la roche posay agua micelar¿Estás buscando un limpiador facial que te ayude a eliminar las impurezas y el maquillaje sin irritar la piel? En esta review, te hablo del agua micelar La Roche Posay, uno de mis últimos descubrimientos para el cuidado de la tez.

Aunque también te digo que mi opción preferida es esta de Nezeni Cosmetics. Más abajo te cuento porqué.

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos imprescindibles dentro de la rutina facial, sobre todo para las pieles sensibles. Limpia el rostro y elimina las impurezas con suavidad y es perfecto para usarlo por la mañana y por la noche.

Contiene micelas, unas moléculas dispuestas en forma de esfera, que atrapan la suciedad como si se tratase de un imán. Aunque se puede usar sólo, es especialmente eficaz si se combina con otros productos para llevar a cabo lo que se denomina la doble limpieza facial.

Este artículo explica qué es y para qué sirve este limpiador micelar.

Actualmente, hay una gran variedad en el mercado, pero no todos cumplen con las expectativas. Uno de los últimos productos que he usado es el agua micelar La Roche Posay. Aquí te cuento cuál ha sido mi experiencia. 

Agua Micelar La Roche Posay: ¿Cuáles son sus beneficios?

El agua micelar La Roche Posay promete eliminar las impurezas, la polución y los restos de maquillaje, gracias a su fórmula enriquecida con pH fisiológico y tensioactivos, que atraen toda la suciedad que se acumula en el rostro.

Además, no reseca ni irrita por lo que es perfecta para piel sensible. Calma, alivia y deja una agradable sensación de frescor.

No te pierdas: La mejor agua micelar del mercado.

Características principales

  • Está disponible en 4 tamaños: 100 ml, 200 ml, 400 ml y 750 ml. 
  • Es hipoalergénico y no comedogénico.
  • No contiene perfumes ni parabenos.
  • Está testado dermatológicamente.
  • Su precio ronda los 10€ y los 20€. Depende de su tamaño.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura.

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula está enriquecida principalmente con pH fisiológico y tensioactivos limpiadores que limpian con mucho cuidado y suavidad, evitando posibles irritaciones, algo fundamental en el caso de la piel sensible o reactiva. 

Además, es no comedogénico y está testado dermatológicamente. Tampoco contiene parabenos, jabón, colorantes o alcohol, unas sustancias que aparte de que no aportan ningún beneficio, pueden provocar irritaciones.

Aquí te muestro el INCI para que puedas ver el resto de productos que están presentes en su composición. Si no sabes interpretarlo, te explico. Los ingredientes están ordenados de mayor a menor en función de su concentración; es decir, los principios activos más concentrados ocupan los primeros puestos. Así te puedes hacer una idea de lo eficaz que es.

Aqua / Water, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Glycerin, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide, Parfum / Fragrance.

Prueba a hacer esta agua micelar casera con estos ingredientes naturales.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Aunque este limpiador está especialmente indicado para el cuidado de la piel más sensible y reactiva, eso no quiere decir que no sea apto para todo tipo de piel. De hecho, lo puedes usar aunque la tengas normal, seca o grasa sin problema. Como te decía cuenta con una alta tolerancia. 

¿Cómo se aplica?

Se recomienda usarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche con la ayuda de un disco de algodón. Se humedece y se pasa por todo el rostro incluidos ojos y labios. No es necesario aclarar, aunque lo puedes hacer sin problema si lo prefieres.

A pesar de que lo puedes usar solo, yo siempre prefiero aplicarlo en combinación con otros productos porque me da la sensación de que la tez queda más limpia y, además, me resulta más cómodo.

Por la mañana, lo combina con un jabón limpiador para eliminar la suciedad y la grasa que la dermis expulsa durante su proceso de regeneración nocturno; y por la noche, uso un aceite limpiador en rostro, ojos y labios que reblandece el maquillaje y así se elimina más fácilmente con el agua micelar.

También puedes darle estos diferentes usos.

Envase

Está envasada en un bote de plástico transparente que permite dosificar la cantidad justa de producto cómodamente, eso sí, si no lo aprietas demasiado. Además, el dosificador se queda atascado a veces.

Está disponible en varios formatos: 100 ml, 200 ml, 400 ml y 750 ml. El de 400 ml me parece el tamaño ideal para tener en casa porque contiene la cantidad justa para que no se quede corto ni te dure una eternidad y termine caducando, porque cunde mucho.

También me parece muy práctico el de 100 ml porque es muy compacto y perfecto para llevarlo en tu neceser en tus escapadas de fin de semana o incluso si te vas de vacaciones. 

Te interesa: Estas son las similitudes y diferencias entre el agua micelar y el tónico.

Textura y perfume

La textura es como el agua. Hace una ligera espuma al usarlo, pero es por el efecto de los tensioactivos. Se aplica fácilmente con la ayuda de un algodón y no deja sensación grasa ni pegajosa así que no es necesario que lo aclares.

Tiene un perfume muy suave, tanto que se podría decir que es prácticamente imperceptible, aunque es algo que agradezco mucho porque no me gustan nada los olores cargantes que empalagan y me terminan dando dolor de cabeza.

Mi opinión

Tengo la piel mixta, pero en primavera con la alergia, se vuelve más sensible y reacciona con facilidad a los agentes externos y a algunos cosméticos que uso. Total, que me veo obligada a cambiar mi rutina facial y adaptarla a las nuevas necesidades de mi piel.

En mi farmacia me recomendaron que usar el agua micelar La Roche Posay porque aunque está especialmente indicado para piel sensible, también es apto para todo tipo de pieles y así podría seguir usándolo cuando mi cutis se normalizara.

Calma y alivia de inmediato. Deja una sensación de frescor muy agradable y noto la tez más suave e hidratada. La he estado usando unas semana y he notado una mejoría notable en la piel. Además, ya no la tengo tan enrojecida y sensible como antes.

El problema es que el dosificador me da problemas. A veces se atasca y, como te decía, si aprietas mucho, sale más cantidad de la necesaria. Por eso, prefiero otro tipo de formato como el del agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que también he tenido la oportunidad de probar recientemente.

Mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un agua micelar todo en 1 que limpia y elimina las impurezas y el maquillaje, calma, hidrata, tonifica y refuerza la barrera cutánea para proteger la piel frente a las agresiones externas que pueden dañarla.

Su fórmula contiene ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones como aloe vera ecológico, extracto de manzana, extracto de jengibre eco y extracto de avena, entre otros.

Está libre de sustancias irritantes o nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos, y que puede afectar a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Aparte, es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad de 2 meses incuso si el envase permanece siempre cerrado.

Una de las cosas que más me gusta es el envase. Como te comentaba antes, su formato en spray es muy cómodo y te ayuda a extraer la cantidad justa, ni más ni menos. Además, también lo puedes pulverizar cuando notas la piel más seca y tirante como si fuera un agua termal.

Otras variantes que también te gustarán son: Bioderma, Avene, Deliplus e Isdin.

En definitiva, si está buscando una alternativa natural al agua micelar La Roche Posay, sin duda, te recomiendo que pruebes la de Nezeni Cosmetics.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *