mejor crema aloe vera

Las Mejores Cremas con Aloe Vera

Hidratantes

mejor crema aloe veraLa cosmética que apuesta por los ingredientes naturales aumenta su demanda cada vez más. Sabemos que estos productos ofrecen el mejor cuidado para nuestra piel y no queremos arriesgarnos a sufrir los efectos secundarios que a veces ocasionan los químicos. Para este artículo hemos seleccionado las 5 mejores cremas con aloe vera que puedes encontrar actualmente a la venta.

En todas ellas, el ingrediente principal es esta planta curativa, regeneradora y rejuvenecedora. Cada hoja contiene en su interior más de 200 sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo. Aminoácidos, enzimas, minerales, vitaminas, nutrientes… Es increíble todo lo que la sábila nos ofrece.

Ya de por sí sola el aloe vera es tremendamente eficaz para hidratar y borrar las arrugas, las marcas y las manchas de nuestro rostro. Da igual el sexo o el tipo de piel.

Pero si se combina con activos de calidad, los resultados se multiplican. Eso es lo que ocurre con las cremas que analizaremos a continuación. No las hemos escogido al azar. Nos hemos fijado, principalmente, en la lista de ingredientes facilitada por el laboratorio.

Crema Aloe Vera Nezeni Cosmetics

crema aloe vera nezeni

Comprar en Amazon o en Nezeni.com más barata

Últimamente los productos de Nezeni se cuelan en todos los ránkings que hablan sobre el cuidado del rostro.

Y no es para menos, teniendo en cuenta su apuesta por los ingredientes naturales y por no incluir más conservantes de los necesarios. De hecho, la caducidad de esta crema es de 2 años sin abrir, muy poco en comparación con otras marcas.

Tampoco encontrarás en su INCI ningún irritante, alcohol, sulfatos ni parabenos. Al ser hipoalergénica, está indicada para todo tipo de pieles. Un solo producto sirve para refrescar, calmar, hidratar, suavizar, alisar e iluminar el rostro de hombres y mujeres.

¿Cómo es posible? La explicación la encontramos en cuanto analizamos el INCI. Lo primero que llama la atención es que el aloe vera aparece en primer lugar. Esto significa que es el activo que encontramos en una mayor proporción.

Para ayudar a que el jugo de esta planta penetre mejor y más profundo, se ha enriquecido con una serie de agentes potenciadores.

Quiero destacar, sobre todo, la presencia de betaína, que actúa como emoliente y potencia el poder hidratante de la crema. El escualano, por su parte, sirve de barrera contra la pérdida de agua.

Hay que mencionar también la vitamina E, un antioxidante que retrasa el envejecimiento, y la presencia de aceites vegetales, que aportan suavidad y calman la piel.

A diferencia de otros productos formulados a base de aloe vera, la de Nezeni no es nada pegajosa. Al contrario, la textura es más bien ligera, por lo que se aplica muy bien y se absorbe rápidamente.

Se comercializa en un práctico envase airless con dosificador de 50 ml. De esta forma, el contenido se mantiene en óptimas condiciones hasta la última dosis.

Los primeros resultados se notan enseguida, pero para ello debes ser constante y echártela por la mañana y por la noche.

RAU O2 Rich Cream Profiline

crema aloe vera rau

Comprobar precio

En caso de que tengas la piel muy seca, también puedes probar a utilizar la crema 02 de RAU. Además de aloe vera, lleva péptidos y ginkgo, lo que le confiere un efecto tensor además de hidratante y calmante.

Según el laboratorio, se trata de una loción especialmente formulada para pieles maduras y deshidratadas. También para aquellas que necesitan oxígeno para mejorar la circulación sanguínea, como ocurre con la de las personas fumadoras.

Asimismo, es eficaz para eliminar las marcas dejadas por granos y espinillas.

Para su formulación se han utilizado un buen número de activos de calidad. A destacar, los siguientes:

  • Aloe Vera
  • Ácido de frutas
  • Ginkgo: junto con el aloe vera, aporta firmeza a la piel del rostro.
  • Ácido láctico
  • Aceite de girasol
  • Caprylic: Es una mezcla de ácidos grasos de origen natural que actúan como emolientes.

Como puedes comprobar, no lleva aceites minerales, aceites de silicona ni parabenos. Eso me gusta, al igual que su envase con dosificador (200 ml).

Entre los puntos negativos que no puedo dejar pasar por alto está el precio. Cuesta más de 100 euros, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Puedes utilizarla como crema de noche si tienes la piel normal/mixta. Para pieles muy secas, se recomienda su aplicación mañana y noche. Su textura es más densa que la del producto de Nezeni.

Maria Galland 360

crema aloe vera maria galland

Comprobar precio

Aloe vera, ácido hialurónico, extracto de flores y soja. Maria Galland ha apostado por esta combinación para desarrollar esta hidratante antiarrugas y antienvejecimiento.

Indicada tanto para el día como para la noche, mantiene tu piel nutrida durante las 24 horas.

Es ideal para tratar las primeras líneas de expresión que van saliendo, por lo que el fabricante recomienda su utilización diaria a partir de los 30 años. Cuando lleves una temporada aplicándotela, notarás que tu rostro tiene un aspecto menos cansado, más luminoso y mucho más saludable, sin rastro de deshidratación.

El listado de ingredientes no es muy largo, algo digno de destacar. Su composición completa incluye:

  • Vitamina A
  • Complejo de 4 flores (árbol de la seda, prímula, violeta y eufrasia): suavizan, relajan y alisan el cutis.
  • Combinado de algas y aloe vera
  • Extracto de higo chumbo.
  • Ácido hialurónico: junto con los tres activos anteriores, aportan la hidratación necesaria para que las arrugas y las líneas de expresión se noten menos.
  • Extracto de semillas de uva y vitamina E: alivian el estrés acumulado en el rostro.
  • Cóctel de fito-ingredientes de sustancias activas (entre ellas, la canola) que iluminan el rostro y rellenan las arrugas más finas.
  • Liposomas provenientes de la soja y el extracto de berro: igualan el tono cuando salen manchas o imperfecciones.

La crema con aloe vera de Maria Gallard se comercializa en un envase de 50 ml. Lo malo es que es el típico bote de cristal en el que es necesario abrir la tapa completamente para echarte la crema.

Además de que el producto puede degradarse más rápidamente, acabas tocando lo que queda dentro del tarro.

Era Organics Complete

crema aloe vera era organics

Comprobar precio

Los ingredientes naturales y orgánicos son la principal baza de esta crema hidratante, antiinflamatoria y antiarrugas indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

De hecho, es eficaz para aliviar la picazón producida por diversas irritaciones de la tez, desde rosácea hasta acné, pasando por ezcema, psoriasis o dermatitis.

La efectividad de Era Organics Complete se ha conseguido al combinar las virtudes del aloe vera con el cuidado de ingredientes como la miel de manuka (activa la producción de colágeno), el aceite de coco (es antifúngico y antibacteriano), de oliva y de semilla de cáñamo, las mantecas de cacao y karité, el MSM (potencia la síntesis de colágeno y de keratina), el extracto de Cehami o una mezcla de algas.

Entre todos aportan minerales (zinc, calcio, magnesio o cobre), vitaminas (A, B, C y E), enzimas esenciales y aminoácidos.

No lleva SLS, sulfatos, parabenos, fragancias, alcohol ni productos químicos agresivos. Lo que sí hemos encontrado en su formulación ha sido phenoxyethanol. Esta sustancia se utiliza a menudo como sustituto de los parabenos. Son menos perjudiciales, pero no deja de ser un conservante que puede causar irritación o alergia.

Su textura es bastante cremosa, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasienta. El aroma también es bastante agradable, con un suave olor a coco.

Dermaceutic Hyal Ceutic Hidratante intensa

crema aloe vera dermaceutic

Comprobar precio

Otra crema con aloe vera que quiero destacar es la de Dermaceutic. Se trata de una crema, pero su poder de penetración es tan potente como el de un sérum hidratante.

Te la aplicas por la mañana y tu piel se mantendrá suave y humectada durante todo el día.

Para su formulación se ha empleado una combinación de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular (5,5%) capaz de penetrar a más profundidad en la dermis.

Sus cualidades regeneradoras se complementan a la pefección con la reparación y los efectos calmantes aportados por el aceite de jojoba, el aloe vera (10%) y la manteca de karité.

Por su parte, la vitamina E protege la tez de los efectos negativos producidos por la luz solar.

La textura es bastante ligera, pero deja una sensación ligeramente pegajosa y algo brillante.

Características a tener en cuenta para comprar las mejores cremas con aloe vera

Escoger una crema depende de varias cuestiones, pues el producto que va bien para unos, para otros no es efectivo. Hay varios aspectos que entran en la ecuación y que hay que tener en cuenta. A continuación, enumeraremos los principales.

Ingredientes

Comprar un producto de cosmética sin mirar el INCI implica que te arriesgues a que algún ingrediente no te siente bien. Para evitar efectos secundarios, lo más recomendable es optar por marcas que te ofrezcan ingredientes naturales, hipoalergénicos y pocos conservantes.

En este caso concreto hablamos de cremas con aloe vera, así que lo indicado es que este activo esté en los primeros lugares de la lista de composición (suele venir bajo el nombre Aloe Barbadensis).

Eso significa que está presente en una concentración alta. Por cierto: la lista, cuanto más corta, mejor.

Tipo de piel

Dependiendo del tipo de cutis que tengas, debes optar por una textura y una formulación determinada. ¿Tienes la piel seca? Apuesta por humectantes potentes. ¿Lo que estás buscando es un producto antienvejecimiento? Los antioxidantes serán tus mejores aliados.

Textura

Este aspecto está un poco relacionado con el tipo de piel. A todas nos gustan las texturas ligeras, que sean fáciles de aplicar y que la tez chupe el producto lo más rápido posible. Pero hay que ser consciente de que las pieles muy secas necesitan cremas más untuosas.

Olor

La mayoría de las veces, el olor lo aportan los perfumes, y eso no te interesa. Asegúrate de que el aroma que desprende sea por algún ingrediente natural. El aloe vera, de por sí solo, ya tiene un olor bastante fresco y agradable.

Envase

A la hora de escoger las mejores cremas con aloe vera, también debes tener en cuenta la relación entre la cantidad y el precio, además del tipo de envase en el que se comercializa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *