Aloe vera nezeni cosmeticsCuenta la historia que Cleopatra y Nefertiti ya utilizaban para el cuidado de su piel la sangre de una planta que preservaba su belleza y les otorgaba inmortalidad. Gracias a los escritos se sabe que ese jugo milagroso era la savia del aloe vera.

Miles de años después empezamos a darnos cuenta de las bondades de este ingrediente natural y hoy son muchos los productos de cosmética que lo incluyen.

Aplicadas en nuestro rostro, las cremas con aloe vera tienen múltiples propiedades: reducen la inflamación de los granos, rellenan las arrugas, mejoran el aspecto de las rojeces y aportan un buen número de vitaminas (se calculan más de 200), minerales y nutrientes que hidratan, suavizan y reafirman el cutis.

El problema lo encontramos cuando este producto de belleza se combina con activos que pueden irritar las pieles sensibles. Por eso es recomendable optar por marcas que utilicen ingredientes naturales e hipoalergénicos. En este sentido, la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics es probablemente mi preferida.

Actualmente, la formulación de este producto ha sido mejorada por la marca, añadiendo una mayor cantidad de activos y haciendo que este producto sea aún más específico. Puedes conocer estas mejoras en la review que he hecho sobre mi experiencia con la nueva loción.

Características de la crema facial Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Contents

Ingredientes

¿Nunca la has probado? Te voy a contar por qué me gusta. Empezaré por lo principal: los ingredientes que se han empleado para enriquecerla. La mayoría son naturales y, además, de calidad. Voy a hablarte de algunos de los más destacados, así que te pongo el listado completo para que puedas seguirlo.

Este es el INCI completo: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglycerides, Olus Vegetable Oil, Glyceryl Stearate Citrate, Betaine, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Cetyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Oryza Sativa Starch, Benzyl Alcohol, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Tocopherol (Mixed), Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Propylene Glycol, Hydrogenated Vegetable Glycerides Citrate, Tocopheryl Acetate, Ubiquinone, Beta-Sitosterol.

  • Aloe vera: Como has podido comprobar, el primer lugar de la lista lo ocupa el Aloe Barbadensis Leaf Juice. Por tanto, el activo presente en mayores proporciones es el gel de aloe vera. Además de hidratar y regeneral la piel, también sirve para rejuvenecer el cutis, curar heridas, quemaduras y determinadas alteraciones cutáneas, desde hongos hasta dermatitis. Sus propiedades son numerosas también para el cabello y las uñas.
  • Betaína: Funciona como emoliente, es decir, ayuda a que el producto penetre en las capas más profundas de la piel. De esta forma, la hidratación es mayor y consigue incluso rellenar las arrugas más visibles para disimularlas. El resultado es un rostro más joven en apariencia.
  • Escualano: Se trata de un componente graso, un lípido generado por la propia piel que rellena el espacio que queda entre las células. Esto evita, por ejemplo, la deshidratación cutánea.
  • Vitamina E: Ya hemos mencionado en varias ocasiones que es un excelente antioxidante. Como tal, tiene efectos anti edad.
  • Aceites vegetales: Aportan suavidad y calman posibles irritaciones el cutis. Al mismo tiempo, actúan de barrera protectora para no perder hidratación.

Conclusión: la crema facial con aloe vera de Nezeni no solo hidrata y reduce las arrugas. También protege tu piel de las agresiones externas, la suaviza, la calma, la refresca y la regenera, mejorando su aspecto y textura.

Todo ello sin provocar alergias ni irritaciones. Esto, unido a que es baja en conservantes (ahora ya sabes por qué dura tan poco tiempo incluso sin desprecintarla 2 años desde que la fabrican cerrada), a que no lleva sulfatos, alcohol ni parabenos y a que no es comedogénica, la convierten en un producto apta para todo tipo de pieles.

Envase

Este producto se comercializa en un envase de 50 ml. Su precio en la web oficial del fabricante es de 19,90 euros. También la venden en Amazon, pero aquí es algo más cara. De momento, son los dos únicos sitios donde puedes comprarla.

Puede que en un principio la cantidad parezca escasa, pero lo cierto es que se extiende muy bien, por lo que solo tendrás que aplicarte un poco. Además, el envase viene con dosificador, lo que te ayudará a no malgastar el producto.

Desde mi punto de vista, es la mejor presentación para las cremas, pues al no tener que tocar con la mano el resto del contenido, este se mantiene sin contaminar. Tampoco se degrada ni se oxida gracias a que el formato es airless.

Textura y olor

Ya he dicho que la crema se extiende muy bien. Esto es debido a la ligereza de su textura. Si te ocurre como a mi, que no me gustan los productos densos que la piel tarda siglos en chupar y que parece que hasta pesan, seguro que encontrarás este aspecto positivo. ¿Tampoco te van los olores muy fuertes? El aroma es bastante suave, así que otro punto más para Nezeni.

Aplicación

Al contrario que otros productos de belleza, la crema facial con aloe vera de Nezeni Cosmetics ofrece resultados muy rápido. Claro que, para ello, debes aplicártela por la mañana y por la noche sobre el cuello y el rostro. Hazlo con suavidad, sin frotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *