Cuando sonreímos o mientras comemos, realizamos gestos de forma natural, que van sumando líneas de expresión a nuestro querido y apreciado rostro.

Obviamente, no debemos privarnos de disfrutar de estos placeres de la vida, sin embargo queremos aconsejarte sobre ciertas medidas o aspectos que debes tener presente en tu rutina de cuidados, para mejorar la piel de una zona muy concreta: el área que reposa sobre el labio superior, también conocida como código de barras.

Esta zona junto con el contorno de ojos, suelen ser las grandes olvidadas en nuestro cuidados de belleza. ¿Las razones?, en nuestra opinión, esta falta de atención responde a varios motivos.

El primero, ineludible en muchas ocasiones, la falta de tiempo que acompaña a nuestra ajetreada vida.

El estrés y las prisas, no son buenas consejeras como ya sabemos, ya que no solo pueden ser el detonante de problemas como ansiedad e incluso problemas de salud, sino que también pueden llegar a ser responsables de que nuestra piel envejezca de una forma prematura.

Para cuidar la piel del labio superior o código de barras, zona que ocupa nuestra atención en este artículo, lo primero que te recomendamos es hacer un pequeño paréntesis ante el estrés diario y regalar a este delicado área el cuidado que merece.

En este sentido, te vamos adelantando que no solo será necesario utilizar un producto adecuado y específico para notar mejorías, ser constante y dedicarte el tiempo necesario, cobrará en esta destacada misión la misma importancia.

Junto con la falta de tiempo, hay que sumar la falta de información, que nos lleva a dejar de lado los cuidados que reclama la piel del labio superior. Por otra parte, otro problema asociado a la falta de información, es la utilización de productos que no son específicos o adecuados.

Pero, antes de continuar, queremos comentarte que con este artículo, nuestra intención en primer lugar es ayudarte a despejar todas estas dudas y sobre todo, proporcionarte los mejores productos.

Es importante que antes de comenzar con los cuidados, tengas en cuenta que la piel de este área es bastante delicada y vulnerable. De hecho, debido a sus similitudes, comparte características con otro perímetro sensible del rostro, el contorno de ojos.

Debido a sus características compartidas, es muy frecuente que encontremos en el mercado productos que son adecuados para tratar estos dos perímetros: el labio superior y el contorno de ojos.

Pero, te preguntarás que características tienen en común estas dos áreas del rostro. De nuevo, en este artículo te las contamos con detenimiento.

Para continuar, un aspecto relevante que debes conocer sobre la piel del labio superior y el contorno de ojos, es la dermis tan fina y delgada que comparten ambas zonas.

Esta particular condición, será uno de los principales problemas con el que tendrás que lidiar, ya que tras esta finura, le siguen una serie de consecuencias que con el tratamiento adecuado, podemos combatir y prevenir.

El primero de estos problemas, siendo el más frecuente en ambas zonas, es la aparición de pliegues o líneas de expresión, que con el paso de los años dan lugar a surcos más profundos o arrugas.

En el perímetro del labio superior, estas arrugas se presentan de una forma muy característica, conformando una serie de líneas verticales espaciadas e irregulares, que se extienden a lo largo de todo el perímetro. Esta disposición tan particular, da lugar al término por el que es conocida la zona, código de barras.

Sin embargo, queridas/os este «pequeño» problema, como muchos otros en la vida, tiene solución.

Para tratar, cuidar y mejorar el tono de la dermis que conforma el código de barras, debemos incluir en nuestro neceser un contorno idóneo, que cumpla con todos nuestros requisitos y necesidades, tan aclamadas.

Para facilitarte esta tarea, en este artículo hemos realizado una selección con los mejores contornos para el labio superior.

Te comentamos que tras conocer los productos que te presentamos a continuación, dejarás de tener excusas para no cuidar este olvidado perímetro del rostro.

¡Toma nota!.

1. Contorno Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno antiage nezeni cosmetics

Si quieres disfrutar de este contorno Antiage a un precio más asequible, te recomendamos hacer un sólo click de forma rápida y sencilla en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon

Nuestra primera selección, no es ni mucho menos casual. Esta firma española Nezeni Cosmetics, se ha ganado toda nuestra confianza ya que todos sus productos están formulados con ingredientes naturales, de una calidad excelente y con una eficacia completamente demostrada y testada.

Lo primero que llamó nuestra atención respecto a este producto es que nos ofrece una serie de tratamientos, muy completos, para mejorar no solo el contorno de ojos, sino también el área del labio superior o código de barras.

En este sentido, se trata de un «todo en 1», un producto multiusos, que puedes aplicar en ambas zonas del rostro. ¿Los resultados?. Todos visibles…¡desde las primeras aplicaciones!.

Para continuar, este eficaz contorno, contiene un completo tratamiento antiage respaldado por ingredientes naturales, completamente saludables.

Debes saber, que todos los productos de Nezeni Cosmetics está formulados libres de sulfatos y parabenos, exentos de químicos nocivos para la piel y el organismo.

De este modo, podrás tratar y frenar la aparición de pliegues mas sutiles y surcos o arrugas más profundas, sin ocasionar el menor daño a tu dermis.

En nuestra opinión, esta cualidad merece una mención especial, ya que como sabemos aplicar productos que incluyan una gran cantidad de químicos puede afectar de forma severa a nuestra salud.

Los productos de esta firma española, te garantizará no solo cuidar tu piel como merece, sino realizar estos cuidados de una forma respetuosa, algo vital para notar mejorías a corto y largo plazo.

Además, si cuentas con una piel extremadamente sensible y delicada con tendencia especial a sufrir constantes irritaciones, tampoco debes preocuparte.

El contorno Antiage de Nezeni Cosmetics está testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no-comedogénico.

Para seguir sumando beneficios y ventajas, otro dato interesante de este producto es el nivel tan bajo que contiene de conservantes, estando incluidos exclusivamente sólo los conservantes justos y necesarios.

Si te preguntas cómo afectará este hecho al estado de conservación del contorno, te comentamos que puedes conservarlo en perfecto estado cerrado, hasta dos años.

Por otra parte, no queremos dejar pasar esta ocasión para aconsejarte que además de incluir este contorno Antiage, completes tu tratamiento y cuides tu piel al 100 %, combinándolo con toda la gama específica que ofrece esta firma.

Puedes adquirir todos los productos de una forma muy fácil y muy sencilla, haciendo un sólo click en la página web de Nezeni Cosmetics. ¡No te arrepentirás!.

De nuevo, esta firma nos ofrece un cuidado responsable y seguro con nuestra piel y nuestro organismo, ya que combinar toda la gama que ofrece Nezeni no supondrá ningún riesgo, evitando el dañino efecto combinado, que ocasionan numerosos productos en nuestra dermis.

Te recomendamos encarecidamente que tengas presente esta firma, tu piel y tu salud, te lo agradecerán.

Ingredientes destacados en el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics

En este contorno, especialmente diseñado para cuidar la piel que envuelve nuestra mirada y nuestros labios, encontramos la cantidad necesaria de ingredientes y principios activos, con una calidad simplemente, excepcional.

A continuación, desplegamos los componentes más destacados:

Cobiolift

Conocido como el «oro de Perú», este ingrediente 100 % natural se extrae de una semilla muy conocida actualmente, por sus beneficios y cualidades, la quinoa.

El resultado de esta extracción, es una azúcar que contiene un buen número de beneficios anti-edad para mejorar el aspecto de nuestra dermis.

La piel del labio superior, con el paso de los años va ganando flacidez y perdiendo elasticidad.

Para evitar y frenar la aparición de arrugas más profundas en esta zona, es muy importante que tu contorno elegido, incluya ingredientes antiaging o antiedad, como los destacados en el contorno de Nezeni Cosmetics.

En este sentido, el uso continuado del cobiolift nos garantiza un visible efecto lifting en la zona del labio superior o código de barras, manteniendo bajo control la firmeza en todo el perímetro.

Desde las primeras aplicaciones, notaremos como la dermis del código de barras recupera tersura, reduciendo y eliminando los surcos más sutiles o los más profundos, hasta un 47 %.

Dí adiós a la piel flácida y recupera gracias al cobiolift, la juventud en esta castigada y dañada zona.

Hidrolizado de colágeno

El colágeno es una proteína indispensable en nuestros tejidos, para que permanezcan fuertes y resistentes.

Esta sustancia natural contiene una gran carga proteica en nuestro organismo, ya que es la responsable de un tercio del mismo.

Su presencia está repartida por nuestro propio cuerpo, formando parte de nuestras articulaciones, músculos y tendones, nuestro sistema digestivo y la zona destacada en este artículo, nuestra piel.

Para frenar y evitar que la piel gane flacidez, el colágeno es una sustancia anti-edad clave. Sus conocidos beneficios para garantizar un efecto lifting a la piel, son ampliamente conocidos por los especialistas, incluyendo con frecuencia el colágeno en numerosos tratamientos de belleza.

En el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics, esta sustancia natural no podía faltar. Incluido en este producto tan específico, el colágeno se presenta de forma hidrolizada.

Cuando hablamos de hidrólisis, en realidad, estamos haciendo referencia a un proceso donde esta proteína queda reducida a partículas pequeñas. Estas diminutas partículas de colágeno, cuenta con una ventaja y una cualidad primordial, que reside en la rapidez y la facilidad con la que será absorbida por los poros de nuestra dermis.

Esta eficaz y rápida absorción, garantizará que nuestro fluido penetre además en las capas más profundas de nuestros tejidos, reparando y reforzando la dermis desde el interior.

Tras el uso continuado de este hidrolizado de colágeno, notaremos enseguida los resultados, recuperando en al área del labio superior el volumen y la densidad perdida, mostrando todo el perímetro con un estado saludable, luminoso y firme.

Fucogel

La falta de hidratación constante, es uno de los grandes detonantes, asociado a la aparición de arrugas.

Tras una piel seca, es muy frecuente, que aparezcan zonas agrietadas que causan pliegues dinámicos, verticales, tan comunes en el perímetro del código de barras o labio superior.

Para añadir la hidratación adecuada, es fundamental cuidar la piel de este área utilizando un contorno como el de Nezeni Cosmetics, que incluye ingredientes con capacidades filmógenas y humectantes.

Para lidiar con este problema, el fucogel será un gran aliado ya que este principio activo, muy rico en fructosa, no solo hidratará el perímetro en profundidad sino que mantendrá esta nutrición a largo plazo.

Pero esto no es todo. Esta película o barrera protectora, será muy eficaz para lidiar con otro problema añadido con el que debemos contar: la presencia de factores externos.

La finura de la piel que envuelve esta zona, junto con el daño ocasionado por agentes externos como la polución o los rayos UVA, puede dar como resultado, un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Gracias al fucogel, y a su eficaz barrera protectora, conseguiremos hidratar la piel del labio superior y además, minimizar y reducir los daños ocasionados por estos agentes.

Mantén los tejidos de la piel en plena forma y evita que los agentes externos, carguen de años y arrugas esta delicada zona del rostro.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica

Nuestros tejidos envejecen de forma natural, esto es una realidad indiscutible. De hecho, en nuestra opinión, las arrugas pueden llegar a ser bellas; obviamente, teniendo presente siempre los tratamientos adecuados.

Este proceso de envejecimiento, también tiene lugar en nuestras células, conocido como senescencia celular. Sin embargo, es muy frecuente, que debido al daño ocasionado por los radicales libres y los agentes externos, este proceso se acelere de una forma prematura.

Para evitar que esto ocurra, en INCI o listado de ingredientes de Nezeni Cosmetics, hemos encontrado la solución: las células madre de manzana.

Gracias a este eficaz y potente componente, conseguiremos estimular la producción de nuevas células y mantener la vida de las mismas.

En este sentido, sus propiedades, cuentan con las herramientas adecuadas para alargar y preservar la vida de nuestras células cutáneas.

Esta importante misión, será fundamental para que nuestra piel luzca con un tono unificado, luminoso, libre de imperfecciones y molestas irritaciones.

Alantoína

Para continuar con los cuidados saludables, de nuevo encontramos en el contorno de Nezeni un eficaz principio activo, la alantoína.

El envejecimiento cutáneo es un fiel reflejo del paso de los años. Nuestros tejidos acumulan surcos, pliegues y arrugas, que nos muestran la experiencia vivida.

Sin embargo, la particular zona del contorno de labios o código de barras, también cuenta con una carga extra; además de los surcos reflejo de la experiencia vivida, esta zona también es el escenario perfecto para acumular movimiento.

Debido a la cantidad de gestos que nos acompañan cada día, la piel del labio superior se encuentra en un constante vaivén de movimientos que con la edad y en función de nuestro estilo de vida, esta gran acumulación, puede llegar a pasar factura.

En este sentido, la aparición de arrugas dinámicas cuenta con un factor determinante: la calidad de vida de nuestras células cutáneas.

Para evitar que las células que conforman nuestros tejidos envejezcan o perezcan antes de tiempo, es vital mantener un estilo de vida saludable y atender, prevenir a tiempo la formación de estos surcos en la zona superior del labio.

Para realizar una prevención adecuada, la alantoína será un remedio infalible, ya que este principio activo cuenta con una gran capacidad para estimular y alargar la vida de nuestras células.

Está demostrado, mediante estudios en vivo, que es capaz de regenerar y reparar las células dañadas, evitando que la senescencia celular se presente en nuestros tejidos mucho antes de lo debido.

Como parte del contorno de Nezeni, notaremos enseguida sus efectos suavizantes, unificando el tono de la dermis, eliminando imperfecciones e irritaciones en todo el perímetro.

Cocktail de ácido hialurónico

El ácido hialurónico, es la estrella de numerosos cosméticos y tratamientos de belleza. ¿El secreto de esta sustancia natural?, su capacidad antiaging para mantener nuestros tejidos jóvenes, fuertes y firmes.

Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro cuerpo. Repartido a lo largo de nuestro organismo, dependiendo de la zona donde esté ubicado cumple con distintas y necesarias funciones:

– En nuestras articulaciones: su función es evitar el dolor y las molestias que ocasiona la fricción.

– En nuestros cartílagos: su misión básicamente es reconstituyente, mejorando la apariencia y el estado de los mismos.

– En nuestros tejidos: es un soporte fundamental para mantener nuestra piel bien hidratada y sobre todo, con un estado general adecuado y óptimo.

En el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics, la presencia del ácido hialurónico también es esencial. Se encuentra incluido, adoptando tres formas principales y formando este completo cóctel:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: mejora y evita la aparición de signos que acompañan a la edad, siendo un potente componente antiage.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: para frenar la deshidratación o sequedad en los tejidos, en el ácido hialurónico de alto peso molecular, encontramos una fuente de nutrición con una gran capacidad filmógena.
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico: nos ayudará a regenerar, reestructurar y modificar los tejidos que se encuentran en nuestra dermis, en mal estado.

Lo que más gusta de este contorno

  • Caducidad cerrado de 2 años reduciendo al mínimo los conservantes, con lo que evitamos el efecto combinado de los mismos.
  • Sus ingredientes naturales, principios activos de alta calidad y eficacia demostrada.
  • Exento de químicos nocivos, dañinos para la piel y el organismo.
  • Potente tratamiento anti-arrugas.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cuenta con efectos inmediatos, visibles en nuestra piel desde las primeras aplicaciones.
  • Se trata de un producto multiusos, un «todo en 1».
  • Mantiene la zona del contorno de ojos y el labio superior hidratada a largo plazo.
  • Mejora el estado de la piel, mostrándose más luminosa, tersa y firme.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunos usuarios comentan que el envase, de forma ocasional, puede fallar. El producto funciona mediante presión, te recomendamos que evites que entre aire en la zona superior o embolo.
  • El precio de este contorno encarece si lo compras a través de Amazon. Para adquirir el producto a un precio real y asequible, tan sólo tienes que ir en la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Algunos usuarios señalan que el contorno, tras su aplicación deja restos o excedentes. Desde nuestra positiva experiencia con este producto específico, te comentamos que esto se debe a incorrecta aplicación. Es importante que nunca arrastres el fluido y que siempre lo coloques, tanto en el contorno de ojos como en el labio superior, mediante pequeños y suaves toques.

2. Contorno Essence de Alissi Brontë

contorno de ojos alissi brontë

Puedes adquirir el contorno Essence de Alissi Brontë, a través de Amazon

En el segundo puesto de nuestro listado, queremos destacar el contorno Essence de Alissi Brontë. Tal y como comentábamos al inicio del artículo, debido a las características comunes que comparten la piel que envuelve el contorno de ojos y el área del labio superior, es muy frecuente encontrar en el mercado productos eficaces que traten ambas zonas. 

En este sentido, el contorno Essense de Alissi Brontë, se trata de un fluido especialmente diseñado para el cuidado del contorno de ojos y labios

Debido a las cualidades tan particulares que recorren la zona del código de barras, es necesario que incorpores en tu neceser un tratamiento que sea adecuado y sobre todo, refleje en el perímetro resultados visibles; y si estos resultados, se muestran en nuestra piel desde las primeras aplicaciones, mejor que mejor.

Para evitar la dermis de este área se torne flácida en el contorno de la firma Alissi Brontë, encontramos una eficaz y potente acción para que se renueve de forma constante nuestras células, minimizando arrugas de expresión, como patas de gallo o líneas verticales en el código de barras

Continuamos sumando beneficios, ya que la misión principal de este producto específico es rejuvenecer nuestros tejidos, reafirmando la piel en profundidad y manteniendo alejados los signos que acompañan a la edad y el paso del tiempo.

Por otra parte, su aplicación, también será muy eficaz para reducir la inflamación y descongestionar ambas zonas, el contorno de ojos y el código de barras, mejorando el estado de la piel en estos perímetros tan delicados.

Formulado con filtro UVB este contorno nos ofrece una textura en gel-crema muy ligera, que reforzará la piel, manteniendo la hidratación tan necesaria en estas dos zonas del rostro.

Sus cualidades humectantes, serán ideales para que la dermis recupere firmeza, evitando que la flacidez se instaure y ocasione signos prematuros de envejecimiento cutáneo.

Este contorno está enriquecido con Pro-vitamina B5, muy eficaz para mejorar el tono oscuro de las ojeras. Por otra parte, también cuenta con un novedoso componente, extracto de guaraná, que nos ayudará a reducir la inflamación, especialmente en el área del contorno de ojos.

En resumen, incluir el contorno Essence de Alissi Brontë en tu neceser, se reflejará en tu piel gracias a sus agentes antiage y su acción reparadora.

Ingredientes destacados en el contorno de Alissi Brontë

Junto con la vitamina B5 y el extracto de guaraná, en este contorno específico brilla la presencia de ingredientes naturales, entre los que resaltamos:

Manteca de karité

Esta manteca natural, es muy conocida y ampliamente utilizada en tratamientos naturales de belleza.

Tras su envolvente y delicioso aroma, en la manteca de karité encontramos una gran cantidad de cualidades y beneficios.

El primero y quizás, uno de los más populares, es su cualidad para hidratar y nutrir en profundidad la piel.

Su aplicación diaria, será una excelente barrera protectora para reforzar de forma constante la nutrición en nuestros tejidos, reteniendo la cantidad de agua necesaria gracias a sus capacidades filmógenas.

Por otra parte, en la manteca de karité también encontramos cualidades regenerantes, actuando como un potente estímulo para renovar las células cutáneas. Gracias a su alto contenido en vitaminas A,D,E y F esta sustancia natural nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra dermis.

El resultado, tras un uso constante de la manteca de karité, nos proporcionará un notable efecto lifting junto con una piel que luce mucho más elástica, suave y libre de impurezas.

Otra buena noticia, es que gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales esta manteca será adecuada para mejorar el aspecto de cicatrices o marcas en la piel, tratando imperfecciones y mejorando de forma visible, el estado general de nuestros tejidos.

Extracto de manzanilla

La manzanilla, es una de las plantas más conocidas por su propiedades y cualidades medicinales.

Seguramente, en alguna ocasión, esta planta te habrá ayudado a mejorar un molesto dolor de estómago, ingerida mediante una reconfortante infusión o te habrá ayudado a mejorar un estado transitorio de estrés o ansiedad.

Sin embargo, además de todos estos aspectos tan beneficiosos para nuestra salud, la manzanilla puede ser un complemento ideal como parte de un producto cosmético, en este caso, incluida en el contorno de Alissi Brontë

Respecto al cuidado de la piel, la manzanilla será muy eficaz para limpiar, tonificar y restaurar el equilibrio en los tejidos cutáneos, reduciendo de forma visible la inflamación.

Además, su capacidad, también cuenta con una potente acción para mejorar el aspecto de nuestros poros, minimizando las imperfecciones y unificando el tono de nuestra piel.

La sensibilidad, presente en la piel fina y delicada del labio superior, también contará con una acción reparadora por parte de esta planta multiusos, ayudando a aliviar y mejorar las irritaciones en la dermis.

Aplicada de forma diaria, la manzanilla será un potente tónico. Su acción antibacteriana, será un buen aliado en tus cuidados de belleza diario, ya que te ayudará a eliminar posibles bacterias que se encuentren instaladas en tu piel.

Extracto de aloe vera

De nuevo, encontramos en el contorno de Alissi Brontë un ingrediente natural, con capacidades y cualidades multiusos; nos estamos refiriendo en esta ocasión, al aloe vera

Esta planta, cuenta con una multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel y nuestro organismo. Sus aplicaciones, para mejorar el estado de la piel son muy conocidos y data con usos por parte de nuestros antecesores, desde antaño.

Conocida por las grandes cualidades dermatológicas que presenta, entre las propiedades del aloe vera destacan:

  • Su capacidad para regenerar los tejidos y reducir la inflamación.
  • Su potente acción como antiséptico natural, mejorando el aspecto de cicatrices y quemaduras.
  • Contiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas.
  • Ayuda a mejorar la circulación, debido a su contenido en arginina y aceman, dos elementos claves que componen el aloe vera.
  • Su aplicación es apta para todo tipo de pieles, especialmente indicada para las dermis más sensibles, secas o agrietadas.
  • Hidrata profundamente los tejidos.
  • Alivia y calma las pieles irritadas.

Lo que más gusta de este contorno

  • Buena relación calidad-precio.
  • Mantiene la hidratación a largo plazo en la zona del contorno y en el labio superior.
  • Gran efectividad.

Lo que menos convence de este producto específico

  • El producto no cumple con las expectativas de algunos usuarios.
  • No hay comentarios específicos, reseñas que mencionen que el contorno mejora las arrugas o los surcos profundos.

3. Contorno de Fiori de Cipria

contorno fiori di cipria

Puedes adquirir el contorno de Fiori di Cipria, a través de Amazon

El tercer puesto de nuestro listado lo ocupa el contorno de la firma italiana Fiori di Cipria. En este producto específico, de nuevo encontramos un completo tratamiento para cuidar tanto la zona del contorno, como el área del labio superior.

Gracias a su alto contenido en ingredientes activos, el contorno de Fiori di Cipria nos ayudará a combatir los signos relacionados con el envejecimiento cutáneo.

Para realizar esta misión, este producto cuenta con una tecnología avanzada que estimula el proceso de regeneración celular, mejorando el estado de la dermis de la piel que envuelve nuestra mirada y nuestros labios.

Su aplicación constante, nos asegura reducir arrugas y líneas de expresión, en tan solo dos semanas. Esta potente acción, también se verá reflejada en el contorno de ojos, eliminando la flacidez en los párpados, evitando y relajando la inflamación.

Por otra parte, el contorno de Fiori di Cipria es apto para todo tipo de pieles. En nuestra opinión, este aspecto es importante, ya que la dermis que se extiende en el código de barras puede verse afectada e irritada si añadimos componentes que no sean adecuados.

Para continuar, como premisa principal, en los productos de esta firma destaca la importancia de mantener nuestra dermis bien hidratada, incluyendo en sus productos ingredientes con capacidades filmógenas y humectantes.

Esta nutrición, como ya sabemos, es fundamental en el perímetro del labio superior, ya que la sequedad y la deshidratación tornan nuestros tejidos flácidos y con una pérdida de elasticidad visible.

Además, no debemos olvidar que en este área el movimiento acumulado, puede generar la aparición y la formación de arrugas prematuras.

Mantener el código de barras con una hidratación óptima, será vital para lograr mantener los tejidos en buen estado y evitar que la flacidez y las arrugas, ganen la batalla.

Ingredientes destacados en el contorno de Fiori di Cipria

En el contorno de Fiori di Cipria también destacan algunos ingredientes naturales, con excelentes cualidades. Junto con la presencia de ácido hialurónico en el INCI o listado de ingredientes de este producto específico, también resaltamos los siguientes componentes:

Aceite de ricino

Este conocido aceite se extrae de la plata de ricino, originaria de África y la India. Sus amplios beneficios, han convertido al aceite de ricino es un excelente componente, parte de numerosos productos cosméticos para cuidar el cuerpo y nuestra salud, en general.

Compuesto por ácidos grasos esenciales, este aceite es un triglicérido compuesto por ácido ricinoleico u omega 9, junto con una gran cantidad de vitamina E, minerales y proteínas.

El aceite de ricino es conocido por sus cualidades antiinflamatorias, antibacterianas y antifungicidas para mejorar el estado de la piel y eliminar imperfecciones de los tejidos.

Por otra parte, sus grandes cantidades de vitamina E y ácidos grasos, otorgan a este elixir una cualidad antiaging, siendo un aceite hidratante natural y un gran antiarrugas.

Su acción, penetra de una forma rápida y profunda en los tejidos de nuestra piel, estimulando la producción de elastina y colágeno.

Gracias a esta cualidad, la piel del código de barras lucirá mucho más suave e hidratada, ayudando a retrasar los signos de envejecimiento como manchas, arrugas o líneas de expresión.

Glicerina

Sus cualidades nutritivas, convierten a la glicerina en un componente ideal para mantener nuestros tejidos fuertes e hidratados.

En este sentido, la glicerina pertenece a un tipo de agentes filmógenos, conocidos también como humectantes muy apreciados por sus capacidades para hidratar y mantener la hidratación a largo plazo, atrayendo y reteniendo la humedad.

Estas cualidades humectantes hacen que tras la aplicación de la glicerina en el contorno de nuestros labios, retenga de forma inmediata las cantidades de agua necesarias, extraídas de las capas más profundas de nuestra piel o de forma externa, del aire que nos rodea.

En esta retención de humedad constante, encontramos un oasis para tratar nuestra piel ya que será muy eficaz para mejorar su aspecto, recuperando la firmeza, suavidad y equilibrio en las capas externas de la dermis.

Si cuentas con una tendencia especial a que tu piel sufra irritaciones o se muestre seca y agrietada, la glicerina será un complemento ideal con excelentes capacidades para mejorar y recuperar los tejidos dañados.

Para seguir sumando beneficios, sus cualidades humectantes también serán un completo tratamiento anti-edad, evitando y retrasando que los signos ocasionados por la edad, se instalen de forma prematura en la zona del código de barras o labio superior.

Lo que más gusta de este contorno

  • Compatible para tratar y mejorar la piel del contorno de ojos y del labio superior.
  • Buena relación, calidad y precio.
  • Se absorbe rápidamente, sin dejar residuos o excedentes en estos dos perímetros del rostro.
  • Mejora de forma visible las líneas de expresión.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias recomiendan sólo combinarlo con productos de la misma firma.
  • En alguna ocasión, se señala que el producto produce irritación en la piel, ocasionando picores y sensación de escozor.
  • Contiene pocos ingredientes naturales. En el INCI del producto también aparecen sustancias sintéticas poco recomendadas.

Cuida la piel del código de barras de forma externa e interna

Finalmente, no queremos perder la oportunidad de comentarte que además de incluir en tu rutina de cuidados diarios un producto específico, es decir un contorno para el el área del código de barras o labio superior, también incorpores ciertos hábitos saludables para tener una piel radiante e impoluta.

En nuestra opinión, para completar los tratamientos que realizas en tu rutina de belleza cotidiana, es fundamental que refuerces tu dermis desde el interior, porque como se dice de forma popular: estar bien por fuera es el fiel reflejo de estar bien por dentro.

Cuidarte de forma saludable, significa, además de cuidar tu piel de forma externa, también incluir cuidados internos, respetando al máximo tu organismo.

¿Cómo cuido de forma interna la piel del código de barras?

De nuevo, como a lo largo del artículo, nosotras estamos aquí para ayudaros y ofreceros la información necesaria. Para mantener el código de barras con un estado adecuado, te recomendamos ser constante y realizar los siguientes gestos de forma diaria:

Mantén tu piel bien hidratada

Un aporte adecuado de agua es vital para tu piel y tu salud. Por este motivo, además de incluir en tu rutina de belleza diaria productos que contengan ingredientes con capacidades humectantes o filmógenas, es necesario beber la cantidad de agua recomendada.

Te aconsejamos, que de forma constante, bebas cada día dos litros de agua diarios, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

Protégete de los rayos del sol

Para lograr mejorías y ver resultados visibles en la piel tras el uso de productos cosméticos específicos, debes saber que una protección adecuada frente a los rayos UVA es imprescindible.

Los rayos del sol, son un gran soporte para nuestro organismo ya que ofrecen una gran cantidad de vitaminas y energía muy necesaria.

Sin embargo, sin una protección adecuada, es decir un factor de protección solar de 50 +, pueden ser muy perjudiciales y dañinos, ocasionando inclusos enfermedades cutáneas y daños irreversibles en nuestros tejidos.

Para que tu piel luzca radiante y tus cuidados diarios florezcan y den resultados, es muy importante que seas constante e incluyas en tu rutina de cuidados un factor de protección solar.

Sigue una alimentación saludable

La alimentación es el pilar de nuestra salud. Sin la cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios, el motor de nuestro cuerpo, simplemente deja de funcionar de forma correcta.

Nuestra piel es el fiel reflejo de la ingesta de alimentos, que consumimos a diario. Para conseguir que nuestros tejidos mantengan un aspecto saludable te recomendamos que incluyas en tu dieta frutas, legumbres, verduras junto con la ingesta de pescado, carnes rojas y frutos secos.

Evita el excesivo consumo de sal, ya que si cuentas con una tendencia especial en retener líquido, podrá ser el detonante, por ejemplo, de la aparición estelar de bolsas, alrededor de tu mirada.

Evita malos hábitos

El consumo de alcohol o tabaco, carga a nuestro organismo y nuestra piel de una gran cantidad de sustancias tóxicas y dañinas. Otro factor, que se refleja de forma inmediata en nuestra dermis, es la falta de sueño ocasionada por el estrés y el agotamiento físico o mental.

Recuerda, que dormir y descansar es la sal de la vida, por este motivo es muy importante que duermas cada día el mínimo recomendado, es decir 8 horas diarias.

Para finalizar, además de estas recomendaciones, queremos aconsejarte un pequeño beauty tipo truco de belleza muy sencillo.

Para prevenir la formación de líneas verticales e irregulares en el área del labio superior, tan solo tendrás que evitar morderte o apretar los labios de forma constante.

Debido a la ansiedad o el estrés, es frecuente que realicemos estos gestos, en ocasiones, de una forma inconsciente. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente evitarlo, para prevenir la formación de arrugas en esta zona tan sensible del rostro.

Esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda para encontrar el contorno adecuado. Recuerda mantener siempre cuidados saludables, utilizando productos cosméticos que no solo respeten tu piel, sino también tu organismo.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *