isdin fotoprotector fusion water

Probamos: Protector Solar Isdin Fusion Water

Protección solar

isdin fotoprotector fusion waterProteger la piel del sol es fundamental para prevenir los daños y evitar su envejecimiento prematuro. ¿No sabes cuál elegir? Pues, en esta review, te hablo del protector solar Isdin Fusion Water.

¡No valen las excusas! Hay que proteger la piel del sol todo el año porque, aunque pienses que en invierno o cuando el cielo está nublado, los rayos solares no inciden en tu tez, eso no es así.

Usar un protector solar es, sin duda, uno de los pasos más importantes dentro de la rutina de cuidado facial. De hecho, de nada sirve que uses las mejores cremas de tratamiento si no la proteges como es debido.

Con tanta variedad es normal perderse, pero no te preocupes porque aquí te voy a hablar de este revolucionario protector solar de Isdin y, además, también te cuento cuál es mi alternativa preferida a estos solares.

Fotoprotector Isdin Fusion Water SPF50: ¿Cuáles son sus beneficios?

Isdin Fusion Water es un protector solar que no sólo protege la piel frente a las radiaciones UVA y UVB, sino que también hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua garantizando los niveles óptimos de humedad durante 8 horas.

Este producto es perfecto para utilizarlo a diario, sobre todo, al realizar actividades al aire libre porque, aunque sudes y el producto entre en los ojos, no pica ni irrita.

Características principales:

  • El envase contiene 50 ml.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde la fecha de apertura.
  • Alta protección UVA y UVB.
  • No pica los ojos.
  • Tolerancia óptima.
  • Resistente al agua.
  • Respeta los océanos.
  • Su precio ronda los 20€.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e ingredientes)

Aparte de incluir filtros solares UVA y UVB que proporcionan una alta protección (SPF50), la fórmula del protector solar de Isdin cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye-Tech, testada dermatológicamente, que no pica ni irrita los ojos.

Los filtros que utiliza son químicos, no tiene filtros minerales. Esto puede suponer un problema, ya que cuenta con el ingrediente controvertido Avobenzona (Butyl methoxydibenzoylmethane), que tiene algunos efectos negativos para la salud, sobre todo si se usa a diario.

Te gustará: Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

También está compuesto por ácido hialurónico, una molécula capaz de retener 1.000 veces su propio peso en agua, que hidrata, rellena y previene la pérdida de agua; y vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células frente a los daños de los radicales libres.

Casi todos sus ingredientes son biodegradables por lo que tiene un impacto ambiental muy reducido. Ayuda a preservar el ecosistema marino y protege los bancos de coral, la flora y la fauna marinas.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes. Recuerda que están ordenados de mayor a menor teniendo en cuenta su concentración, es decir, cuanto más concentrados estén, más arriba aparecerán en el listado.

Aqua (Water), Octocrylene, Ethylhexyl Salicylate, Propanediol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Polysilicone-15, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Tromethamine, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, 1,2-Hexanediol, Polysorbate 60, PEG-10 Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, PEG-8, Tocopherol, Tropolone, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid.

fotoprotector isdin fusion water

¿Para quién está indicado?

Aunque Fusion Water es apto para todo tipo de piel, en mi opinión, es perfecto sobre todo para pieles mixtas a grasa y para aquellas personas que hacen deporte al aire libre habitualmente.

Por lo general, otros protectores solares pican cuando entran dentro del ojos, pero con este producto eso no pasa.

Además, es hipoalergénico y no contiene alcohol. No irrita la piel por lo que también es ideal para pieles sensibles o atópicas.

¿Cómo se usa?

Aplica sobre el rostro la cantidad necesaria para cubrir todo el rostro. Según Isdin la cantidad adecuada son dos líneas de producto extendidas en 2 dedos así que si tomas esta referencia, no te quedarás corta ni tampoco te pasarás.

Extiende bien por toda la cara y no olvides aplicarlo también en el cuello, la nuca y las orejas: son zonas muy sensibles que también están expuestas al sol. Lo puedes aplicar sobre la piel mojada. No afecta a su eficacia.

Te gustará: Errores de protector solar que seguramente estés cometiendo

Recuerda aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol o salir a la calle. Además, que no basta con aplicar el protector solar una vez. Tienes que volver a aplicar el producto cada 2 horas o después de bañarte o nadar. Aunque es resistente al agua, con los baños se va yendo.

Envase

Es, sin duda, una de las cosas que más me gusta de este protector solar. Su envase es muy práctico y cómodo. Tiene un tamaño muy compacto que puedes llevar en el bolso. Yo, de hecho, siempre lo llevo conmigo allá donde voy.

Su aplicador permite extraer la cantidad justa de producto. No sale a presión como otros producto y así no se malgasta ni una gota, algo muy importante porque el envase sólo trae 50 ml.

También te gustará: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos

Textura

Como te decía, la textura es otro de los principales atractivos de este protector solar. Es muy ligera. Se extiende y absorbe fácilmente y no deja sensación grasa o pegajosa. De hecho, es tan ligera que parece que estés usando un serum en vez de un protector solar.

La piel queda muy suave, mate y sin brillos. Es como si no llevaras nada. Notas como la piel respira. Aparte, aunque esta crema solar es blanca, al contacto con la piel se vuelve transparente y no deja manchas.

Mi opinión

Ya tenía muchas ganas de probar este producto del que me habían hablado maravillas. Lo que más me ha atraído siempre de Fusion Water es su textura ligera. Tengo la piel mixta y grasa y no soporto los protectores solares que aportan más grasa de la que tengo y dejan una sensación grasa, sobre todo, en verano.

Y no sólo eso. Suele salir a correr a diario y uso protección solar a no ser que lo haga por la noche, claro. Al sudar, es inevitable que el producto entre en los ojos, pero lo bueno del protector solar de Isdin es que no pica ni escuece los ojos, así que estoy encantada.

Además, tampoco irrita. Mi piel, además de grasa, es bastante sensible y suele reaccionar con facilidad a algunos ingredientes y con este solar no he tenido ese problema en ningún momento, ni siquiera cuando he tenido algún brote.

Otra de las ventajas es que, a pesar de tener una textura tan ligera con el agua (de hecho está elaborado principalmente con este elemento), aporta la hidratación necesaria y evita la pérdida de humedad.

Y lo más importante: protege del sol. Desde que lo uso, mi piel está protegida y no me he quemado ni una sola vez y eso es un logro para mí que tengo la piel bastante blanca y se suele poner roja y quemar con facilidad cuando me expongo al sol de forma prolongada.

En resumen, Fusion Water de Isdin es uno de los mejores protectores solares que he probado, pero no el único. De hecho, si estás buscando un gel solar elaborado con ingredientes naturales, te recomiendo que pruebes el de Nezeni Cosmetics. ¿Quieres saber más? Pues aquí te cuento más sobre este producto.

Alternativa: Gel Solar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha diseñado un protector solar, a base de ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, que incluye un sistema filtrante único que combina filtros solares químicos, físicos y biológicos, que absorben las radiaciones UVA cortas y largas y las UVB.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes activos:

  • Filtros solares fotoestables, seguros y eficaces que protegen frente a los rayos UVA y UVB.
  • Lipochroman: Un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que provienen del nitrógeno y el oxígeno, evitando que se produzca un daño del ADN celular irreversible.
  • Un cóctel de Vitamina E y Vitamina C oleosoluble: Ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y combaten el estrés oxidativo.

Es fotoestable, hipoalergénico y resistente al agua. No contiene parabenos y es bajo en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado y no se abre en ningún momento.

Su textura es tan ligera que se puede usar incluso como prebase sin que el maquillaje se cuartee. Se aplica fácilmente y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

Esta opción me gusta más que la de Isdin porque cuida de que su formulación no perjudique la piel evitando el efecto combinado de los cosméticos. Su nivel de protección es igual, pero esta de Nezeni ofrece un plus. Por eso lo pongo en el número uno del ranking con los mejores protectores solares faciales del mercado.

Otro de los protectores que hemos probado es el de Mercadona. Aquí te cuento mi experiencia con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *