protector solar biodegradable

Protector solar biodegradable: ¿Qué es?

Protección solar

protector solar biodegradableSi estás comprometido con la conservación del medioambiente y de los océanos, no te pierdas este post. Aquí te hablamos del protector solar biodegradable, qué es y los motivos por los que deberías usarlo si es que aún no lo haces.

Se estima que cada año se vierten al mar entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar y, por desgracia, la gran mayoría de los ingredientes que contienen estos productos son tóxicos tanto para la fauna como la flora marina, especialmente a los corales.

Si a eso le sumamos los vertidos tóxicos y que muchas personas cometen la tremenda imprudencia de tirar basura al mar y plásticos que pueden acabar con la vida de las especies marina, el resultado es nefasto.

Si quieres contribuir y poner tu granito de arena al cuidado de los mares, puedes empezar por usar un protector solar biodegradable. Aquí te contamos qué es y todo lo que necesitas saber sobre este cosmético.

Protector solar biodegradable: ¿Qué es?

Un protector solar biodegradable es aquel que no contiene conservantes y aditivos como parabenos, ftalatos, triclosan o plástico. Tampoco contiene otras sustancias químicas como Oxybenzone, Octinoxate, Aminobenzoic Acid (PABA), Enzacamene, Octicalate, Homosalate y Avenzone.

Para que un producto de protección solar sea biodegradable, debe contener filtros minerales como el óxido de titanio o el óxido de zinc; eso sí, sus partículas no tienen que ser nanoparticuladas ya que su tamaño es microscópico y podrías ser consumidas y absorbidas por las especies del fondo marino.

¿Por qué se recomiendan?

protector biodegradable

Los protectores solares biodegradables son especialmente recomendables porque respetan la fauna y la flora del mar y limitan el impacto medioambiental en el sistema marino y el ecosistema.

Además, ayudan a cuidar y mantener los corales, que desempeñan una función esencial en el equilibrio de los fondos marinos ya que, además de albergar un gran número de especies marinas, reducen la erosión del océano en las cosas.

Por ello, no es extraño que en mayo del año 2018, el parlamento hawaiano aprobara un proyecto de ley en que se prohibía expresamente la venta de productos que incluyeran oxibenzona y octilmetoxicinamato, dos ingredientes con un gran impacto negrativo en los arrecifes de coral.

Beneficios de usar un protector solar biodegradable

Los filtros físicos son igual de eficaces para proteger la piel frente al sol que los químicos. Estos últimos, además, contiene ingredientes y sustancias químicas que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud y que son potencialmente dañinas y contaminantes para el fondo marino en general.

Además, no dañan la piel y te ofrecen una protección solar inmediata frente a las radiaciones solares.

Y no te preocupes por la cosmeticidad porque las marcas cada vez están más concienciadas con el cuidado del medioambiente y cuidan con todo detalle la cosmeticidad de este tipo de productos.

Para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades, es esencial que evites estos errores que solemos cometer al utilizar la crema solar. 

protector solar

Nuestra recomendación: Gel solar de Nezeni Cosmetics

Si ya te has decidido a elegir un protector solar que cuide de tu piel y del medio ambiente, pero no sabes cuál escoger, no te preocupes, aquí tienes nuestra recomendación: el gel solar de Nezeni Cosmetics.

Nezeni Cosmetics es una marca cuya filosofía se basa en la elaboración de sus productos con ingredientes naturales, eficaces y de calidad. La fórmula de sus productos contiene pocos ingredientes, pero en altas concentraciones, lo que garantiza una mayor eficacia.

Uno de sus producto estrella es el gel solar. Su fórmula contiene una protección solar muy alta y de amplio espectro que protege de las radiaciones solares UVA y UVB, previene posibles daños en el ADN celular y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

Además de activos antioxidantes que combaten los radicales libres procedentes del nitrógeno y el oxígeno, protegen las celúlas evitando daños irreversibles del ADN y evitan el estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento.

Es fotoestable y resistente al agua, es decir, no se degrada con la luz ni al entrar en contacto con el agua o el sudor. También es hipoalergénica y baja en conservantes. Por este motivo tiene una caducidad no superior a 2 años incluso si el envase permanece cerrado.

Su textura es muy ligera y no deja sensación grasa ni pegajosa, al contrario, deja la piel muy suave y sedosa. De hecho, es una excelente prebase para preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje.

Otra de las ventajas de este protector solar es que no contiene sustancias irritantes ni tóxicas, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos provocado por una exposición prologanda a ingredientes químicos y que puede afectar a la salud reproductiva.

Por eso, lo recomendamos como el mejor protector solar del mercado, según las indicaciones que dan los dermatólogos a la hora de elegir producto.

En definitiva, si aún no usas un protector solar biodegradable, te recomendamos que empieces a usarlo porque tiene muchas ventajas para tu salud y para el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *