El paso del tiempo no solo se refleja en nuestro aspecto externo, en nuestro interior nuestras células, también sufren este proceso natural.

Conocido como senescencia celular, la longevidad de nuestras células cutáneas, también se ve afectada por el paso de los años.

En la zona del contorno de ojos, los signos que acompañan a la edad, hacen que esos pliegues sutiles, con los que contábamos antes, ahora se transformen en arrugas más profundas.

Pero, queridas, no todo está perdido. En esta especial e importante etapa vital, llena de plenitud, tu mirada puede continuar siendo, como se dice popularmente, el reflejo del alma.

A pesar de que alguna arruga que otra, se haya instalado en la zona del contorno, es posible recuperar la vitalidad y la energía en tu dermis, ganar años, en la batalla frente al envejecimiento cutáneo.

En la actualidad, existen numerosos tratamientos específicos, algunos muy eficaces y otros, por que no comentarlo, no tanto.

Tras una publicidad, a veces engañosa, es difícil discernir de una forma adecuada y elegir un producto cosmético que cumpla con los requisitos adecuados y sobre todo apropiados, para cuidar el contorno de nuestros ojos como se merece.

Por otra parte, si eres de las no ha dejado de lado sus cuidados faciales ni un solo día, mimando tu piel desde hace ya unos cuantos años, habrás notado que en ocasiones, estos cuidados ya no te ofrecen los resultados que antes, relucían en tu dermis.

Esto se debe, principalmente, a que los cuidados con la edad, cada vez se tornan más específicos.

Por este motivo, para seguir cuidando cada día tu rostro y en concreto, el contorno de tus ojos, es importante no sólo realizar este gesto cada día, sino que además hay que afinar, de una forma más certera, en el producto que aplicamos.

A partir de los 50 años, es muy recomendable subirte al carro, de los productos que contienen tratamientos antiedad, conocidos actualmente, como tratamientos antiaging.

En estos productos antienvejecimiento, encontrarás un oasis para tu delicada piel, ya que se definen, por ser contornos especialmente diseñados para tratar los problemas más frecuentes, que se presentan en esta etapa.

Como ya sabrás, cuando nos referimos a problemas frecuentes, estamos hablando en realidad de pliegues, surcos, ojeras o bolsas, ocasionados, entre otros motivos, por nuestra heredada genética, la acción de agentes externos en nuestra piel o incluso, la acción que conllevan, las propias características de la zona del contorno.

Con esto último, queremos comentarte, que el contorno cuenta con sus propias y particulares características, que sumadas a estos problemas frecuentes, pueden ser el detonante de lucir en la piel del área, una larga lista de aspectos negativos.

Para ayudarte a lidiar con todos estos aspectos y acertar en tu búsqueda del mejor producto específico, hemos elaborado un completo listado, donde puedes encontrar los mejores contornos, para cuidar la zona, a partir de los 50 años.

Tan solo tendrás que dedicarnos unos minutos de tu preciado tiempo, para conocer que productos, son los más adecuados para cuidar la piel del contorno, de una forma adecuada y saludable.

¡Toma nota!.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Si quieres disfrutar de un precio más económico y asequible, te aconsejamos adquirir el contorno en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon

Comenzamos, nuestro listado, hablándote en primer lugar de una firma española que ha sido todo un descubrimiento para nosotras, Nezeni Cosmetics.

Todos los productos de Nezeni están formulados con ingredientes naturales, con una calidad excelente y encima, cuentan con una eficacia demostrada.

En el contorno de ojos Antiage de Nezeni encontramos, tras un sencillo envase, una gran cantidad de beneficios, visibles en esta delicada zona del rostro a corto plazo.

Este fluido es un «todo en 1», un producto multiusos, cosa que nos encanta, ya que además de incluir un completo tratamiento anti-edad, también será nuestro mejor aliado para mejorar y eliminar el tono oscuro que propician las ojeras y la inflamación, tan molesta, producida por las bolsas.

Un aspecto fundamental, para tener muy presente la firma Nezeni Cosmetics, es la formulación de todos sus productos: libres de parabenos, siliconas y químicos nocivos.

Añadir en tu rutina de cuidados productos que contengan un exceso de químicos, puede ocasionar problemas en tu piel a corto y largo plazo.

Por este motivo, te recomendamos encarecidamente, que apuestes por un contorno de ojos, como el de Nezeni, que respete no solo tu piel, sino también tu organismo, evitando y alejando posibles efectos secundarios e irritaciones.

En este sentido, aplicar este contorno te proporcionará un cuidado saludable, incluso si tu piel es muy vulnerable y sensible ya que todos los productos de Nezeni Cosmetics son hipoalergénicos, están testados dermatológicamente y son no-comedogénicos.

Otra buena noticia, es que los productos de esta firma contienen unos niveles muy bajos de conservantes y sin afectar lo mas mínimo a su estado de conservación. Puedes mantener en perfecto estado, este contorno de ojos Antiage, hasta dos años cerrado.

Junto con el contorno de ojos, la firma cuenta con una completa línea de tratamientos y cuidados, especialmente diseñados para mimar tu piel de una forma saludable y respetuosa, que puedes adquirir fácilmente en la página web de Nezeni Cosmetics.

Para realizar un tratamiento antiage más efectivo, en esta etapa vital donde los signos de la edad nos juegan malas pasadas, te aconsejamos combinar los productos de Nezeni.

No debes preocuparte lo más mínimo de posibles daños a largo plazo, ocasionados por el llamado «efecto combinado», que producen algunos productos, ya que en esta firma española nuestra piel y nuestra salud, es lo primero.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Para cuidar y proteger nuestra dermis de forma saludable, en el contorno de Nezeni encontramos una gran cantidad de principios activos e ingredientes naturales. Desplegamos a continuación, los más destacados:

Cobiolift

Conocido como «el oro de Perú», este ingrediente será una excelente herramienta para lidiar con los signos ocasionados por la edad.

Este ingrediente 100 % natural, es una azúcar extraída de una semilla muy conocida, la quinoa, que destaca por sus múltiples beneficios y cualidades antiage.

Está demostrado, mediante estudios en vivo, que contiene una eficacia muy alta para reducir no solo los pliegues más sutiles, instalados en el área del contorno, sino también arrugas y surcos más profundos.

A partir de los 50 años, el aspecto de la dermis en el contorno, se modifica visiblemente debido a que la vulnerabilidad en la zona, es mucho mayor.

Por otra parte, hay que añadir el daño ocasionado por agentes externos como la contaminación y los rayos UVA en nuestra piel, aumentando las posibilidades de que envejezca de forma prematura.

Para proteger el área del contorno, es importante que nuestro producto específico elegido contenga ingredientes antiedad como el cobiolift, con una eficacia testada, disminuyendo los surcos y arrugas más profundas hasta un 47 %.

Alantoína

En el contorno de ojos de Nezeni, encontramos otro ingrediente de excelente calidad, la alantoína.

Se trata de un principio activo muy eficaz para retrasar y prevenir el proceso natural, de envejecimiento celular.

Como ya sabemos, el paso de los años, se refleja en nuestra mirada; sin embargo, este proceso también tiene lugar en el interior de nuestros tejidos, afectando a la longevidad de nuestras células cutáneas.

La incidencia en la piel de los radicales libres y agentes externos, hacen que este proceso en ocasiones se altere y se acelere de una forma prematura.

Para evitar que esto ocurra, la alantoína será un gran aliado, gracias a sus capacidades para estimular, regenerar y proteger las células, cuidando y alargando la vida de las mismas.

Esta importante actividad, permitirá que recuperes de nuevo una piel lisa, sin imperfecciones, en el área del contorno.

Hidrolizado de colágeno

Este componente estrella del contorno de Nezeni, es una proteína indispensable para que nuestros tejidos funcionen de una forma correcta. Sí, nos estamos refiriendo al colágeno.

Tras esta proteína encontramos una destacable misión, ya que es la responsable de hasta un tercio, del contenido proteico de nuestro organismo.

De hecho, su presencia, está incluida y repartida en nuestro propio cuerpo: en nuestros músculos y tendones, en nuestro sistema digestivo, en nuestras articulaciones y en la zona que nos interesa particularmente, en este artículo, nuestra piel.

Para aumentar su eficacia, en el contorno de ojos de Nezeni, encontramos el colágeno de forma hidrolizada.

A través de un minucioso proceso de hidrólisis, esta proteína se reduce en partículas diminutas, haciendo que su absorción en nuestra piel, sea mucho más rápida y sencilla.

La eficacia del hidrolizado de colágeno, está comprobada ya que refuerza y mejora la apariencia de los tejidos y ayuda a que las células cutáneas se mantengan en plena forma.

La piel del contorno se tornará mucho más firme y elástica, recuperando de nuevo el volumen perdido y evitando que la flacidez de paso a problemas frecuentes en la zona, como el llamado efecto «párpados caídos»:

Fucogel

Mantener el área del contorno de ojos bien hidratado es fundamental, siendo muy importante la incorporación en nuestro producto elegido, un componente humectante como el fucogel.

En este perímetro, es muy frecuente observar que la piel se muestra con una tendencia mayor a permanecer seca y deshidratada. En gran parte, esto se debe a que en la zona hay una presenciamuy escasa de glándulas sebáceas.

Estas glándulas, son las responsables de mantener la hidratación y la lubricación, en la zona donde se encuentran instaladas. Debido a su escasez en el contorno, es importante añadir un extra de nutrición.

La cualidad principal del fucogel, es su capacidad para hidratar y sobre todo, retener esta hidratación a largo plazo en la zona del contorno.

Para mantener la nutrición durante todo el día, contiene propiedades filmógenas que gracias a su barrera protectora, retiene de una forma óptima los niveles necesarios de humedad y agua en todo el perímetro.

Además, otro beneficio a destacar, es que esta película protectora, también mantendrá bajo control la acción y el daño de agentes externos, evitando que se instalen en el contorno signos de envejecimiento prematuro.

Cóctel de ácido hialurónico

Otro ingrediente estrella en el contorno de ojos de Nezeni, es la presencia del ácido hialurónico.

Esta sustancia natural, es la protagonista de numerosos tratamientos y cosméticos antiaging, debido a sus poderosos beneficios pararetrasar el proceso de envejecimiento, en nuestra dermis.

Su presencia, al igual que el colágeno, la encontramos en nuestro propio organismo. Dependiendo del área donde se encuentre alojado, el ácido hialurónico cuenta con diversas funciones:

– En nuestras articulaciones: ayuda a aliviar y evitar el dolor ocasionado por las fricciones.

– En nuestros cartílagos: su misión es reconstituyente.

– En nuestra dermis: es un poderoso agente hidratante, que mantendrá la piel bien humectada. Por otra parte, es un soporte fundamental para que nuestros tejidos luzcan fuertes y jóvenes.

Para aumentar su eficacia y sus beneficios, en el contorno de ojos de Nezeni, encontramos el ácido hialurónico en tres formas principales:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: contiene efectos anti-edad muy duraderos que nos ayudarán a retrasar el envejecimiento de nuestra piel.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: protegerá de forma eficaz nuestros tejidos, ante el daño que ocasionan en la dermis los radicales libres y agentes externos.
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico: ayuda a reforzar la estructura de nuestra piel, mejorando su estado general.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica

La vitalidad y la energía que nos regala el sol en nuestro organismo, es innegable. Sin embargo, sin la protección adecuada los rayos del sol, pueden llegar a ser nuestro peor enemigo.

La vulnerabilidad y sensibilidad en el contorno, convierten a la zona en un potente foco donde las arrugas se instalan, en ocasiones, antes de tiempo.

Para evitar que los signos que trae consigo la edad y el paso del tiempo, ganen la batalla, es importante tener presente dos factores.

Por una parte, incluir un contorno de ojos adecuado, específico y por otra parte no olvidar, aplicar cada día un factor de protección solar de 50 +.

Para ayudarnos a lidiar con estos daños en nuestra piel, las células madre de manzana son una potente herramienta.

Sus particulares propiedades, contienen una gran capacidad para fortalecer el estado de nuestra piel, de forma externa y también, de forma interna.

Esta protección se lleva a cabo, estimulando y generando nuevas células madrealargando de este modo la longevidad de las células y manteniendo, por lo tanto, nuestra dermis en un estado óptimo.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Destaca por contener ingredientes naturales, libres de químicos nocivos.
  • Nos encanta su carácter multiusos, siendo imprescindible a partir de los 50 años, contar con un producto para el contorno que sea «todo en 1».
  • Su textura es muy fluida.
  • Ayuda a eliminar y reducir visiblemente el tamaño de arrugas sutiles y surcos un poco más profundos.
  • Mejora y unifica el tono oscuro ocasionado por las ojeras.
  • Mantiene y retiene la humedad en la zona, hidratando todo el perímetro a largo plazo.
  • Su eficacia y su calidad está demostrada y testada.
  • Sus efectos son visibles en el área a corto plazo.
  • Mejora el estado de la piel en el contorno, alisando e iluminando la zona.

Lo que menos convence de este contorno de ojos

  • Algunas usuarias señalan en sus comentarios, que el envase puede ocasionar algún fallo. Esto se debe, a que funciona mediante presión, por este motivo, es importante que no entre aire en la zona superior o embolo.
  • Su precio es más elevado si se adquiere a través de Amazon. Te recomendamos, que lo compres a su precio real, ya que es mucho más asequible, en la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Hemos leído, que algunas usuarias comentan que el fluido deja algún resto o excedente en el contorno. En nuestra experiencia con el producto, esto se debe a una incorrecta aplicación. Para extenderlo de la forma idónea, tan solo tienes que seguir estas recomendaciones:

* Es muy importante, en primer lugar, que no arrastres el producto en la zona del contorno.

* Con el rostro y los ojos previamente limpios, sin restos de maquillaje, coloca una pequeña cantidad del producto, con la ayuda de las yemas de tus dedos. Con una porción, similar a un grano de arroz, será más que suficiente.

* Extiende el fluido realizando la técnica del «tecleo». Esta técnica, consiste en simular con la yema de tus dedos que tocas las teclas de un piano, ejerciendo suaves y pequeños toques en el contorno.

* Coloca el producto desde el interior, es decir la zona que se extiende debajo de la ojera, en el hueso orbital, hacia el exterior, pasando los pómulos, hasta llegar a la sien.

* Por último, evita colocar el fluido cerca de los ojos, alejándote del párpado móvil y la zona de la ojera, ya que el contorno tiene la capacidad de migrar.

2. Contorno de ojos Mediterranean Spirit

contorno de ojos Mediterranean Spirit

Puedes adquirir el contorno de ojos de Mediterranean Spirit, a través de Amazon.

El segundo puesto de nuestro listado, lo ocupa el contorno de ojos de Mediterranean Spirit por sus amplios beneficios para cuidar la piel de esta zona tan sensible.

Este producto, especialmente diseñado para mimar la dermis del contorno, destaca por su formulación compuesta por ingredientes 100 % naturales.

Para cuidar la piel del perímetro durante esta etapa vital, en el contorno de ojos de Mediterranean Spirit encontramos numerosas propiedades.

La primera, que queremos compartir con vosotras/os, es que contiene un completo tratamiento antiedad para mejorar los signos ocasionados por la edad y restaurar de nuevo la flexibilidad, la firmeza en el contorno.

Otro aspecto señalado es su gran cantidad de antioxidantes, sumando de nuevo, cualidades antiaging, tan importantes en estos años.

La piel de la zona, durante estos años, contiene unas calidades diferentes, siendo visible la pérdida de volumen en la zona y aumentando la presencia de signos de agotamiento o fatiga, en nuestra mirada.

En el contorno de Mediterranean Spirit, encontramos una fuente de vitaminas que ayudará a despertar y revitalizar este apagado perímetro, corrigiendo, atenuando las arrugas, hidratando y tonificando profundamente.

Mantener una hidratación adecuada en el contorno, es un aspecto que debemos tener muy presente.

No solo influirá en mejorar la elasticidad de nuestra dermis, humectando esta zona tan seca y deshidratada, sino que además será vital para prevenir y frenar la formación de arrugas en todo el área.

En este sentido, el contorno de Mediterranean Spirit está enriquecido con dos potentes ingredientes humectantes como son la rosa mosqueta y el higo chumbo. La presencia de estos componentes, se verá reflejada de forma inmediata unificando el tono de la piel y tonificando las dermis más agotadas.

Para continuar, también queremos comentaros que este producto específico está formulado sin parabenos, aditivos, colorantes artificiales y plásticos, contando con garantía y certificado Ecocert.

Se trata de un contorno no-comedogénico que se absorbe de una forma fácil y sencilla, sin obstruir los poros, evitando así que permanezcan restos o excedentes de producto en la zona.

Además, este producto apto para todo tipo de pieles, nos regala un aroma natural, que proviene de aceites esenciales.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Mediterranean Spirit

Junto con los extractos de rosa mosqueta e higo chumbo, otro ingrediente clave en el contorno de ojos de Mediterranean Spirit es una conocida sustancia natural, el ácido hialurónico.

Esta sustancia antiaging, contiene cualidades para mejorar, restaurar los tejidos de nuestra dermis, regenerando y añadiendo hidratación en toda la zona del contorno. Por otra parte, en este producto específico también destacan los siguientes componentes:

Retinol

De nuevo, encontramos en el contorno de Mediterranean Spirit un completo ingrediente anti-edad, el retinol.

Utilizando en numerosos tratamientos de belleza e incluido en productos cosméticos, el retinol cuenta con propiedades para mejorar el estado de nuestra dermis.

Los daños ocasionados por agentes externos como la polución, pueden empeorar visiblemente la zona del contorno, afectando a la calidad y la textura de la piel.

El retinol cuenta con la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, dos sustancias imprescindibles para tener de nuevo la piel en forma, en unas condiciones óptimas.

Por otra parte, este ingrediente brilla por sus habilidades para proteger la zona frente a los signos que acompañan a la edad, tratando de una forma efectiva arrugas y manchas.

Tras un uso continuado del retinol, la dermis del contorno recuperará de nuevo la tersura y la textura lisa, suave, que mostraba la zona unos años atrás.

La disminución de arrugas también será palpable, mejorando pliegues más sutiles y surcos más profundos.

Su capacidad despigmentante, será la responsable de unificar el tono de nuestra dermis, eliminando de forma eficaz la aparición de manchas irregulares ocasionadas por el exceso de pigmentación.

Es importante que antes de utilizar una crema que contenga retinol, consultes con un especialista, sobre todo si tu piel tiene tendencia a irritarse con facilidad, ya que su aplicación puede ocasionar efectos secundarios.

Para continuar, en la formulación del contorno de ojos de Mediterranean Spirit, también destaca la presencia de dos importantes aceites:

Aceite de argán

El aceite de argán, es sin duda, uno de los aceites más populares en el mundo de la cosmética. Sus cualidades y beneficios en nuestro cuerpo, le han otorgado la mención especial de «oro líquido», ya que se conoce de este modo de forma popular.

Sus usos, son recomendables tanto para nuestra piel como para el cabello. En el aspecto que nos ocupa en este artículo, nuestra piel, destacan dos importantes acciones: la hidratación y la nutrición que ofrece este elixir.

La hidratación del aceite de argán se extiende a lo largo de todo el día, gracias a sus cualidades filmógenas, nos ayudará a crear una película en el contorno, reteniendo y añadiendo cantidades de agua, tan necesarias.

Compuesto, por un buen número de ácidos grasos, su propia formulación será una excelente herramienta para mantener nuestros tejidos con la elasticidad y la firmeza, adecuada.

Por si fuera poco, este elixir es recomendable para todo tipo de pieles; su uso está indicado incluso en las dermis más grasas, ayudando a regular el sebo y actuando frente a problemas como el acné.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, es un ingrediente principal en nuestra cocina, la base de la dieta mediterránea, sin embargo sus usos también comprenden los cuidados faciales.

Entre sus cualidades y beneficios destaca:

  • Su capacidad para hidratar y nutrir nuestra dermis, ayudando a combatir la sequedad tan molesta que ocasiona la deshidratación en los tejidos.
  • Contiene cualidades para reparar y regenerar los tejidos dañados, indicado especialmente para tratar numerosas patologías en la piel. Por este motivo, su uso será muy recomendable para mejorar cicatrices, marcas o heridas.
  • Su alto contenido en ácidos grasos naturales y su aporte en vitamina E y K, convierten al aceite de oliva en una magnífica alternativa para evitar que los signos de envejecimiento prematuro, se instalen en nuestra piel.
  • Su uso continuado favorece a conservar en buen estado nuestra piel, mejorando su elasticidad y devolviendo la suavidad.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Buena relación calidad-precio.
  • Envase cómodo y práctico.
  • Su textura es ligera y se absorbe de forma fácil en el contorno.
  • Mantiene todo el área bien hidratado.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Ofrece un tratamiento específico para mejorar arrugas, sin embargo no cuenta con ingredientes específicos para mejorar el tono oscuro ocasionado por las ojeras y la inflamación, producida por bolsas. En nuestra opinión, estos son problemas muy frecuentes que surgen en la zona del contorno a partir de los 50 años, por lo tanto preferimos decantarnos por un producto «todo en 1» que ayude a mejorar de una forma más completa todo el perímetro.
  • No se menciona, que este contorno contenga efectos inmediatos o a corto plazo.
  • El uso del retinol puede ocasionar daños, molestias e irritaciones en la piel.

3. Contorno de ojos Gotthilf de Dual

contorno de ojos de Dual

Puedes adquirir el contorno de ojos de Gotthilf de Dual, a través de Amazon.

Para continuar con los cuidados naturales, en el tercer y último puesto de nuestro listado encontramos en contorno de ojos Gotthilf de Dual.

Tras su particular envase, encontramos en este producto una larga tradición, que ocupa años de experiencia en el cuidado de la piel y en concreto, la zona del contorno.

Para lidiar con los surcos, arrugas que se han instalado desde hace un tiempo alrededor de tu mirada, en el contorno de ojos de la firma Dual, también contamos con la presencia de ingredientes naturales.

En este sentido, encontramos en este producto específico una combinación diseñada mediante alta tecnología, fusionando aceites de hierbas junto con microalgas que mantendrán la piel del perímetro bien hidratada y humectada.

Su uso está indicado y recomendado para todo tipo de pieles, sin embargo, este contorno ofrece un cuidado especial para las dermis que presentan un estado de agotamiento y cansancio agudizado.

Con el paso de los años, es frecuente que nuestra mirada luzca un aspecto algo fatigado, con falta de vitalidad. Para recuperar la luminosidad de nuevo en la zona, es importante aplicar un contorno de ojos que sea específico y si contiene ingredientes naturales, saludables, mucho mejor.

Para mantener a raya el daño que ocasionan los químicos nocivos en nuestra dermis, en este contorno de ojos todos los ingredientes se obtienen de fuentes naturales, que cuentan con calidades excelentes.

Por otra parte, este producto, está exento de aditivos, fragancias, ingredientes sintéticos o microplásticos.

En resumen, para cuidar la zona, el contorno Gotthilf nos proporciona herramientas para combatir la formación de arrugas, sobre todo las primeras líneas de expresión o surcos conocidos popularmente como «patas de gallo».

En este producto, también encontraremos un remedio eficaz para reducir la inflamación el el área, mejorando el aspecto de las bolsas alrededor de los ojos.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Dual

Formulado con una gran cantidad de ingredientes naturales y principios activos, en este contorno de ojos, destacan especialmente los siguientes componentes:

Aceite de semilla de brócoli

El aceite de semilla de brócoli es muy rico en vitaminas A y C, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Su alto contenido en ácido araquidónico, omega 9 y omega 6 junto con un buen cóctel de vitaminas, lo convierten en un aceite muy hidratante, protector de la piel y calmante.

Lo mejor y más destacado de este aceite, es que nos ayudará a hidratar profundamente la zona del contorno sin obstruir los poros o congestionar, aún más la zona.

Por este motivo, su uso está indicado en todo tipo de pieles ya que ocasiona un agradable efecto calmante, incluso en pieles con problemas como el acné, la rosácea, dermatitis o eccema.

Entres sus propiedades, destaca:

  • Su cuidado óptimo para la piel y el cabello.
  • Los beneficios que ofrece especialmente,  sobre todo en pieles maduras.
  • Su capacidad para regenerar la dermis, de una forma eficaz.
  • Sus cualidades para activar y estimular la producción de nuevas células cutáneas.

Aceite de semilla de albaricoque

Tras sus tonalidades anaranjadas y su textura aterciopelada, encontramos en el albaricoque un buen aliado para tratar y mejorar el aspecto de nuestra dermis.

De la extracción de sus semillas, se obtiene este elixir vegetal, que contiene poderosos efectos calmantes, hidratantes y suavizantes.

El aceite de semilla de albaricoque es idóneo para cuidar todo tipo de pieles, sobre todo si cuentas con una dermis que se caracterice por contar con una sensibilidad especial.

Este elixir, también ayudará a despertar y revitalizar las pieles más apagadas y fatigadas.

En su composición destaca su gran cantidad de ácidos grasos oleicos y por otra parte, la presencia ácidos grasos linoleicos, estimulando los procesos de regeneración e hidatación cutánea.

Ayuda a mejorar el estado de tu piel, tras un periodo de estrés, aportando de nuevo un aspecto radiante, menos agotado.

Finalmente, su acción despigmentante, hará que el tamaño de las manchas solares se reduzcan, eliminando años a tu mirada y unificando el tono de la piel.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
  • Se absorbe rápidamente, gracias a su textura ligera.
  • Fácil aplicación.
  • Aroma agradable.
  • Las usuarias destacan que este producto contenga ingredientes naturales.
  • Proporciona un aspecto más descansado, menos agotado a nuestra mirada.
  • Hidrata la zona del contorno.

Lo que menos convence de este producto específico

  • No termina de convencer su relación calidad-precio.
  • No incluye ingredientes específicos para mejorar ojeras y bolsas.
  • El envase es un poco pequeño; no cuenta con una cantidad suficiente, por lo que en producto no cunde mucho.
  • Los comentarios de usuarias/os, no hacen mención a que el producto contenga efectos a corto plazo o de forma inmediata.

Finalmente, esperamos que este artículo haya sido útil para elegir el contorno de ojos correcto y sobre todo, adecuado, en esta importante etapa vital.

Te recomendamos que cuides la zona del contorno, protegiendo la dermis que rodea tu mirada tanto de forma externa, utilizando productos que sean saludables y naturales, como de forma interna, apostando por un estilo de vida sano.

Recuerda que lucir bien por fuera, es sinónimo de estar bien por dentro, por este motivo te aconsejamos lo siguiente:

Dormir la cantidad de horas recomendadas, es decir 8 horas; cuidar tu alimentación, aumentando la ingesta de verduras, frutas y legumbres y finalmente, beber mucha agua, mínimo dos litros diarios para mantener tu organismo bien hidratado, ayudando de este modo, a que tu piel luzca mucho más elástica y firme.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *