
Queridas y queridos, menos mal que por fin quedaron atrás aquello tiempos en los que realizar una exfoliación del rostro era sinónimo de forzar tu piel, dañarla mientras restregabas con fuerza aquellos gránulos de un tamaño bastante considerable.
Aquellas partículas, ya fueran esferas de plástico, gránulos de café o pequeños cristales de azúcar, simplemente no eran compatible con el cuidado, respetuoso, de la piel, sino que más bien se caracterizaban por todo lo contrario: irritaciones y rojeces constantes.
Hoy podemos respirar tranquilas/os, porque esto, definitivamente, ha cambiado, ¡y ya era hora!. Hemos estado haciendo una búsqueda exhaustiva de cuáles son los productos para poner en práctica en casa esto de la exfoliación y tras descartar alguno que otro, finalmente, tenemos el listado adecuado para ti.
Sólo tienes que seguir, atentamente, la lectura del texto que hemos preparado este texto para ti sobre Los 10 mejores exfoliantes faciales.
Uno de los primeros aspectos que advertimos en los productos que utilizamos hoy en día para satisfacer dicha actividad es que no suelen contar con estas pequeñas partículas que mencionábamos antes y que no aportaban más que fricción y daños en nuestra tez.
Especialmente, para aquellas que tenemos la piel más delicada era impensable el uso de este tipo de productos, que por cierto, tanta falta le hace a nuestro cutis, a nuestro cuello y… ¡a nuestro escote también!.
Hoy en día, los productos que consideramos como mejores presentan componentes como ácidos enzimáticos y ácidos exfoliantes, que se encargan de eliminar las células muertas sin que esto suponga ningún drama o una actividad de riesgo.
Realizar una buena exfoliación nos puede ayudar a mejorar la textura de nuestra dermis, unificar su tono, limpiar toda la suciedad que está incluida en nuestros poros y además, si utilizamos el producto correcto, incluso puede ayudarnos a mejorar significativamente el acné.
Su uso constante favorece la estimulación de colágeno y ayuda a mejorar el estado de las primeras arrugas, funcionando a la perfección como cosmético, que debe formar parte si o si de nuestra rutina anti-edad.
Aunque más adelantes añadiremos algunos motivos de más con los comprenderemos mucho mejor los beneficios que el uso de estos cosméticos encierra. Además, un dato para las/os perezosas/os, ¡no son productos que debamos utilizar todos los días!.
Si quieres hacerte con los productos más top del mercado, tan solo tienes que seguir leyendo, porque te contamos sus características ahora mismo.
1. Gel exfoliante facial de Nezeni Cosmetics
Contents
- 1 1. Gel exfoliante facial de Nezeni Cosmetics
- 2 2. Exfoliante facial 2 % BHA Liquid Exfoliant de Paula´s Choice
- 3 3. Gel Daily Microfoliant de Dermalogica
- 4 4. Gel exfoliante Biretix Tri-Active de Cantabria Labs
- 5 5. Exfoliante facial Glycolic Acid 7 % Toning Solution de The Ordinary
- 6 6. Gel exfoliante facial Glicoisdin 25 Intense de Isdin
- 7 7. Exfoliante facial 365 Skin Repair de Lancaster
- 8 8. Exfoliante facial Olives Stone de Korres
- 9 9. Exfoliante facial Clarifying Lotion de Clinique
- 10 10. Exfoliante facial de Eve Lom
- 11 Exfoliantes físicos vs exfoliantes químicos, ¿cuál es la diferencia?


- Nos ofrece un cuidado muy respetuoso de la piel, incluyendo dos actividades en un sólo producto: de limpieza y de exfoliación.
- En su base o formulación, encontramos sólo ingredientes naturales, como sucede, de igual modo, con todos los cosméticos de la firma Nezeni Cosmetics, elaborados sin parabenos, siliconas y sulfatos.
- Se trata de ingredientes de verdadera calidad, con cantidades reales de activos, que nos ayudan a mejorar la salud de nuestra piel.
- En su composición, hay que destacar los beneficios del extracto de manzana y de manzanilla.
- No tiene partículas irritantes ni agentes químicos, para realizar una exfoliación completa cuenta con dos tipos de perlas diferentes: perlas de candelilla y perlas de jojoba.
- Podemos utilizarlo como parte de nuestra rutina, 1 o 2 veces a la semana para conseguir una piel sedosa libre de imperfecciones y con un tono de piel mucho más uniforme.
- Su textura es muy refrescante e hidratante a la vez, porque pasa de ser un gel a ser una espuma, que gracias a las partículas naturales que incluye, logra retirar las impurezas.
- Es un producto muy asequible, aunque te aconsejamos que si quieres adquirirlo a un precio real, lo hagas a través de la página de Nezeni Cosmetics, porque en Amazon también lo encontrarás pero un poco más caro.
2. Exfoliante facial 2 % BHA Liquid Exfoliant de Paula´s Choice


- Es uno de los productos más míticos o conocido de la firma de cosméticos Paula´s Choice, que se diferencia del resto por su textura, algo más líquida.
- Se incorpora a su formulación ingredientes como el BHA o el ácido salicílico, componentes ideales para tratar el acné ya que eliminan la acumulación que suele darse en nuestro rostro de células muertas, para dejar el cutis mucho más suave, sin imperfecciones a la vista.
- Gracias a su uso constante eliminamos de los poros la suciedad que los obstruye, suavizando a su vez las arrugas y haciendo que el tono de la piel quede unificado.
- Será una buena idea incluirlo en cualquier rutina para tratar tejidos con acné, ya que se aconseja utilizarlo en pieles mixtas con tendencia grasa.
- Retira de los poros los restos grasos, evitando que se obstruyan y queden nuestros tejidos con un aspecto brillante o grasiento.
- El fluido líquido de este producto consigue deshacerse de las células muertas y mejorar los puntos negros.
3. Gel Daily Microfoliant de Dermalogica


- Otro producto excepcional, en este caso de la firma Dermalogica, se caracteriza por contar con dos tipos de exfoliación en un solo producto, combinando de una forma magistral tanto la exfoliación química como la mecánica.
- Es ideal para todos los tipos de pieles, pero sobre todo, gustará de una forma especial a aquellos tejidos que cuentan con más imperfecciones, debido a que presentan una textura irregular o a aquellos tejidos que presentan normalmente acné.
- Está formulado a partir de partículas pequeñas de polvo de arroz, que una vez que entran en contacto con el agua, se activan y liberan a la vez enzimas de arroz y ácido salicílico, sobre las capas más superficiales de la piel.
- El té blanco, el regaliz y el ácido fítico de salvado de arroz mejoran nuestra piel ya que perfeccionan su tono, mientras que la avena coloidal y la alantoína se trata de una mezcla con cualidades calmantes, que van mejorando nuestra tez, poco a poco, cada día.
- Este producto, Daily Microfoliant es apto para el tratamiento de todo tipo de pieles, pasando por las más grasas hasta por las más sensibles sin causar daños ni irritarlas.
4. Gel exfoliante Biretix Tri-Active de Cantabria Labs


- Se presenta como un producto multifunción en el que se incorporan retinoides, ácidos y componentes eficaces para mejorar imperfecciones de una forma muy eficaz.
- Contiene ácido glicólico, niacinamida, ácido salicílico y una combinación de retinoides, muy suaves. Si tu piel tiene una textura irregular, con algo más de grasa de lo habitual, con puntos negros y acné, este producto te va a gustar.
- Mejora la calidad de las pieles con tendencia acnéica, equilibrándolas y haciendo que sean más tolerables, porque este tipo de pieles también es muy delicada y sufre bastante ante los estímulos externos.
- Nos permite su uso incluso en los meses de verano y en periodos más prolongados.
- Cuenta con diferentes tecnologías muy innovadoras que se ocupan de combinar varios retinoides de gran tolerancia para estimular la regeneración cutánea. Minimiza las manchas y hace que el tono de la piel sea mucho más uniforme.
- En cuanto a la tecnología Biopep-15 destacar que es un tipo de tecnología cosmética de origen vegetal, que controla la proliferación de las bacterias que causan el acné, como cutibacterium acnes, una de las principales causantes en su desarrollo.
5. Exfoliante facial Glycolic Acid 7 % Toning Solution de The Ordinary


- Este limpiador exfoliante de la firma The Ordinary se trata de un líquido que contiene un 7 % de un reconocido componente antiage, el ácido glicólico, ideal para tratar las pieles secas y normales.
- Sólo debemos tener en cuenta, que a veces este producto se trata como un tónico pero en realidad es un líquido que tiene cualidades exfoliantes por lo que debemos tratarlo como tal.
- En este sentido, debemos usarlo 1 o 2 veces a la semana, ya que si lo usamos con más frecuencia, puede ser un producto demasiado fuerte para tu piel, sobre todo si es delicada.
6. Gel exfoliante facial Glicoisdin 25 Intense de Isdin


- Se presenta en un formato gel bastante ligero, de rápida absorción, en el que se incluye un 25 % de componentes que mejoran la calidad de la piel, como sucede con el ácido glicólico.
- Cuenta con otro componente suavizante, como es el aloe vera, que nos ayuda a paliar cualquier irritación, proporcionando una actividad hidratante y mejorando el proceso de renovación de las células.
- Ayuda a exfoliar la superficie de nuestra tez, suavizando las texturas más ásperas, dando lugar a la regeneración de la piel.
- Cuenta con una textura en gel que es muy adecuada para pieles que son grasas y mixtas o que cuenten con imperfecciones, necesitando un efecto peeling para mejorar la tendencia acnéica o las imperfecciones cutáneas.
7. Exfoliante facial 365 Skin Repair de Lancaster


- Cuidar la piel por la noche es imprescindible, ya que durante estas horas nuestros tejidos se regeneran, siendo esencial este paso de la limpieza y la exfoliación.
- Este cosmético de la firma cosmética Lancaster se presenta con algunas particularidades curiosas, ya que no cuenta con partículas exfoliantes al uso.
- Ayudará a preparar nuestra tez para los cuidados que realizamos por las noches, eliminando a su paso los filtros UV, los residuos contaminantes, impurezas y restos de maquillaje.
- Consigue que nuestra tez quede libre de impurezas y más revitalizada; su formulación está sobre todo desarrollada para mujeres que tienen entre los 30 y los 40 años que quieren lucir un cutis mucho más luminoso.
- Se trata de una espuma, que debemos dejar actuar cada noche, en la piel húmeda o seca, directamente sobre el rostro durante unos 30 segundos y enseguida, debemos aclararla (si notas una leve sensación de calor, no te asustes, que es normal).
8. Exfoliante facial Olives Stone de Korres


- Entre las últimas opciones queremos hablarte de este cosmético de la firma Korres adecuado para una limpieza eficaz y profunda.
- Se trata de un cosmético exfoliante multiacción que elimina la piel muerta y las impurezas, tonificando a la vez la piel de una forma instantánea.
- Consigue que tengamos una dermis con un aspecto más saludable y más suave. Además, también conseguiremos preparar nuestros tejidos para lograr la hidratación que nuestra dermis merece.
- Entre sus ingredientes hay que destacar las partículas de hueso de aceitunas, que nos ayudan a eliminar las impurezas de una forma más profunda, el aceite de oliva virgen extra, rico en vitamina E, ácidos grasos y provitamina D2, el extracto de caléndula y el extracto de aloe vera.
- Gracias a sus capacidades para retirar la suciedad de los poros, sus pequeñas partículas naturales serán ideales para eliminar las capas externas de piel muerta, refinando a su vez la textura de nuestra tez haciendo que nuestros tejidos sean más flexibles y tengan un brillo más saludable.
- Se puede utilizar sobre la piel limpia y ligeramente humedecida, evitando siempre el contorno de los ojos. Masajea y enjuaga bien el rostro y extiéndelo únicamente 1 o 2 veces en semana.
9. Exfoliante facial Clarifying Lotion de Clinique
- Producto pensado para las pieles muy grasas, esta loción ha sido desarrollada por dermatólogos para eliminar las células muertas de la piel y deshacernos de los restos de suciedad, en definitiva, para lograr un cutis mucho más luminoso y suave.
- Tiene una fórmula muy refrescante y muy suave que nos ayudará a marcar la diferencia, consiguiendo una tez más sana.
- Ayuda a liberar nuestros poros de la contaminación.
- Consigue preparar nuestra dermis para recibir hidratación, absorbiendo la humedad rápidamente y mejorando los tratamientos que aplicamos en nuestro rostro.
- El los tejidos más grasos debemos exfoliar al menos la piel dos veces al día, para que se mantengan limpios los poros y se retire de una forma correcta el exceso de grasa.
- Nos ayuda a reducir las líneas de expresión, podemos utilizar este producto tanto por la mañana como, durante las noches.
- Desliza suavemente el producto sobre el rostro y el cuello, evitando las zonas del contorno de ojos y los labios.
10. Exfoliante facial de Eve Lom


- La fama precede a este último producto, por este motivo, que lo hayamos dejado para el final, no significa que no cuente con propiedades interesantes.
- No se trata de un producto que sea cómodo ni fácil de utilizar y además tiene un precio bastante elevado, sin embargo, lleva casi 30 años en el mercado.
- Se presenta con una textura bálsamo en la que se incluyen aceites que limpian la dermis con una gran facilidad, de una forma muy profunda.
- Nos ayuda a tonificar, descongestionar, y eliminar los restos de maquillaje sin irritar la piel.
- Sus propiedades se deben al eucalipto, aceite de manzanilla y el clavo, un componente antiséptico natural. Además, también contiene aceite de lúpulo que nos ayuda a tonificar el cutis.
- El envase viene acompañado de una pequeña muselina de algodón.
- La piel queda tonificada y relajada.
- Funciona a cualquier edad y en cualquier tipo de piel.
Exfoliantes físicos vs exfoliantes químicos, ¿cuál es la diferencia?
Para finalizar, como os contamos, tal y como indicamos al principio existen dos tipos de exfoliantes, los conocidos como químicos y los físicos. Además de esta guía repleta de productos os contamos las principales diferencias de estos dos grandes grupos exfoliantes:
Exfoliantes químicos
Cuando hacemos referencia a este grupo, de químicos, se trata de un tipo de ácidos que consiguen relajar los enlaces que existen entre las células cutáneas, para que de este modo, los tejidos antiguos se desprendan.
Tienen muchos beneficios, aunque el que más destaca sobre el resto, es su capacidad para regenerar la piel sin contener gránulos ni partículas exfoliantes. Hay una gran variedad y presentan diferentes cualidades para atajar distintos problemas en diferentes tipos de tejidos.
Exfoliantes físicos
En este caso, este grupo sí contiene gránulos o partículas que debemos masajear sobre la piel para que realicen sus funciones.
Dependiendo del producto que escojamos, éstos pueden ocasionar pequeños cortes en la superficie del rostro, que es muy delicada y fina, así que debemos tener cuidado. Como opción corporal, será una buena idea utilizarlos.
Ya tenemos lista esta completa guía con Los 10 mejores exfoliantes faciales, ahora tendrás que meditar cuál es la mejor opción para tu tipo de piel. En nuestro caso, nos reservamos nuestra opinión, pero solo añadiremos que la cosmética más natural, siempre estará entre nuestras preferencias ♥.