¿Estás buscando un producto para desmaquillar el rostro, pero no terminas de dar con el más adecuado? No te preocupes. Aquí te mostramos un completo análisis sobre los 5 mejores desmaquillantes del mercado y te damos las claves para saber escoger el más adecuado.

Desmaquillar el rostro es uno de los pasos básicos que nunca pueden faltar en tu rutina facial. Da lo mismo la pereza, la falta de tiempo o las ganas. Si quieres tener una piel bonita, joven y, lo más importante, sana, es fundamental que cada noche te desmaquilles antes de irte a dormir.

¿Por qué? Pues, muy sencillo. Durante la noche, la epidermis lleva a cabo su proceso de regeneración y necesita estar totalmente limpia para hacerlo correctamente.

Además, si no eliminas el maquillaje, los poros se obstruyen provocando la aparición de puntos negros y comedones. Y no sólo eso. No desmaquillarse acelera el envejecimiento cutáneo.

Pero, ¿qué desmaquillante elegir? Aquí te mostramos un análisis con los 5 mejores y te damos algunos consejos para que te resulte muy sencillo elegir el más adecuado.

Nuestro favorito: Agua micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni

Comprar en Amazon o en la web Nezeni.com más barato

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un agua micelar enriquecido con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y con activos en altas concentraciones. Gracias a su alta tolerancia, es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y exigentes.

Limpia, desmaquilla, hidrata, tonifica y calma. En definitiva, es un producto todo en 1 imprescindible que no puede faltar en tu rutina facial si quieres conseguir una limpieza profunda y eficaz.

Su fórmula está compuesta principalmente por los siguientes principios activos:

  • Aloe Vera Ecológico: Tiene propiedades regeneradoras, reepitelizantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras e hidratantes. Calma, hidrata y suaviza la tez. Cuenta con el certificado COSMOS-Ecocert.
  • Glicerina: Es una sustancia muy rica en vitaminas. Tiene propiedades emolientes. Hidrata, alisa y suaviza. También previene la pérdida de agua manteniendo los niveles óptimos de hidratación.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Un limpiador vegetal que tiene una alta tolerancia cutánea. Proporciona suavidad.
  • Extracto de Manzana: Es un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, estimula la regeneración celular y actíva el flujo sanguíneo.
  • Extracto de Jengibre: Evita la degradación del colágeno. Además, aumenta la elasticidad y la firmeza y refuerza las defensas de la dermis. También cuenta con el certificado COSMOS-Ecocert.
  • Extracto de Avena: Un ingredientes humectante y acondicionador que tiene unas características muy similares a las del ácido hialurónico. Ayuda a combatir el envejecimiento, aporta un efecto lifting, acondiciona, hidrata y purifica.
  • Ácido Salicílico: Un suave exfoliante. Ayuda a eliminar las células muertas y limpia en profundidad los poros, evitando la aparición de puntos negros y espinillas y reduciendo los brotes de acné. Tiene propiedades calmantes e hidratantes.

Este producto está testado dermatológicamente y es no comedogénico. Además, es bajo en conservantes. Por eso, solo tiene una caducidad de 2 años incluso si no abres el producto.

Tampoco contiene sustancias irritantes ni nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud y al estado de la piel.

Su formato en spray es muy cómodo. No sólo te permite dosificar la cantidad justa de producto sino que, además, lo puedes pulverizar como si fuera un agua micelar cuando notes las piel seca, irritada o tirante.

Shiseido Essentials Perfect Cleansing Oil

desmaquillante shiseido

Comprobar precio

Un aceite limpiador y desmaquillador para todo tipo de pieles que, según la marca, elimina rápida y eficazmente las impurezas, la grasa y los restos de maquillaje, incluso el resistente al agua.

Su fórmula contiene la innovadora tecnología Gentle Quick-Removing, patentada por Shiseido, que penetran en el poro eliminando las impurezas, respetando la piel y aportando hidratación.

Tiene una textura aceitosa que atrapa la suciedad y elimina eficazmente sobre todo la grasa. Además, el envase contiene un dosificador que permite extraer la cantidad necesaria con sólo realizar unas pulsaciones.

Se depositan dos pulsaciones sobre la mano, se aplica sobre el rostro y se masajea con los dedos. A continuación, se aclara con abundante agua tibia.

Es un limpiador muy eficaz, aunque no es tan respetuoso como la marca nos quiere hacer creer. Contiene aceites minerales que no son nada recomendables para el cuidado de la tez.

Además, su precio es bastante elevado en comparación con otros productos del mercado que son más naturales.

Nuxe Leche Desmaquillante Confort

desmaquillante nuxe

Comprobar precio

Nuxe ha desarrollado una leche desmaquillante que promete eliminar las impurezas y el maquillaje de rostro, ojos y labios, dejando la piel hidratada, elástica y con una sensación confortable.

Su fórmula está enriquecida con:

  • Agua Floral de Rosa: Con propiedades calmantes y suavizantes, especialmente indicado para piel sensible.
  • El complejo Skin-Respect 100% de origen vegetal: Está compuesto por azúcares hidratantes que hidratan y refuerzan la barrera protectora cutánea.
  • Agentes limpiadores de origen natural: Procedentes del coco o el maíz, estos agentes ayudan a eliminar las impurezas y el maquillaje.

Aunque es apto para todo tipo de piel, está especialmente indicada para las sensibles y normales a secas. Si la tienes mixta a grasa, te recomendamos que uses otro producto más específico.

Tiene una textura muy cremosa de leche en aceite que se aplica fácilmente. Su fragancia es muy suave, no resulta empalagosa. Su envase ayuda a conservar los ingredientes y tiene un aplicador muy práctico.

Eso sí, contiene algún que otro ingrediente que no es nada recomendable para el cuidado de la epidermis y que no aporta ningún beneficio.

La Roche Posay Leche Desmaquillante Fisiológica

desmaquillante la roche posay

Comprobar precio

Una leche desmaquillante fisiológica que desmaquilla con suavidad la piel sensible, seca o muy seca. Según la marca, es capaz de eliminar incluso el maquillaje waterproof de una sola pasada.

Está compuesta por agentes limpiadores especialmente seleccionados para desmaquillar, limpiar e hidratar. También contiene agentes calmantes como el agua termal de La Roche Posay y pH fisiológico.

Está libre de jabón, alcohol, colorantes o parabenos, sustancias que irritan y dañan la tez. De ahí que sea muy recomendable en caso de que tengas la piel bastante sensible o que reacciona con facilidad a algunos principios activos.

Su envase dispone de un aplicador que te permite extraer el producto sin problema. Su textura es cremosa pero a la vez ligera y tiene un perfume muy agradable. Lo puedes aplicar con los dedos o con un disco de algodón.

Aunque la marca asegura que no necesita aclarado, deja una sensación algo pegajosa y al final sí que es necesario. Además, no elimina por completo el maquillaje y hay que usar otro producto, sobre todo si es waterproof.

Elizabeth Arden Ceramide Aceite Desmaquillante

desmaquillantes elizabeth arden

Comprobar precio

Elizabeth Arden ha desarrollado un aceite limpiador revitalizante que asegura eliminar el maquillaje y las impurezas en un solo gesto, gracias a su fórmula enriquecida con aceites ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y vitamina E, con propiedades emolientes y antioxidantes.

También contiene ingredientes acondicionadores como albaricoque, cártamo o aceite de oliva. Esta combinación de activos ayuda a limpiar en profundidad el rostro y a restablecer la barrera que protege la epidermis.

Está especialmente indicada para todo tipo de pieles. Tiene una textura en aceite que reblandece el maquillaje y facilita su eliminación. Se recomienda aplicarlo sobre la piel seca, masajear unos 15 segundos y aclarar bien.

Aunque si no quieres que el cutis quede grasiento, tendrás que usar otro producto como el agua micelar para eliminar los restos de aceite, sobre todo si tienes la piel mixta a grasa.

El envase tiene un dosificador para extraer el producto. Hay que tener cuidado para no presionarlo demasiado porque puede salir mucha cantidad y al final se desperdicia producto.

¿Realmente es eficaz el desmaquillante?

Sí, el desmaquillante realmente funciona, aunque no siempre es tan eficaz como se espera. Hay algunos productos que aunque quitan gran parte del maquillaje, no lo eliminan por completo, sobre todo en el caso de los productos waterproof.

En este caso, te recomendamos que uses un limpiador específico con una base en aceite. Este tipo de productos ayudan a reblandecer el maquillaje y hacen que se elimine mejor después.

Además, si quieres conseguir una limpieza más profunda, te aconsejamos que combines el desmaquillante con otro limpiador para eliminar los posibles restos que puedan quedar en el epidermis.

¿Cómo elegir el mejor desmaquillante?

Para elegir el producto más adecuado, deberías tener en cuenta varios aspectos. Aquí te mostramos cuáles son los más importantes.

Ingredientes

Aceite

Es uno de los ingredientes más habituales. Aunque parezca contradictorio, el aceite elimina mejor que ningún otro activo la grasa y el maquillaje. Atrapa la suciedad, reblandece incluso el maquillaje más resistente y limpia en profundidad.

Micelas

Es un conjunto de moléculas dispuestas en forma de esfera que atraen la suciedad, la grasa, las impurezas y el maquillaje como si fueran un imán. Se encuentran presentes en aguas y lociones micelares. Se han convertido en uno de los productos más recomendados para pieles sensibles porque limpia con suavidad y no irrita.

Avena

Y hablando de piel sensible, la avena es otro ingredientes imprescindibles para combatir los signos propios de la sensibilidad. Tiene propiedades calmantes y está especialmente recomendada para tratar problemas cutáneos como el eczema, la psoriasis o la urticaria. Además, limpia los poros en profundidad y elimina la suciedad acumulada.

Camomila

La camomila o manzanilla tiene propiedades calmantes, descongestionantes y antiinflamatorias. En definitiva, es otro aliado perfecto para combatir los síntomas de la sensibilidad como el picor, la irritación, la tirantez y el enrojecimiento.

Antioxidantes

Si buscas un producto que, aparte de desmaquillar, también te ayude a combatir los signos del envejecimiento, entonces es importante que contenga ingredientes antioxidantes como la vitamina C y E y ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, que inhiben la acción de los radicales libres, previenen el envejecimiento prematuro y estimulan la producción de colágeno.

Tipo de piel

Es otro de los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta antes de comprar un desmaquillador. Si tu piel es sensible, es fundamental que elijas un producto capaz de calmar, aliviar y prevenir el picor o la irritación.

Si es seca, los ingredientes hidratantes y emolientes serán tus mejores aliados; y si la tienes mixta a grasa, entonces es mejor que escojas un producto con activos astringentes que eliminen el maquillaje y controlen el exceso de sebo.

Textura

La sensorialidad es muy importante en cosmética y, por ello, es esencial que lo tengas en cuenta a la hora de escoger un desmaquillante. Existen distintas texturas: loción, manteca, crema, aceite, agua, gel o espuma.

Si tu piel es seca la manteca y la crema serán tus mejores alternativas. Las texturas más ligeras son perfectas para pieles grasa y las emolientes como la loción o el agua micelar son ideales para las sensibles.

Envase

Asegúrate también de que el envase garantice la conservación de todos los ingredientes, que sea cómodo y que no te dé problemas. Algunos dosificadores se atascan y pueden romperse.

¿Cómo se aplica?

La aplicación dependerá del producto que elijas. Por ejemplo, si usas un agua micelar o una loción, se recomienda impregnar un disco de algodón y pasarlo por todo el rostro. Algunos limpiadores también se pueden usar en ojos y labios aunque asegúrate bien antes de hacerlo para evitar posibles irritaciones.

Si eliges un aceite, una manteca o una crema desmaquilladora, entonces es mejor que lo apliques sobre la piel seca, con un suave masaje para reblandecer el maquillaje y arrastrar la suciedad con suavidad. A continuación, aclara y si lo prefieres, también puedes usar un agua micelar para finalizar.

El jabón y el gel se aplican sobre el rostro humedecido, se masajea con los dedos hasta que haga espuma y se aclara con abundante agua tibia. Ten cuidado para que no entre jabón en los ojos. Estos productos pueden contener sustancias irritantes que no son especialmente recomendables para los ojos. Para esta zona tendrás que usar otro producto, en este caso.

Consejos para sacar partido al desmaquillante

Úsalo todas las noches

No hay excusas. Cada noche, justo antes de acostarte, desmaquilla el rostro, los labios y los ojos. Mientras duermes, la epidermis realiza su proceso de regeneración y es necesario que esté limpia para llevarlo a cabo.

Además, si no eliminas la máscara de pestañas o las sombras de ojos, pueden penetrar dentro del globo ocular y provocar irritación y otros problemas oculares más graves como una conjuntivitis.

No olvides ninguna zona

Al desmaquillarte, no olvides algunas zonas como la parte superior de la frente, justo donde nace el cabello. Ahí se acumula el maquillaje y a veces, por no querer manchar o mojar el pelo solemos evitarla. Si no te vas a lavar el pelo coloca una cinta en esa zona para evitar que se ensucie.

Tampoco te olvides del cuello. También se suele aplicar la base de maquillaje en esta zona tan delicada que, además, es especialmente propensa al envejecimiento prematuro.

Evita el agua caliente

Al aclarar el rostro, es mejor que uses agua tibia. El agua demasiado caliente reseca la tez y puede empeorar algunos problemas cutáneos como la rosácea. Si tienes la piel sensible o con tendencia acnéica se recomienda aclararla con agua fría ya estimula la circulación y cierra los poros evitando que se acumule la suciedad dentro.

Y hasta aquí el post sobre los 5 mejores desmaquillantes del mercado. Esperamos que te haya ayudado para elegir la opción más adecuada según las necesidades específicas de tu piel y que se adapte a tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *