¿Tienes la piel mixta a grasa y sensible? No eres la única. Yo tengo el mismo problema y, en esta review, te hablo del agua micelar Avène Cleanance, unos de los muchos productos que he probado para mejorar el estado de mi piel y te cuento mis impresiones después de haberla usado.

La limpieza es uno de los pasos vitales que nunca te debes omitir si quieres mantener la piel sana y bonita. Si no eliminamos las impurezas y el maquillaje cada día, los poros se obstruyen, se acelera el envejecimiento cutáneo y pueden aparecer granos o comedones.

Además, los principios activos del sérum, cremas o del resto de productos que uses no podrán penetrar a través de la epidermis.

El problema es que cuando tienes la piel sensible, no es nada fácil dar con el limpiador más adecuado, aunque el agua micelar es siempre una apuesta segura. Está compuesto por micelas, unas moléculas que eliminan con suavidad la suciedad acumulada.

En este artículo te voy a contar mi experiencia con el producto estrella de Avene, mis impresiones y los resultados que he obtenido después de haberlo usado durante un tiempo.

Pero antes voy a dejaros por aquí un artículo donde podréis encontrar un ranking con algunas de las lociones que he probado y que me parecen muy atractivas.

Agua Micelar Avène Cleanance: ¿Cuáles son sus beneficios?

El Cleanance es un producto que, según la marca, limpia, desmaquilla, regula la producción de grasa, purifica y calma, gracias a su fórmula enriquecida con tensioactivos e ingredientes astringentes y calmantes.

Deja la piel muy limpia, fresca y purificada; o lo que es lo mismo, lista para recibir los principios activos del sérum y la crema hidratante. 

Características principales:

  • Contiene 400 ml.
  • Limpiadora, calmante, matificante y desmaquillante.
  • Libre de parabenos.
  • Tiene una caducidad de 6 meses a partir de la fecha de apertura.
  • Formato con abertura. 
  • Es hipoalergénico y no comedogénico.

¿Qué ingredientes contiene?

Su lista de activos es la siguiente:

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). BUTYLENE GLYCOL. PENTYLENE GLYCOL. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL. CETRIMONIUM BROMIDE. CITRIC ACID. FRAGRANCE (PARFUM). ISOPROPYL ALCOHOL. PEG-6. SILYBUM MARIANUM FRUIT EXTRACT

Su fórmula está enriquecida con:

  • Tensioactivos: También conocidos como micelas. Un grupo de moléculas dispuestas en círculos que eliminan con eficacia y suavidad las impurezas, la suciedad y la contaminación de la epidermis.
  • Bromuro de cetrimonio: Purifica y elimina las toxinas que se acumulan en los poros para dejar respirar al cutis.
  • Agua Termal de Avène: Con propiedades calmantes y desensibilizantes, calma y alivia los signos propios de la sensibilidad.
  • Silybum Marianum Fruit Extract: Actúa sobre las células evitando que se creen granitos u otro tipo de imperfecciones.

¿Para quién está indicada?

Está especialmente indicada para pieles sensibles, grasas y con imperfecciones. Regula el exceso de grasa y limpia en profundidad los poros, para que los principios activos del resto de tratamientos penetren mejor.

Tampoco irrita, algo fundamental si la tienes sensible o es bastante delicada.

¿Cómo se usa?

avene agua micelar

Avène recomienda aplicar la solución con la ayuda de un algodón sobre el rostro, los ojos y el cuello.

También aconseja pulverizar, en caso necesario para dejar el cutis calmado y con una textura de lo más sedosa y reconfortante.

Yo personalmente suelo combinarla siempre con un desmaquillante como primer paso, ya que suelo utilizar pigmentos waterproof y esta loción de Avéne no me termina de quitar todo el maquillaje.

En este artículo te cuento los pasos a seguir para usarla de forma correcta, ahí lo encontraréis todo más detallado.

Envase

El envase es parecido al de otros producto que he usado y la verdad es que me gusta bastante porque permite aplicar la cantidad justa de producto y se aprovecha todo el contenido. Aparte, cunde mucho.

Lo que menos me gusta es que está fabricado con plástico y como sabréis los que me conocéis, prefiero otro tipo de marcas que utilizan materiales más respetuosos.

Textura y perfume

La textura es idéntica a la de otras lociones, es decir, es muy acuosa y aunque por fuera parezca que es azul, es sólo por el efecto del bote que tiene este color. La solución es totalmente transparente. 

Tiene un perfume muy suave y sutil, por lo que es prácticamente imperceptible, aunque prefiero esto a que tenga un olor empalagoso y cargante. Así que, en este sentido, estoy muy contenta.

Mi opinión

Comencé a usar este producto hace ya unos meses. Tengo la piel mixta a grasa y con los cambios de estación se vuelve más sensible e incluso reactiva, por lo que no tolera todos los productos, se irrita y se enrojece.

En la farmacia me recomendaron esta loción y comencé a usarla de inmediato y la verdad es que desde la primera aplicación se notan los resultados. Deja la tez mate y, además, calma y alivia el picor, la irritación y el enrojecimiento.

En este aspecto estoy encantada, sin embargo lo que no me gusta tanto es su composición. Aparte de PEG contiene otros ingredientes de origen sintéticos que no son muy recomendables para el cuidado del cutis.

Es cierto que no me ha dado alergia, pero he dejado de usarlo por si acaso y lo he sustituido por una alternativa más natural con ingredientes seguros y respetuosos, os hablo un poco de ella a continuación.

Mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Es un producto elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones que limpia, desmaquilla, hidrata y calma. 

El secreto de su eficacia radica en su fórmula que contiene tensioactivos y extractos naturales de plantas y frutas como aloe vera, manzana, etc. También contiene glicerina, un agente humectante, y Heptyl Glucoside, que elimina las impurezas de forma natural sin dañar la dermis.

Una de sus mayores ventajas es que es baja en conservantes y no tiene sustancias irritantes ni tóxicas, de ahí que evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud reproductiva a largo plazo.

Tiene un envase muy práctico y cómodo. No sólo garantiza la conservación de la fórmula y evita que los ingredientes se degraden, sino que es muy fácil de usar y no se desperdicia producto. ¡Además es de vidrio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *