Limpia, desmaquilla y tiene una textura que te sorprenderá. En esta review, te hablo de Take The Day Off, el bálsamo desmaquillante de Clinique y te cuento cuál ha sido mi experiencia tras ponerlo a prueba.

Las mujeres coreanas lo tienen claro: la doble limpieza facial es imprescindible para tener una piel radiante. Y es algo que yo también he interiorizado. Desde hace unos años pongo en práctica este método y te puedo asegurar que he notado un cambio espectacular en mi rostro.

Eso sí hay que saber elegir los productos más adecuados y respetar un orden. Por ejemplo, para el primer paso es mejor que optes por un producto con base oleosa como aceite, manteca o bálsamo y, como segundo, uno con base acuosa como gel o agua micelar, a menos que elijas un bifásico que mezcla ambas fases en un solo producto.

Clinique cuenta con una amplia variedad de limpiadores y desmaquilladores pero, sin duda, uno de los más vendidos es el Take The Day Off. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y mi opinión después de haberlo probado.

Antes de comenzar os dejo por aquí una lista con los más interesantes, para aquellos que estéis buscando comprar uno.

Take The Day Off Bálsamo desmaquillante de Clinique: ¿Cuáles son sus beneficios?

Tal y como explica la marca, este bálsamo es un producto suave que disuelve eficazmente el maquillaje y los filtros solares. Cuando se aplica, su fórmula en bálsamo se transforma en aceite.

Limpia en profundidad y se disuelve fácilmente. Ayuda a retirar los restos de contaminación de la piel para conseguir un aspecto más joven durante más tiempo. No deja la piel grasa ni tampoco la reseca.

Aunque limpiar y desmaquillar no es lo mismo, este producto puede ayudar en ambos procesos, lo que le hace ser polivalente.

Se puede usar en el rostro y en los ojos. No contiene perfume y ha sido sometido a pruebas de alergia por lo que es perfecto también para pieles sensibles.

Características principales

  • El envase contiene 125 ml.
  • Su precio ronda los 29€.
  • No contiene perfume.
  • No acnegénico.
  • Testado oftalmológicamente.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde la fecha de apertura.

¿Cuáles son sus ingredientes? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está enriquecida con ingredientes que limpian e hidratan en profundidad. Uno de los principales es el aceite de semilla de cártamo, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que es perfecto para el cuidado de la piel atópica, con eczema o sensibilizada.

Está testada oftalmológicamente, no contiene perfume y es no acnegénico. Está libre de aceite minerales, derivados del petróleo, que son potencialmente perjudiciales para la epidermis y la salud.

Aquí tienes el INCI del bálsamo para que puedas ver el resto de ingredientes que están presentes en la fórmula. Recuerda que los principios activos se ordenan de mayor a menor teniendo en cuenta su concentración: los que están más concentrados se encuentran en los primeros puestos del listado.

Ethylhexyl Palmitate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylene, Peg-5 Glyceryl Triisostearate, Water\Aqua\Eau, Tocopherol, Phenoxyethanol.

¿Para quién está indicado?

Este producto es apto para todo tipo de piel, pero está especialmente indicado para la sensible y atópica. Además de eliminar las impurezas y el maquillaje, calma, alivia y combate la inflamación.

También es perfecto si haces a diario la doble limpieza. Lo puedes usar como primer producto y, después, usar el agua micelar u otro para eliminar los restos que queden.

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicarlo con la yema de los dedos y masajear el rostro y los ojos con suavidad para reblandecer el maquillaje y la suciedad. Después, se aclara con agua tibia y se seca bien el rostro.

Uso siempre este cosmético como primer paso de la limpieza facial. Por la mañana, lo combino con un gel porque me encanta lavarme la cara para despejarme.

Y por la noche, utilizo un agua micelar para eliminar los restos de aceite y las impurezas que hayan quedado.

Para finalizar, aplica el resto de productos de la rutina facial: tónico, sérum, crema hidratante habitual.

De todas formas aquí te dejo información sobre como usar un desmaquillante de forma adecuada, para que consultes cualquier duda que te surja.

Review Bálsamo Desmaquillante de Clinique

Manos balsamo desmaquillante

Envase

Este cosmético viene envasado en un tarro de cristal de color malva con una tapa plateada. Es muy cómodo y práctico. De hecho, es el más usado para este tipo de texturas en las que es más sencillo introducir los dedos para extraer el bálsamo.

Aún así yo siempre prefiero el pulsador para no correr el riesgo de contaminar la loción.

Contiene 125 ml. El producto cunde bastante porque no es necesario usar demasiada cantidad.

Textura y perfume

Su textura es muy suave y fundente. Aunque parezca algo densa, se extiende fácilmente y al entrar en contacto con la piel se transforma en aceite.

Se aclara muy bien y deja la tez suave e hidratada. Me gustan mucho este tipo de texturas.

No contiene perfume, pero sí tiene un ligero y delicado aroma, cosa que prefiero porque no me gustan nada los olores recargados que, además, suelen producir irritaciones o alergias frecuentes.

Mi opinión

Hasta el momento usaba un jabón, pero un día descubrí el bálsamo de Clinique y me llamó mucho la atención, así que decidí probarlo y comprobar su eficacia en mi propia piel.

Una de las cosas que más me gustan de este producto es su textura. El bálsamo se convierte en aceite al contacto con la piel, así resulta más cómodo y fácil trabajarlo y extenderlo.

Aunque elimina eficazmente el maquillaje, hay que reconocer que se le resiste el waterproof. Quedan restos y es necesario usar otro producto como el agua micelar para eliminarlo por completo.

Además, aunque no contiene perfumes ni aceites minerales, su fórmula está compuesta por algunos ingredientes sintéticos que no son demasiado recomendables para el cuidado de la piel como PEG, Sorbeth-30 Tetraoleate, Polyethylen y Phenoxyethanol.

Sin embargo, si estás buscando una alternativa más natural, te recomiendo que pruebes la Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics, y de paso, revises las opciones de limpieza tan interesantes con las que cuenta la marca en su web, como el Aceite, el Desmaquillante Bifásico o el Agua Micelar de la firma.

La mejor alternativa: la Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado una leche con ingredientes naturales, de calidad y activos en alta concentración. No sólo limpia, también desmaquilla e hidrata.

Es ideal para cuidar la piel, eliminar las impurezas y la suciedad, especialmente células muertas que se acumulan en la piel, provocadas tanto por el maquillaje como por diferentes agentes externos.

Utilizado de una forma diaria nos ayudará a tener una piel más limpia, llena de vida con la que absorberemos cualquier tratamiento que apliquemos con posterioridad.

Gracias a su formulación conseguiremos eliminar el maquillaje resistente al agua, calmar los picores producidos por las irritaciones, preservar el factor natural de hidratación de nuestros tejidos o eliminar los restos de suciedad.

De los activos más destacados de esta leche hay que destacar los 4 principios activos que comprende este producto: la Manteca de Karité, la Glicerina, el Isopropyl myristate o el Sodium Cocoyl Apple Amino Acids. Sólo contiene ingredientes veganos y de origen natural, como todos los productos de Nezeni.

Es baja en conservantes, de ahí que tenga una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Su envase es muy práctico. Tiene un pulsador que permite usar la cantidad justa de producto sin desperdiciar una sola gota. Si quieres una piel suave, limpia e hidratada ¿A qué esperas para probar este producto de Nezeni?.

En resumen, si están buscando una alternativa más natural al bálsamo de Clinique, esta es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *