Este producto ya no se encuentra disponible, la marca ha formulado un nuevo protector solar con SPF50 y filtros físicos naturales. ¡Échale un vistazo que seguro que te encanta tanto como a mi!
No importa la época del año o el aspecto que presente el cielo, el sol es tanto nuestro mayor aliado como un potencial peligro para la piel.
Por eso, debemos protegernos frente a sus nocivos rayos, para que no nos dañen. Para conseguirlo me he animado a probar el protector solar en gel de Nezeni Cosmetics.
Debido al tiempo que hemos tenido que pasar en casa -en muchas ocasiones, por desgracia con poca iluminación natural- salir a la calle y ponerse al sol es una inevitable tentación.
Pero, por mucho que necesitemos esa vitamina D, también hay que tomar una serie de precauciones para no sufrir las consecuencias.
En ese sentido, quería un producto capaz de proteger mi rostro sin darme una sensación pegajosa, de manera que ni deje restos en la mascarilla ni note la cara pringosa en todo momento.
De esa manera y tras una minuciosa búsqueda online, decidí darle una oportunidad al cosmético de la marca española, que desde hace unos meses se ha ganado mi confianza gracias a su formulación cuidada y completamente natural.
No te pierdas: El mejor protector solar para la cara
Si este cosmético está a la altura de otras cremas de la empresa o no, lo descubrirás en este análisis, en el que te explico sus puntos fuertes y sus convenientes, a la vez que también te explico por qué debes cuidar tu piel siempre frente al sol.
La importancia de los ingredientes: no te olvides de analizar la fórmula
Contents
No me cabe duda de que ya lo sabes, pero, si leer la etiqueta es importante siempre, en el caso de la cosmética todavía más, sobre todo cuando tratamos de protegerla frente a los rayos UVA.
El problema es que no siempre entendemos la sucesión de palabras que incluyen las etiquetas. En este caso no te preocupes, porque voy a explicarte qué elementos contiene exactamente el gel de Nezeni Cosmetics.
Como ya he dicho, me transmite mucha confianza que la marca apueste por los ingredientes naturales.
Además, no emplea bajo ningún concepto irritantes ni parabenos, por lo que las personas que sufran de problemas de alergias o de sensibilidad extrema tampoco tendrán ningún problema, pues encima es un producto que ha sido previamente testado dermatológicamente.
Al tener un porcentaje muy bajo de conservantes, también evitamos el temido efecto combinado (o lo que es lo mismo, la acumulación de toxinas provenientes del uso de diferentes cosméticos), pero se conserva durante menos tiempo, de manera que su fecha de caducidad con el envase cerrado solo llega a dos años.
En cuanto a su formulación, un detalle importante en el que debes fijarte es en el nivel de protección.
Aquí los filtros son SPF 50+, de manera que es realmente eficaz contra los rayos UVA y UVB y ayudará hasta en el caso de pieles muy pálidas.
Debido a que es resistente al agua, no tendrás que preocuparte si entras en contacto con ella o de que desaparezca por el sudor.
Como también contiene antioxidantes, es capaz de proteger a las células del sol a la vez que neutraliza los radicales libres, de manera que previene el fotoenvejecimiento y mejora el aspecto general del rostro.
Por si fuera poco, preserva el ADN celular. Si consigue todo esto es gracias a una fórmula enriquecida con los siguientes elementos:
- Dimethylmethoxy Chromanol, capaz de purificar las células. Este principio activo eficaz logra reducir el fotoenvejecimiento prematuro y cuida el ADN de las mismas. A su vez, lucha contra los radicales libres que proceden del oxígeno y del nitrógeno.
- Una combinación de Tocoferoles y Vitamina C oleosoluble capaz de rejuvenecer la piel gracias a que le devuelve un aspecto sano, terso y brillante, pues hacen frente al estrés oxidativo de las células.
La manera más segura de utilizar el gel de Nezeni
La verdad es que los protectores solares se utilizan de manera similar a las cremas hidratantes y otros productos para la piel de textura similar.
Sin embargo, a veces cometemos pequeños errores que hacen que pierdan eficacia, así que vamos a ver la mejor forma de emplearlos.
Para comenzar, lo de siempre, limpiar y secar el rostro, hasta que quede seco y reluciente. Cuando lo tengas, utiliza el práctico dispensador del envase para extraer la cantidad necesaria y procede a extenderla por toda la superficie del rostro.
Hazlo directamente con las manos, utilizando las yemas y aplicando una ligera presión y mediante movimientos ascendentes y que sean circulares.
De esta manera fomentas que se absorba bien y penetre en la epidermis. No te olvides de cubrir también el cuello, pues también ha sido diseñada para esta zona.
Una gran ventaja es que su textura es muy suavita y ligera, por lo que, además de ser agradable al entrar en contacto con la piel, no quedan restos.
Como ya te he dicho, este era para mí un tema importante, pero la verdad es que estoy muy contenta en ese sentido. Además, no deja sensación grasa tampoco ni esos molestos brillos que suelen ser habituales.
Cuando hayas acabado, notarás la piel hidratada. Y no es broma, pues queda realmente suave al tacto.
Encima, luego podrás seguir con el resto de tu rutina facial, incluyendo desde el contorno de ojos hasta el maquillaje, porque sí, amiga, este gel sirve perfectamente como prebase.
En cuanto a detalles importantes a tener en cuenta, recuerda que debes aplicar el producto cerca de media hora de exponerte directamente al sol.
Como seguramente es lo que tardes en acabar de prepararte para salir, es una pauta sencilla de seguir.
La siguiente es más complicada, pero igual de importante: vuelve a echarte el gel cada dos horas, porque pasado ese periodo de tiempo comienza a perder su efectividad.
Un envase sencillo pero práctico
El siguiente paso a analizar puede no parecer tan importante, pero, como diría mi abuela, tiene su miga.
Y es que la manera que tenemos de guardar los cosméticos tiene mucho que ver con su conservación y posible pérdida de propiedades.
En este caso nos topamos con un bote de plástico blanco con letras rojas, siguiendo la imagen de la marca.
Reconozco que no me fascina, pues soy más de diseños recargados y coloridos, pero tampoco me disgusta. Porque, más allá de su sencillez, se esconde la utilidad, que es lo que de verdad importa.
Te lo he comentado antes, pero cuenta con un dispensador que pone las cosas muy fáciles a la hora de aplicarlo y que evita el desperdicio.
Del mismo modo, el estilo de tubo ayuda a que podamos emplear hasta la última gota de gel, por lo que no tengo quejas en ese sentido, pues siento que se aprovecha muy bien.
También me gusta que es pequeño y muy transportable, de manera que lo puedes llevar en la mochila o en el bolso sin que te pese para que, cuando salgas a la calle, a la playa o la piscina, puedas reaplicarlo una vez haya pasado el tiempo.
Volviendo al packaging, al ser un envase opaco, evita que los rayos del sol afecten al contenido. Además, como tampoco podemos meter los dedos dentro, es imposible contaminarlo, por lo que está perfectamente protegido de los factores externos y resulta así sorprendentemente higiénico.
Otros detalles que no debes pasar por alto
A muchas personas nos pasa. Asociamos inmediatamente el olor del protector solar al verano de nuestra infancia, al cloro de las piscinas y a la tortilla de patatas en la playa.
Pero en el día a día esa nostalgia no es siempre práctica, pues hay quienes, como yo, nos sentimos incómodos con los aromas tan penetrantes.
Afortunadamente, el gel de Nezeni Cosmetics tiene una fragancia suave que no te persigue durante todo el día no se queda pegada a la ropa. Y eso es algo que valoro muchísimo. Si quiero colonia, ya la añado yo por mi cuenta.
Por otro lado, un pequeño inconveniente con el que contaba se ha convertido en estos tiempos extraños en un punto a su favor, pues la única manera de hacerte con los productos de la marca española es haciendo una compra a través de Internet, ya sea en su propia página web (donde lo encontrarás más barato) como en portales especializados como Amazon.
Si te preocupa el precio, tampoco debes temer, pues un bote con 50 ml cuesta tan solo 19,90€.
Es cierto que puedes encontrar precios más económicos, pero difícilmente tan competitivos, pues por ese dinero consigues un producto duradero, que cunde mucho y que funciona realmente bien.
Pero, entonces, ¿es un protector apto para tu piel?
Seguro que llegados a este punto es la pregunta que más te estarás haciendo, ya que cada piel es un mundo y lo que hace estragos en unos casos puede obrar milagros en otros. Entonces, ¿merece la pena que pruebes este protector solar?
Creo que sí. Y lo pienso principalmente por un motivo. Y es que, al haber sido testada y contener una formulación tan suave como eficaz y natural, no debería causar problemas ni efectos adversos en ningún caso. En mi caso desde luego ha sido así.
Por otro lado, aunque yo tengo la piel mixta y no ha añadido nada de sebo a mi rostro, es cierto que en pieles con fuertes tendencias acneicas podría aumentar ligeramente la grasa, por lo que quizá no sea recomendado en estos casos extremos.
Sin embargo, si tienes la piel normal, seca o a caballo entre estas opciones, será estupendo para ti. Encima, como no obstruye los poros, dejará a tu rostro respirar a la vez que previene que aparezcan puntos negros, granos y espinillas.
Es decir, que se trata de un cosmético comedogénico que, en la mayoría de casos, hidrata a fondo sin engrasar, enrojecer o irritar. Y, lo que es más importante, en todos los casos te protege a fondo frente a los nocivos rayos del sol.
Los motivos por los que deberías darle una oportunidad
Como podrás imaginar, estoy tan sorprendida como encantada con este gel. Es verdad que de momento no he podido salir tanto al exterior a probarlo, pero de momento los resultados son excelentes y sin ninguna duda voy a seguir utilizándolo.
De entrada, me ha resultado muy cómodo de utilizar y me agradan su textura, su olor y lo rápido que se absorbe. Encima me ha sorprendido cómo se nota desde el primer momento que hidrata la dermis, pues deja el rostro y el cuello suavitos.
Por supuesto, me encanta que no fomente que aparezca más sebo, ni me llene de brillos la frente ni me manche las gafas o la mascarilla tras usarlo, de manera que no voy todo el rato pringosa.
También funciona estupendamente en combinación con el maquillaje y no se ha derretido ni cuando salía a correr y estaba sudando.
Además, desde que lo estoy utilizando noto cada vez mi rostro más terso y firme, y tampoco he notado que hayan salido más arrugas. No puedo asegurar que sea solo por efecto de este gel protector, pero yo creo que sí que me ha ayudado con el fotoenvejecimiento.
En cuanto a la eficacia frente a los rayos nocivos, es verdad que no puedo saberlo con certeza, pero sí afirmo que no se me ha enrojecido la piel a pesar de haber estado paseando bajo un sol intenso.
Y ya os digo que soy una persona muy blanquita con tendencia a ponerme como un cangrejo.
Por qué deberías proteger siempre tu piel frente al sol
Antes de terminar y por si no te ha quedado claro, vamos a hablar brevemente de los motivos por los que siempre deberías salir de casa usando protector solar independientemente de la temperatura que haga o el aspecto que presente el cielo.
Aunque no podamos verlo porque las nubes lo tapen, el sol siempre está ahí, y sus rayos pueden alcanzarnos aunque no los notemos ni sintamos un calor asfixiante.
En muchas ocasiones, este peligro es invisible, por lo que debes tener cuidado porque, más allá de que fomenten la aparición de manchas y aumenten las arrugas, también pueden causarnos problemas graves como cáncer de piel.
Son tan eficaces porque logran absorber y reflejar las radiaciones ultravioletas, de manera que no dañen las células de la epidermis.
Pero para que actúen bien deben penetrar a fondo en la piel. Por eso, siempre hay que aplicarlos con antelación a la exposición solar.
Así que no se trata de un capricho ni de un paso en la rutina que puedas saltarte, pues es la única manera de mantener tu dermis tanto sana como bonita.
Recuerda que debes leer siempre el etiquetado, que conviene utilizar uno con un factor de protección de al menos 15 y que hay que volver a aplicar el producto pasado un tiempo.
Por tanto, no dudes en añadir un protector a tu día a día. Son tan fáciles de aplicar como cualquier crema hidratante y te aportan muchos beneficios.
Además, si confías en el gel solar de Nezeni Cosmetics seguro que no te arrepientes, pues te ofrece la mejor protección con una gran calidad.