nivea crema antiarrugas dia q10No se puede frenar el paso del tiempo en la piel, pero sí retrasarlo. ¿Cómo? Pues con productos cosméticos como la crema de día Nivea Q10 Anti-arrugas. ¿Quieres saber mi opinión? ¡Aquí la tienes!

El problema de las arrugas y la falta de firmeza es algo que me preocupa mucho desde que pasé la barrera de los 30. Ahí es cuando fui consciente de que mi piel comenzaba a madurar más de lo que me gustaría.

Así que me puse a buscar la crema más indicada para mi piel y, después de leer muchas opiniones, dí exactamente con lo que estaba buscando: Nivea Q10 Antiarrugas, un tratamiento antiedad con una excelente relación calidad precio.

Nivea es una marca que me ha acompañado durante toda la vida y me inspira una gran confianza, así que no me costó mucho decidirme y más aún con el precio que tiene. Pero, ¿realmente merece la pena? Aquí te cuento mi opinión y qué es lo que puede hacer por tu piel.

Nivea Q10 Anti-arrugas: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es una crema de día antiedad con SPF15 que, gracias a su combinación de Coenzima Q10 y Creatina, afirma que estimula la producción de colágeno, combate las arrugas y las líneas de expresión, reafirma visiblemente la tez y protege frente a los rayos UVA/UVB. También proporciona una hidratación intensa y duradera.

También te gustará: cómo prevenir y tratar las arrugas del escote.

Nivea promete una reducción notable de las arrugas y las líneas de expresión en tan sólo 4 semanas y una piel más firme en 2 semanas; pero, ¿realmente lo conseguirá? No te preocupes que aquí estoy yo para contártelo.

Algunas de sus características principales:

  • El envase contiene 50 ml.
  • Contiene un 10% más de creatina que su versión anterior.
  • Incluye filtros solares SPF15.
  • Está dermatológicamente testada.
  • Tiene un precio que ronda los 5€.
  • Es apta para todo tipo de piel.

Fórmula y listado de ingredientes (INCI)

La fórmula de Nivea Q10 está enriquecida principalmente con los siguientes ingredientes activos:

  • Coenzima Q10: Un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y protege frente a los rayos ultravioletas, previniendo el fotoenvejecimiento cutáneo. También combate las líneas de expresión y reduce la inflamación y es una sustancia muy recomendada para el tratamiento de la psoriasis.
  • Creatina: Es un aminoácido que no sólo mejora la condición física en deportistas, sino que, aparte, ayuda a reducir los surcos y combate la flacidez. También previene los daños solares.

Aquí te muestro el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes y las proporciones en las que están presentes en la fórmula. Recuerda que están ordenados de mayor a menor: los que están en los primeros puestos son los que tienen una mayor concentración.

Aqua, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Cetearyl Alcohol, Ethylhexyl Salicylate, Methylpropanediol, Glyceryl Stearate SE, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Octocrylene, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Synthetic Beeswax, Ubiquinone, Creatine, 1-Methylhydantoin-2-Imide, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Carbomer, Dimethicone, Trisodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Limonene, Parfum.

¿Cómo se usa?

Al ser una crema de día, sólo la uso por las mañanas. Primero, limpio y desmaquillo el rostro con un aceite y un gel limpiador de base acuosa. Me he acostumbrado a la doble limpieza facial porque es más completa y eficaz.

A continuación, aplico el contorno de los ojos y el serum y, para finalizar, extiendo la crema sobre el rostro y el cuello realizando un ligero masaje con movimientos ascendentes.

Aunque este producto incluye un factor de protección solar SPF 15, considero que no es suficiente, así que, antes de maquillarme, me aplico un protector solar con un SPF 50+. Hay algunos que son tan ligeros que se pueden usar incluso como prebase.

Envase

La crema viene envasa en un tarro de cristal que resulta muy cómodo de usar, pero que tiene un inconveniente. Para extraer el producto hay que introducir los dedos y, poco a poco, la fórmula del producto se va contaminando y los ingredientes pierden sus propiedades.

Es uno de los ‘peros’ que le pongo.

Textura y perfume

La textura es muy ligera y agradable. Se aplica y extiende fácilmente y no tarda en absorberse. Además, no deja sensación grasa o pegajosa en la piel, sino todo lo contrario, la deja suave y confortable.

Además, su perfume me encanta. Siempre me han gustado los aromas de Nivea y, sin duda, el que más me gusta es el de su famosa crema de toda la vida que viene en un tarro de metal azul que me trae muchos recuerdos.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Aunque este producto cosmético es apto para todo de pieles, está especialmente recomendado para todas aquellas mujeres que están buscando un cuidado antiedad que les ayude a combatir los signos de la edad y a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo que provoca la aparición de las arrugas y la flacidez.

Y hasta aquí la teoría que es importante pero para qué te voy a engañar, lo que realmente importa es la práctica porque muchas marcas prometen que sus productos son la panacea y luego no es así.

Aquí te cuento cuál ha sido mi experiencia después de haber usado esta crema antiedad y qué es lo que más me ha gustado.

Nivea Q10 Antiarrugas: ¿Realmente es tan eficaz?

Como te decía, Nivea es una marca que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Recuerdo que en casa siempre teníamos aquel tarro metálico de color azul que lo mismo servía para hidratar la cara, el cuerpo o las manos.

Así que cuando descubrí la crema antiarrugas Nivea Q10 me animé a probarla. Tenía poco que perder (cuesta tan sólo 5€) y quizás mucho que ganar.

Lo que más me gusta de esta crema es la textura y el olor. Se aplica y se absorbe fácilmente. No es demasiado untuosa por lo que puedes usarla incluso si tu piel es mixta. De hecho, este es mi caso y no me ha dado más grasa.

Y lo que menos el envase y que, en mi opinión, el factor de protección solar es más bien bajo. Por lo demás, estoy encantada.

Desde que la uso mi tez está más suave e hidratada. Pero, después de las 4 semanas de rigor que establece la marca, no he notado que las arrugas y líneas de expresión más finas se hayan atenuado visiblemente, aunque el cutis sí tiene una textura más uniforme.

Los surcos nasogenianos siguen ahí, aunque es algo que no me extraña porque se necesita algo más que un producto cosmético para combatirlos. Soy más que consciente.

Así que si estás buscando un tratamiento antiedad, esta no es para ti. Puede que te ayude esta selección con las mejores cremas antiarrugas del mercado. O ésta selección si tienes más de 40 años, has entrado en la cincuentena, o ya has llegado a los 60.

A continuación te hablo de un producto que me encanta.

La alternativa: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Un tratamiento intensivo antiedad, elaborado con pocos ingredientes pero naturales, de calidad y en muy altas concentraciones, que ayuda a reducir la cantidad, la profundidad y el tamaño de las arrugas. Alisa y rellena las líneas de expresión y aporta firmeza e hidratación a la tez.

Su fórmula está enriquecida con Cobiolift, un ingredientes activo muy similar al botox, pero que no resulta dañino para salud. Reduce la contracción muscular y relaja el músculo, aportado un efecto lifting inmediato, sobre todo en la zona de la frente y el contorno de los ojos.

También contiene Ácido Hialurónico, una sustancia capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, que hidrata, rellena y evita la pérdida de humedad; Vitamina E, un potente antioxidante con excelentes propiedades hidratantes, rejuvenecedoras, regeneradoras y calmantes; y Fucogel, que proporciona una hidratación intensa y aporta sensorialidad al producto.

Una de sus mayores ventajas es que no contiene sustancias irritantes o dañinas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ingredientes químicos, que afecta a la salud a nivel hormonal.

También es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad de hasta 2 años aunque el envase permanezca cerrado.

Su textura es muy ligera. Se extiende y absorbe fácilmente sin dejar la piel grasa o pegajosa. Y su perfume es también muy suave y agradable, no resulta nada empalagoso.

Y otra de las cosas que más me gusta es el envase. En este caso, la crema no viene envasada en un tarro como ocurre con Nivea Q10, sino que tiene un formato ‘airless’ que no deja entrar la luz ni el aire. Tampoco es necesario introducir los dedos, por lo que no se contamina y así se garantiza la conservación de todos los ingredientes.

Aquí tienes el análisis completo del producto, y mi experiencia con él.

En definitiva, si no te termina de convencer Nivea, te recomiendo que tengas en cuenta esta alternativa que, además de ser más natural, ofrece excelentes resultados.

También he probado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *