cremas antiarrugas mercadonaMercadona no solo es líder en alimentación. Sus productos de cosmética siempre se cuelan en las listas de los mejores relación calidad-precio. Especialmente populares son las cremas antiarrugas Mercadona. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que no habría que gastarse un montón de dinero para combatir el envejecimiento de nuestra piel?

A continuación, listaremos las cremas antiarruga de Mercadona y analizaremos sus características principales.

Crema Dragon’s Blood

mercadona dragons blood

Como indica su nombre, el activo principal de esta crema es la Sangre de Dragón (la concentración es del 4%). Se trata de un ingrediente natural extraído de un árbol nativo de Sudamérica que ofrece una potente capacidad antioxidante.

Otros ingredientes presentes en su INCI son el aloe vera, la alantolina y la vitamina E. Además de hidratar, minimizar las arrugas y mejorar la flacidez del rostro, incorpora factor de protección solar FPS 12.

Su precio es de 5 euros y está indicada especialmente para pieles de mujeres mayores de 35 años. Se recomienda su aplicación dos veces al día en escote, cuello y cara. Cuando la eches, evita el contorno de los ojos.

También te gustará: cómo prevenir y eliminar las arrugas del escote.

Crema revitalizante Sisbela

mercadona sisbela

Otra crema anti edad de Mercadona de la que se ha hablado mucho es Sisbela. En su publicidad siempre se recalca que los efectos positivos comienzan a notarse a los 28 días. Revitaliza, reestructura y rellena las arrugas. Hay quien dice que es exactamente igual que otro producto que hay en el mercado y que cuesta 60 euros.

¿Qué lleva esta crema para que vuele de las estanterías? Aceite de maíz (antioxidante natural), silicón orgánico (estimula la producción de colágeno), escualeno (antibacteriano), vitamina B5 (cicatrizante y antiinflamatoria) e Hydrolyzed en DNA y RNA (protege de las agresiones ambientales).

La crema suelta tiene un precio de 5 euros, pero puedes encontrarla en un pack junto con el contorno de ojos y un potenciador antiarrugas por 7 euros.

No obstante, también hay que decir que es más bien espesa, por lo que tarda en absorberse. Aplicar dos veces al día en pieles mixtas y secas, pero en las grasas es mejor solo por las noches.

Crema facial efecto lifting FPS30

mercadona lifting

Deliplus tiene en esta crema su mejor baza para esas mujeres que buscan una crema anti edad que aporte a la vez protección ante los rayos de sol. Además de disimular las arrugas, hidrata bastante y devuelve la luminosidad a tu rostro. En envase de 50 ml cuesta 4 euros.

Crema antiarrugas pieles maduras

mercadona piel madura

A partir de cierta edad hay que comprar cremas específicas para pieles maduras. La de Mercadona ayuda a reducir las manchas, a mejorar el aspecto de las arrugas e incorpora ingredientes antioxidantes. También lleva factor de protección solar FPS 15. Se comercializa en un envase de 100 ml y cuesta 4,50 euros.

Crema con Ceramidas y Ácido Hialurónico

mercadona deliplus

Lo primero que llama la atención de este producto es su envase (100 ml), con un práctico dosificador que te ayudará a controlar mejor la cantidad que te echas. Destaca su capacidad hidratante y lo suave que deja la piel.

Los dos ingredientes principales están claros: Ceramidas (actúa como una película protectora) y ácido hialurónico (rellena las arrugas y aporta hidratación). A ellos se suman la vitamina E y un factor de protección FPS 6. Aplícala todos los días y enseguida notarás los resultados. Precio: 4 euros.

Crema antiedad con colágeno y silanol

mercadona colageno

En esta crema azul se unen el poder reparador y regenerador del silanol con la fuerza del colágeno para mantener las fibras de la piel en su sitio. El resultado es un rostro más firme y rejuvenecido.
Su textura y su olor son muy agradables. La parte mala es que para pieles muy secas puede que no ofrezca toda la hidratación que necesitan. El bote de 50 ml cuesta 5 euros.

Programa de belleza global Anti-Age

mercadona tratamiento antiedad

Otra opción interesante que ofrece Mercadona es el pack antiedad. Por 11 euros te ofrece una crema antiarrugas y dos sueros, uno hidratante para que te apliques por las mañanas y otro reparador, pensado para usar por las noches.

Los ingredientes principales de la crema anti edad, que debes aplicarte dos veces al día, son alga marina, glucanos y proteína de soja hidrolizada. Combinados, aportan oxígeno a las células de la piel al mismo tiempo que estimulan la producción de colágeno.

Por su parte, el suero hidratante lleva extracto de hamamelis y vitaminas A, E y B12. El de noche contiene colágeno, ácido hialurónico y sodio PCA. Mientras duermes, las arrugas se van haciendo cada vez menos profundas y la piel va recuperando su elasticidad.

Crema de Día Gold Progress

mercadona gold progress

Cuesta solo 5 euros, a pesar de que la marca asegura que lleva partículas de oro. Lo cierto es que tiene mucho éxito porque sus efectos son numerosos. Hidrata la piel, ayuda a recuperar la flexibilidad y la firmeza que se habían ido perdiendo con los años, el rostro ya no se ve tan apagado y las arrugas se notan menos.
Además, lleva factor de protección FPS 10. Aplicar todos los días sobre la cara, el cuello y el escote.

Deliplus Caviar Reaffirmant

mercadona caviar

Una de las cremas antiarrugas de Mercadona que más tiempo lleva en sus estanterías. Y sigue vendiéndose como el primer día, en parte gracias a su precio. Solo cuesta 5 euros (envase de 50 ml), un precio más que ajustado teniendo en cuenta los ingredientes que lleva.

Su formulación contiene extracto de caviar (con todas sus proteínas, minerales y vitaminas), además de silanol, karité, rosa mosqueta, limnantes alba, vitamina E y factor de protección FPS 8. El resultado es una crema que ayuda a la piel del rostro a parecer más joven, más luminosa y con menos arrugas.

Está pensada para aplicar por la mañana, por la noche o dos veces al día. Es muy hidratante, por lo que va muy bien para echar debajo del maquillaje. Ahora bien, si no te gustan las cremas que huelan, el aroma de esta puede que te resulte algo fuerte.

Una alternativa mejor

Después de analizar y probar algunas de estas cremas de Mercadona, y otras tantas de Lidl, he de decir que lo mejor que tienen es su precio. ¿Son buenas? Sí, con matices, aunque yo personalmente no me las pondría. ¿Tanto como las marcas líderes del mercado? Si la comparo con la crema Antiage Efecto Botox de Nezeni Cosmetics, me quedo con esta última.

Sus activos son de calidad, fabrican en España, no tiene irritantes, no lleva parabenos, tiene muy pocos conservantes con lo que evitamos el efecto combinado que nos provoca a largo plazo los conservantes en nuestra piel (algo que si me voy a poner durante muchos años cosmética ya considero fundamental) y además… El envase tiene dosificador.

Para mí un dosificador es esencial, pues es más higiénico que el típico bote redondo y puedes medir mejor la cantidad de producto que te echas, en productos que se requiere evitar el contacto para que se estropeen es obligatorio, si es con el dedo la razón es por la cantidad de conservantes que lleva, ya que la crema no se estropea nunca, y eso después nos lo estamos aplicando en nuestra piel, cada una que haga lo que pueda/quiera 😉

Además es la única marca que tienen sus productos 2 años de caducidad cerrados, evitando el efecto combinado de los conservantes en la piel a largo plazo, que es algo bastante a tener en cuenta por nuestra salud 🙂

Por eso la recomiendo en el artículo con las mejores cremas antiarrugas del mercado. Y también en las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años. A partir de los 50 y si has llegado a los 60 también puede beneficiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *