Tratamientos para las arrugas del código de barras

Antiarrugas

El paso del tiempo, en términos de belleza, podría ser uno de nuestros peores enemigos. A medida que avanza, en el camino nos va regalando un micro mundo repleto de arrugas que, contienen información de todas las experiencias vividas, acumuladas. Aunque visto de este modo, no suena tan mal ¿verdad?.

prevenir arrugas del código de barras

Envejecer, no debe ser sinónimo de algo ni mucho menos de algo negativo; debemos tomar consciencia, entender que nuestra fisonomía cambia con la edad y agradecer que la vida, nos va regalando esta serie de cambios que modifican nuestro rostro. Hay muchas formas de envejecer, porque, aunque exista una tendencia a pensar lo contrario, queridas/os las arrugas, pueden ser bellas.

Sí, ya sabemos que la genética es la responsable en la mayoría de los casos de ocuparse de esto, pero os aseguramos que podemos adelantarnos al paso del tiempo; para esta misión debemos grabarnos a fuego algo fundamental: prevenir, siempre será mejor que curar. Podemos anticiparnos a la formación de arrugas, y es que en el caso de la aparición de surcos en el código de barras, esto será crucial.

Antes de continuar, te recomendamos en el siguiente artículo los mejores productos para atenuar las arrugas del labio superior: los 5 mejores contornos para el código de barras.

Frena el paso del tiempo: cuida la zona del labio superior

Es fundamental prevenir. Aunque entendemos que en muchas ocasiones, la falta de tiempo y nuestro ajetreado estilo de vida no acompaña, tenemos que ser constantes y hacer hueco en nuestras apretadas agendas. Una vez conseguido el tiempo que merecemos, te proponemos detenerte en esta zona tan concreta, que también requiere y reclama, tus cuidados: el labio superior, también conocido como código de barras.

Cuando nos referimos a código de barras, en realidad estamos hablando de los surcos, líneas verticales que reposan sobre el labio superior. El espesor, la profundidad y el espaciado de estas líneas varía, presentando formas irregulares que nos ofrecen una determinada información.

Hay que tener en cuenta, que junto con la zona del contorno de ojos, la piel de esta zona, es mucho más delicada, debido a que es mucho más fina. Por este motivo, frente a determinados factores externos, la protección de la zona requiere nuestra atención.

Ya que la piel de estas zonas del rostro requiere de nuestra parte unos cuidados especiales, queremos recomendarte un listado especial que te ayudará a que el contorno de tus ojos envejezca de forma natural, mucho mejor: los 5 mejores contornos de ojos.

4 cuidados básicos para frenar las arrugas del código de barras

Por ello, te recomendamos atender especialmente ante ciertos cuidados, que debemos tener muy en cuenta. Toma nota con los aspectos que te sugerimos a continuación:

  • El sol además de vitaminas, puede regalarnos arrugas en la zona. Es muy importante protegerse de los rayos UV, porque junto con las capas de piel fina que reposan sobre nuestros labios, hay que añadir, que este área no contiene apenas glándulas sebáceas, así que el riesgo de sufrir deshidratación es aún mayor. Hay que evitar que la piel quede desprotegida, utilizando siempre, a diario, factores de protección solar.
  • El tabaco no es un buen compañero de la zona del labio superior. Dos en uno: además de contener sustancias claramente nocivas para nuestro organismo, el gesto de fumar en sí, como colocamos nuestros labios, puede fomentar la aparición de arrugas. El tabaco, es uno de los agentes responsable, que ayuda en el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Las arrugas de esta zona, reciben también el nombre de arrugas dinámicas o arrugas de expresión. Que reciban este nombre, no es causal, ya que en esta zona del rostro se acumula mucho movimiento, contrayendo los músculos constantemente, generando y potenciando la formación de arrugas: cuando sonreímos, comemos, hablamos o besamos a algún ser querido, por ejemplo, detrás de estos gestos las arrugas, asoman. Entendemos que estas acciones son vitales para alegrar tu vida, pero hay determinados gestos concretos que, a veces, realizamos y podemos evitar: fíjate cuando estés nerviosa/o si tienes tendencia a morderte los labios; este es totalmente contraproducente, si tienes tendencia a la formación de surcos en la zona.

* Psss…toma nota de este pequeño truco o beauty tip:

La forma más básica de saber si seremos las/os elegidas/os y tendremos tendencia, en un futuro próximo a desarrollar arrugas en labio superior, es realizando el siguiente gesto frente a un espejo: solo tendrás que apretar los labios, gesticulando de la misma manera que realizas al besar; si alrededor de tus labios se forman surcos o se producen fruncidos sutiles, debes tomar precauciones.

Es muy probable, que dentro de unos años, estas arrugas sutiles se tornen en el temido y antiestético código de barras.

arrugas en el código de barras

Tanto si es tu caso o no, te recomendamos algunos consejos extras para atenuar las arrugas; solo tienes que hacer click en el siguiente enlace: cómo disimular las arrugas del código de barras en el labio superior.

  • Usar productos que no sean adecuados, también sumará puntos en la futura formación del código de barras. Es determinante, igual que dedicamos en nuestra rutina de belleza numerosos productos para cuidar en profundidad el rostro, incluir en nuestro neceser productos específicos que sean adecuados para cuidar este área tan específica del labio superior.

Tratamientos para suavizar las arrugas del código de barras

Usar cremas que contengan ingredientes antioxidantes, o con altas concentraciones de colágeno hidrolizado, nos ayudará a rellenar las arrugas incipientes en esta zona del rostro tan castigada. Sin embargo, además de utilizar productos específicos, existen numerosos tratamientos para atenuar las líneas en el perímetro del labio superior.

Te proponemos, desde técnicas que podemos realizar fácilmente en casa, incluyéndolas en nuestra rutina de cuidados del día a día, hasta técnicas un poco más avanzadas y complejas que requerirán la prescripción y supervisión de un especialista.

Cuida tu piel desde casa

Tenemos buenas noticias, y es que, para comenzar con tu iniciación en el mundo de tratamientos cotidianos para el código de barras, existen cuidados que puedes realizar desde casa. Para ello te proponemos dos grandes recomendaciones, cuidarse de forma externa, junto con los cuidados para la zona, de forma interna. En este sentido, no solo debes tener en cuenta lo importante que es cuidar este área del rostro utilizando cremas adecuadas; también tenemos que aprender a cuidarla desde dentro, manteniendo sobre todo, un estilo de vida saludable.

Ya no tendrás excusa, porque te proponemos los mejores consejos para cuidarte cómodamente y con resultados buenos no, ¡buenísimos!. Toma nota:

Cómo cuidarte por fuera: hazte con una crema específica

Como ya podrás imaginar, lo primero que necesitas para poner freno a las incipientes arrugas que asoman en el área del código de barras, es una crema específica. Queremos destacar este aspecto, ya que creemos que es fundamental: para ganar la batalla a las arrugas, debes tener muy presente que la crema incluida en tu rutina diaria, cuenta con los requisitos adecuados.

Es importante que el producto específico que elijas, se encuentre en la denominada gama antiagingcon ingredientes específicos, sobre todo, antioxidantes. Un pequeño beauty tip muy poco extendido, que te ofrecemos en primicia, es que la crema que utilizas normalmente para cuidar el contorno de tus ojos, puedes extenderla también sobre el área del código de barras. Sí, has leído bien.

Estas zonas comparten características, ya que ambas cuentan con una piel muy fina y delicada. Así que te recomendamos utilizar el mismo producto, para cuidar estas dos áreas del rostro. De este modo, además, podrás hacer dos en uno, ganando tiempo y por otra parte, dinero.

Entre los componentes de tu crema, debes detenerte en el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) y observar, no solo la cantidad, sino la calidad de los mismos.

Si no quieres perderte en la marea de cosméticos que puedes encontrar en el mercado, presta atención y ten cuenta productos que cuenten con sustancias naturales, como el ácido hialurónico. Además destacamos otros ingredientes:

  • Hazte con una crema que incorpore cobiolift; conocido como el oro de Perú, se trata de una azúcar 100 % natural que reduce visiblemente las arrugas (exactamente hasta un 47%).

Otros ingredientes interesantes y novedosos son el dragon´s blood y el Fucogel:

Detrás de este curioso término, encontramos tras dragon´s blood numerosas propiedades beneficiosas para tratar de forma adecuada la piel. La sangre de Drago, se extrae de un árbol autóctono de la región de Perú; si aún no lo conoces, te interesa saber que entre sus cualidades reluce:

  • Un potente sistema antipolución, anti radicales libres.
  • Potencia la formación de colágeno.
  • Mejora visiblemente las pieles más irritadas.
  • Es cicatrizante y antiinflamatorio.

En cuanto al fucogel, nos proporcionará hidratación de una forma inmediata y además, a largo plazo. Los resultados que ofrece este polisacárido, están demostrados en vivo. Se obtiene biotecnológicamente por biofermentación. Lo mejor, el extra de suavidad que notarás en la piel.

También puedes añadir a este cóctel antiedad, componentes como la alantoína, células madres de manzana o phytocelltec malus domestica y un potente hidrolizado de colágeno.

  • PRACTICA EL AUTOMASAJE

Para comenzar, queremos introducirte en estas acciones diarias que mejorarán la zona del código de barras, invitándote a dedicarte una pausa por unos minutos, en tu frenético día. Para detener la formación de surcos profundos en este área, además de ser muy importante la crema específica que extiendas sobre la zona, te proponemos tener en cuenta también la forma de aplicarla.

Para realizar este masaje antiarrugas solo tendrás que colocar una cantidad muy pequeña del producto en el centro del área; a continuación, reparte bien la crema sobre todo el perímetro «tecleando» con la yema de los dedos, desde el centro hasta las comisuras de los labios. Debes repetir esta acción varias veces, realizando gestos de alisado con la yema del dedo corazón.

Entendemos que sacar tiempo, en muchas ocasiones es complicado, pero será una excelente idea, relajarte y tener presente esta forma de aplicar tu crema específica. Además de proporcionarte un momento relax, conseguirás que la crema penetre de una forma simplemente, especial.

cuidar área código de barras

Cómo cuidarte por dentro: sigue un estilo de vida saludable

Cuando nos cuidamos desde dentro, siempre se refleja por fuera. Al igual que nuestro estado de ánimo, se manifiesta en nuestro rostro, nuestros hábitos de vida, también nos delatan.

Cuidarse es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Realizar ejercicio y seguir una dieta adecuada, se reflejará rápidamente en nuestra piel, ya que al eliminar estrés y toxinas, nuestros poros se liberan de obstrucciones, respirando; la dermis se afina y la suavidad, vuelve a formar parte de nuestra vida.

Seguramente estás al día, en lo que a ejercicios físicos se refiere, pero seguramente no conoces aún la novedosa gimnasia facial. Sí y es que además de tonificar tu cuerpo, los músculos del rostro también merecen tu atención. Tras aplicar la crema elegida para tratar y cuidar la zona del labio superior, practicar estos ejercicios que desplegamos a continuación, ayudará en su penetración y además tonificará la zona.

Préstanos un poco de tu tiempo y, ¡a mover el rostro!.

  • PRACTICA AERÓBIC FACIAL
  1. En primer lugar, te recomendamos aplicar en el rostro (recuerda siempre que antes de realizar tu rutina beauty debes limpiar el rostro en profundidad, para eliminar sobre todo, impurezas) tu crema antiaging escogida.

2. Enseguida, debes abrir la boca y colocar sobre las comisuras de los labios los dedos índice y corazón; mientras realizas esta acción, empuja suavemente hacia dentro y luego hacia fuera.

3. A continuación, debes inspirar fuerte por la nariz y mientras espiras, toma impulso y haz como si fueras a soplar una vela.

4. La clave está en relajar la boca al inspirar y tensarla, al soplar.

¿Pero… y los resultados? Mejorarás de nuevo el surco nasogeniano: es el paréntesis que se forma entre la nariz y la boca. Además conseguirás tensar los labios y tonificar los pómulos.

  • ATENÚA ARRUGAS, SIGUE UNA DIETA ANTIAGING 

La alimentación es otro pilar básico para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para cuidar la piel, de forma general y concretamente, para mejorar el área del código de barras, es recomendable el consumo de alimentos que sean ricos en antioxidantes, como frutas, legumbres y verduras.

Además, queremos añadir a la lista algunos consejos alimenticios que te ayudarán a renovar el contorno de tus labios. Aquí van los mejores alimentos lifting:

  • El primer consejo que debes introducir y modificar en tu rutina diaria, es consumir menos azúcar y carbohidratos. La ingesta excesiva de azúcar nos ayudará a lucir una piel mucho más envejecida; hay estudios que identifican los daños que ocasiona, apuntando que sus efectos pueden ser incluso más nocivos que los rayos del sol.  Dale un respiro a tu dermis y abandona estos hábitos poco saludables.
  • Bienvenido Omega 3. Deja entrar en tu vida a estas maravillosas grasas, son fundamentales para cuidar y proteger la piel, aportando brillo y tersura. Las denominadas grasas buenas las encontraras en alimentos como el pescado azul (el atún, el salmón…) y en algunos frutos secos (las nueces, por ejemplo).
  • Vitaminas y proteínas. Esta combinación, es todo un básico ya que funciona como puente entre nuestro organismo y la producción de colágeno, ayudándonos a retrasar, reducir y mejorar la formación de arrugas. Entre los alimentos que son fuente de proteínas, destacan el pescado, la carne, los huevos y las legumbres. El cóctel de vitaminas necesario lo encontraremos en frutas como el kiwi o la piña y verduras, como la zanahoria, las espinacas, los berros o la calabaza, entre otros.

Técnicas avanzadas

Antes de tener en cuenta esta serie de tratamientos, debemos consultar previamente con un especialista que nos guíe y aconseje, sobre que tipo de técnica es más adecuada, en función siempre de nuestras necesidades personales. El especialista elegido, también debe valorar la profundidad de las arrugas para acertar aún más con la técnica requerida.

Desplegamos a continuación los tratamientos más avanzados, para eliminar y prevenir la aparición de este tipo de arrugas:

Rellenar arrugas del código de barras con ácido hialurónico

Queremos destacar en primer lugar, el poder que contiene este potente activo. El ácido hialurónico está presente en multitud de cosméticos antiaging y es que, esta sustancia natural tiene una capacidad innata de mantener bien hidratada la zona a tratar; en el caso que nos ocupa, el labio superior.

Se encuentra presente en nuestra piel, nuestras articulaciones y cartílagos, por eso nos referiremos a este ácido como algo que es, claramente natural. Nos ayudará:

  • A hidratar profundamente. Contiene una capacidad de absorción muy poderosa, convirtiendo al ácido hialurónico en un ingrediente altamente hidratante. Además, su capacidad humectante, ayudará a que esta nutrición se mantenga a largo plazo.
  • Regenerando, rejuveneciendo y reafirmando nuestra piel.  Esta sustancia restaura nuestra piel gracias su capacidad para producir colágeno, proteína que contiene un poder regenerante, manteniendo los niveles de firmeza.
  • Rellena las arrugas, realizando una malla interna, subcutánea, haciendo que disminuyan las arrugas y los surcos profundos de expresión. Esta estructura produce un efecto tensor en las capas más internas de la piel, rellenando desde dentro.
  • Nos deja la piel mucho más suave, regalándonos una piel que luce bien humectada y con un tacto de seda.

Si nos decantamos por esta efectiva opción, debemos tener en cuenta que podemos optar por diferentes vías. En primer lugar, encontrarás el ácido hialurónico en cápsulas, incluidas en la nutricosmética; por otra parte también lograrás hacerte con los beneficios de esta sustancia gracias a su presencia en numerosas cremas antiedad y finalmente, a través de un especialista, desde pequeños pinchazos e inyecciones localizadas sobre la zona en concreto, a tratar.

En el código de barras, estas inyecciones se aplican directamente en el perímetro, durando entres seis y doce meses su efecto. Al introducir la sustancia en las capas más profundas de la dermis, estaremos también frenando la aparición de estos surcos, arrugas, en el futuro.

Peelings químicos para modificar arrugas del labio superior

Realizando un primer estudio de las arrugas en la zona, podemos optar por reafirmar el área a través de peelings químicos. De este modo, regeneraremos la dermis de esta zona, obteniendo como resultado una piel ultra lisa, sin arrugas y con los poros totalmente renovados.

peelings químicos para tratar código de barras

Desde este tratamiento también notaremos como el perfil del labio superior se realza, ayudando así a que se potencie aún más, el perímetro del tejido labial. Notaremos enseguida como la zona queda renovada, mejorando notablemente las arrugas más profundas.

Inyecta un cóctel de vitaminas en la zona

Otra forma, también muy efectiva, en la consulta del especialista, es inyectar en el área del código de barras principios activos muy ricos en vitaminas. Esta opción, consiste en reunir una cantidad de principios activos de alta calidad, que contienen entre sus propiedades, excelentes capacidades para luchar contra las arrugas.

A través de estos pequeños pinchazos, podemos incorporar en nuestra piel la cantidad de nutrientes, favoreciendo y mejorando el aspecto de nuestra dermis, desde el interior. Las arrugas de expresión del labio superior, lucirán menos pronunciadas, además conseguiremos frenar su futura aparición.

Hay que tener en cuenta, que prevenir, como hemos comentando anteriormente, es muy importante; una de las principales características de estas dinámicas arrugas es que una vez que se instalan en la zona, seguirán aumentando en cantidad, con el paso del tiempo. Por este motivo, resulta muy importante tener en cuenta este tipo de tratamientos de choque para frenar su aparición.

Trucos para camuflar las arrugas del código de barras

«Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate» dice la conocida canción, del mítico grupo ochentero, Mecano; y es que el maquillaje, como complemento a una alimentación saludable y a los cuidados básicos que nuestra piel requiere, puede ser un gran compañero.

Pero, como todo, en su justa medida; ya que en algunas ocasiones el exceso de maquillaje puede jugarnos muy malas pasadas. Para camuflar el código de barras, debemos usar poco maquillaje, ya que si nos empeñamos en cubrir el perímetro, lograremos ni más ni más que el efecto contrario.

Además, te recomendamos otros consejos para aplicar tu make up y camuflar las arrugas del labio superior:

  • Si quieres dar un aire diferente a tus labios, te recomendamos que apliques una barra de labios que sea de algún color mate. Esto se debe a que las barras cremosas, si tienes pliegues en la zona del labio superior, el color se desplazará hacia los surcos. Otro pequeño truco, es antes de aplicar el color con nuestra barra de labios, perfilar la zona del contorno.
  • Matizar con polvos, de forma sutil, los brillos que aparecen en el pliegue nasolabial, dulcificará la expresión de tu rostro.
  • Desvía la atención. Este recurso, es muy utilizado también entre los maquilladores profesionales: aplicar glossDe este modo, el brillo de tus labios, será el centro de todas las miradas.

camuflar arrugas código de barras

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *