arrugas escote

Descubre los mejores consejos para prevenir las arrugas en el escote

Antiarrugas

arrugas escote¿Te encanta tu escote y quieres seguir luciéndolo durante muchos años más? En este artículo te daremos algunos consejos que retrasarán la aparición de arrugas en el escote. También te diremos cuáles son los mejores tratamientos para eliminarlas cuando comiencen a formarse.

Antes de comenzar debes recordar que la piel de esa zona tiene poca grasa. Además, es muy fina, mucho más que la de la cara. Por tanto, si no la cuidas desde que eres joven es más propensa a perder elasticidad. Las arrugas, las manchas y la flacidez se harán evidentes antes de lo que te gustaría.

Ya sea mediante cosméticos, ejercicios o tratamientos de estética, debes ofrecerle el mismo cuidado que a tu rostro. Presta especial atención a los principales factores de que se forman arrugas en el escote: el sol, la contaminación, los cambios de peso bruscos y dormir de lado.

¿Cómo prevenir arrugas en el escote?

Por tanto, debes tomar las precauciones necesarias para atajar dichas causas. Empieza por aplicarte un protector solar cuando lleves la zona al descubierto.

Las cremas también te ayudarán a mantener la piel hidratada. Para que penetren mejor, es recomendable que la mantengas limpia y exfoliada.

Más difícil es controlar la postura cuando estás durmiendo. Lo ideal es que duermas boca arriba, pero mantener esa postura toda la noche puede no ser factible para ti. Uno de los trucos que puedes seguir si duermes de lado, es colocar un cojín fino para separar los dos pechos.

En el mercado también se venden parches antiarrugas. Este producto, que suele ser de silicona, se coloca en el escote y evita que la piel se doble cuando estás tumbada de lado. Algunas también proporcionan hidratación y estimulan la producción de colágeno.

Los masajes también te ayudarán a estimular la circulación para promover la regeneración celular, al igual que las duchas con agua fría.

Además, debes mantenerte bien hidratada y aumentar la ingesta de verduras y frutas, sobre todo de las que sean ricas en vitamina C. Añade a tu dieta alimentos ricos en Omega-3, como el pescado, y los que aportan antioxidantes.

Un par de trucos más para prevenir las arrugas en el escote. Cuando te sientes y camines, hazlo con la espalda recta y los hombros levantados.

Y a la hora de comprar un sujetador, asegúrate de que es de la talla correcta. Por cierto, ¿sabías que existen sujetadores para dormir?

dormir-bocarriba

Los mejores tratamientos para arrugas en el escote

En caso de que ya hayan comenzado a formarse arrugas en el escote, también puedes eliminarlas. Hay varios procedimientos que puedes seguir.

Tratamientos estéticos

Entre las técnicas más aplicadas están la mesoterapia con vitaminas, las inyecciones de ácido hialurónico, la bioregeneración con Profhilo, los hilos tensores, la carboxiterapia, el botox o la radiofrecuencia pulsada.

El láser, por su parte, se utiliza para eliminar las manchas. Y aquí tienes más tratamientos que funcionan para las arrugas profundas.

Cremas antiarrugas

¿Prefieres probar con tratamientos menos invasivos y más económicos? Hoy en día hay cremas antiedad y antiarrugas estupendas que puedes aplicarte en la cara, cuello y escote.

Una de las mejores es la Antiage de Nezeni Cosmetics con efecto bótox. Está formulada con activos tan potentes como el Dragon’s Blood, el ácido hialurónico, el Cobiolift y la vitamina E.

En caso de que decidas optar por otra marca, asegúrate de que el producto no lleve irritantes y de que los ingredientes sean lo más naturales posibles.

Lo que no pueden faltar son los antioxidantes ni las sustancias con un alto poder de hidratación. Ácido hialurónico, péptidos, retinol, vitaminas E y C y colágeno (o activadores de esta proteína) están entre los ingredientes más utilizados por los mejores laboratorios.

El aceite de coco, de aguacate, el aloe vera y la mascarilla de pepino también ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel del escote.

¿Quieres probar a hacer tu propia mascarilla casera? Cuando tengas plátanos que se han quedado demasiado maduros para comerlos, no los tires. Machácalos y añade unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica sobre el cuello y el escote y deja actuar durante una media hora. Aclara con agua.

Y sino también puedes hacer tu propia crema antiarrugas casera con esta receta.

Ejercicios específicos

Hacer ejercicio es fundamental, pero para es escote los que mejor te irán serán los que fortalezcan los músculos de esa zona. Las mancuernas, la natación y las flexiones pueden marcar la diferencia.

Otra rutina muy sencilla que puedes practicar es estirar los brazos y apretar las palmas de las manos. Aguanta un rato y repite varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *