Es uno de los cosméticos más vendidos, pero ¿realmente es tan eficaz como lo pintan? En esta review, analizo el desmaquillante de ojos de Mercadona y te cuento cuál ha sido mi experiencia.

No es fácil dar con un desmaquillante de ojos que elimine todo tipo de maquillaje y que sea respetuoso con los ojos. Y si a eso le unimos que al gunos tienen unos precios desorbitados la cosa se complica aún más.

Siempre me ha gustado mucho la cosmética de Mercadona. Considero que tiene una relación calidad precio bastante aceptable y aunque algunos productos me han decepcionado, en general, estoy bastante satisfecha.

Una de mis últimas adquisiciones ha sido su desmaquillante de ojos. ¿Quieres saber cuáles han sido mis impresiones? Pues, en este post hablo sobre mi experiencia con este producto y qué es lo que más y lo que menos me ha gustado.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Desmaquillante de Ojos de Mercadona: ¿Qué es y cómo actúa?

Según la marca, es un “desmaquillador de ojos con una agradable textura en gel que retira suavemente el maquillaje en párpados y pestañas. Calma, alivia y suaviza proporcionando una agradable sensación de limpieza y bienestar”.

Está compuesto por una base oleosa que reblandece y arrastra el maquillaje de los ojos con suavidad para que resulte más fácil eliminarlo. Además, no irrita ni pica.

Características principales:

  • El envase contiene 175 ml.
  • Está fabricado por los Laboratorios RNB que se encuentran ubicados en Valencia.
  • Cuesta 1,65€.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde la apertura del envase.
  • Fórmula con base oleosa.
  • Relación calidad precio muy buena.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está abanderada por la provitamina B5 o pantenol que hidrata intensamente y mantiene los niveles óptimos de humedad.

También contiene otros ingredientes hidratantes como sorbitol y alantoína.

Aquí tienes el INCI del producto:

Aqua, Glycerin, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Panthenol, Sorbitol, Polysorbate 20, Allantoin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Hydroxyacetophenone, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA.

¿Para quién está indicado?

Este producto está especialmente indicado para aquellas mujeres que están buscando un desmaquillador que les ayude a eliminar producto como la máscara de pestañas o las sombras de ojos, incluso las resistente al agua.

Es procedente para cualquier tez y para los ojos. De hecho, está especialmente indicado para ojos sensibles o con lentillas.

¿Cómo se usa?

Lo más práctico es aplicarlo con un disco de algodón. Humedécelo y, a continuación, cubre el ojo con el algodón y deja actuar unos segundos.

Después, arrastra suavemente y termina realizando movimientos descendentes comenzando desde el nacimiento de las pestañas hasta las puntas.

Es mejor que aclares el producto para eliminar los restos o si lo prefieres, también puedes optar por hacer una doble limpieza y usar también un agua micelar. Esta es mi opción favorita y la que siempre suelo poner el práctica.

También te gustará: Cómo desmaquillar los ojos correctamente.

Review Desmaquillante de Ojos de Mercadona

Envase

Tiene un envase muy cómodo y práctica. Es de color blanco con ilustraciones y letras en color verde y tiene un tapón distop que te permite extraer la solución.

Considero que es un formato muy adecuado para este tipo de desmaquilladores, aunque eso sí tiene un pero: si aprietas más de la cuenta, puede salir disparado.

Contiene 125 ml. Cunde bastante por lo que tendrás producto suficiente para pasar unos meses.

Textura y olor

Tiene una consistencia geloide muy fresca y ligera. Se aplica y extiende fácilmente con la ayuda de un algodón y deja una sensación muy refrescante en el contorno de los ojos.

Y su perfume es tan suave que resulta prácticamente imperceptible, algo que prefiero porque no me gustan los olores empalagosos y menos aún cuando se trata de limpiadores faciales.

Te recomendamos: Cómo desmaquillar las pestañas y sin romperlas

Mi opinión

Descubrí este producto por casualidad. Iba buscando el gel limpiador al agua de Mercadona y me topé con este desmaquillante de ojos.

Suelo utilizar maquillaje resistente al agua y no me vale con un producto convencional, necesito algo más fuerte por así decirlo, así que teniendo en cuenta su reducido precio, poco tenía que perder.

Lo que más me gusta de este producto es que tiene una textura muy refrescante. Además, no irrita los ojos ni pica, algo fundamental para mí que tengo los ojos un poco sensibles. Aunque lo de eliminar el maquillaje, ya es otro cantar.

El maquillaje normal, vamos el que no es waterproof, lo elimina bastante bien, pero si los productos son resistentes al agua o contienen demasiado pigmento, no es suficiente.

En este caso, hay que recurrir a otro producto y yo lo tengo claro, el agua micelar de Nezeni Cosmetics es mi favorito.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni

Nezeni ofrece un agua micelar con ingredientes naturales que limpia, desmaquilla todo el rostro (incluso ojos y labios), tonifica, e hidrata.

Se puede incluso pulverizar sobre el rostro como si fuera un tónico o un agua termal cuando notes la piel seca y tirante.

Contiene micelas, un grupo de moléculas que forman una esferas y atrapan la suciedad. También está compuesta por extractos naturales de plantas y frutas como aloe vera, manzana jengibre y avena.

Es baja en conservantes, no contiene irritantes como alcohol, ni nada que pueda dañar tu piel. Y eliminar sorprendentemente bien todo el maquillaje.

Para terminar, si quieres algo mejor que el desmaquillante de ojos de Mercadona o un producto con el que combinarlo, el agua micelar de Nezeni es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *