariz, las zonas más sensibles y frágiles del rostro. Incluye un aplicador muy práctico que te permite dosificar la cantidad justa para no desperdiciar ni una sola gota de producto.

Este protector solar incluye un activo calmante que alivia la irritación y la sensibilidad en determinadas áreas del rostro. También contiene aloe vera, vitamina E y filtros solares UVA y UVB para una protección más completa.

Además, su factor de protección es muy alto, lo que es perfecto para aquellas zonas más sensibles que se pueden ver especialmente afectadas por el sol.

¿Cómo utilizarlo correctamente? Descúbrelo en este artículo donde te desvelo los errores más comunes que solemos cometer.

Protector facial oil free FPS30

protector facial oil free

Su fórmula sin aceite es perfecta para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica. Además, tiene una textura en gel muy ligera que aporta una sensación de frescor muy agradable sobre todo en los meses de verano.

Está enriquecida con un activo protector del ADN y vitamina E. No sólo hidrata, sino que también previene los signos del envejecimiento y neutraliza la acción de los radicales libres.

Eso sí, a pesar de ser un producto libre de aceite, te recomiendo que no apliques demasiada cantidad porque tarda en absorberse y, aunque es menos graso que otros,salen brillos en la piel.

Además, aunque la protección solar que proporciona es alta, para la cara, prefiero un factor SPF50.

Stick Facial FPS30

stick facial

El ‘peque’ de la familia. Su tamaño compacto le convierten en un producto muy práctico que puedes llevar siempre contigo allá donde vayas. Así puedes mantener tu piel protegida en cualquier momento.

Este stick solar tiene un formato muy práctico y se puede usar sin necesidad de manchar las manos. Además, su textura es muy ligera y transparente, no deja la piel blanca, grasa ni pegajosa.

Aunque la verdad es que echo en falta una protección solar más alta de la que tiene. En este sentido, soy bastante estricta.

Mi opinión

Aunque los protectores solares de Mercadona me gustan bastante, hay que reconocer que por el precio que tienen no se puede esperar mucho.

Una de sus mayores ventajas es que aporta una protección solar muy alta y de amplio espectro que protege eficazmente frente a los rayos UVA y UVB, que causan daños en la piel y provocan su envejecimiento.

Pero también tiene sus inconvenientes. No incluye una gran concentración de ingredientes y alguno de ellos no son todo lo naturales que me gustaría. Además, escuece en los ojos, algo que me fastidia mucho porque hace que me lloren los ojos.

Esto es debido a la inclusión de algunos ingredientes irritantes, e incluso perjudiciales para la piel y ojos.

Así que no me convencen demasiado, y más revisando las pautas que dan los dermatólogos a la hora de comprar un protector. Si a ti tampoco y estás buscando una alternativa más natural y menos irritante, te recomiendo que uses el gel solar de Nezeni Cosmetics.

Alternativa: Gel solar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un gel solar, elaborado con ingredientes naturales, eficaces y de calidad, que ofrece una alta protección de amplio espectro que protege frente a las radiaciones UVA y UVB y evita el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

Su fórmula está enriquecida principalmente con Lipochroman, un activo antioxidante que combate los radicales libres que provienen del nitrógeno y el oxígeno. Protege las células evitando daños irreversibles en su ADN, evita el estrés oxidativo y el envejecimiento prematura cutáneo.

También contiene una combinación de Vitaminas C y E que refuerzan la acción antiedad del producto.

El gel solar de Nezeni Cosmetics es no-comedogénico, hipoalergénico y está testado dermatológicamente. Además, es fotoestable y resistente al agua, es decir, no se degrada con la luz o el agua, aunque, al igual que ocurre con otros solares, hay que volver a aplicarlo cada 2 horas.

No contiene parabenos y es bajo en conservantes, por eso caduca en 2 años, incluso si el el envase permanece cerrado. Tampoco incluye sustancias irritantes o químicas.

Esto minimiza el impacto del efecto cocktail de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos, que puede afectar a la salud a largo plazo.

Así que si el protector solar de Mercadona no te convence y buscas una alternativa más natural y con ingredientes más concentrados, te recomiendo que optes por el gel solar de Nezeni Cosmetics, que es el que he elegido como el mejor protector solar facial.

¿No sabes que es un protector solar mineral? Aquí te lo explico y te recomiendo los mejores productos.

También hemos probado el fotoprotector Fusion Water de Isdin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *