Limpia, desmaquilla y tiene una textura que te sorprenderá. En esta review, te hablo de Take The Day Off, el bálsamo desmaquillante de Clinique y te cuento cuál ha sido mi experiencia tras ponerlo a prueba.

Las mujeres coreanas lo tienen claro: la doble limpieza facial es imprescindible para tener una piel radiante. Y es algo que yo también he interiorizado. Desde hace unos años pongo en práctica este método y te puedo asegurar que he notado un cambio espectacular en mi rostro.

Eso sí hay que saber elegir los productos más adecuados y respetar un orden. Por ejemplo, para el primer paso es mejor que optes por un limpiador con base oleosa como aceite, manteca o bálsamo y, como segundo, uno con base acuosa como gel o agua micelar.

No te pierdas: Los mejores desmaquillantes que he probado

Clinique cuenta con una amplia variedad de limpiadores y desmaquilladores pero, sin duda, uno de los más vendidos es el desmaquillante Take The Day Off. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y mi opinión después de haberlo probado.

Take The Day Off Bálsamo desmaquillante de Clinique: ¿Cuáles son sus beneficios?

Tal y como explica la marca, este bálsamo es un “desmaquillador suave que disuelve eficazmente el maquillaje y los filtros solares. Cuando se aplica, su fórmula en bálsamo se transforma en aceite.

Limpia en profundidad y se disuelve fácilmente. Ayuda a retirar los restos de contaminación de la piel para conseguir un aspecto más joven durante más tiempo. No deja la piel grasa ni tampoco la reseca”.

¿Sabes si limpiar y desmaquillar es lo mismo? Te lo contamos.

Se puede usar en el rostro y en los ojos. No contiene perfume y ha sido sometido a pruebas de alergia por lo que es perfecto también para pieles sensibles.

Características principales

  • El envase contiene 125 ml.
  • Su precio ronda los 29€.
  • No contiene perfume.
  • No acnegénico.
  • Testado oftalmológicamente.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde la fecha de apertura.

¿Cuáles son sus ingredientes? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida con ingredientes que limpian e hidratan en profundidad. Uno de los principales es el aceite de semilla de cártamo, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que es perfecto para el cuidado de la piel atópica, con eczema o sensibilizada.

Descubre si el aceite de coco es una buena opción para retirar el maquillaje.

Está testada oftalmológicamente, no contiene perfume y es no acnegénico. Está libre de aceite minerales, derivados del petróleo, que son potencialmente perjudiciales para la epidermis y la salud.

Aquí tienes el INCI del bálsamo para que puedas ver el resto de ingredientes que están presentes en la fórmula. Recuerda que los principios activos se ordenan de mayor a menor teniendo en cuenta su concentración: los que están más concentrados se encuentran en los primeros puestos del listado.

Ethylhexyl Palmitate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylene, Peg-5 Glyceryl Triisostearate, Water\Aqua\Eau, Tocopherol, Phenoxyethanol.

¿Para quién está indicado?

Este desmaquillador es apto para todo tipo de piel, pero está especialmente indicado para la sensible y atópica. Además de eliminar las impurezas y el maquillaje, calma, alivia y combate la inflamación.

También es perfecto si haces a diario la doble limpieza. Lo puedes usar como primer producto y, después, usar el agua micelar u otro limpiador para eliminar los restos que queden.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicarlo con la yema de los dedos y masajear el rostro y los ojos con suavidad para reblandecer el maquillaje y la suciedad. Después, se aclara con agua tibia y se seca bien el rostro.

Uso siempre este desmaquillador como primer paso de la limpieza facial. Por la mañana, lo combino con un gel limpiador porque me encanta lavarme la cara para despejarme, es una manía que tengo.

Y por la noche, utilizo un agua micelar para eliminar los restos de aceite y las impurezas que hayan quedado.

Para finalizar, aplica el resto de productos de la rutina facial: tónico, sérum, crema hidratante habitual.

Aquí tienes más información sobre cómo desmaquillar el rostro correctamente.

Review Bálsamo Desmaquillante de Clinique

Envase

Este desmaquillante viene envasado en un tarro de cristal de color malva con una tapa plateada. Es muy cómodo y práctico. De hecho, es perfecto para este tipo de texturas en las que no queda más remedio que introducir los dedos para extraer el bálsamo.

Contiene 125 ml. El producto cunde bastante porque no es necesario usar demasiada cantidad.

Textura y perfume

Su textura es muy suave y fundente. Aunque parezca algo densa, se extiende fácilmente y al entrar en contacto con la piel se transforma en aceite.

Se aclara muy bien y deja la tez suave e hidratada. Me gustan mucho este tipo de texturas.

No contiene perfume, pero sí tiene un ligero y delicado aroma, cosa que prefiero porque no me gustan nada los olores recargados que, además, suelen indicar que el producto contiene alcohol, una sustancia muy irritante.

En este artículo te enseño a hacer un desmaquillante casero con ingredientes naturales

Mi opinión

Soy una fiel seguidora de la cosmética coreana desde ya unos años y desde entonces he llevado siempre a rajatabla su rutina de belleza de 10 pasos que incluye la doble limpieza facial.

Hasta el momento usaba un aceite limpiador, pero un día descubrí el bálsamo desmaquillante de Clinique y me llamó mucho la atención, así que decidí probarlo y comprobar su eficacia en mi propia piel.

Una de las cosas que más me gustan de este producto es su textura. El bálsamo se convierte en aceite al contacto con la piel, así resulta más cómodo y fácil trabajarlo y extenderlo.

Aunque elimina eficazmente el maquillaje, hay que reconocer que se le resiste el waterproof. Quedan restos y es necesario usar otro producto como el agua micelar para eliminarlo por completo.

Además, aunque no contiene perfumes ni aceites minerales, su fórmula está compuesta por algunos ingredientes sintéticos que no son demasiado recomendables para el cuidado de la piel como PEG, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylen y Phenoxyethanol.

Si estás buscando una alternativa más natural o simplemente buscas un limpiador con el que combinarlo, te recomiendo que pruebes el agua micelar de Nezeni Cosmetics, otro de mis básicos para la limpieza facial.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un agua micelar elaborado con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en alta concentración. No sólo limpia y desmaquilla, también hidrata, tonifica y calma por lo que es perfecto para la piel sensible.

Su fórmula contiene micelas, una moléculas que atrapan la grasa y las impurezas como si fueran un imán. También está enriquecida con extracto de aloe vera, manzana, jengibre, avena y ácido salicílico.

Es baja en conservantes, de ahí que tenga una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado y no se abre en ningún momento. Tampoco contiene sustancias irritantes o tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Su envase es muy práctico. Tiene un formato en spray que permite usar la cantidad justa de producto sin desperdiciar una sola gota. Lo puedes usar también como si fuera un agua termal si notas la tez seca o tirante.

Otros productos que he probado son: El de Mercadona, el bálsamo de Natura Siberica, el de la marca Garnier, o este de Biotherm.

En resumen, si están buscando una alternativa más natural al bálsamo desmaquillante de Clinique o un producto que lo complemente, esta es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *