Cuando se tiene celulitis se siente la piel llena de hoyuelos, como la piel de naranja: rugosa al tacto. Lo peor es que en las formas más graves, puede llegar a doler y ser molesta. Por eso, vamos a hablarte sobre los tratamientos más eficaces para eliminar la celulitis.

Si piensas que si te ha salido esta afección en tu organismo no hay solución… déjame que te dé algo de esperanza.

Si sabes escoger los tratamientos adecuados podrás eliminar esa celulitis que tanto te molesta o al menos, reducir considerablemente su tamaño.

A todos nos llega la celulitis antes o después en la vida, pero lo bueno es que si escoges la solución que mejor se adapte a ti, todo irá mejor y podrás tener una piel mucho más tersa y firme.

La celulitis

La celulitis aparece cuando los nódulos adiposos (la grasa), se acumula en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo: abdomen, glúteos, muslos o caderas.

También puede salir cuando hay retención de líquidos o produces muchos estrógenos. Aunque los hombres también pueden tener esta condición, suele ser las mujeres quienes lo padecen más.

Normalmente las personas piensan que solo la pueden tener personas con sobrepeso u obesas, pero nada más lejos de la realidad… una persona delgada también puede padecer esta condición.

Esto es así porque las células grasas aumentan de tamaño y cuando empieza a empujar la piel pero no tiene salida, comienza a ponerse rugosa como si fuese una piel de naranja.

Esas protuberancias tan antiestéticas es la celulitis que quieres eliminar para siempre.

La celulitis puede ocurrir cuando hay una mala circulación de la sangre, mal funcionamiento de las células grasas, mala activación de las hormonas, una mala alimentación, malos hábitos, un estilo de vida sedentario…

Sigue leyendo porque te interesará: 5 mejores sérums para piel grasa

Tipos de celulitis

No todas las celulitis son iguales, por lo que puedes encontrar diferentes tipos. La celulitis generalizada no duele, pero la localizada, si se pone demasiado dura, sí que puede ser bastante molesta e incluso dolorosa. Veamos los tipos:

  • Celulitis localizada. Es difícil de tratar y puede doler porque se vuelve dura. Difícil de tratar.
  • Celulitis blanda. También causa molestias y parece gelatina. Suele tener bastante retención de líquidos.
  • Celulitis edematosa. Los sistemas circulatorios y linfáticos funcionan mal. Es complicada de tratar pero no imposible si se usan los tratamientos correctos. La piel se ve con muchas protuberancias, los folículos se dilatan y se puede romper la fibra dérmica, dando lugar a estrías. Dan calambres y duele.

Las zonas más afectadas siempre suelen ser: nalgas, muslos, glúteos y abdomen. Aunque también puede aparecer en los brazos, tobillos o en la parte baja de la espalda.

Tratamientos para acabar con la celulitis

A continuación vamos a comentarte cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar la celulitis, de esta manera podrás escoger uno o varios y así, comenzar a ver en unas semanas de cambios constantes, como tu dermis comienza a mejorar.

Estilo de vida saludable

Antes de entrar en materia, es necesario ser consciente de la importancia que tiene el llevar un estilo de vida saludable.

Es cierto, que en ocasiones aún llevando un estilo de vida saludable puede salir por factores genéticos, pero si haces las cosas bien, será mucho más leve.

Debes huir de la vida sedentaria ya que la actividad física es esenciales para activar la circulación sanguínea y tu metabolismo.

De esta manera la sangre se mueve y ayuda a que la grasa que tienes también se mueva y mejore el aspecto de tu piel.

La alimentación también es esencial porque a través de lo que comes, puedes tener más grasas buenas que malas. Es importante que te olvides de la “comida basura” y que te centres sobre todo en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Existen algunos alimentos que debes incluir en tu dieta porque te ayudarán a combatir esta afección desde dentro de tu organismo:

  • Pera
  • Piña
  • Plátanos
  • Semillas de girasol
  • Semillas de linaza
  • Jengibre
  • Nueces
  • Huevo
  • Apio
  • Romero
  • Col rizada
  • Cítricos
  • Papaya
  • Cebada
  • ¡Y mucha agua!

El resto de tu dieta deberá ser equilibrada. Si no sabes cómo hacerlo no dudes en hablar con tu médico o un nutricionista. La variedad y el equilibrio en las dietas son fundamentales.

Tratamientos en casa con cosméticos

También existen tratamientos en crema que te irán muy bien y que te permitirán ahorrar tu dinero (porque no son tan caros como otros tratamientos en cabina).

Vamos a ofrecerte una lista de cosméticos que te gustará conocer.

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Esta opción es de las mejores que puedes usar para tratar la celulitis. Esto es así porque el producto no es tan caro y además puedes usar la crema en tu casa, en tu intimidad. Es un producto de confianza y eficaz.

El secreto está en su fórmula ya que tienes ingredientes naturales y no contiene parabenos y apenas tiene conservantes. Esto te ayudará a usarla todos los días para conseguir buenos resultados pero sin temer al efecto combinado.

El efecto combinado ocurre cuando utilizar productos cosméticos con componentes químicos durante bastante tiempo y las toxinas se acumulan en tu dermis causando a largo plazo, problemas de salud.

Sirve para cualquier tipo de celulitis y para cualquier tipo de piel. Tendrás una piel más lisa, hidratada y con menos hoyuelos en pocas semanas.

Para usarlo solo tendrás que aplicarlo dos veces al día, de manera constante cada día. Aplícalo con un masaje circular en ascendente en las zonas más afectadas. Se absorbe rápidamente, cunde mucho y a nosotros, es la crema que más nos gusta de todas.

Aceite anticelulítico Abedul de Weleda

Con este aceite podrás reducir el volumen de tu cuerpo y que la celulitis se reduzca al activar el metabolismo y mejorando la circulación de los líquidos. También tiene un efecto reafirmante. Permite que tu dermis esté más lista.

Tiene una fórmula 100% con ingredientes vegetales que nutren, aunque no tiene cafeína en su composición. Tiene un precio de casi 20 euros el pequeño bote de 100 ml.

Reductor 7 noches gel fresco ultra intensivo de Somatoline

Este cosmético tiene un precio de más de 31 euros el tarro de 400 ml. Es de los más vendidos que hay en el momento porque te promete resultados en tan solo una semana. Tiene efecto reductor, drenante y quema grasas..

Anticelulítica Reafirmante de Babé

Este producto tiene una acción lipo-reductora y lipolítica, reafirmando la piel y evitando que se acumule la grasa. Además tiene un sistema de masaje en su dispensador que ayuda a que se active la circulación de la sangre.

Para usarlo tendrás que girar el cabezal del aplicador y extender el producto mediante un ligero masaje circular hasta que el producto se haya absorbido del todo.

Para empezar a notar resultados tendrás que esperar nada menos que tres meses de uso continuo cada día. Tiene un precio de unos 20 euros en Amazon.

No te lo puedes perder: Review Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Masajeadores anticelulíticos

Un masajeador como estos son una excelente opción para poder acabar con la celulitis. Existen muchos tipos de masajeadores en el mercado y deberás escoger el que se adapte más a ti y a tus intereses.

Por ejemplo, puedes encontrar los masajeadores anticelulíticos manuales y los eléctricos. Los manuales son menos pesados pero tienes que usarlos más detenidamente y los eléctricos suelen ser más pesados, algunos van enchufados y otros con baterías, pero son más precisos.

Como lógico, los manuales son bastante más económicos que los eléctricos.

Este tipo de masaje puede ayudar a obtener más firmeza en la dermis donde se encuentra la celulitis. También existen los masajes con ventosa que se conocen como “cupping”. Es manual y no necesita secretos para su uso.

Se realiza con masajes con ventosas y un aceite o crema que sea oleoso en las zonas a tratar. Así la ventosa resbalará y será más sencillo de utilizar. Por ejemplo, venden masajeadores que son masajeadores manuales que ya vienen con las ventosas.

Cuando masajeas la zona se activa la rotura de células grasas. De esta manera se drena naturalmente las células que almacenan la grasa justo debajo de tu dermis. 

Cuando la ventosa succiona la dermis o te pasas el masaejador, se activa la circulación de la zona y se eliminan las toxinas acumuladas.

Para ver resultados necesitarás hacer este tipo de masajes todos los días.

Tratamientos en cabina

Exilis Ultra 360

Es un dispositivo que puedes utilizar en los salones de belleza que lo tengan para usar con sus clientes. Trata de primera tecnología de control de emisión energética que trabaja la piel sin producir quemaduras aunque se use a alta potencia.

Trabaja con radiofrecuencia calentando el panículo adiposo. La temperatura rompe las acumulaciones y alisa la dermis.

Es ideal la celulitis blanda y actúa en cualquier zona afectada. Son 4 sesiones espaciadas cada una en dos semanas y cada sesión tiene un precio de 150 euros.

Éste es un dispositivo, pero existen muchos más. No te los hemos mencionado todos, pero es para que te hagas una idea de cómo funcionan y el precio que suelen tener este tipo de tratamientos en cabina.

Ahora que ya sabes cuáles son los tratamientos más eficaces para eliminar la celulitis, ¡escoge el que más te convenga o combínalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *