Es uno de nuestros cosméticos preferidos. ¿Quieres saber por qué? Pues, en este post, te contamos qué es y para qué sirve el agua micelar, uno de los productos más versátiles del mercado.

La limpieza facial es uno de los pasos que nunca te debes saltar en tu rutina de cuidado facial. Esto es algo que las mujeres coreanas tienen muy presente y, por eso, a falta de uno, usan dos productos para limpiar el rostro a diario.

Y es que hay tanto productos que las posibles combinaciones son infinitas. Gel, leche, loción, mousse, agua micelar, … Todos son realmente efectivos, pero si hablamos de comodidad, eficacia y versatilidad, sin duda, el último se lleva la palma.

En este post, te contamos por qué el agua micelar se ha convertido en uno de los productos más usados para limpiar el rostro y qué es lo que deberías tener en cuenta antes de escoger el más adecuado.

Agua micelar: ¿Qué es?

micela

Es un limpiador que ayuda a eliminar las impurezas, la contaminación y los restos de maquillaje de una forma suave y eficaz. Su fórmula contiene micelas, un conjunto de moléculas que atraen la suciedad como si fueran un imán y, lo más importante, sin irritar la epidermis.

Tiene una textura muy acuosa. Por eso, se recomienda aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón. Aporta una sensación de frescor muy agradable, por lo que es perfecto para calmar las pieles más sensibles.

Se puede usar sólo o si quieres una limpieza más profunda, lo puedes combinar con otro tipo de limpiador para llevar a cabo la doble limpieza de la que te hablábamos antes. Se puede usar con otros productos como un aceite limpiador, un gel, un jabón limpiador, una loción o cualquier otro cosmético usado para este propósito.

Te gustará: Las mejores aguas micelares del mercado

¿Para qué sirve el agua micelar?

Como buen limpiador que es, este producto sirve principalmente para limpiar la tez en profundidad y eliminar la suciedad que se acumula a lo largo del día o durante la noche en el rostro. Incluso hay algunas versiones que son capaces de eliminar el maquillaje resistente al agua.

Pero no es su única función. También hidrata, equilibra y calma. Hoy en día, hay muchas alternativas distintas a la venta. Escoger la mejor alternativa dependerá de las necesidades de tu cutis.

Aquí tienes otros usos que puedes darle a tu agua micelar.

¿Cómo se aplica?

aplicar agua micelar

Se recomienda aplicar 2 veces al día, mañana y noche, con la ayuda de un algodón. Por la noche, además de eliminar las impurezas, también arrastrará los restos de contaminación y maquillaje que se han ido acumulando a lo largo del día.

También es importante que lo uses por la mañana. ¿Por qué? Pues, muy sencillo. Mientras duermes, la piel se regenera y renueva, expulsando el exceso de grasa y las impurezas. Si usas el agua micelar al despertar, eliminarás por completo toda la suciedad y evitarás que los poros se obstruyan.

Si quieres conseguir una limpieza más profunda, te recomendamos que lo combines con otros producto de limpieza facial. Por ejemplo, puedes usar primero un aceite limpiador para eliminar la suciedad y el maquillaje, aclarar y aplicar el agua micelar a continuación para dejar la tez libre de aceite.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Es apta para todo tipo de piel, pero está especialmente recomendada para las más sensibles porque limpia con suavidad, hidrata, refresca y calma.

Además, hay un agua micelar para cada tipo de piel, así que no te costará demasiado dar con la más adecuada. Tan sólo hay que fijarse en los beneficios que aporta el producto y los ingredientes que incluye su composición.

Te gustará: Cómo hacer un agua micelar en casa

¿Qué ingredientes contiene?

Este limpiador contiene principalmente micelas, pero también está enriquecida con principios activos que hidratan, tonifican y calman como el aloe vera. Si tienes la piel grasa, también es importante que incluya ingredientes astringentes como el extracto de pepino que ayudan a regular el exceso de sebo y previene el acné.

Además de escoger los ingredientes en función de las necesidades de tu tez, también te recomiendo que prestes especial atención al INCI del producto. En él se detallan todos y cada uno de los principios activos que están presenten en la fórmula.

También es importante que elijas un producto elaborado con ingredientes naturales y que esté libre de sustancias tóxicas o dañinas como parabenos, ftalatos, perfumes y colorantes sintéticos, PEG o aceites minerales que puedan afectar a la piel y a la salud a largo plazo.

Agua micelar o tónico ¿conoces sus diferencias?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el agua micelar, es el momento de empezar a disfrutar de todos los beneficios que aporta a tu piel.

¿Buscas la mejor opción? Echa un vistazo a esta review del agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Y sino, también tienes estas opciones: Bioderma; la low cost de Mercadona; las variedades de Garnier; esta de la marca Avene; una de La Roche Posay, y esta opción de Isdin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *