Cada vez que voy a Mercadona acabo picando con algún producto de cosmética. ¿Quieres saber cuál ha sido uno de los últimos que he probado? Pues aquí te hablo del agua micelar Deliplus de Mercadona y te doy mi opinión.

Aunque ya te adelanto que mi favorito es el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Más bajo te cuento mi experiencia con ella y porqué la recomiendo en el post de Mejores aguas micelares del mercado.

El agua micelar es uno de mis básicos para la limpieza facial y más ahora que llevo a rajatabla la rutina de belleza coreana. Desde que la pongo en práctica he notado un gran cambio en mi piel así que estoy muy contenta.

Pero volviendo al tema, hace unas semanas se me acabó el que estaba usando y como tenía que ir a Mercadona, decidí probar la de Deliplus y darle una oportunidad. Por el precio que tiene poco podía perder.

En esta review, te cuento todo lo que necesitas sobre el agua micelar Deliplus de Mercadona y te cuento cuál ha sido mi experiencia después de haberlo probado. ¿Realmente será tan bueno como lo pintan? 

Agua Micelar Deliplus de Mercadona: ¿Para qué sirve?

La marca asegura que este limpiador micelar limpia y suaviza la piel de rostro y ojos, gracias a su fórmula enriquecida con principios activos calmantes y betaína. También cuida, protege e hidrata intensamente, dejando la tez más lisa, suave y con una agradable sensación de frescor..

Además, ayuda a desmaquillar el rostro, aunque no siempre es todo lo eficaz que quisiera. Te explico el por qué más adelante.

Descubre en este post Qué es y para qué sirve este limpiador micelar.

Sus características principales:

  • Su envase contiene 395 ml.
  • Tiene una caducidad de 12 meses.
  • Cuesta 3€. Es muy económico en comparación con otros productos.
  • Ofrece una alta tolerancia.
  • Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida con ingredientes calmantes como aloe vera, camomila y bisabolol que calman e hidratan la piel. También contiene betaína que combate la sequedad y la irritación.

La glicerina, por otro lado, una agente que tiene propiedades humectantes: proporciona hidratación y evita la pérdida de agua manteniendo los niveles óptimos de humedad.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de activos que están presentes en la fórmula y en qué proporciones. Recuerda que a mayor concentración, más arriba del listado están.

inci mercadona

¿Para quién está indicada?

Aunque apta para todo tipo de piel, está especialmente indicada para las más sensibles y delicadas. El agua micelar, de hecho, es uno de los limpiadores más recomendados para calmar y aliviar los signos propios de la sensibilidad y de otros problemas cutáneos como la rosácea. 

Además, es perfecta para aquellas mujeres que buscan una limpieza facial rápida, cómoda y sin demasiadas complicaciones. También le puedes dar todos estos usos

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro, los párpados, las pestañas y el cuello hasta eliminar los restos de maquillaje y suciedad. No es necesario aclarar, aunque puedes hacerlo si lo prefieres.

Eso es lo que recomienda la marca. El agua micelar puede  suficiente para eliminar los restos de grasa y las impurezas que expulsa la piel durante la noche, aunque yo prefiero combinarlo con un jabón limpiador. Además, el maquillaje se le resiste, sobre todo, el waterproof.

Por eso, por la noche, siempre hago la doble limpieza. Primero, aplica un aceite limpiador para reblandecer el maquillaje, enjuago bien con agua tibia, seco y, a continuación, aplico humedezco un disco de algodón y lo paso por todo el rostro. 

Si aún así, se te resiste el maquillaje, puedes repetir el mismo gesto las veces que sea necesario.

Te gustará: Cómo hacer un agua micelar casera.

Envase

envase agua micelar mercadona

Está envasada en un bote de plástico transparente con un tapón distop. Me gusta mucho por dos cosas: aprovechas mejor el producto que con otros envases y puedes ver cuándo se está acabando para reponerlo.

Eso sí, tiene un problema. El tapón no cierra muy bien y al final se sale el agua y lo pone todo perdido.

Textura y perfume

La textura, como no podía ser de otra forma, es muy acuosa y transparente. Por eso, se tiene que aplicar con un algodón, con las manos sería prácticamente imposible. Y su perfume es tan ligero que se podría decir que prácticamente no huele a nada en especial.

No te pierdas: ¿Agua micelar o tónico? ¿Cuál necesitas?

Mi opinión

Me gusta bastante este producto, aunque por el precio que tiene no esperes milagros. Limpia y elimina las impurezas, la contaminación, pero falla a la hora de eliminar el maquillaje, sobre todo, el resistente al agua

Como te decía yo lo combino con otros limpiadores: un jabón por la mañana y un aceite limpiador por la noche. No sé si será porque tengo la piel mixta o grasa pero si lo uso solo me da la sensación de que la piel no me queda todo lo limpia que quisiera.

Es más, a pesar de que la marca dice que no necesita aclarado, yo prefiero hacerlo porque me deja la piel algo pegajosa

Además, contiene algunos ingredientes que no son muy recomendables para la piel ni para la salud, aunque no me ha irritado la piel.

Vamos que por el precio que tiene, no es de los peores que he probado. Es un cosmético para salir del paso, por así decirlo, pero si quieres una limpieza más natural y eficaz te recomiendo que optes por otros productos como el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Es uno de mis limpiadores favoritos porque está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones. Además, no contiene sustancias irritantes ni nocivas que puedan dañar la piel. Esto también evita el temido efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud, sobre todo a nivel hormonal. 

Su fórmula contiene extracto de aloe vera ecológico, de manzana, de jengibre bio y extracto de avena, entre otros ingredientes. No sólo limpia y tonifica, sino que hidrata, calma, regenera y suaviza la piel. También es rico en antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo celular.

Es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Y hablando del envase, me gusta mucho su formato en spray porque me parece muy cómodo y sencillo de utilizar.

También he probado: la marca Bioderma, Garnier, Avene, Isdin y La Roche Posay.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural y eficaz al agua micelar Deliplus de Mercadona, te recomiendo que pruebes la de Nezeni Cosmetics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *