
¿Para qué conformarse con un producto cuando puedes tener 4 en 1? En esta review, te hablo del agua micelar Isdin, uno de los últimos productos que he probado para eliminar las impurezas y el maquillaje.
Me gusta ser práctica y, por eso, siempre que puedo, elijo cosméticos que me faciliten un poco la vida y me ahorren tiempo porque, por desgracia, no es algo que me sobre. Por eso, me animé a comprar este producto de Isdin 4 en 1.
El agua micelar es un limpiador que está compuesto por micelas, un conjunto de moléculas que atrapan la suciedad, la contaminación y los restos de maquillaje como si fuera un imán, aunque hay que reconocer que no siempre es tan eficaz como me gustaría.
¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia después de haberla testado? Pues hoy te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes.
Antes de comenzar, echadle un vistazo a la lista de lociones que os dejo aquí, seguro que vuestra favorita está entre ellas.
Agua Micelar Isdin: ¿Para qué sirve?
Contents

Isdin ha desarrollado una loción 4 en 1 enriquecida con ingredientes de origen natural que, desmaquilla y elimina todos los restos de pigmentos, limpia en profundidad incluso las pieles más sensibles, tonifica, reduce el tamaño de los poros y aporta hidratación.
Deja la piel suave, hidratada y alivia los signos de la sequedad, como la irritación o el picor. O al menos esto es lo que la marca promete. Si lo cumple o no, te lo cuento a lo largo de este post.
Características principales:
- El envase contiene 400 ml.
- Agua micelar 4 en 1.
- No contiene alcohol, parabenos, jabón ni perfumes.
- Sin aclarado.
- Testado dermatológica y oftalmológicamente.
- Recomendada por maquilladores profesionales.
- Su precio ronda los 10€.
¿Cuáles son sus ingredientes?
Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes que componen la fórmula y en qué proporciones están presentes.
Recuerda que los principios activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración: cuanto más concentrados, más arriba están.
Aqua (water), Hexylene glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceryl-6 caprylate/caprate, Cetrimonium bromide, Disodium EDTA.
Su fórmula micelar hidratante está compuesta por una base acuosa e ingredientes emolientes y naturales que limpian sin irritar ni alterar la barrera cutánea que protege la epidermis. También está enriquecida con pH fisiológico.
Además de estar testada dermatológica y oftalmológicamente, es no comedogénica y está libre de alcohol, perfume o jabón.
¿Para qué tipo de piel está indicada?
Es perfecta para el cuidado y limpieza diarios de todo tipo de piel. Al no tener alcohol, la puedes usar incluso si tienes la piel sensible o suele reaccionar con facilidad a ciertos ingredientes sintéticos. También es apta para las pieles más secas y las grasas.
Además, también se puede usar en los ojos y los labios. Ayuda a eliminar el maquillaje, incluso el waterproof, sin irritar estas zonas tan delicadas del rostro.
¿Cómo se aplica?
Isdin recomienda aplicar 2 veces al día, mañana y noche. Se humedece un disco de algodón con la solución y se pasa suavemente sobre los ojos, los labios y el rostro, en este orden.
Se aconseja dejar actuar unos segundos en los ojos y los labios para reblandecer el maquillaje. Después, continúa por el rostro, desde el centro hacia los extremos, ejerciendo una ligera presión y arrastrando con suavidad.
Aunque elimina más eficazmente los pigmentos waterproof que otros productos, lo cierto es que me gusta usarlo en combinación con un limpiador en aceite porque así me resulta más fácil quitarlo por completo.
Por la mañana, también lo combino con otro producto, en concreto, con un gel. No necesita aclarado, así que después de usarlo, puedes aplicar el serum perfectamente.
Envase

Está envasada en un bote de plástico transparente con un tapón de rosca. Aunque resulta práctico, hay que tener cuidado para no apretar mucho y que no salga el producto disparado.
Por lo demás, todo bien. De hecho, en mi opinión, contiene la cantidad ideal de producto porque me cunde mucho y si lo compro muy grande, corro el riesgo de que se me caduque y al final lo tenga que tirar.
Textura y perfume
La textura es muy acuosa, suave y agradable. Con poca cantidad es suficiente para impregnar bien el algodón. No deja sensación pegajosa ni grasa en la piel, de ahí que no necesite aclarado.
Y el perfume es tan suave que apenas se nota y casi lo prefiero porque no me gusta que los limpiadores tengan aromas demasiado fuertes y que interfieran en esa sensación de limpieza que tanto me gusta.
Mi opinión
Comencé a usar este producto por la recomendación de una amiga que es maquilladora profesional. Me dijo que era de sus productos favoritos para eliminar los pigmentos resistentes al agua, así que decidí probarlo.
Me ha sorprendido gratamente. No sólo elimina las impurezas, la suciedad, la grasa y la polución, sino que es especialmente eficaz a la hora de quitar el maquillaje más intenso o waterproof.
Aunque tiene algún que otro ingrediente que no es demasiado recomendable para la piel, la fórmula está elaborada principalmente con ingredientes naturales y eso me gusta mucho porque tengo la piel mixta y sensible y necesito un producto que no me irrite o enrojezca la tez.
Eso sí, lo que menos me gusta es el envase. Como te decía antes, si aprietas mucho, corres el riesgo de que salga disparado el producto o que eches más cantidad de la que querías.
En este sentido, prefiero otros formatos en pulsador como el que te voy a recomendar a continuación.
Mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics
Esta firma ha creado una loción que está enriquecida con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones. Limpia y elimina la suciedad y el maquillaje, hidrata y refuerza la barrera cutánea. También calma y alivia la sequedad y la sensibilidad.
Su fórmula está compuesta por activos de gran calidad en concentraciones muy altas, además no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud, en especial a nivel reproductivo.
Es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad de 2 meses incuso si el envase permanece siempre cerrado. Y hablando de envase, es una de las cosas que más me gusta.
Su formato en pulsador permite dosificar mejor el producto y pulverizar sólo la cantidad que necesitas para humedecer el algodón.