¿Un bálsamo, un aceite y una leche limpiadora en un solo producto? Sí, aunque parezca mentira, existe. En esta review, te hablo de Total Renew Bálsamo Desmaquillante de Biotherm y te cuento mi opinión y cuál ha sido mi experiencia después de haberlo usado.

Me encanta probar productos nuevos y si además tienen texturas y fórmulas innovadoras, mejor aún. Hace años que realizó la doble limpieza facial a diario y he notado una mejoría considerable en la piel.

Hasta el momento siempre había usado un aceite limpiador como primer paso, pero cuando descubrí el bálsamo desmaquillante de Biotherm, me llamó tanto la atención que tenía que probarlo.

No te pierdas: Los mejores desmaquillantes que he probado

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este desmaquillador y te cuento cuáles son sus puntos fuertes y también los débiles.

Total Renew Bálsamo Desmaquillante de Biotherm: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Biotherm ha desarrollado su primera fórmula con 3 etapas de transformación, enriquecida con Life Plankton™, que se transforma primero en un aceite sedoso al contacto con la piel y en una leche reconfortante cuando se emulsiona con agua.

¿Sabes si limpiar y desmaquillar es lo mismo? Te lo contamos.

Según la marca, este desmaquillante es capaz de eliminar todo tipo de maquillaje, incluso es resistente al agua. Deja el rostro limpio, hidratado y no deja una película grasa.

Características principales

  • El envase contiene 125 ml.
  • Su precio ronda los 18€.
  • Apto para rostro y ojos.
  • Elimina maquillaje waterproof.
  • Indicado para todo tipo de piel.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de este desmaquillador está enriquecida principalmente con Life Plankton™, un ingrediente que contiene nutrientes esenciales, vitaminas, proteínas, aminoácidos, glúcidos, lípidos y oligoelementos que revitalizan las células cutáneas.

Además de Life Plankton™, también contiene L. Saccharina, aceite tropical y manteca de karité, una combinación de ingredientes que ayuda a eliminar las impurezas y el maquillaje y aporta una hidratación instantánea sin dejar el cutis graso.

Descubre si el aceite de coco es una buena opción para retirar el maquillaje.

Aquí tienes el INCI del producto en el que puedes ver el resto de ingredientes que componen la fórmula. Por si no lo sabes, los activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración; es decir, los más concentrados ocupan los primeros puestos del listado.

Ethylhexyl Palmitate, Peg-20 Glyceryl Triisostearate, Synthetic Wax, Olea Europaea Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Phenoxyethanol, Tocopherol, Caprylyl Glycol, Linalool, Benzyl Salicylate, Aqua, Alpha-isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Citronellol, Polysorbate 20, Butylene Glycol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Laminaria Saccharina Extract, Zinc Sulfate, Vitreoscilla Ferment, Pyridoxine Hci, Citric Acid, Parfum.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Es apto para todo tipo de piel, incluso la más sensible y delicada. Elimina con suavidad el maquillaje y no irrita. No te dejes engañar por su textura grasa. Mi piel es mixta y no me aporta más grasa de la que ya tengo.

Está especialmente indicada para eliminar todo tipo de maquillaje, incluso el waterproof o resistente al agua.

¿Cómo se usa?

Biotherm recomienda calentar el bálsamo con las palmas de las manos y masajear sobre la piel seca. Después, se emulsiona con agua y se aclara bien para eliminar todos los restos. Al contacto con la piel, el producto se transforma en aceite que se aplica fácilmente sobre el rostro.

Yo siempre lo combino con otros limpiadores porque me he acostumbrado a la doble limpieza y estoy encantada.

Uso primero el bálsamo de Biotherm y, después, aplica un gel o el agua micelar, dependiendo del momento o de cómo tenga la piel. El jabón a veces me reseca mucho y uso el agua micelar como alternativa.

Aunque no deja residuos, yo siempre prefiero usar otro producto para conseguir una limpieza profunda. Si las coreanas lo hacen y tienen esa piel tan estupenda, habrá que seguir su ejemplo.

Aquí tienes más información sobre cómo desmaquillar el rostro correctamente.

Review Total Renew Bálsamo Desmaquillante de Biotherm

Envase

El envase es de color naranja y tiene una tapa de rosca en color blanco. Es lo suficientemente ancho como para poder introducir los dedos y extraer el producto sin problema. Echo en falta una espátula.

No me gusta tener que tocar el producto porque al final la fórmula se contamina y los ingredientes acaban perdiendo sus propiedades.

Contiene 125 ml. Aunque parezca poco, lo cierto es que cunde bastante y más aún si lo combinas con otros productos, como en mi caso.

Textura y perfume

Al principio tiene una textura sólida, pero va cambiando. Al contacto con la piel, se transforma en aceite y cuando se emulsiona con agua, se convierte en una leche ligera que deja una sensación muy agradable y refrescante.

Su perfume floral es muy suave y delicado. No resulta empalagoso en absoluto y potencia esa sensación de limpieza que deja este producto.

En este artículo te enseño a hacer un desmaquillante casero con ingredientes naturales

Mi opinión

Descubrí este desmaquillante por casualidad. Se me estaba gastando el aceite limpiador y buscando uno igual o similar, me topé con el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Lo que más me atrajo fue su textura sólida que pasaba de ser un bálsamo de textura sólida a convertirse en un aceite y luego en una leche limpiadora.

Además, Biotherm siempre ha sido una marca que me ha dado mucha confianza, así que no dudé ni un segundo, me lo llevé a casa y lo puse a prueba esa misma noche.

Me encanta su textura. Es muy fundente y pasa por distintas transformaciones a cuál más delicada y suave con la tez. Además, es capaz de eliminar todo el maquillaje, incluso la máscara de pestañas waterproof que suelo usar a diario.

¿El problema? Pues que su fórmula contiene algunos ingredientes que no son nada recomendables para la piel y aunque no me ha dado alergia por ahora, no descarto que lo haga en algún momento sobre todo cuando está más sensibilizada.

Si estás buscando un producto más natural o un agua micelar con la que combinarlo, te recomiendo que pruebes el agua micelar de Nezeni Cosmetics porque es uno de mis limpiadores favoritos.

La mejor alternativa: la Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics

Te he contado cuál ha sido mi experiencia con este bálsamo de la firma Biotherm, pero me gustaría aprovechar la ocasión para contaros que, realmente, mi producto favorito por muchos motivos, es la leche limpiadora de la firma Nezeni Cosmetics.

Se trata de un producto expresamente diseñado para eliminar los restos de suciedad, preocuparse por los cuidados de nuestra piel y retirar tanto células muertas como maquillaje, restos no deseados que pueden acabar obstruyendo nuestros poros.

Cuenta con 4 activos principales, veganos y naturales, entre los que brilla la Manteca de Karité, con una acción suavizante que dejará tu rostro, además de limpio, sedoso.

Si quieres lograr una suavidad extrema y una limpieza profunda, os aconsejo utilizar de una forma conjunta la leche con uno de los tónicos faciales de la firma, ¡así podrás realizar una rutina mucho más completa!.

Tiene un envase muy cómodo y práctico. Gracias a su formato con dispensador podemos obtener la cantidad justa de producto para impregnar un disco de algodón.

Junto a esta leche limpiadora, si prefieres otras texturas hidratantes, también puedes optar por el Aceite Limpiador Facial de Nezeni que cuenta con más de 7 tipos de aceites naturales y 10 principios activos en total que se encargan de eliminar las impurezas más profundas y el maquillaje waterproof más resistente. Tras su uso notarás como tu piel está suave, hidratada y protegida.

Todos los productos cosméticos de esta firma tienen formulaciones bajas en conservantes y, por eso, tiene una caducidad que no supera los 2 años incluso si el envase permanece cerrado.

Tampoco tienen sustancias irritantes o nocivas que puedan afectar a la epidermis. Esto también evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud, sobre todo, a nivel reproductivo.

Otros productos que he probado son: El de Mercadona, el bálsamo de Natura Siberica, el de la marca Garnier, o este de Clinique.

En definitiva, si está buscando una alternativa o el aliado perfecto para el bálsamo desmaquillante de Biotherm, te recomiendo que te decantes por la Leche Limpiadora Facial de Nezeni Cosmetics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *