Limpia, hidrata, tonifica, … Estos son algunos de los usos del agua micelar, pero no los únicos. ¿Quieres saber todo lo que este producto puede hacer por tu piel? Aquí te lo contamos con todo detalle.

Dejar el rostro impoluto cada día es un gesto fundamental para mantener la salud de la dermis. A diario, se acumulan impurezas, bacterias, polución y los restos de maquillaje que si no los eliminas, pueden provocar la aparición de acné y acelerar el envejecimiento cutáneo.

Hay muchos productos en el mercado, pero, sin duda, uno de los más eficaces y respetuosos con la piel, es el agua micelar. De hecho, es perfecto para el cuidado de las dermis más sensibles y reactivas.

Pero, ¿sólo sirve para limpiar el rostro o tiene otros usos? A continuación, te mostramos cuáles son las claves del éxito de este cosmético que se ha convertido en uno de los más vendidos.

Antes de comenzar os dejo por aquí una lista con las lociones que más me gustan del mercado.

¿Qué es el agua micelar?

Es un limpiador elaborado a base de micelas, unas moléculas que atraen la suciedad como si se tratase de un imán. Tiene una textura muy acuosa y es especialmente delicado con la piel.

Además de eliminar las impurezas, también hidrata, tonifica y prepara la tez para que los ingrediente activos penetren mejor a través de la epidermis.

También calma y aporta una sensación de frescor muy agradable. Por eso, está especialmente recomendada para dermis sensibles y atópicas.

No solo se pueden comprar, sino que además son muy sencillas de hacer en casa, por aquí os dejo algunas recetas que os pueden servir de ayuda. 

8 usos del agua micelar que no sabías

La loción micelar es un producto muy versátil que tiene numerosos usos. Aquí te mostramos cuáles son los más habituales. Puede que alguno incluso te sorprenda.

Para limpiar el rostro

aplicar agua micelar

Sin duda, es uno de sus principales usos. Este cosmético ayuda a eliminar las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa. Se puede usar tanto de día como de noche y combinarla con otros productos para potenciar su eficacia.

Es perfecto para limpiar las pieles sensibles, atópicas o con problemas cutáneos como la rosácea. Las micelas que contiene su fórmula retiran la suciedad con suavidad sin irritar.

Alivian las molestias y, además, preparan la dermis para recibir el resto de tratamientos que componen la rutina facial.

Como un desmaquillante

También se puede utilizar como desmaquillante, aunque no siempre es igual de eficaz. Se le suelen resistir los maquillajes intensos o resistentes al agua.

En este caso, es mejor que la combines con un aceite limpiador que reblandezca antes el maquillaje y deje el terreno libre para que actúe mejor.

Sin embargo, en la actualidad, también puedes encontrar aguas micelares bifásicas, con una base acuosa y otra oleosa, que consiguen eliminar incluso hasta los productos waterproof.

Como un tónico

Además de hidratar, el limpiador micelar actúa como un tónico, ya que restaura el equilibrio del pH y prepara la piel para recibir los activos que contiene los tratamiento.

Eso sí, aunque tengan características similares, uno no sustituye al otro. Si quieres obtener mejores resultados, te recomendamos que combines ambos productos.

Como corrector de fallos de maquillaje

Seguro que en alguna ocasión has usado más colorete del que debías, el eyeliner te ha quedado fatal o después de aplicar las sombras de ojos, no ha quedado como querías. Además, suele pasar cuando más prisa tienes, ¿a qué sí?

Con el agua micelar ya no tendrás que desmaquillar todo el rostro y empezar de nuevo. Humedece un algodón o un bastoncillo y pásalo con mucho cuidado sobre la zona que quieras retocar y, después, sigue maquillándose como si no hubiera pasado nada.

Para descongestionar

descongestionar

Es uno de los usos menos conocido, pero sí: el agua micelar también tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes y es el aliado perfecto para revitalizar la mirada y la tez después de una mala noche.

Contiene activos que ayudan a reducir la inflamación en todo el rostro. Es un remedio perfecto para recuperar la vitalidad de la tez en tiempo récord.

Para refrescar

Si no tienes el agua termal a mano, este cosmético es la solución. Además de refrescar la tez en los días más calurosos, también ayuda a eliminar el sudor y el exceso de grasa, dejando la piel limpia y fresca.

Y hablando de sudor, ¿y si pruebas a meterla en la bolsa de deporte y llevartela contigo al gimnasio? Si la aplicas justo después de completar tu entrenamiento, te ayudará a refrescar y descongestionar la tez. Además, al tener los poros dilatados en estos momentos, podrás aprovechar aún más sus beneficios.

Aparte, como tiene propiedades calmantes e irritantes, la puedes aplicar para aliviar la piel después de una exposición prolongada al sol o cuando notes la tez más seca y tirante que de costumbre.

Para limpiar los pinceles y las brochas

De la misma forma que elimina el maquillaje de tu rostro, también hace lo mismo con las brochas y los pinceles. De hecho, es uno de los trucos más usados por los maquilladores profesionales para mantener sus herramientas impolutas como una patena.

Tan sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad sobre los pelitos de los artículos y pasar un pañuelo con suavidad. Esto viene muy bien sobre todo con los pinceles de ojos; así podrás usar un mismo pincel para aplicar diferentes tonos sin que se mezclen.

Para hidratar la piel durante largas horas fuera de casa

Por ejemplo cuando pasamos todo el día en la playa, en la piscina o en el campo, obviamente no nos vamos a estar llevando todos los productos de la rutina pero seguro que los echas de menos cuando sientes tu piel seca o deshidratada al cabo de las horas.

Para esto hay una solución y es que el agua micelar nos puede ayudar por si sola a sentirnos mejor.

Solo por pulverizar un poco de esta loción sobre nuestra dermis, conseguiremos una sensación de lo más confortable, sin necesidad de utilizar nada más hasta llegar a casa.

Esto también nos puede pasar cuando vamos de viaje en el tren o en el avión, así que no olvides llevar tu botecito pequeño siempre encima.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales usos del agua micelar, es el momento de comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que te brinda este producto, no sólo para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *