¿Estás buscando un limpiador facial bueno, bonito y barato? Pues en esta review te hablo de uno de mis ultimas adquisiciones, el agua micelar de Garnier, y te cuento mi experiencia después de haberlo usado. 

Sin embargo, ya te aviso de que mi preferido sin duda es el de la marca Nezeni Cosmetics. Me da excelentes resultados, y es totalmente natural.

Limpiar el rostro a diario, tanto por la mañana como por la noche, es fundamental para evitar que las impurezas, el maquillaje o el exceso de la grasa se acumulen en la piel obstruyendo los poros.

Aunque existe una gran variedad de limpiadores en el mercado, lo cierto es que no todos son aptos para pieles sensibles y, en este sentido, el agua micelar es, sin duda, una de las alternativas más suaves y respetuosas con dermis.

Descubre aquí las mejores aguas micelares del mercado.

Uno de los que más me gustan es el agua micelar de Garnier porque, aunque tiene algún que otro inconveniente, considero que cuenta con una excelente relación calidad precio. ¿Quieres saber más? Aquí te cuento mi experiencia.

Agua Micelar de Garnier Todo en 1: ¿Cuáles son sus beneficios?

Garnier ha creado un limpiador suave que promete extraer la suciedad y las impurezas sin secar el cutis. Desmaquilla, limpia y tonifica, gracias a la tecnología micelar que atrapa la suciedad como si fuera un imán.

Se puede usar en todo el rostro, incluso en zonas más delicadas como los ojos y los labios. No los irrita.

Te interesa saber: Qué es y para qué sirve el agua micelar.

Características principales:

  • Disponible en 2 tamaños: Maxi de 700 ml, 400 ml y Viaje de 100 ml.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde la apertura del envase.
  • Su precio oscila entre los 2€ y los 7€, dependiendo del formato.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Sin aclarado.
  • Testado dermatológicamente.
  • No contiene perfume.

¿Cuáles son los ingredientes que contiene?

Su fórmula está enriquecida principalmente con micelas, un grupo de moléculas que se unen formando una esfera y atraen las impurezas como si fueran un imán. Estos tensioactivos son capaces de eliminar la suciedad y el exceso de sebo sin tener que frotar.

También contiene glicerina, un agente humectante que hidrata la piel y evita la pérdida de agua manteniendo la humedad retenida en la dermis.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes que están presentes en su composición: Aqua / Water, Hexylene Glycol, Glycerin, Poloxamer 184, Disodium Cocoamphodiacetate, Disodium Edta, Myrtrimonium Bromide.

¿Buscas algo más natural? Haz esta receta de agua micelar casera.

¿Para quién está indicada?

Es apta para todo tipo de personas, aunque está especialmente indicada para la sensible. Como te decía, la micelas limpian la tez con suavidad y no es necesario frotar por lo que no irritan ni enrojece la superficie cutánea.

Aunque se puede usar solo, es un producto perfecto para ser combinado con otros productos. Además, es una de las mejores alternativas si no dispones de mucho tiempo o simplemente no te gusta complicarte demasiado la vida.

No te pierdas: las diferencias que existen entre el agua micelar y el tónico facial.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar 2 veces todos los días, mañana y noche. Humedece un disco de algodón con la solución y pásalo por todo el rostro, incluidos ojos y labios. No es necesario que aclares.

Aunque se puede usar solo, yo lo suelo usar como segundo paso de la limpieza facial. Por las mañanas, la combino con un gel jabonoso para eliminar la grasa y las impurezas que expulsa la piel durante su proceso de regeneración nocturno; y de noche, para desmaquillar mejor, primero aplico un aceite limpiador para reblandecer el maquillaje, aclaro la tez y, para finalizar, uso el agua micelar.

También puedes usarla de todas estas maneras en tu día a día.

Envase

Es una de las cosas que más me gustan de este producto. Está disponible en 3 tamaños: un formato ahorro de 700 ml, otro de 400 ml y un de viaje de 100 ml perfecto para llevar en el neceser.

Yo suelo comprar siempre el de 400 ml porque cunde mucho y al final me da miedo que caduque y no me dé tiempo a usarlo. Pero, claro, uso menos porque lo uso en combinación con otros limpiadores.

También tengo el formato de 100 ml que se viene conmigo en la maleta siempre que viajo los fines de semana o cuando me voy de vacaciones. 

Textura y perfume

La textura es idéntica a la de otros productos, es decir, es muy ligera y acuosa; de ahí que se aplique con la ayuda de un algodón. Deja una sensación muy fresca y agradable, nada pegajosa.

No tiene perfume y, por un lado, mejor. Los cosméticos que contienen perfume incluyen sustancias irritantes que pueden dañar la tez y, además, no soy muy amiga de los olores empalagosos. Así que prefiero que huelan poco o que no huelan nada.

Mi opinión

Me gusta bastante este producto. Tiene una excelente relación calidad precio. Limpia y deja una agradable sensación de bienestar. De hecho, no reseca nada ni tampoco deja la piel grasa.

Eso sí, por sí solo considero que no es suficiente. Si quieres una limpieza más profunda, te recomiendo que lo uses junto con otros limpiadores o si lo prefieres, optes por otro tipo de productos.

Además, hay otra cosa que no me gusta demasiado. Contiene sustancias sintéticas que no son buenas para la piel ni para el medioambiente. Si estás buscando una opción más natural, te recomiendo que uses el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Un agua micelar todo en 1, enriquecida con surfactantes de origen natural y extractos de plantas, que elimina las impurezas, tonifica, calma e hidrata, dejando la piel limpia, suave y con una agradable sensación de bienestar.

Su fórmula está elaborada con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones. Contiene aloe vera ecológico, con el certificado COSMOS-Ecocert, glicerina, extracto de manzana, de jengibre eco y de avena.

Es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad que no supera los 2 años, incluso si no se llega a abrir el envase. Tampoco contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, que puede resultar preocupante para la salud a lo largo del tiempo.

Me gusta mucho su envase. El formato en spray es muy práctico y, además, también lo puede usar a modo de agua termal si no la tienes a mano.

Si buscas otras opciones no te pierdas: la review de Bioderma, la opción de Mercadona, la marca Avene, el limpiador de Isdin, o el tratamiento de La Roche Posay.

En definitiva, si estás buscando un producto más natural, este limpiador es la alternativa perfecta al agua micelar de Garnier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *