Aunque debe ser un producto para todo el año, la realidad es que nos empezamos a acordar más de él cuando empieza a llegar el calor. Con la primavera se desatan las búsquedas sobre protectores solares y es que es completamente normal que en esta época busquemos como locos un producto que nos ayude a mantenernos protegidos frente al sol.

Todos esos días que sales a la calle y no sabemos cómo pero llegas a casa con la cara roja o cuando vas a la playa, se te olvida el protector y ¡pum! una semana con la piel quemada y dolorida… agradable no es ni mucho menos.

Y ya no es solo por el mal rato que se pasa cuando nos quemamos, sino por las consecuencias que eso nos trae en nuestro día a día, como manchas en la dermis, marcas y otros problemas más graves si nos exponemos demasiado.

Es por ello que el uso de este tipo de cosméticos es tan sumamente importante para todos los días, sea la época del año que sea, así que si vas a estar expuesto o expuesta a los rayos del sol ¡quédate para conocer los protectores más interesantes del mercado!

En el siguiente ranking os dejaré algunos de lo más populares para que podáis elegir uno de ellos por sus virtudes o por lo que más os guste.

Protector Solar SPF50 Filtros Físicos Naturales de Nezeni Cosmetics

Contents

Protector solar Nezeni

Puedes comprarlo a un precio más económico en la web de Nezeni Cosmetics

En el primer puesto de la lista tenemos el solar de Nezeni, una marca que me gusta mucho por lo que han conseguido hacer a la hora de formular los productos.

Lo primero es que tan solo utilizan ingredientes naturales, una firma española que ha conseguido crear productos con ingredientes de alta calidad, de fuentes naturales y en concentraciones muy elevadas, dotando al cosmético de un potencial enorme.

El protector con el que cuentan es simplemente maravilloso, ya que tiene muy pocos ingredientes pero todos muy importantes, evitando así el relleno de la fórmula con sustancias que no sirven de nada.

Lo mejor de todo es que cuenta con dos filtros físicos que protegerán a la piel de forma respetuosa y saludable, ya que además tampoco contiene nanopartículas, lo que quiere decir que los activos no penetrarán en la dermis, sino que crearán una película protectora sobre ésta.

Con esto evitamos que entre al torrente sanguíneo y que pueda causar algún daño en nuestro sistema endocrino. Además gracias a esto también es adecuado para uso en embarazadas y periodos de lactancia.

Es una gran elección que la marca no haya utilizado filtros químicos, ya que hay estudios sobre éstos que dicen que son disruptores endocrinos, por lo que se convertirían en un problema con un uso continuado.

Los dos filtros físicos que tiene son el Zinc Oxide y el Titanium dioxide, pero además también cuentan con activos como el C13-15 Alkane y el Hydrogenated Ethylhexyl Olivate que harán la misma función de las siliconas sin serlo por lo tanto sin obstruir la piel.

Ahora bien, lo mejor de todo es que no contiene conservantes, evitando así el efecto combinado en la piel y por lo tanto evitando cualquier daño innecesario y apostando por el trato más respetuoso a corto y largo plazo.

Tiene un nivel de protección de 50, el más alto del mercado y de los únicos que realmente nos aseguran una eficacia real.

Y lo más interesante es que ¡no deja la cara blanca!, aunque al principio pueda parecer que deja un tono azulado, rápidamente se absorbe y deja a la dermis con un brillo muy bonito y un tono natural de la piel.

Es apto para todo tipo de pieles, no lleva perfumes y es resistente al agua, además también es ideal como prebase de maquillaje.

Aspectos positivos

  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Filtros físicos naturales.
  • Sin conservantes.
  • SPF50.
  • No deja la piel blanca.
  • Es resistente al agua.
  • No lleva siliconas, perfumes ni ingredientes perjudiciales.
  • No tiene nanopartículas.
  • Textura muy fluida.

Aspectos negativos

  • No hemos encontrado nada.

Fotoprotector Fusion Water Spf 50 de Isdin

En el segundo puesto tenemos el solar de Isdin, una marca muy conocida que podemos encontrar en muchos supermercados e incluso en la farmacia.

Un producto con un SPF50 como el del producto anterior, lo más alto que hay en el mercado y realmente el único nivel de protección que nos asegura una buena eficacia.

La marca señala que cuenta con una fórmula de base acuosa (no oleosa), lo que quiere decir que es fresca, se absorbe rápidamente y no deja la dermis grasa ni untuosa.

Gracias a que cuenta con la maravillosa tecnología Safe-Eye Tech, será ideal para evitar que nos pique los ojos, por lo que es totalmente respetuoso en este sentido.

Por otro lado, también es WET SKIN, lo que quiere decir que se puede utilizar con la piel mojada sin problema, ya que se absorberá igual de bien.

Lo único malo es que los filtros que contiene son químicos, por lo que no serán del todo respetuosos con la piel, ya que estos penetran hasta la dermis haciendo una especie de reacción química para expulsar la radiación de ésta.

Normalmente siempre recomendamos el uso de filtros físicos para evitar estos problemas.

Si nos fijamos en su INCI podemos ver que aparte de los filtros solares, también contiene algunas sustancias muy buenas como por ejemplo el ácido hialurónico, que aportará propiedades anti-edad e hidratantes y la vitamina E, que es un gran antioxidante.

Gracias a que el hipoalergénico es adecuado para usarlo incluso en las pieles más sensibles y por otro lado, gracias a que tiene una base acuosa, también es no-comedogénico.

No contiene perfume y es resistente al agua, aunque al igual que todos hay que volver a aplicarlo cada dos horas o siempre después de un baño.

Aspectos positivos

  • SPF50.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • No-comedogénico e hipoalergénico.
  • Resistente al agua.
  • Activos interesantes.

Aspectos negativos

  • Contiene filtros químicos que no son respetuosos con la piel.
  • La concentración del resto de los activos es muy baja, por lo que no aportarán grandes resultados.

Bruma Facial Hidratante Protector Solar SPF50 de Garnier

En el tercer puesto tenemos el solar de Garnier, una de las mayores marcas de cosmético del mercado, con miles de productos a la venta y un ejercito de fan detrás.

Creado para proteger a la piel de los rayos UVA, UVB y UVA largos, manteniendo a la dermis a salvo de infrarrojos, de lo más completo y con un SPF50.

Ideal para usarlo cuando nos hemos maquillado, ya que se trata de una bruma hidratante con un factor de protección que permitirá que la apliquemos siempre que necesitemos gracias a su formato en spray.

Es perfecta para re-aplicarla sin necesidad de tocar nuestra piel, ya que pulverizamos un poco y listo, es totalmente transparente por lo que no dejará en ningún caso la dermis blanca. Además tampoco deja la piel untuosa, por lo que es apta para todo tipo de pieles.

Y lo mejor de todo es que puede aplicarse sobre el maquillaje sin interferir en este en ningún momento, por lo que no derretirá en ningún caso los pigmentos que pongamos en la dermis.

Contiene filtros químicos, lo que quiere decir que no será nada respetuosa con la dermis, ya que correrá el riesgo de padecer problemas endocrinos, al encontrarse en moléculas tan pequeñas que son capaces de cruzar hasta el torrente sanguíneo, provocando allí daños a la larga.

La marca hace hincapié en que este producto protege a la piel de posibles quemaduras y contaminación durante 24 horas, aunque sinceramente te recomiendo que vuelvas a aplicarla al menos cada dos horas, ya que es la única forma de mantener el cutis protegido.

Gracias a esto la firma destaca que no solo evitará que la piel se queme, sino que también evitará la presencia de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Aspectos positivos

  • Formato spray.
  • Transparente.
  • Adecuado sobre el maquillaje.
  • Protege 24 horas.
  • SPF50.

Aspectos negativos

  • Algunos usuarios aseguran que deja la dermis un poco grasa y con brillitos.
  • No tiene muchos activos.
  • Contiene nanopartículas para que sea transparente.

Crema Facial Solar Anti-Manchas SPF 50 de Bella Aurora 

La marca anti-manchas por excelencia, es la más elegida por todos los que buscan reducir máculas o imperfecciones, ya que cuenta con muchos productos cuyo principal objetivo es reducir manchas.

No iba a ser menos su protector solar que además de evitar que aparezcan nuevas imperfecciones, conseguirá eliminar las que ya están presentes.

Todo esto es gracias a que cuenta con UVA defense technology y activos despigmentantes que inhiben la producción de melanina extra en la piel, consiguiendo que ésta mantenga un tono uniforme en todo el cutis.

Además también podemos destacar que contiene filtros físicos, por lo que se comportará de forma respetuosa con la piel, a parte de otros activos en su formulación que están repletos de propiedades antioxidantes y reparadoras, calmando e hidratándola y por supuesto, manteniendo la elasticidad de ésta en perfecto estado.

Lo único que cambiaríamos de este producto es que contiene siliconas, que como sabemos pueden ser oclusivas con la dermis. En este caso me quedo con otros productos que sustituyen esas siliconas por alternativas más respetuosas.

Se trata de un producto hipoalergénico, testado dermatológicamente y resistente al agua igual que el resto de esta lista, por lo que nos protegerá mientras nos estemos dando un baño, aunque será muy importante que al salir de éste volvamos a aplicarlo de nuevo.

Es adecuada para pieles sensibles, aunque la firma cuenta con otros protectores para diferentes tipos de pieles. Este tiene un SPF50, por lo que es de nuevo un factor elevado y efectivo.

La realidad es que es un producto para dermis muy claras, así que si tienes la piel morena ten cuidado porque puedes notar un cierto tono blanquecino al usar este solar.

Aspectos positivos

  • Adecuado para pieles sensibles.
  • SPF50.
  • Activos anti-manchas.
  • La marca cuenta con otras variedades de solares.

Aspectos negativos

  • Si tienes la piel más oscura puede que te deje el rostro blanquecino.
  • Muchos usuarios destacan que no han visto mejoría en las manchas ya existentes.
  • Contiene siliconas.

Crema solar UV facial Sensitiv SPF50 de Nivea Sun

En el último puesto tenemos la loción solar de Nivea, un producto con un alto nivel de protección del SPF50, pensada para la piel más sensible, ya que no cuenta con sustancias perjudiciales como perfumes o conservantes.

Además cuenta con una formulación de lo más ligera, sin aportar sensación de grasa en la dermis y aportando un estado de lo más suave y sedoso.

Lo malo es que de nuevo nos topamos con un producto que contiene filtros químicos, peligrosos para la salud de nuestra piel.

Una de las funciones principales de este producto es aportar hidratación a la dermis, incluida la zona del contorno de ojos, ya que está oftalmológicamente testado y no causará ningún efecto contraproducente en esta zona.

Tiene un tamaño de 50 ml, ideal para llevarlo de viaje según indica la marca, por lo que no ocupará nada y será muy sencillo transportarlo.

Aún siendo un producto ideal para dermis delicadas, son muchos los usuarios que indican una posible irritación en la dermis, sobre todo picor y lagrimas en los ojos.

Aspectos positivos

  • SPF50.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Hidratante.
  • Tamaño de viaje.

Aspectos negativos

  • Puede causar irritación en los ojos, según varios usuarios que lo han usado.
  • Contiene microplásticos.
  • Contiene filtros químicos.

Razones por las que es importante usar un protector solar

Para finalizar con este texto quiero dejaros por aquí algunas razones por las que es tan sumamente importante utilizar un protector solar.

Todos sabemos que este producto es un indispensable en nuestra rutina y que siempre debemos tener uno a mano, pero ¿sabemos realmente el por qué? ¡vamos a verlo!

  • El sol puede causar daños en la piel si proyecta contra ella todos los días.
  • El protector realizará la función de barrera en la dermis.
  • Evitaremos que nuestra piel se llene de manchas o imperfecciones similares.
  • Prevendremos el envejecimiento prematuro de la dermis, ya que evitaremos el fotoenvejecimiento.
  • Evita que nuestro sistema inmunológico se debilite por lo que evitaremos ciertas enfermedades como el cáncer de piel.
  • A veces debe ir de la mano de ciertos tratamientos médicos.

Elije siempre filtros físicos no-nano

Para terminar quería dejaros por aquí una de las recomendaciones más importantes, ya que sin duda esto marcará un antes y un después en la salud de vuestra piel.

La principal diferencia entre un producto con filtros químicos y uno con filtros físicos es la forma de trabajar, porque proteger van a proteger los dos de la misma manera, pero ¿a que precio cada uno de ellos?

Aquí está el quid de la cuestión, mientras que el químico nos protegerá dejando que los rayos solares entren en nuestra dermis para luego expulsarlos mediante reacción química en forma de fuente de calor, los filtros físicos formarán una película sobre la piel, evitando que los rayos penetren y desviándolos en el primer impacto.

Como veis, el segundo es mucho más respetuoso, ya que simplemente actúa de barrera reflectante, como si se tratará de un espejo.

Además, también es fundamental que no contenga nanopartículas, ya que estás son las causantes de muchos otros problemas, debido a que por su diminuto tamaño pueden entrar en la piel y llegar hasta las capas más profundas e incluso hasta el torrente sanguíneo.

Esto provocaría daños que con el tiempo nos darían la cara, ya que supondría contaminar nuestro cuerpo y organismo todos los días durante todos los años y esto, sería altamente perjudicial.

Por todo esto y mucho más es fundamental que nos decantemos por un producto que mantenga protegida a nuestra dermis de forma segura, así que no lo pienses mucho más y ¡decídete por alguno de los que te hemos dejado en este ranking!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *