mejor crema aloe veraLa conocida “planta de la inmortalidad” cada vez se gana más adeptos y no es de extrañar, pues brinda numerosos beneficios tanto a nivel de salud como de belleza, por eso hoy te enseñamos cómo hacer una crema de aloe vera en casa.

Se sabe que las faraonas más bellas del Egipto de antaño, Cleopatra y Nefertiti, hace ya más de 6000 años AC, incluían la sábila en sus tratamientos del cuidado de la epidermis cutánea para conservar una tez joven, atractiva, deslumbrante y libre de arrugas gracias a su efecto antienvejecimiento.

Pero las propiedades favorecedoras del aloe vera para la piel van más allá, puesto que es exitosa acelerando la cicatrización de quemaduras leves, heridas y cortes.

Asimismo, es perfecta para tratar las dermis con ciertas afecciones como el eccema, las irritaciones y los problemas de acné, entre muchos otros lucros.

¿Te gustaría aprender a preparar una crema de aloe vera casera y beneficiarte de sus múltiples utilidades?
Si tienes una planta en casa, descubre los secretos para elaborar un gel de sábila eficaz y aprovechar su infinidad de bondades.

También te mostramos la mejor alternativa, en el caso de que no puedas hacerlo, a continuación.

Receta: crema de aloe vera antiarrugas casera

crema antiarrugas casera

Todas las formulaciones tienen un ingrediente estrella que es la clave de su efectividad. En esta ocasión, el componente milagroso es el jugo que se halla en el interior de las hojas de la planta.

Antes de elaborar tu crema de aloe vera casera, deberás seguir unas pautas para expulsar la resina tóxica y que el resultado sea todo un éxito. Te recomendamos que durante 5 días dejes de regar la venerada planta y transcurrido el tiempo cortes las hojas necesarias.

Después, deberás retirar las espinas laterales y poner las hojas en remojo durante 24 horas, cambiando el agua cada 3 horas para eliminar la aloína (resina tóxica).

Ahora es el momento de extraer la preciada pulpa, abriendo la hoja por la mitad, que como podrás apreciar se presenta en textura gelatinosa. Reserva el gel y tenlo a mano para proseguir con la preparación.

Ingredientes de la fórmula

Esta receta contiene apenas 3 ingredientes de origen vegetal que son esenciales para la elaboración de la genuina crema de aloe vera antiarrugas:

  • Pulpa pura extraída directamente de la planta de aloe vera, previamente desintoxicada.
  • Jugo natural de limón.
  • Aceite de germen de Trigo.

Utensilios necesarios

Por suerte, todas las herramientas para crearla se pueden hallar en nuestro hogar con facilidad:

  • Una cuchara sopera.
  • Un bol o recipiente para mezclar.
  • Un frasco de vidrio.
  • Opcional: Una licuadora o batidora.

¿Cómo se elabora?

Los pasos para la creación antienvejecimiento con sábila son muy fáciles, basta con prestar atención y seguir la siguiente receta al pie de la letra:

  1. En un bol añade el gel puro de aloe vera y previamente incorpora una cucharada sopera del zumo natural de limón. Este cítrico está enriquecido con minerales y vitaminas muy beneficiosas para las células dérmicas, como la Vitamina C.
  2. A continuación, agrega a la mezcla una cucharada sopera de aceite de germen de trigo que es un gran aliado a la hora de eliminar los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la dermis y a la vez es muy rico en vitamina E, entre otras bondades.
  3. Una vez tengas todos los ingredientes en el bol, es el momento de batir la mezcla. Para ello, puedes utilizar una batidora o licuadora y en caso de no disponer de tales utensilios, puedes recurrir al método convencional y hacerlo con la cuchara sopera que has usado para adquirir la porción del jugo de limón y del aceite de germen de trigo. Recuerda que tendrás que limpiarla a conciencia primero.
  4. Antes de verter el mejunje en el tarro de vidrio es esencial que lo hayas desinfectado previamente. El proceso de esterilización es muy simple, ya que basta con introducirlo en agua hirviendo. ¡Ahora ya tienes tu crema de aloe vera casera lista!
  5. Para alargar la vida del producto, te aconsejamos que lo mantengas en el frigorífico, puesto que de lo contrario podría echarse a perder antes de tiempo.

¿Para qué la puedes utilizar?

usos crema aloe vera

Esta crema de aloe vera es muy versátil a raíz de sus usos muy variados. Puedes utilizarla para cuidar tu rostro, tu cuerpo o como tratamiento capilar.

  • Por un lado, suprime la molesta caspa y frena la pérdida del cabello, dejando un pelo más resistente, fuerte y saludable.
  • Al contener en su composición altas dosis de vitaminas, oligoelementos y estimular la generación del ácido hialurónico, los fibroblastos y la síntesis de colágeno, resulta una pomada con poder humectante maravillosa para el cabello y la piel.
  • Otra de las ventajas es que es la encargada de crear una fina película protectora en la dermis, que actúa como barrera contra los agentes externos atmosféricos y los elementos contaminantes del ambiente.
  • Es apta para promover la circulación sanguínea, mejorar el aspecto de la epidermis, neutralizar el proceso del envejecimiento, así como mantener la piel suave, sana y con apariencia visiblemente cuidada.
  • Tal y como hemos mencionado al principio, su acción poderosa altamente suavizante la convierte en la aliada idónea para curar pequeñas heridas y quemaduras.
  • La crema es magnífica combatiendo manchas, signos del acné y condiciones indeseadas en el cutis como la dermatitis o las irritaciones.
  • No nos olvidemos de las arrugas, ya que es admirable como las disminuye, las disimula y a la par evita a toda costa la aparición de nuevas señales en el rostro. Aquí te lo explicamos más detalladamente.
  • Si la empleas como tratamiento corporal es muy útil tratando estrías y varices, inclusive haciendo crecer las uñas más fuertes y con mejor aspecto.

En resumen, el cabello, la piel del rostro y del cuerpo se conservan en óptimas condiciones.

Alternativa muy similar a la crema casera: Crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Pese a que la preparación del gel natural es sencilla, puede que no poseas de todos los ingredientes para llevarla a cabo.

No te preocupes, no todas las personas tienen una planta en su casa y obtener el elixir del interior de sus hojas fresco es un tanto dificultoso, ya que no se vende habitualmente.

Hemos tenido en cuenta este dato tan primordial y tenemos buenas noticias ¡Hemos hallado una muy buena alternativa a la crema de aloe vera casera!

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta majestuosa sucedánea? Si te pica la curiosidad y deseas conocer más información, te vamos a hacer una pequeña introducción sobre la Crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics, que la hemos considerado la mejor crema de aloe vera del mercado.

En efecto, esta sucedánea es la líder en cuanto a productos de cosmética con sábila se refiere.

¿Sabes el motivo? Se trata de un tratamiento que cumple con todos los requisitos de una antiarrugas de alta gama porque aparte de atenuar las arrugas y evitar la aparición de nuevos signos de la edad, nutre e hidrata el rostro en intensidad.

Mima en profundidad la tez, puesto que posee una textura refrescante y grata, además de un envase en formato dosificador muy cómodo, práctico e higiénico.

Está especialmente diseñada para impedir el perjudicial efecto combinado de los cosméticos gracias a sus ingredientes completamente naturales y de calidad superior. Apenas contiene conservantes y no caduca hasta los dos años, a pesar de no abrir el envase.

¿Conoces su punto fuerte? Su relación calidad-precio es excelente, dado que se adapta al bolsillo de todas las personas al tener un precio demasiado asequible en comparación con sus lucros.

Sin embargo, sus prestaciones no se limitan ahí y puedes cerciorarte de ello leyendo nuestra review aquí.

Te garantizamos que realmente son útiles los consejos sobre cómo hacer una crema de aloe vera, así como la alternativa ideal que te presentamos en el artículo de hoy ¿Te sumas a la moda de los cosméticos con sábila?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *