Aporta numerosos beneficios al organismo, la piel y el cabello, pero ¿sabías que el aceite de coco para desmaquillar es uno de sus usos más conocidos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente y cómo puedes usarlo para eliminar el maquillaje.

Desmaquillar la piel a diario es fundamental para un cutis sano y joven. Durante la noche, la dermis lleva a cabo su proceso de renovación, expulsando las toxinas y el exceso de grasa. Si no está lo suficientemente limpia, no lo podrá realizar como es debido y mostrará un aspecto apagado y cetrino nada atractivo.

Te interesa: Los mejores desmaquillantes del mercado

Además, si la piel está está sucia los poros se obstruyen y los principios activos activos de los tratamientos nunca alcanzarán las capas internas de la dermis. Esto provoca el envejecimiento prematuro de la tez y, además, puede causar la aparición de granos y espinillas.

Uno de los productos naturales más utilizados para desmaquillar el rostro es el aceite de coco. En este post, te contamos cuáles son sus propiedades y cómo te puede ayudar a mantener la piel limpia e hidratada.

Aceite de coco: Propiedades y usos para la piel

El aceite de coco es un ingrediente rico en vitamina E, aminoácidos, ácido laúrico y caprílico. Se puede usar para cocinar o se puede usar en sobre el cabello o la piel. Además, aunque te resulte sorprendente, también es un aliado imprescindible para cuidar la salud de sus dientes y evitar las caries.

Celebrities como Gwyneth Paltrow se han apuntando a la tendencia del oil pulling que consiste en enjuagar la boca con este líquido para evitar las caries y combatir la inflamación de las encías.

Pero si hay algo para lo que es bueno es para el cuidado de la tez. Aquí te descubrimos cuáles son sus propiedades.

  • Previene el envejecimiento: Contiene antioxidantes. Ayuda a combatir la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. Retrasa la aparición de las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez.
  • Combate la inflamación: Reduce la inflamación cutánea por lo que también es perfecto para calmar y aliviar los síntomas propios de la piel atópica, con eczema o con rosácea.
  • Tiene propiedades antibacterianas: Refuerza el sistema inmunológico y protege frente a posibles infecciones bacteriales. Se puede usar como tratamiento adyuvante para el acné.
  • Hidrata: Está enriquecido con ácidos grasos. Mejora la hidratación y refuerza la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua y mantener los niveles óptimos de humedad. Se puede usar para hidratar los labios deshidratados o agrietados.
  • Ayuda a combatir las estrías: Nutre, hidrata y fortalece la epidermis. Mejora la elasticidad y la firmeza y previene la rotura de las fibras y la aparición de las estrías.
  • Desmaquilla: El aceite de coco ayuda a reblandecer el maquillaje para poder retirarlo más fácilmente. Además, mientras limpias el rostro con suavidad, también lo estás nutriendo e hidratando. Como ves, todo son ventajas. Descubre aquí si limpiar y desmaquillar es lo mismo.
  • Calma la irritación: Calma y alivia la irritación y el enrojecimiento por lo que es perfecto para después de la depilación. Los métodos depilatorios irritan y dejan sensibilizada la epidermis y el aceite de coco restaura la barrera natural que la protege

¿Cómo se usa el aceite de coco para desmaquillar?

desmaquillar limpiar

Se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón o con la yema de los dedos, aunque te recomendamos que lo hagas mejor con los dedos porque el algodón puede absorber todo el aceite y al final tendrás que volver a humedecerlo.

Además, a veces el aceite de coco se solidifica y para hacer que sea más líquido es necesario calentarlo con las manos. Después, masajea sobre el rostro, incluso en ojos y labios (no irrita ni pica) y, a continuación, aclara bien con agua tibia.

Aquí tienes todas las pautas que debes seguir para desmaquillar tu piel correctamente.

Lo más probable es que queden restos de aceite en la cara, así que te recomendamos que lo uses como primer paso de la limpieza facial y, a continuación, utilices otro limpiador como un gel, una loción o un agua micelar.

Esta opción es perfecta para todo tipo de piel, pero está indicada con más vehemencia para la tez sensible.

Por último, recuerda siempre elegir aceite de coco puro o de primera presión en frío. Son los más recomendados y, lo más importante, los más respetuosos con la tez.

Descubre en este artículo cómo hacer un desmaquillante casero.

¿Cuánto tiempo se recomienda dejarlo actuar en la cara?

Si el maquillaje es waterproof, te recomendamos que lo dejes actuar unos segundos sobre los ojos y los labios. Procura tenerlos siempre cerrados. Aunque no irrita ni escuece, puede entrar y dejar una sensación bastante incómoda.

En el resto de la cara, no es necesario que no dejes actuar. Tan sólo hay que masajear para que vaya reblandeciendo los productos de maquillaje.

La mejor alternativa al aceite de coco: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Aunque este aceite es una excelente opción para desmaquillar el rostro, puede que no te termine de convencer. No te preocupes. Existen otros productos en el mercado que, además de ser naturales, eliminan eficazmente el maquillaje como el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Este agua micelar todo en 1 está elaborado con pocos ingredientes, pero todos naturales. Actúa como limpiador, desmaquillante, hidratante, tónico y además calma, por lo que es perfecta para la piel sensible.

Su fórmula está compuesta por micelas, un grupo de moléculas dispuestas formando una esfera, que atraen la suciedad como un imán. También está enriquecida con extractos naturales de plantas y frutas como aloe vera, manzana, jengibre y avena. Y contiene ácido salicílico que realiza una suave exfoliación.

Sus conservantes están muy reducidos y, por eso, tiene una caducidad de 24 mese incluso si el envase permanece cerrado. Esto reduce el riesgo de alergia y evita el efecto combinado de los cosméticos.

Su formato en spray permite extraer la cantidad justa de producto y, además, garantiza la perfecta conservación de la fórmula y evita que sus ingredientes se degraden.

Otras opciones que he probado son: el producto desmaquillador de Mercadona, o el de Clinique.

En definitiva, si el aceite de coco para desmaquillar el rostro no es lo tuyo, te recomendamos que pruebes el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *