Desde que me inicié en el mundo de la cosmética he de deciros que he probado muchísimos productos para la limpieza facial, y la verdad, es que si a día de hoy me preguntan cuál es mi opción favorita, mi respuesta sería clara: el agua micelar.

Hace tiempo que descubrí las virtudes de utilizar este tipo de limpiadores y la verdad, es que no los cambiaría por nada, ya que en mi caso cuento con una piel muy sensible y no me resulta nada sencillo encontrar un producto que me funcione y que a la vez, respete mi piel.

Sobre todo, si te sucede como a mí, que sueles preferir las opciones que son menos químicas y que optan por componentes más naturales, la cosa se complica un poquito más aún, si cabe.

En la actualidad, respecto a este tema de ingredientes menos nocivos, más suaves con la piel y por ende, más respetuosos, ya no es un tema casi tabú, tal y como sucedía hace unos años, sino que ya empieza a resonar y tener mucha más visibilidad, siendo incluso ya parte de las preocupaciones de grandes firmas de cosméticos.

Intentando respetar la piel al máximo, a partir de opciones micelares que sean suaves, podemos encontrar alternativas diferentes de mano de una de las firmas cosmética más consolidadas del mercado, como es Nivea.

Como ya os he indicado mi piel es bastante vulnerable y no me resulta sencillo encontrar productos que sean compatibles y no sean nocivos, ya que enseguida aparecen las rojeces, inflamaciones y en algunos casos, incluso las descamaciones.

Intentando atender a estos aspectos, antes de decirme por un producto en cuestión he probado un poco de todo, sin obtener grandes resultados, hasta dar con los productos con los que me he sentido más cómoda.

He de deciros que Nivea no es una firma de cosméticos que me agrade mucho o que esté entre mis preferidas, pero como mi gran debilidad son las soluciones micelares, tuve que dedicar parte de tiempo a investigar acerca de los productos que la firma contiene de este estilo, para contaros todo lo que he podido comprobar también por mí misma, acerca de el Agua micelar de Nivea Todo en 1.

Además, llevando a cabo esta investigación particular, también descubrí que además de esta opción Todo en 1, la firma cuenta con otras alternativas del estilo, que también parecen bastante interesantes. ¿Quieres saber exactamente a qué me refiero?, ¡pues sólo tienes que seguir leyendo!.

Propiedades del agua micelar todo en 1 de Nivea

¿Qué es el agua micelar de Nivea todo en 1?

Este limpiador tan querido destaca por su versatilidad y las capacidades que contiene para cuidar nuestra piel respetándola y adaptándose a todos los tejidos.

Gracias a la tecnología micelar que incluye, en este caso, este producto de la firma nivea nos ofrece beneficios muy completos que se define como tres en uno: un primer beneficio para utilizarlo como limpiador facial; un segundo beneficio que incluye su actividad como tónico y un tercer beneficio que incluye sus capacidades como desmaquillante.

Aparte, añade hidratación y consigue refrescar nuestra dermis. Este producto está formulado como una solución limpiadora que actúa de una forma rápida, eficaz y agradable. Está compuesto por estructuras moleculares de tensioactivos que se conocen como micelas.

Una de las labores esenciales de las micelas es ayudarnos a eliminar el maquillaje de una forma muy suave, sin que llegue a ser una limpieza agresiva como sucede con otros productos destinados a esta actividad.

Estas moléculas son conocidas por eliminar los restos de maquillaje más graso y más resistentes, incluyendo zonas conflictivas como labios y ojos.

Esta solución tiene la capacidad de limpiar el cutis en un solo gesto, añadiendo además suavidad y nutrición. Esta tecnología micelar nos permite utilizar este producto únicamente con un algodón sin que tengamos la necesidad de aclarar o frotar después la piel, minimizando la aparición de posibles reacciones e irritaciones.

De todos modos, si necesitas añadir información complementaria (ya que nunca está de más) te propongo este link: qué es y para qué sirve el agua micelar.

¿Para qué sirve este desmaquillante?

Encontramos siete razones fundamentales por las que esta solución es fundamental para cuidar y limpiar tu piel:

1. Elimina los restos de maquillaje en profundidad.

maquillaje

2. Consigue limpiar nuestra dermis de una forma suave y deja respirar nuestros tejidos.

3. Las soluciones micelares de la firma Nivea actúan, aparte de limpiadores, como tónicos faciales. Si no sabes distinguir entre solución micelar y tónico, clica en este link: diferencia entre tónico y agua micelar.

4. Al finalizar, obtendremos una sensación agradable, dejando el cutis radiante gracias a sus cuidados tres en uno.

5. Tiene ingredientes que se adaptan a diferentes tipos de piel.

6. Limpia y elimina el maquillaje a la vez.

7. Lo podemos utilizar en áreas sensibles como labios y zona del contorno de ojos.

Composición ¿respetuosa?

A priori, en su formulación, hallaremos componentes que se adaptan con los tejidos más sensibles, como sucede con el aceite de semilla de uva o el pantenol, que ofrecen una hidratación inmediata y deben ayudan a calmar los tejidos.

Si la aplicamos con la la ayuda de un disco reutilizable o un algodón notaremos como su capacidad de limpieza actúa a modo de imán, eliminando todos los restos de suciedad sin tener que frotar.

Sin embargo, también podemos encontrar otros componentes que a mi parecer, no son tan saludables ya que contiene una cantidad abundante de químicos y conservantes, que pueden ocasionar irritaciones cutáneas.

Si tu tez es demasiado reactiva o sensible este producto no es muy recomendable porque puedes llegar a notar irritaciones, creando molestias o rojeces.

Envase

Dependiendo de la opción que elijamos podemos encontrar distintos envases con diferentes colores pero la forma y la capacidad son iguales en todos los tipos de aguas micelares de Nivea.

Suelen ser envases transparentes de plástico con un tapón, donde hallaremos un agujero, por donde saldrá el fluido.

Si aprietas demasiado el envase puede salir demasiada cantidad, así que ten cuidado con desaprovechar parte del producto. Una vez que te acostumbras y controlas bien la cantidad que debes utilizar únicamente se tratará de apretar de la forma justa, para obtener las cantidades adecuadas y no desperdiciar ni una gota.

Aroma

Su fórmula está libre de perfumes, así que no notaremos ninguna fragancia. De hecho, aplicarla sobre el rostro notarás una sensación de refrescar tu dermis con agua que está muy limpia.

Aunque, esto será una sensación porque obviamente, contiene micelas que nos ayudan con su función limpiadora, dando lugar al agua micelar.

Desmaquilla tu piel de una forma rápida

maquillaje agua micelar nivea

Tanto si sueles utilizar un maquillaje que sea sencillo para ir cada día al trabajo, como si sueles utilizar un tipo de maquillaje más completo en el que se añade máscara de pestañas o delineador, por la noche será fundamental eliminarlo con la ayuda de esta solución de limpieza.

Este producto todo en uno nos proporciona su ayuda para conseguir con la máxima rapidez, literal, en un abrir y cerrar de ojos, dejar nuestro rostro limpio.

Esta limpieza rápida, como ya hemos comentando, no implica que sea irritante o poco segura, pero en algunos casos, si tienes la piel muy sensible puede ser algo agresiva con la piel, así que debes tenerlo presente.

De este modo, se presenta como un producto que podemos utilizar cada día, ahorrando tiempo y aportando cuidados a tu dermis, intentando dejar a un lado irritaciones y rojeces.

En un solo gesto cuidaremos, hidrataremos y tonificaremos nuestro cutis, de forma ágil y sencilla, ¡así que ya no tienes excusa para desmaquillarte cada día!.

¡Utilízalo de la forma adecuada!

Como ocurre con cualquier otro limpiador de este estilo, es muy importante que tengas los conocimientos adecuados a la hora de darle uso, ya que solo así de este modo conseguirás sacarle todo el partido posible.

A veces, no sabemos a ciencia cierta en qué orden debemos realizar los pasos, para utilizar este tipo de soluciones. Por ello, te proponemos esta lectura: ¿agua micelar antes o después del jabón?.

Para utilizar este producto, tan solo necesitarás seguir los siguientes puntos:

  • Ten a mano la solución micelar y unos discos de algodón o, mejor aún, discos que sean reutilizables.
  • Moja los discos en agua micelar, pero sin que éstos lleguen a quedar empapados por completo.
  • A continuación realiza pequeños toques en las zonas del rostro que queramos tratar. Tampoco podemos olvidarnos del cuello y el escote.
  • Repite esta misma acción, hasta que veas que el disco desmaquillante queda limpio, sin suciedad.
  • Cuando no tenga impurezas, limpia el disco y de nuevo, lo impregnaremos con esta solución de limpieza.
  • Debes arrastra de una forma suave, repasando todas las áreas que ya has limpiado.
  • Siguiendo estos puntos, conseguirás tener la piel limpia, sin restos de suciedad.
  • La firma comenta que no es necesario aclarar el rostro después de utilizarlo, pero, dependiendo cómo sea tu piel, igual sientes la necesidad de finalizar el proceso utilizando agua.
  • Nivea también comenta que es bastante hidratante y que no es necesario utilizar posteriormente una crema que sea nutritiva. En este caso, es aconsejable utilizar un fluido hidratante, porque pasadas unas horas puedes notar la piel algo tirante y seca.

Aunque las micelas actúen como un imán, atrapando la suciedad, dependiendo de la firma cosmética que utilicemos, podemos notar que tienen una mayor o menor capacidad para eliminar el maquillaje. Para conocer más usos de las soluciones micelares, pincha aquí: usos del agua micelar.

¿Quién puede usar este limpiador?

Se puede utilizar en todo tipo de pieles y puede ser usado para mejorar los tejidos tanto femeninos como masculinos, siendo un producto unisex.

Aparte de ser un producto desmaquillante, se puede usar como tónico facial para refrescar nuestra tez en cualquier momento del día.

Otras soluciones micelares de Nivea

Agua micelar Naturally Good con aloe vera bio

Los principales beneficios de este producto son:

  • Consigue una limpieza profunda.
  • Se trata de un producto con cualidades refrescantes.
  • Es muy hidratante.
  • Contiene aloe vera orgánico.
  • Es adecuado para todo tipo de piel.
  • Su envase es 100 % reciclable, exceptuando el tapón. Está elaborada con un porcentaje alto de polietileno reciclado (un 97 %).

Por todas estas razones, en este producto encontraremos una herramienta que funciona para eliminar el maquillaje y las impurezas.

De su formulación cabe destacar que está compuesta por un 98 % de ingredientes cuyo origen es natural, además de la mencionada aloe vera bio. Tiene como misión principal hidratar y refrescar.

Agua micelar MicellAir piel seca y sensible

Entre los beneficios más reseñables de este cosmético podemos destacar los siguientes puntos:

  • Se trata de un producto suave, que limpia nuestra piel profundamente sin aportar una sensación pegajosa.
  • Elimina el maquillaje de ojos, labios y rostro sin irritar ni causar molestias en los tejidos.
  • Respeta la barrera cutánea natural con la que cuentan nuestros tejidos y que es fundamental para proteger nuestra tez frente a las agresiones externas.

Agua micelar MicellAir waterproof

Para finalizar, esta última opción micelar de Nivea incluye lo siguiente:

  • Nos ayuda a eliminar la máscara de pestañas y el maquillaje resistente al agua.
  • No es necesario aclararlo y no deja ningún residuo en la piel.
  • Se trata de un producto con cualidades bifásicas, es decir contiene tanto micelas como aceites desmaquillantes especializados en retirar los restos de suciedad y maquillaje grasos y de larga duración.
  • No es necesario frotar.
  • No tiene perfumes y es adecuado para la piel delicada y sensible.
  • Se elimina de una forma suave, siendo muy respetuoso con el maquillaje.
  • No contiene ingredientes de origen animal.
  • Envase con un 96 % de componentes reciclados, exceptuando la etiqueta y el tapón.

Aunque el producto micelar más conocido de este firma sea el Agua micelar de Nivea Todo en 1 ahora también conoces que la marca también nos ofrece otras alternativas, que cuentan incluso con más ingredientes naturales.

Es muy recomendable utilizar cosméticos que sean naturales, que cuiden tu tez y respeten tu dermis como se merece. Cuanto más natural sea un cosmético, menores serán los riesgos o daños que nuestra tez sufrirá, así que tenlo en cuenta en futuras compras porque proteger nuestra salud, ¡es importante!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *