La leche limpiadora y el tónico son cosa del pasado. Cada vez más mujeres, entre las que me incluyo, hemos descubierto que el agua micelar es un producto estupendo para quitarnos el maquillaje o limpiarnos la piel después de todo el día fuera de casa.

Hay marcas muy buenas, pero yo tengo mis favoritas. Una de ellas es el Agua Micelar Nezeni Cosmetics.

Tengo que reconocer que durante algún tiempo las toallitas desmaquilladoras se habían hecho imprescindibles en mi neceser. Por comodidad, sobre todo. Lo malo era que manchaba toda la cara antes de conseguir quitarme el maquillaje.

Además, después tenía que usar jabón para rematar la limpieza. ¿Y qué pasaba cuando me secaba la cara? Que la toalla quedaba de pena. Si la toalla estaba así de sucia, ¿cómo estarían mis poros?

Al final, acabé dándome cuenta de que tenía que cambiar de método de limpieza. Alguien me recomendó el agua micelar, y desde entonces he probado varias marcas.

He de decir que algunas cumplieron su cometido mejor que otras, pero sí que es cierto que los ojos no volvieron a irritárseme como me ocurría con el tónico o las toallitas.

Agua Micelar Nezeni Cosmetics

De todas las aguas micelares que he utilizado, una de las mejores es sin duda la de Nezeni. La piel de mi cara es más bien tirando a seca, por lo que necesito productos que me hidraten mucho. Y este lo hace.

Me limpia los poros, me quita el maquillaje rápidamente (incluidos el rímel, la sombra de ojos y el labial), me deja la piel suave y además me tonifica. Es como tener 4 productos diferentes en un solo envase.

Otra ventaja es que, tras quitarme el maquillaje, no necesito lavarme la cara. Si al final he acabado ahorrando tiempo y todo.

Los ingredientes

El INCI del agua micelar de Nezeni incluye los siguientes ingredientes: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Pyrus Malus Fruit Extract, Zingiher Officinale Root Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Amyl Cinnamic Aldehyde, Geraniol, Linalool.

Como siempre pasa en estos listados, los primeros que aparecen en la lista son los que tienen un porcentaje mayor. De todos ellos, los más beneficiosos son los siguientes:

  • Aloe vera: esta planta cura cualquier irritación o inflamación. De paso, hidrata.
  • Glicerina: contiene vitamina E, un potente antioxidante. Ayuda a mantener la piel correctamente hidratada.
  • Extracto de avena: es muy hidratante.
  • Extracto de manzana: un estupendo antioxidante que aporta vitamina C. Además, favorece la circulación de la sangre.
  • Extracto de jengibre: ayuda a que la piel no pierda el colágeno, fundamental para que todo se mantenga en su sitio.
  • Ácido Salicílico: el peor enemigo contra las espinillas y los puntos negros.

Como puedes comprobar, muchos de los ingredientes son naturales. Muy importante también es que no contiene parabenos ni alcohol. Por tanto, es apta para todo tipo de pieles, incluidas las que son algo más sensibles y necesitan cuidados extra.

Más ventajas: no tiene apenas olor y no deja la piel grasienta. El único pero que tiene es que hay lápices y máscaras de pestañas resistentes al agua que no lograr quitar del todo bien.

¿Dónde venden el Agua Micelar Nezeni Cosmetics?

El agua micelar de Nezeni se comercializa en un cómodo envase de 150 ml con pulverizador, un método perfecto para no malgastar producto. Cuesta 19,90 euros y puedes comprarlo en la web oficial de la marca.

En Amazon también la tienes, pero en el momento de escribir este artículo era más cara. No obstante, puedes hacer un seguimiento y comprarla cuando baje de precio.

Una vez abierto el envase, el periodo de caducidad es de 6 meses.

¿Cuántas veces al día se echa?

Lo recomendable es que te eches el agua micelar Nezeni dos veces al día. Por la noche, para eliminar toda la suciedad acumulada a lo largo de la jornada y por la mañana, para refrescar la piel.

Lo único que tienes que hacer es verter una pequeña cantidad en un algodón y extenderla por la cara, sin olvidarte de los ojos, el escote, el cuello y los labios.

Siempre limpiarás mejor la piel si hacer movimientos en forma de círculo que simplemente arrastrando las impurezas.

Después solo tienes que aplicar las cremas que utilices normalmente, ya que no necesitarás echarte tónico ni agua con jabón.

¿Por qué se llama agua micelar?

La primera vez que oí la palabra micelar no sabía muy bien qué significaba. Así que lo busqué. Y a grandes rasgos, se puede decir que las micelas son como unas gotas diminutas de aceite.

Al ponerlas en contacto con agua absorben todas las impurezas de la piel y por eso son tan buenas limpiadoras. La textura es más densa que la del agua, pero sin llegar al espesor del aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *