Quiero comenzar este post sincerándome con todas/os vosotras/os: hasta hace bien poco desconocía los usos y beneficios de los tónicos faciales. Ha sido un producto que en mi rutina facial siempre ha pasado desapercibido y esto, al que no le prestaba atención.

Pero esto ha cambiado desde que probé el Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics, por ello, quiero compartir mi experiencia, porque realmente se trata de un producto que ha marcado en mi rutina un antes y un después.

En mi caso, tengo la piel bastante sensible y por este motivo, pensaba que tener la piel tirante, con rojeces e irritación tras la limpieza facial era algo normal que formaba parte de mi tipo de piel, más delicada.

Pero todo cambió cuando comencé a introducir en mi rutina este tónico de la firma Nezeni, ya que por fin pude comprobar lo que me había estado perdiendo estos años por no introducir un producto con estas características tras la limpieza.

Esta firma española es mi gran referente en cosmética y por ello desde hace años utilizo sus productos para mi rutina. La verdad, es que si vuelvo a ser sincera de nuevo, en mi caso soy bastante exquisita con los productos que incorporo para cuidar de mi rostro, porque, por un lado como os he indicado mi piel es muy delicada y por otro, desde hace un tiempo únicamente utilizo cosméticos que sean naturales y preferentemente, veganos.

Por este motivo, la filosofía de Nezeni es muy compatible con mis ideales y mi forma de entender la cosmética, ya que sus productos tienen formulaciones que están cuidadas al milímetro, con ingredientes específicos, activos que están presente en altas cantidades, sin presencia de tóxicos y con los conservantes mínimos, preocupándose por los daños que ocasiona el efecto combinado.

Ya que sus niveles de conservantes son los mínimos, los productos de Nezeni tienen fecha de caducidad de dos años cerrados, ¡algo excepcional que los diferencia de otras marcas!.

Si quieres saber que tal ha ido mi experiencia con este producto, os adelanto más detalles enseguida.

Propiedades del Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics

Tónico facial Nezeni Mi Expriencia

Como os he adelantado al inicio hasta hace bien poco desconocía los beneficios de utilizar después de la limpieza facial este tipo de productos, de hecho en muchas ocasiones he dudado de que era más efectivo, utilizar agua micelar o tónico.

También he tenido, desde siempre, algunas dudas con respecto a sus funciones, ya que no terminaba de tener claro si los tónicos eran también válidos para desmaquillarse correctamente.

Hoy en día entiendo que se trata de producto que no desmaquilla, pero si acondiciona nuestra piel independientes, que comparte similitudes con el agua micelar, pero que nos ofrecen diferentes propiedades. Aprovecho para dejarte por aquí algunas de mis opciones micelares favoritas: Las mejores aguas micelares.

Respecto a las propiedades de este cosmético, me gustaría comenzar contándoos que Nezeni ha ideado este tónico para aportar la hidratación y el frescor que nuestra piel necesita tras la limpieza facial, ya que nuestros tejidos tras la limpieza siempre quedan algo resecos y estresados.

De sus funciones más destacas hay que mencionar sus capacidades para prevenir la pérdida de agua y mejorar la función barrera, algo fundamental e imprescindible. Pero no son las únicas, a continuación os más sobre sus beneficios.

Antes de continuar ofreciéndote más datos de este producto, debes saber que además de este producto, la firma también cuenta en la categoría de tónicos faciales de su tienda online con otra opción que encontrarás bajo el nombre Purifying Water, indicada para pieles más jóvenes.

En este caso se trata de un producto más específico o aconsejado para pieles maduras. De hecho, lo he incorporado en mi rutina facial para pieles maduras y solo puedo decir que estoy encantada, ¡pero no os adelanto nada más!.

Características y beneficios principales

  • Es apropiado para todo tipo de pieles.
  • Lo podemos utilizar durante el embarazo y la lactancia.
  • Es de uso diario.
  • Hidrata y refresca.
  • Minimiza las rojeces.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Logra restablecer el PH de nuestra piel.
  • Elimina los restos de sebo y grasa.
  • Evita que los poros queden abiertos tras la limpieza.
  • Previene la pérdida de agua, ayudándonos a conservar la humedad.
  • Formulación vegana.
  • Envase de vidrio.
  • Cantidad de 200 ml.
  • Su precio es de 24,90 €.

Formulación

Sus 9 activos se encargan de reducir la hinchazón, las rojeces y calmar nuestros tejidos, dejando nuestra piel más hidratada y preparada para la aplicación del resto de productos que utilizamos en nuestra rutina facial.

Enseguida, os muestro un pequeño resumen con las funciones de sus activos más destacados:

  • Hydrolyzed Hyaluronic Acid: se trata de una mezcla de diferentes tipos de ácidos hialurónicos, en concreto, tres tipos diferentes, con los que conseguiremos preservar los niveles de AH en nuestra piel, rejuveneciendo el rostro y disminuyendo los daños que se vayan presentando en nuestra piel.
  • Ahnfeltiopsis Concinna Extract / Ahnfeltia Concinna Extract: protegen nuestros tejidos de la acción de agentes externos y evitan la pérdida de humedad.
  • Extracto de MicroAlgas (Nannochloropsis Gaditana Extract): con cualidades antiinflamatorias y propiedades antioxidantes, nos ayuda a mejorar la hidratación.
  • Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract: evita la irritación y el enrojecimiento, disminuyendo las inflamaciones, calmando la piel.
  • Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate: se trata de un péptido antimicrobiano con el que regularemos el crecimiento bacteriano e incrementaremos la hidratación.
  • Ácido láctico: exfoliante, rejuvenece y reduce las arrugas.

Envase

Lo primero que llamó mi atención de este producto es la cantidad tan generosa que contiene de 200 ml, así que podremos disfrutarlo durante un largo periodo. Se trata de un envase de vidrio, siendo más sostenible que los envases de plástico que antes utilizaba la firma.

Tiene un pulsador tipo espray que nos permite rociar el producto directamente sobre el rostro, para refrescarlo y calmarlo enseguida.

Textura y aroma

Tiene una textura muy refrescante, es muy fluida y cunde mucho, porque utilizando muy poca cantidad podemos cubrir bien todo el rostro. Su textura es acuosa y enseguida nos ayudará a mejorar la textura de la piel. Tiene un aroma neutro, es decir, no tiene fragancia, nada pesado ni cargante.

Aplicación

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un producto que debemos utilizar después de la limpieza facial.

La aplicación es muy sencilla, ya que tan solo debemos rociarlo directamente sobre la superficie del rostro, dejándolo secar al aire sin frotar, ni retirarlo.

Mi experiencia

Tónico facial Nezeni

Tras probar este producto, como os he comentado, para mi ha supuesto un antes y un después, porque era precisamente lo que necesitaba: un fluido refrescante que mejorase mi piel tras la limpieza.

No estaba acostumbrada a utilizar tónicos faciales, pero he de decir que este producto en concreto que me ha sorprendido gratamente, ya que tras su aplicación enseguida se notan los beneficios.

Sobre todo, en mi caso, como tengo la piel delicada siempre tras la limpieza ha notado que mi rostro quedaba más estresado de lo normal, y con mucha frecuencia aparecían las rojeces.

Pero una vez que he incorporado este producto en mi rutina, por fin, he dejado de tener estas rojeces, mi piel queda mucho más calmada e incluso he notado como el tono ha mejorado, porque los poros quedan cerrados y no abiertos, como sucedía antes.

También he notado que mi cutis ya no queda tan reseco, sino que está mucho más hidratado y menos inflamado, controlando la hinchazón sobre todo a primera hora de la mañana.

Otra de sus virtudes es que nos ayuda a restablecer el PH y conseguiremos mantener la piel bien humectada, gracias a que evita que nuestros tejidos pierdan agua.

En cuanto a mi experiencia con el producto en sí, me encanta que el envase tenga una cantidad tan generosa de 200 ml. ya que me ha durado meses.

Además también me ha parecido bastante cómodo el pulsador a modo de spray, porque solo con un par de pulsaciones he conseguido rociar la bruma por todo el rostro, cuello y escote, calmando la piel de una forma inmediata.

El precio me ha parecido muy asequible, porque sus 24,90 €, si tenemos en cuenta los resultados que ofrece, la cantidad y los activos que contiene, me parece muy asequible y muy justo. Además ten en cuenta que al contar con tanta cantidad, este producto podemos utilizarlo durante un largo periodo.

Finalmente, espero que mi experiencia te ayude a conocer mejor el Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics y que te animes a probarlo muy pronto, ¡mejora y cuida tu piel de una forma natural!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *