
La limpieza es un paso imprescindible dentro de la rutina facial, pero no siempre es fácil dar con el producto más adecuado, sobre todo si tienes la piel sensible y reactiva. Aquí te hablo del Agua Micelar Bioderma Sensibio y te doy mi opinión sobre mi último descubrimiento de farmacia.
Tengo la piel mixta y sensible, así que como te imaginarás, no es nada fácil dar con la fórmula ganadora para equilibrar sin que se irrite o enrojezca.
Los tratamientos que eliminan y regulan el exceso de grasa, pueden resultar bastante agresivos en algunos casos y, de hecho, he tenido alguna que otra mala experiencia.
Así que después de investigar, llegué a la conclusión de que el producto más adecuado era la loción Bioderma Sensibio que limpia la piel con suavidad, elimina la suciedad y las impurezas y, lo más importante en mi caso, el exceso de grasa.
¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este cosmético y te doy mi opinión después de haberlo usado durante un tiempo.
Y además os voy a dejar aquí una lista con otras lociones que he probado y que me han gustado bastante.
Agua Micelar Bioderma Sensibio: ¿Cuáles son sus beneficios?
Contents

Es un producto dermatológico que está elaborada con la exclusiva tecnología micelar desarrollada por los Laboratorios Bioderma y con un pH fisiológico de 5.5 que respeta el equilibrio de la epidermis.
Según Bioderma, ayuda a eliminar el maquillaje de rostro y ojos, limpia las impurezas y los restos de contaminación, calma y descongestiona la piel irritada, mantiene el equilibrio natural de la dermis, respeta y refuerza la función barrera que lo protege frente a los agentes externos que pueden dañarla.
Características principales
- El envase contiene 500 ml.
- Tiene una caducidad de 12 meses.
- Su precio ronda los 10€.
- Alta tolerancia.
- No necesita aclarado.
- No contiene perfume.
¿Qué ingredientes contiene?
AQUA/WATER/EAU, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, PROPYLENE GLYCOL, CETRIMONIUM BROMIDE, DISODIUM EDTA
Como no podía ser de otra forma, su fórmula está elaborada principalmente con la tecnología micelar que contiene micelas, un grupo de moléculas que captan las impurezas, la grasa y el maquillaje, respetando el manto lipídico que protege la epidermis.
Además, contiene las siguientes patentes:
- Patente Rosactiv: Esta patente ha sido creada en el departamento de investigación de NAOS en Aix-en-Provence. Actúa directamente sobre las causas que provocan la dilatación y la debilitación de los vasos sanguíneos.
- Patente D.A.F.: Un complejo patentado que aumenta la tolerancia de la dermis y refuerza su resistencia para que pueda protegerse contra las agresiones medioambientales.
Aquí te muestro una imagen de su INCI:
¿Para qué tipo de piel está indicada?
Aunque es apto para todo tipo de piel, está especialmente indicado para las más sensibles y reactivas e incluso para aquellas que se enrojecen con facilidad. Si no es tu caso, puedes usarla pero te recomienda que elijas otro producto que encaje más con las demandas de tu cutis.
¿Cómo se aplica?
Se recomienda aplicarla 2 veces al día, mañana y noche. Humedece un disco de algodón y pásalo sobre el rostro y los ojos para atrapar la suciedad, la grasa, la contaminación y los restos de maquillaje que se acumulan en la tez y puede obstruir los poros.
La puedes usar sola o combinarla con otros productos. En mi caso, por las mañanas, la utilizo sola porque me resulta suficiente para eliminar la grasa y las impurezas que expulsa la epidermis por la noche durante su proceso de renovación.
Sin embargo, por la noche, prefiero combinarla con un aceite o una manteca limpiadora. Estos productos contienen aceite que reblandece el maquillaje y así resulta más sencillo eliminarlo.
Después de usar el aceite, aclara y, a continuación, para el algodón empapado en esta loción para eliminar los restos de grasa y otras impurezas y conseguir así una limpieza más completa.
Envase
Sin duda, es una de las cosas que más me gustan de este producto y de Bioderma en general. El envase es muy grande. Contiene 500 ml y teniendo en cuenta lo que cunde, te puede durar muchos meses con el correspondiente ahorro que supone.
Además, tiene un dosificador que permite extraer la cantidad necesario de producto, aunque hay que tener un poco de cuidado para no apretar mucho porque puede salir demasiada cantidad.
Textura y olor
La textura es acuosa, como la de otros productos de este tipo. De ahí que se tenga que aplicar con un disco de algodón.
Y el olor es tan suave que prácticamente ni se huele, aunque lo prefiero porque no me gustan nada los aromas empalagosos.
Mi opinión
Tengo la piel mixta, pero a la vez sensible y con tendencia atópica así que tengo que ser muy cuidadosa a la hora de elegir los productos de mi rutina de cuidado facial. No todo vale y tengo un cutis de lo más exigente. ¡Qué le vamos a hacer!
Este tipo de lociones siempre me han parecido un producto muy suave para la piel. De hecho, está especialmente recomendado para piel sensible así que siempre lo tuvo claro.
Lo que no sabía muy bien era cuál escoger, aunque una de los que más me atrajo desde un principio fue la de Bioderma, en concreto, de la gama Sensibio.
Me gusta mucho este limpiador porque elimina eficazmente las impurezas y la grasa. Además deja una sensación muy agradable y no irrita ni provoca enrojecimiento. Incluso después de pasar el algodón noto que mi cutis está en calma, por así decirlo.
Es perfecta para usarla a diario, pero también la he usado cuando notaba la piel más tirante o para aliviar los síntomas de la alergia que altera el estado de mi y de qué manera.
¿El problema? Pues que no es todo lo natural que me gustaría. Contiene PEG y otros ingredientes que no son muy recomendables para la piel así que, aunque mi experiencia ha sido buena, he decidido optar por otros productos más naturales como el agua micelar de Nezeni Cosmetics del que te hablo brevemente a continuación.
Mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics
Me encanta este producto. Este loción está elaborada con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones como extracto de aloe vera ecológico, de manzana, etc.
Además de limpiar la piel en profundidad y eliminar todas las impurezas, hidrata, calma y alivia los signos de propios de la sensibilidad como picor, irritación o el enrojecimiento.
Su fórmula es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes y nocivas, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud hormonal a largo plazo.
Su formato en pulsador también me gusta mucho. Considero que es muy cómodo y fácil de usar y te aseguras de no desperdiciar nada.
En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural a la loción Bioderma, te aconsejo que uses la de Nezeni Cosmetics porque tu piel te lo agradecerá.