cremas antiarrugas lidlEn los últimos años han salido a la luz nuevos productos para el cuidado facial a precios realmente económicos y al alcance de todos los bolsillos. Uno de los ejemplos claros son las cremas antiarrugas de Lidl.

¿Realmente estos cosméticos a precios tan reducidos son eficaces? ¿Se pueden comparar los resultados obtenidos con otros de alta gama? Voy a contestar a estas preguntas y a proporcionaros más información sobre ello en este artículo.

Siguiendo el dicho “Ver para creer”, a sabiendas de las opiniones de los demás, una debe cerciorarse con su propia experiencia y es por eso por lo que me decidí a testar los considerados como los mejores productos anti-edad de los supermercados Lidl.

Como no podía probarlos todos a la vez, puesto que para ver resultados hay que seguir una aplicación de varias semanas y es demasiado tiempo, he podido contar con la ayuda de mis hermanas que ya han sido mis conejillas de indias en anteriores ocasiones. No puedo estar más agradecida por su ofrecimiento.

De esta manera, puedo dar una opinión de primera mano sobre estos tratamientos ideados para combatir las arrugas del cutis y/o reducirlas.

Espero poder ayudar con mi análisis a las personas que todavía están dudando con respecto a la elección de una crema idónea para la cara que suprima los molestos signos de la edad.

Vamos a lo importante. Te desvelo los resultados que hemos obtenido tras nuestro uso continuado de las cremas antiarrugas Lidl, a continuación.

Crema facial antiarrugas Q10 día de Cien

crema antiarrugas q10

La líder de ventas suprema en los hipermercados Lidl es sin duda alguna esta crema Low Cost.

No es de extrañar, puesto que en 2017 fue proclamada como la mejor antiarrugas desde la Organización de Consumidores y Usuarios. Si le añadimos que posee un precio de apenas 2,99€ parece que roza la perfección.

Cabe mencionar que estamos hablando de un producto “cruelty free”, dado que no ha sido testado por animales, algo que ganó puntos extra a la hora de decidirme a probarlo porque se podría decir que soy fan de la filosofía vegana.

Respecto a sus características, lo primero que me llamó la atención fue su filtro UVA/UVB con SPF 15. Los cutis expuestos bastante a menudo a los perjudiciales rayos solares pueden beneficiarse de su protección.

Asimismo, combate los primeros síntomas de la edad, es decir, las arrugas, la flacidez y la sequedad. Promete unos resultados óptimos en cuanto a luminosidad, tonicidad, hidratación y unificación.

Además de ser una aliada feroz rellenando las arrugas más marcadas en profundidad, también es excelente nutriendo las pieles más secas.

Ingredientes destacados:

La mejor manera de analizar este producto es descubriendo los componentes más notorios que forman la fórmula:

  • Coenzima Q10. Este ingrediente estrella es un indispensable si nuestra finalidad es recuperar el aspecto joven y terso del cutis. La Coenzima Q10 logra penetrar en nuestra epidermis facial hasta las capas más hondas y rellenar las indeseables arrugas, inclusive las más visibles. Del mismo modo, combate eficazmente la oxidación celular de la dermis eliminando los radicales libres.
  • Ácido Hialurónico. Otro componente muy importante para mantener en perfecto estado la estructura cutánea y promover la producción de elastina. Estamos frente a un imprescindible humectante e hidratante, que retiene las reservas de agua para evitar la evaporación y de la misma forma, la deshidratación. Activa la creación del preciado colágeno.
  • Vitamina E. La valiosa vitamina E es un antioxidante muy efectivo, asimismo protege los ácidos grasos de la oxidación y los repara.

Textura y envase:

Una de las cosas que más me han gustado de este producto en cuestión es su textura, puesto que es agradable, fresca y aterciopelada.

Agradezco que su fragancia sea grata y no sea empalagosa, ya que odio los olores fuertes en los cosméticos. Se absorbe muy rápido, sin dejar ni pizca de sensación grasa en la piel del cutis.

El envase se presenta en un tarro de vidrio de 50ml para conservar su interior en óptimas condiciones. Otra ventaja de que no sea elaborado con plástico es que el cristal es más cuidadoso con el medio ambiente. Sin embargo, considero que los formatos en dosificador son más prácticos e higiénicos.

Resultados obtenidos:

No soy una experta en dermatología, pero lo que sí sé es que para que una pomada funcione, el secreto se encuentra en su fórmula. Los ingredientes han de ser mínimos, pero en altas concentraciones y de una calidad superior.

Lamento comenzar con mi análisis de forma más bien negativa del primer producto que testé personalmente. Sin embargo, no puedo mirar a un lado y pasar desapercibido este dato tan importante: sus componentes.

Queda lejos de la realidad la supuesta acción antiarrugas de esta crema Q10 de día. La razón es fácil: todos los principios activos se encuentran en una proporción tan pequeña que dudo mucho que puedan llegar a reducir las arrugas.

Los activos principales han sido de gran ayuda para nutrir, hidratar y proteger de los dañinos rayos solares mi rostro, pero no han minimizado los efectos del paso del tiempo ni por asombro.

No obstante, bajo mi punto de vista, aunque solamente se utilice a modo de hidratante básica, el sinfín de irritantes, alérgenos y tóxicos presentes en su composición, pueden ser especialmente peligrosos para las pieles más sensibles.

Crema facial antiarrugas Q10 noche de Cien

crema antiarrugas q10 noche

Se trata del complemento perfecto de la crema anterior. Se utiliza de noche para maximizar sus efectos y que los activos penetren más intensamente en el interior de las células cutáneas.

Estamos hablando del regenerador nocturno que actúa mientras dormimos y que gracias a su complejo Liftan TM INTENSIVE beneficia las defensas propias de las células de la dermis, reduciendo las arrugas e impidiendo su formación.

En cuanto a su fórmula, no hay mucha diferencia con la Q10 de día. En verdad es muy similar, la única diferencia es que no contiene filtros de protección solar en su composición y en su lugar encontramos la manteca de cacao.

Aunque no nos engañemos, el porcentaje de concentración de ingredientes es bastante inferior al de otros productos con las mismas condiciones y esto significa que su eficacia será menor.

Ingredientes destacados:

Dentro del cóctel de componentes de esta pomada aclamada por muchos, podemos encontrar buenísimos activos como los ya mencionados en el producto anterior: La Coenzima Q10, el Ácido Hialurónico y la Vitamina E.

El único ingrediente distinto es la manteca de cacao que actúa eficazmente nutriendo en profundidad, mientras la dermis realiza su proceso de reparación nocturno.

Textura y envase:

Al igual que la Q10 de día, posee un envase en formato tarro de 50ml de vidrio, ideado para preservar en aptas circunstancias sus activos.

Pese a ser más nutritiva, la textura es muy similar, si no igual a su compañera.

Resultados obtenidos:

La utilicé cada noche, complementándola con su sucedánea diaria, esperando obtener mejores resultados, pero sigo sin estar convencida.

Admito que, en cuanto a hidratación, mi tez se aprecia suave, juvenil y nutrida. Si hablamos de su efecto antienvejecimiento, ya es otro tema… ni un ápice de mejoríaMis arrugas siguen estando ahí y no he notado una disminución visible.

Me llamó mucho la atención que se recomienda como una crema diseñada en exclusiva para las pieles sensibles, pero por el contrario contiene alcohol, fragancias, perfumes y agentes irritantes que además causan sensibilidad.

Este dato me desconcertó bastante al percatarme de que podría ser perjudicial para mi dermis a corto o largo plazo, pero puedo estar aliviada de que no me ha ocurrido nada anormal por el momento en mi cutis.

Sinceramente, creo que ambas son un básico para utilizar en caso de emergencia (por ejemplo, si me quedo sin mi tratamiento facial habitual y necesito hidratar mi piel antes de maquillarme) pero me quedo con productos con las propiedades adecuadas para ejercer beneficios reales en mi epidermis.

Crema Facial Antiedad Granada día de Cien Nature

crema granada dia

Este respetado tratamiento también es exitoso entre los productos de Lidl. Mi hermana lo tuvo claro y en cuanto descubrió sus ingredientes de origen vegetal, apostó por ello.

Es tentador el precio de apenas 2,99€, pero asimismo lo es conocer sus completas posibilidades en cuanto a los signos de la edad se refiere. Está repleto de activos antiarrugas preparados para culminar la guerra en contra de los efectos del paso del tiempo.

Sin dejar de banda sus otros beneficios que no son pocos, debido a que esta pomada logra hidratar y nutrir el cutis en profundidad, así como proteger a las pieles más secas.

Otra de sus ventajas más notables es que alienta la síntesis de colágeno, en gran medida, ejerciendo la función de un poderoso reparador. Conozcamos los admirables ingredientes que proporcionan lujo a la fórmula.

Ingredientes destacados:

Tal y como su nombre bien indica, el componente estrella es el aceite de granada, aunque se incluyen otros extractos muy favorecedores, responsables de su efectividad.

Vamos a conocerlos:

  • Aceite de Granada. La protagonista de la fórmula es sin duda la Granada. Gracias a su acción efectiva concede una reparación extra para la dermis y la reafirma. A su vez, actúa como un fiable antioxidante donde los haya que estimula la generación del colágeno.
  • Aceite de Almendra y Jojoba. Juntos conforman una excelente hidratación, nutrición y protección exhaustiva. Aportan todo lo que le falta a una piel seca, devolviéndole el vigor. Por separado, la jojoba es una excelente restauradora y la almendra una emoliente exitosa.
  • Aceite de Babasu. Hablamos de una barrera protectora aliada a la hora de preservar la hidratación natural y que al mismo tiempo hidrata la tez. Asimismo, se le atribuyen propiedades regenerativas.

Textura y envase:

Su sutil textura es ligera y refrescante. Se absorbe rápidamente sin dejar ninguna desagradable sensación pegajosa ni restos. Algo no muy acertado es su aroma frutal que puede ofender a determinadas personas.

Lo que más le ha gustado a mi hermana ha sido precisamente su envase en tubo. Pese a ser de plástico, es más fácil de aplicar y es un sistema más pulcro al no tener que meter la mano dentro del bote.

Resultados obtenidos:

Mi hermana se lanzó de inmediato a testarla tras comprobar que a diferencia de las demás, esta crema sólo contiene 21 ingredientes.

Este último dato muy significativo le otorga puntos positivos, puesto que hemos podido cerciorarnos de que las otras llegan a contener hasta más de 40 componentes distintos en su composición.

Aparte de ello, el aceite de granada proveniente de la naturaleza, en concreto de la agricultura ecológica, le suman valor, así como también los otros aceites de la fórmula: jojoba, almendra y girasol. De hecho, las personas que como nosotras preferimos lo natural frente a todo, lo agradecemos.

Estamos hablando de una fórmula muy distinta a las anteriores, puesto que no aparece ningún elemento agresivo en su composición, a excepción del perfume. Esto es realmente interesante, sobre todo para todas aquellas personas con la cara muy delicada y/o sensible.

Pese a que no ha podido notar unos resultados notables en cuanto a las arrugas, mi hermana ha quedado bastante contenta con esta crema. Está satisfecha, ya que su piel se ha tornado más fina y sedosa, la nota cuidada y más tersa.

Crema Facial Antiedad Granada noche de Cien Nature

crema granada noche

La alternativa a la antiedad de semilla de Granada de día es esta misma formulación. De hecho, complementando ambas cremas, los resultados son más culminantes o esa es la intención de los creadores.

Estamos frente a un tratamiento antienvejecimiento que lidia la batalla contra las arrugas y asimismo evita la aparición de estas.

A diferencia de la variante de día, sus bondades van más allá, pues promete hidratar y nutrir totalmente, penetrando en las capas más profundas de la epidermis facial.

Una buena noticia para las pieles más cansadas es que aporta energía al rostro, regenerándola para que por la mañana amanezca con un aspecto luminoso y lleno de vitalidad.

Su coste es el mismo que las demás, se puede adquirir por 2,99€. ¿La acumulación de beneficios parece esperanzadora, no crees?

Ingredientes destacados:

Aparte de la Granada que es la fruta protagonista y de otros célebres presentes en la composición de ambas formulaciones, vale la pena mencionar los demás componentes que ayudan a que ésta sea eficaz:

  • Aceite de Aguacate. Esta fruta es un agente muy nutritivo, responsable de proporcionar una máxima hidratación y combatiendo la sequedad de la piel.
  • Aceite de Girasol. Se trata de un antioxidante natural muy venerado por sus propiedades altamente eficaces.
  • Ácido fítico. Este extraordinario reductor de la toxicidad de las micotoxinas es un magnífico antioxidante.
  • Manteca de Karité. Estamos frente a un gran elemento nutritivo que hace su trabajo durante la noche, aprovechando la regeneración natural de la dermis.

Textura y envase:

Cuenta con una textura confortable, su absorción es bastante rápida pero su aroma es la misma fragancia afrutada que su sucedánea de día. Es un poco más espesa, en su justa medida, sin aportar grasa ni dejar restos en el rostro.

Respecto a su formato, es idéntico a la variante diaria. Se presenta en un tubo de 50ml.

Resultados obtenidos:

En comparación con el grupo de las Q10 de la misma firma, al menos éstas con concentrado de semilla de Granada no son nocivas ni irritantes. El único inconveniente es el perfume presente, aunque es poco comparado con las otras.

Resumiendo, en general mi hermana ha quedado bastante contenta complementando las dos variantes y ha podido comprobar el cambio al incluir la de noche al tratamiento que inició solamente con la de día.

A pesar de todo, sigue sin notar beneficios en cuanto a las antiestéticas arrugas. No obstante, sí que ha apreciado una mejoría destacada en hidratación y nutrición. Además de despertarse con el semblante más descansado y menos fatigado, aunque no haya podido dormir demasiado.

Crema facial Anti-edad Aloe Vera de Cien

crema aloe vera cien

Hoy en día, la planta de Aloe Vera se ha convertido en un componente idolatrado, debido a sus logros casi milagrosos no sólo en la medicina ayurvédica, sino también en temas de belleza, incluyendo los cosméticos naturales.

Esa es la razón principal por la cual hay tantos adeptos que prefieren los productos con concentrado de la preciada sustancia que se esconde dentro de sus preciosas hojas, antes que cualquier otro.

Esta crema no es la más barata de todas las analizadas en este artículo, pues tiene un precio superior, aunque no demasiado elevado, en concreto 5,99. Pese a ser más cara, arrasa en las estanterías de los pasillos de los supermercados Lidl.

De entre sus características más notorias encontramos su SPF 15 y su máximo poder de hidratación 24 horas que contribuye a combatir el envejecimiento de la tez cutánea, en especial gracias a los ricos ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 tan nutritivos.

Ingredientes destacados:

Se comenta que su eficacia es debida al surtido de elementos naturales regeneradores que maximizan el poder del propio aloe vera. Conozcámoslos:

  • Aloe Vera. Extracto de la poderosa planta con propiedades astringentes, hidratantes y protectoras que a la vez trata intensivamente la sequedad de la piel. Es idónea para tratar heridas, quemaduras, así como los signos del envejecimiento prematuro de las células cutáneas.
  • Baba de Caracol. Además de considerarse un buen bactericida, la mucosa de caracol también es un potente regenerador y actúa atenuando las arrugas, el acné, las cicatrices, las manchas cutáneas u otras afecciones de la cara. Se le atribuyen activos antioxidantes.
  • Rosa Mosqueta. Esta otra planta consigue el éxito a raíz de sus amplios beneficios para las pieles más maduras, secas y sensibles, puesto que posee propiedades altamente calmantes. Asimismo, disminuye las rojeces y es otro de los agentes hidratantes, regeneradores y astringentes más famosos que existen.

Textura y envase:

Una de las diferencias más excepcionales con las demás de la lista, es que el tarro contiene más cantidad, en concreto 100ml. Por lo que el hecho de que sea un pelín más cara no importa tanto.

La textura blanquecina es uniforme y aporta frescura, ligereza y suavidad al rostro. Su absorción es casi instantánea y eso es algo que se agradece. Se podría decir que uno de sus mejores atributos es su textura exquisita.

Resultados obtenidos:

La menor de mis dos hermanas decidió ofrecerse a probar este remedio de aloe vera, ya que es fan incondicional del extracto de esta planta tan admirada desde antaño.

El cúmulo de poderosos ingredientes naturales pero superiores en cuanto a propiedades ha sido bastante de su agrado, aunque se esperaba mejores resultados.

Los resultados finales han sido los siguientes: ha notado su rostro terso y muy hidratado, le encanta la sensación sutil que le deja tras las aplicaciones. Sin embargo, no ha notado ninguna mejora en cuanto a las señales de la edad se refiere, sus arrugas siguen igual que antes.

Como admiradora del aloe vera, ha probado muchos productos y pese a que este de la firma Cien tampoco le ha desagradado, prefiere la sucedánea de aloe vera de la casa Nezeni Cosmetics.

Nuestra opinión Final:

Pese a su precio buenísimo y alguna que otra ventaja para el rostro, las cremas Cien de Lidl no nos han terminado de gustar, al igual que nos pasa también con las cremas de Mercadona. Tampoco nos han defraudado, pero se alejan bastante de nuestras expectativas iniciales, después de escuchar hablar tanto de ellas.

Puede que sea porque estamos acostumbradas a otras gamas superiores, pero lo que sí sabemos es que el precio no influye en la calidad del producto sino sus ingredientes.

Nos hemos topado en ocasiones con cosméticos carísimos que no merecían su precio y es por ello por lo que nuestra conclusión rotunda es que hay que fijarse mucho en el INCI de cada una para poder acertar con la ideal.

Ni el precio, ni la marca, ni la insistencia en las campañas de marketing en la televisión, revistas u otros medios de publicidad son la clave a la hora de escoger la mejor, ya que el secreto se encuentra en la concentración de sus activos.

Sin olvidar que los componentes irritantes y perjudiciales han de estar lejos de nuestra cara para no correr el riesgo de empeorar su aspecto y/o provocar condiciones indeseadas.

Hemos testado hasta la fecha una infinidad de cosméticos antienvejecimiento y la verdad es que todavía no hemos encontrado un sustituto, no hallamos un producto mejor que supere las excelentes prestaciones de nuestro favorito actualmente: La crema Antiage de los laboratorios Nezeni Cosmetics.

De hecho, es una apuesta segura que no contiene ingredientes tóxicos en su composición, además de activos muy concentrados, pero con un mínimo de conservantes.

Dichas propiedades están extraídas directamente de la naturaleza y su envase se basa en un limpio y cómodo frasco en formato airless. Vale la pena descubrir todo el sinfín de ventajas que ofrece en su web Nezeni Cosmetics.

En realidad, creemos que es bastante improbable que hallemos un tratamiento mejor que este, ni comercial como la Nivea Q10, ni casero, puesto que es incomparable a todos los que hemos tenido el placer de conocer.

Es más, por eso la recomiendo siempre para mujeres de 40, 50 y 60 años que quieran reducir sus líneas y surcos.

Y hasta aquí nuestra opinión más sincera. Espero que mi post haya sido de utilidad. Os animamos a probar este preciado elixir de la marca Nezeni que tanto nos ha encandilado y que recomendamos para que podáis comprobar sus lucros personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *