Aporta numerosos beneficios al organismo, la piel y el cabello, pero ¿sabías que el aceite de coco para desmaquillar es uno de sus usos más conocidos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente y cómo puedes usarlo para eliminar el maquillaje.

Desmaquillar la piel a diario es fundamental para un cutis sano y joven. Durante la noche, la dermis lleva a cabo su proceso de renovación, expulsando las toxinas y el exceso de grasa. Si no está lo suficientemente limpia, no lo podrá realizar como es debido y mostrará un aspecto apagado y cetrino nada atractivo.

Además, si la piel está está sucia los poros se obstruyen y los principios activos activos de los tratamientos nunca alcanzarán las capas internas de la dermis. Esto provoca el envejecimiento prematuro de la tez y, además, puede causar la aparición de granos y espinillas.

Uno de los productos naturales más utilizados para desmaquillar el rostro es el aceite de coco. En este post, te contamos cuáles son sus propiedades y cómo te puede ayudar a mantener la piel limpia e hidratada.

Para aquellos que estéis buscando un buen producto para eliminar el maquillaje, os dejo por aquí una selección de los mejores.

¿Qué es el aceite de coco y cuáles son sus beneficios en la piel?

Contents

El aceite de coco es un ingrediente rico en vitamina E, aminoácidos, ácido laúrico y caprílico. Se puede usar para cocinar o se puede usar en sobre el cabello o la piel. Además, aunque te resulte sorprendente, también es un aliado imprescindible para cuidar la salud de sus dientes y evitar las caries.

Pero si hay algo para lo que es bueno es para el cuidado de la tez. Aquí te descubrimos cuáles son sus propiedades.

  • Previene el envejecimiento: Contiene antioxidantes. Ayuda a combatir la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. Retrasa la aparición de las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez.
  • Combate la inflamación: Reduce la inflamación cutánea por lo que también es perfecto para calmar y aliviar los síntomas propios de la piel atópica, con eczema o con rosácea.
  • Tiene propiedades antibacterianas: Refuerza el sistema inmunológico y protege frente a posibles infecciones bacteriales. Se puede usar como tratamiento adyuvante para el acné.
  • Hidrata: Está enriquecido con ácidos grasos. Mejora la hidratación y refuerza la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua y mantener los niveles óptimos de humedad. Se puede usar para hidratar los labios deshidratados o agrietados.
  • Ayuda a combatir las estrías: Nutre, hidrata y fortalece la epidermis. Mejora la elasticidad y la firmeza y previene la rotura de las fibras y la aparición de las estrías.
  • Desmaquilla: El aceite de coco ayuda a reblandecer el maquillaje para poder retirarlo más fácilmente. Además, mientras limpias el rostro con suavidad, también lo estás nutriendo e hidratando. Como ves, todo son ventajas.
  • Calma la irritación: Calma y alivia la irritación y el enrojecimiento por lo que es perfecto para después de la depilación. Los métodos depilatorios irritan y dejan sensibilizada la epidermis y el aceite de coco restaura la barrera natural que la protege

¿Cómo se usa el aceite de coco para desmaquillar?

desmaquillar limpiar

Se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón o con la yema de los dedos, aunque te recomendamos que lo hagas mejor con los dedos porque el algodón puede absorber todo el aceite y al final tendrás que volver a humedecerlo.

Además, a veces el aceite de coco se solidifica y para hacer que sea más líquido es necesario calentarlo con las manos. Después, masajea sobre el rostro, incluso en ojos y labios (no irrita ni pica) y, a continuación, aclara bien con agua tibia.

Lo más probable es que queden restos de oleo en la cara, así que te recomendamos que lo uses como primer paso de la limpieza facial y, a continuación, utilices otro limpiador como un gel, una loción o un agua micelar.

Esta opción es perfecta para todo tipo de piel, pero está indicada con más vehemencia para la tez sensible.

Por último, recuerda siempre elegir aceite de coco puro o de primera presión en frío. Son los más recomendados y, lo más importante, los más respetuosos con la tez.

También puedes hacer recetas en casa mezclando algunos ingredientes que serán ideales para conseguir un buen desmaquillante.

Rutina paso a paso

  • Si este aceite se encuentra en estado líquido, solo tendremos que coger un poco y (bien con los dedos o con un algodón) ir removiendo con movimientos circulares todo el maquillaje. Sin mebargo, si esta en estado sólido, tendremos que frotarlo un poco entre nuestras manos hasta que se vuelva líquido.
  • Remueve bien, ya que esto no solo ayudará a despegar y derretir los pigmentos, sino que además ayudará a que esta sustancia penetre en la piel y la hidrate a la misma vez que limpia el rostro.
  • Para finalizar, es muy importante que aclaremos con abundante agua o en caso de que prefiramos un producto, el agua micelar es ideal para culminar con este proceso, ya que retirará el aceite de coco de la piel y además ayudará a retirar los últimos restos de impurezas.
  • Eso sí, no te olvides del tónico que ayudará a devolverle el equilibrio a la dermis después de una limpieza de este estilo.

¿Cuánto tiempo se recomienda dejarlo actuar en la cara?

Si el maquillaje es waterproof, te recomendamos que lo dejes actuar unos 10 o 15 segundos sobre los ojos y los labios. Procura tenerlos siempre cerrados. Aunque no irrita ni escuece, puede entrar y dejar una sensación bastante incómoda.

En el resto de la cara, no es necesario que no dejes actuar. Tan sólo hay que masajear para que vaya reblandeciendo los productos de maquillaje.

Si utilizas pigmentos muy resistentes y quieres un producto comercial que lo elimine correctamente, tienes que echarle un vistazo a estos bifásicos que he analizado.

Aspectos a tener en cuenta sobre el aceite de coco

aceite coco cuchara desmaquillar

Utilizarlo es muy sencillo, pero debemos saber algunos consejos básicos que nos harán disfrutar de una experiencia más exitosa.

Elije aceite de coco puro y orgánico

Es muy importante que el que elijamos no haya sido refinado, de esta forma estaríamos perdiendo muchos nutrientes para nuestra piel, e incluso podríamos ver que no es realmente tan efectivo como el puro.

Para comprobar esto solo hay que leer bien el etiquetado y asegurarnos que es orgánico.

¿Dónde conservarlo de forma adecuada?

No es muy importante el sitio que elijamos para guardar este producto, ya que no suele ser un problema para la conservación del oleo.

Es cierto que dependiendo de la época del año, éste puede adquirir un estado u otro, es decir, cuando hace frío se solidifica y cuando hace calor se vuelve líquido, pero esto es completamente normal y no afecta en nada al óleo.

Eso sí, guardalo en un tarro que puedas cerrar para que no entre suciedad ni nada por el estilo dentro de él.

Con muy poquita cantidad es suficiente

Este producto cunde tanto que debemos tener mucho cuidado con las cantidades, ya que se trata de una sustancia extremadamente untuosa.

Si nos pasamos podemos llegar a obstruir los poros y engrasar la piel, es por ello que más vale, utilizar poquito (que cunde mucho) a pasarnos.

No hay que frotar la piel

No cometas el error de frotar y frotar hasta hacer daño en la dermis, ya que no es necesario para realizar bien el proceso de desmaquillar, sino todo lo contrario.

Para hacerlo bien solo hay que masajear con la yema de los dedos y dejar unos segundos que actúe el producto, una vez conseguido eso el maquillaje se derrito solo.

Cuida tu piel con mimo y verás resultados extraordinarios.

aceite coco mujer masajeando piel

La mejor alternativa: el Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics

Aunque este aceite es una excelente opción para desmaquillar el rostro, puede que no te termine de convencer. No te preocupes. Existen otros productos en el mercado que, además de ser naturales, eliminan eficazmente el maquillaje como el Aceite Limpiador Facial de Nezeni Cosmetics. 

Las opciones de limpieza facial de esta marca nos encantan, porque al igual que el resto de productos de Nezeni se mantiene su carácter natural y sus proporciones altas de activos.

Junto con este producto de limpieza, la firma también cuenta con una opción micelar, un bifásico y una leche limpiadora, diferentes texturas que aportan diferentes beneficios.

Este cosmético cuenta con varias funciones, como eliminar el maquillaje resistente al agua, calmar las irritaciones y picores, eliminar los puntos negros, regular la sobreproduccción de sebo, eliminar los restos de suciedad y mantener hidratada la piel.

Cuenta con hasta 7 tipos diferentes de aceites de origen natural que nos ayudarán a mantener el pH de nuestra piel equilibrado, permaneciendo en niveles adecuados entre 4,5 y 5,5, por lo que el manto lipídico de nuestra epidermis no quedará dañado, logrando así un aspecto mucho más saludable.

Sus conservantes están muy reducidos y, por eso, tiene una caducidad de 24 mese incluso si el envase permanece cerrado. Esto reduce el riesgo de alergia y evita el efecto combinado de los cosméticos.

Su formato en envase de vidrio, con dispensador, te permite extraer la cantidad justa de producto y, además, garantiza la perfecta conservación de la fórmula y evita que sus ingredientes se degraden.

Entre otras opciones que he probado, también se encuentra el producto desmaquillador de Mercadona.

En definitiva, si el aceite de coco para desmaquillar el rostro no es lo tuyo, te recomendamos que pruebes el Aceite Limpiador de Nezeni Cosmetics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *