Desmaquilla, limpia y tonifica. Con esta carta de presentación es difícil resistirse a este producto. Pero, ¿realmente es tan bueno como dicen? Hoy voy a dar mi opinión del agua micelar desmaquillante de Garnier y te cuento mi experiencia.

El agua micelar es en uno de los cosméticos más utilizados y no es de extrañar. Además de limpiar y desmaquillar, también hidrata y tonifica la tez, vamos que es un todo en 1 imprescindible para el cuidado del rostro.

No te pierdas: Mi artículo con el mejor desmaquillarte que he probado.

Además, ahora que la rutina de belleza coreana ha irrumpido en nuestro país, se ha convertido en el segundo paso de la limpieza facial que garantiza una piel limpia, sana y luminosa.

Existe una gran variedad a la venta pero, sin duda, una de mis favoritas es el agua micelar desmaquillante de Garnier. ¿Quieres saber más? Pues aquí te cuento cuáles son sus puntos fuertes y los débiles.

Desmaquillante de Garnier: ¿Para qué sirve?

Según la marca, este agua micelar elimina la suciedad, el maquillaje y las impurezas con suavidad y sin resecar, gracias a su tecnología micelar que atrapa la suciedad y la grasa como un imán.

Aparte de limpiar el rostro, desmaquilla, tonifica y prepara el cutis para que esté más receptivo a los productos de después. Se puede usar también para limpiar los ojos y labios porque no pica ni irrita.

No te pierdas: ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Características principales:

  • Está disponible en 3 tamaños: Maxi (700 ml), Normal (400 ml) y Viaje (100 ml).
  • Tiene una caducidad de 6 meses a contar desde la fecha de apertura.
  • Su precio ronda los 2€ y los 7€. Depende del formato que elijas.
  • Está indicado para todo tipo de piel.
  • No necesita aclarado.
  • Está testado dermatológicamente.
  • No tiene perfume.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está compuesta por micelas, un conjunto de moléculas que se agrupan formando una esfera y atraen las impurezas y el maquillaje suavemente sin tener que frotar en exceso. Esto evita que la piel se irrite o enrojezca.

Además, contiene glicerina, un activo bastante interesante con propiedades humectantes. Lo malo es que su concentración de conservantes es bastante elevada, y que no tiene ningún activo que cuide del cutis.

Comprueba aquí si el aceite de coco puede servirte para desmaquillar tu cutis

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Aunque es apta para todos los cutis, está especialmente diseñada para la tez sensible y delicada. Es uno de los limpiadores más suaves que existente porque, como te comentaba, las micelas atrapan la suciedad sin necesidad de frotar en exceso.

Es un producto muy versátil que se puede usar de diversas formas. Se puede aplicar solo o si lo prefieres, lo puedes combinar con otros limpiadores como el aceite limpiador, en caso de que quieras eliminar el maquillaje resistente al agua.

¿Cómo se usa?

Lo puedes utilizar 2 veces al día, por la mañana y por noche. Empapa un disco de algodón con el líquido y pásalo por toda la cara, incluso en ojos y labios. Sigue las pautas que te recomendamos en este artículo y tu piel quedará completamente limpia.

No hay que enjuagarlo, aunque si lo prefieres, puedes hacerlo sin problema. Yo no lo aclaro porque me gusta mucho la sensación de frescor y suavidad que deja.

Además, lo suelo usar en combinación con otros productos, como segundo paso de la limpieza facial. Por la mañana, utilizo un gel limpiador y, por la noche, un aceite desmaquillante para reblandecer y eliminar mejor los productos de maquillaje.

Agua Micelar Desmaquillante de Garnier: Mi opinión

Envase

Una de las mayores ventajas de este producto es que está presente en varios formatos. Puedes escoger entre 3 tamaños: 700 ml, 400 ml y 100 ml.

En mi caso, yo siempre elijo el de 400 ml para tener en casa y el de 100 ml para llevarlo en el neceser cuando salgo de viaje el fin de semana o de vacaciones.

Aunque el formato ahorro de 700 ml está genial, no lo suelo comprar porque, al combinarlo con otros productos, no lo uso tanto y al final se me acaba caducando.

El envase es transparente y tiene un tapón rosa. Es muy cómodo y permite extraer el producto sin problema, aunque hay que tener cuidado de no apretar mucho para que no salga demasiada cantidad.

Prueba a hacer tu propio desmaquillante casero con esta receta.

Textura y perfume

Su textura es como el agua y nunca mejor dicho porque se trata de un agua micelar. Deja una sensación muy agradable y refrescante. La tez no queda oleosa ni pegajosa, así que no hace falta aclarar.

No tiene perfume así que no tendrás que preocuparte por su olor. Esto es algo que agradezco mucho en un limpiador porque hay algunos que huelen demasiado fuerte y eso, por lo general, indica que contiene ingredientes irritantes como el alcohol.

Mi experiencia

El desmaquillante de Garnier es uno de mis favoritos. Uno de los principales motivos es que tiene una relación calidad precio bastante buena y otro es que está disponible en varios formatos.

Limpia, desmaquilla y tonifica, aunque eso sí, no esperes milagros con el maquillaje más resistente. Por sí solo elimina única y exclusivamente el maquillaje más ligero como, por ejemplo, la BB Cream, pero para el waterproof necesitarás combinarlo con otro limpiador, por ejemplo, en aceite o uno bifásico.

Además, tiene otro inconveniente. Su fórmula contiene algunos compuestos que no son nada beneficiosos para la piel. Así que si quieres algo más natural y seguro, te recomiendo que optes por mi recomendación: el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mi alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha diseñado un producto todo en 1 que está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y activos en cantidad. Limpia, desmaquilla, tonifica, calma e hidrata.

Su fórmula está enriquecida con surfactantes de origen natural y extractos de plantas como aloe vera ecológico, glicerina, extracto de manzana, de jengibre eco y de avena. Algunos de estos ingredientes cuentan con el certificado COSMOS-Ecocert.

Es baja en conservantes. Por eso, caduca a los 2 años incluso si no tocas el producto. Aparte, no contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto previene el efecto combinado de los cosméticos que afecta a la salud, en especial, a la reproductiva.

Lo que más me llama la atención de este producto es su formato en spray. Es muy práctico y cómodo. También se puede usar como agua termal cuando no la tengas a mano y notes la piel seca o tirante.

Otras opciones que he probado son: El desmaquillante de Natura Siberica y el de Biotherm.

En definitiva, es la alternativa perfecta al desmaquillante de Garnier, en caso de que estés buscando un producto más natural y respetuoso con la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *