mejor agua micelar

Las mejores aguas micelares

Limpiadores

mejor agua micelarEl agua micelar ha conseguido llegar a muchísimos hogares gracias a su eficiencia para limpiar el cutis en profundidad y retirar el maquillaje. ¿Qué tiene de especial el agua micelar?

Concretamente, es un líquido transparente formulado a base de micelas, las cuales son un conjunto de moléculas, cuya principal característica es su gran capacidad para atraer la suciedad y el sebo del rostro y transportarlos a través de ese mismo agua. Y, de este modo, se elimina la suciedad de la piel y las impurezas.

A lo largo de la jornada, el rostro va acumulando suciedad, residuos que están en el aire o grasas. Además, si utilizas algún tipo de maquillaje, protector solar o coloretes, tendrás más restos de impurezas en el cutis. La falta de limpieza, en estos casos, pueden llevarte a una piel con puntos negros y espinillas o incluso a un envejecimiento temprano.

Además, usarla por la mañana también es muy recomendable, ya que a lo largo de la noche, muchas personas generan sebo y eso les lleva a tener el cutis graso. De hecho, si pones una hidratante sobre un rostro sucio o sin limpiar correctamente, no lo absorberá de una forma eficaz, por lo que no va a aprovechar sus propiedades.

En las siguientes líneas tienes un resumen de las cinco aguas micelares que más nos gustan:

Nuestra favorita: Agua micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni

Comprar en Amazon o en la web Nezeni.com más barato

Quienes nos leéis, ya sabéis lo que nos gusta esta marca española. Es genial el hecho de que use las bondades de la naturaleza para crear sus productos, que dan muy buenos resultados y que son muy amables con la tez, al no tener ningún elemento irritante.

Nezeni Cosmetics cuida al detalle el proceso de creación de sus productos y eso se nota.

Lo mejor es que este artículo tiene como ingrediente principal el aloe vera, y no creo que haga mucha falta decir que esa sábila que proviene de la planta del mismo nombre está llena de bondades demostradas a la hora de solucionar cualquier problema de la piel en todo el cuerpo.

En el caso concreto de este agua micelar, además, cuenta con el Certificado COSMOS-Ecocert y tiene la capacidad de hidratar, suavizar y nutrir la tez, ya que incluye fibras solubles que funcionan para retener agua. Cuenta con propiedades calmantes y regenerativas.

De todos modos, para comprender mejor por qué nos encanta este producto de Nezeni Cosmetics, os hacemos un resumen de los elementos que la componen, además del aloe vera:

  • Glicerina. Es emoliente, por lo tanto también alisa y suaviza la piel y una de sus principales funciones es la de restaurar la barrera lipídica de la misma. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, gracias a su alta presencia de vitaminas. También hidrata y su efecto humectante capta las moléculas de agua impidiendo la pérdida de agua a través de la tez.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Se obtiene de materias primas renovables de origen vegetal y es ideal para limpiar la piel, incluso si te has puesto una gran capa de maquillaje. Lo hace de forma muy eficaz, eso se traduce a que no hace falta frotar para conseguir sacar la suciedad del rostro y no produce irritaciones en ninguna tez.
  • Extracto de Manzana. Se obtiene a partir del fruto de Pyrus malus. Su activo de Vitamina C y de compuestos fenólicos es antioxidante y eso ayuda a retrasar el envejecimiento y la protección de la coloración capilar (en el caso de que este elemento se usase para el cabello). Sus carbohidratos y su elemento AHA (alfahidroxiácidos) hidratan la piel y tienen efecto emoliente, es decir que ablandan o relajan una dureza o una inflamación. Sus antocianósidos estimulan la circulación de la tez.
  • Extracto de jengibre. Se extrae de la raíz de esta planta. Hay pruebas hechas que han demostrado que este ingrediente puede inhibir totalmente la degradación del colágeno, lo que da lugar a efectos beneficiosos sobre la tez como es el mantenimiento de su elasticidad. De este modo, puede aumentar la firmeza de la piel y mejorar sus defensas.
  • Extracto de avena. Este extracto, obtenido a partir de las semillas de la avena, acondiciona la dermis gracias a su contenido en proteínas y en carbohidratos. El β-glucano de avena tiene similitudes estructurales con el ácido hialurónico por lo que aporta efecto lifting para hacer frente al envejecimiento. Además, puede formar una película protectora a la epidermis de agentes externos perjudiciales e hidratar y lubricar la tez irritada.
  • Ácido Salicílico. Este es un ingrediente multifuncional que aborda muchas de las causas sistémicas del acné. Su principal beneficio eliminar las pieles muertas del cutis, a modo de efecto exfoliante. Hay que recordar que la piel joven tiene más capacidad de hacer esto por sí misma, y lo va perdiendo con el paso de los años. Tiene la capacidad de penetrar en el revestimiento de los poros y exfoliar dentro de los poros, así como en la superficie y de este modo puede prevenir brotes de puntos negros y de espinillas. El ácido salicílico también tiene propiedades calmantes, lo que puede ayudar a minimizar la apariencia de un tono desigual. Además, es hidratante.

Eau Micellaire Confort de Lancôme

agua micelar lancome

Comprobar precio

Este agua micelar, que viene respaldado de la fama de la marca que lo fabrica, Lancôme, ha sido escogido como el segundo producto para este ránking y destaca su uso de rosas cultivadas en Francia que dan el olor al líquido.

A mí me gusta pero entiendo que, a aquellas personas que odian los olores dulces, no estarán muy contentas con este elemento, porque siempre deja este aroma en el rostro, inevitablemente.

El Eau Micellaire Confort es hidratante y deja la piel purificada, calmada, suave e hidratada.

Además del agua de rosas, la fórmula está compuesta de yemas de cedro, miel de acacia, aceite de almendra dulce y glicerina.

Puede elimina las impurezas de forma eficiente y suave. Y lo bueno es que aquellas personas que tengan la piel sensible pueden usarla. Eso sí, está indicada para cutis secos, y no tanto para los grasos. Y sirve también para limpiar maquillaje de los ojos y de los labios.

No cuenta con ningún certificado que indique que este sea un cosmético natural, a pesar de que la marca destaca los mencionados ingredientes que sí vienen de la naturaleza.

Y es que, al observar el reverso del envase se puede ver claramente que este agua micelar también se compone de diversos elementos químicos.

Skin Drink de Givenchy

agua micelar givenchy

Comprobar precio

El tercer lugar lo ocupa, como en el caso anterior, una marca francesa. El precio es más alto, eso sí. Supongo que más por el nombre de la firma fabricante que por el producto en sí.

Entre su lista de ingredientes hay dos cuyo origen es natural: hojas de té y ácido hialurónico.

Es para todo tipo de pieles y se recomienda usar solamente con un algodón. Es decir, que no recomienda la posibilidad de limpiar la cara con este agua micelar directamente con las manos, porque en ese caso no funciona de una manera eficiente.

Lo que más me gusta es que deja una sensación de mucha frescura en la dermis tras su uso. Y, con el paso del tiempo se siente más luminosa, hidratada y elástica.

No es irritante, por lo que sirve para pieles sensibles. Y de hecho, estos son los elementos que le han dado un tercer puesto.

Pero lo que más me disgusta es la dificultad de encontrar información detallada de los ingredientes usados en este producto en todo Internet.

Agua micelar granada y acai de Janjira

agua micelar janjira

Comprobar precio

Este agua limpiadora deja la piel muy suave y con una gran sensación de frescura, que es algo que a mí me encanta cuando hago mis rutinas de limpieza matutina y nocturna.

Y para aquellas personas que no soportan los olores, cabe decir que este líquido facial no tiene fragancia.

Al mismo tiempo, la marca Janjira es desconocida en España, ya que nació en Tailandia, de la mano de la mujer que fue elegida Miss del país en el año 2002, junto con unos laboratorios de cosmética.

La empresa asegura que sus productos aprovechan las bondades de plantas que se pueden encontrar en el país asiático. El hecho de no encontrar muchas opiniones de personas que lo hayan usado es lo que me hace desconfiar. No sé si a largo plazo sus efectos siguen siendo realmente positivos.

Lo que me gusta es que según la información aportada, este agua micelar está compuesto por elementos naturales. Lleva aceite de la fruta de acai, enriquecido con antocianinas y fenoles, lo que lo convierte en antioxidante.

También se compone de vitaminas A, B, C, E y sales minerales y es un emoliente que hidrata la tez y la protege de la sequedad.

Por otro lado, encontramos extracto de hongos que desde la antigüedad es conocido como un elemento que se utiliza para cerrar poros de la piel y conseguir que tenga un aspecto más terso.

Tiene extracto de una fruta que desde Janjira denominan como Multiflora Fruit Extract y que dicen que es un agente que proporciona la reducción de la secreción de sebo, siendo astringente, humectante y elastizante.

Sensidiane de Noreva Laboratoires

agua micelar noreva

Comprobar precio

La principal característica de este agua micelar es que está creada para pieles sensibles y de hecho su objetivo es atacar a las rojeces de personas con la piel muy irritable.

Por lo que, en realidad, si tu tez no presenta este problema, esta fórmula no te resultará necesaria. Su precio es más que ajustado.

No tiene parabenos ni perfumes y está fabricada en Francia. Utiliza Neutrazen Pro mezclado con lo que la empresa fabricante llama Calmactiv y estos componentes permiten actuar directamente sobre los factores de dilatación y de fragilización de los capilares cutáneos responsables de las rojeces.

Además, cuenta con agentes hidratantes y filmógenos que hidratan y hacen la piel mucho más suave.

Eso sí, para poder hacer frente a las mencionadas rojeces, la lista de componentes cuenta con muchos químicos. Concretamente: Glicéridos Peg-6 Caprílicps/Capricos, Glicerina, Aceite de Ricino Hidrogenado Peg-40, Fenoxietanol, Benzoato de Sodio, Diglicinato Azeloil Potasio, Butilenglicol, Ácido Cítrico, Extracto de Higo (Ficus Carica), Extracto de Hoja de Gotu Kola (Centella Asiatica), Goma Xantana, Sorbato de Potasio, Dextrano y Tripéptido-8 Palmitoil.

Conclusión

El agua micelar se ha hecho un elemento esencial es mi día a día. De hecho, si alguna vez no la uso y pongo la crema, siento cómo esta tarda más en absorberse y queda en la superficie.

Con el agua micelar siento el rostro fresco, elástico y limpio y es que, al usar la crema hidratante noto como traspasa la piel para cumplir con su función.

Y la de Nezeni Cosmetics, que es una marca que a mí me encanta, me ha convencido desde el principio que comencé a usarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *