La zona del contorno de ojos es un perímetro complejo, delicado y sensible.

Queremos comenzar con esta afirmación, porque, en muchas ocasiones, la falta de tiempo, las prisas de nuestra ajetreada vida cotidiana, nos juega malas pasadas. Una vez más, el contorno de nuestros ojos, es el gran olvidado.

Pero aquí no acaba el problema. Hay que sumar, las contadas veces, que esta mencionada falta de tiempo, nos lleva a extender en la zona del contorno, un producto que no es específico para el área.

Sí, estamos haciendo referencia, al uso en el perímetro, de la misma crema que aplicas cada día en el rostro.

Esta práctica, te vamos adelantando desde el inicio de este artículo, es un tremendo error. Las razones, están todas vinculadas con tu propia salud.

Con esto, en realidad, queremos explicarte que las cremas formuladas para el cuidado del rostro, contienen ingredientes específicos para ello. Por este motivo, extender un fluido, no específico, se traduce, en añadir ingredientes en el área, que no son adecuados o específicos.

Cómo resultado, tras realizar, cada día este gesto inadecuado, puedes obtener como respuesta, reacciones alérgicas en la zona, tales como irritaciones; un exceso de hidratación, acumulando de forma visible, grasa en el perímetro; y lo más importante, sin duda, añadir ingredientes a tu mirada, que pueden perjudicarla seriamente, debido a su toxicidad en los ojos.

Pero, queridas/os, no todo está perdido, ¡ni mucho menos!.

Tras exponerte, algunas razones principales por las que debes apuntarte, al uso de un contorno de ojos, para cuidar la zona, queremos hablarte en esta ocasión, de los mejores productos específicos, los más hidratantes.

En el contorno, la hidratación escasea, debido a que contamos con muy poca presencia, de glándulas sebáceas.

Estas glándulas, son las responsables de mantener el área donde se ubican, bien hidratada y lubricada.

Así, que una vez más, será fundamental, tener muy presente utilizar un producto que sea, por supuesto, específico y que además sea eficaz para regalar a este área tan compleja, toda la nutrición que merece.

Toma nota y préstanos, unos minutos de tu preciado tiempo, que te mostramos a continuación, un selecto listado, con los mejores contornos hidratantes.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Para disfrutar de un precio mucho más económico y asequible, te recomendamos adquirir este maravilloso contorno de ojos, en la página web  de Nezeni Cosmetics en nezeni.com. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon

El primer puesto de nuestro listado, de los mejores contornos de ojos hidratantes, no podía faltar este grato descubrimiento, el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics.

Las razones principales, para decantarnos por este producto en primer lugar, son todas visibles y además a corto plazo.

Todos los cosméticos de Nezeni, brillan por contar con ingredientes muy naturales, de excelente calidad y además, con una eficacia más que demostrada.

Tras este humilde y sencillo envase, se esconden numerosos beneficios y cualidades, que devolverán a tu apagada mirada, la juventud y la hidratación perdida.

Para comenzar, queremos destacar que se trata de un producto multiusos, un » todo en 1″.

Este contorno, te ayudará a mantener la zona con unos de niveles de hidratación óptimos. Pero, como hemos comentado, también te ofrece otros beneficios, ya que se trata de un complemento ideal anti-arrugas, que además, será eficaz para mejorar el tono oscuro de las ojeras y reducir la inflamación producida por las bolsas.

Otras de las razones principales, por las que este producto se ha ganado nuestra confianza, es la prioridad de la firma Nezeni Cosmetics, por realizar una cosmética sobre todo, saludable.

Todos los productos de esta firma española, están exentos de químicos nocivos. En sus formulaciones, no encontrarás parabenos ni siliconas. Por otra parte, también encontrarás los niveles justos, de conservantes, para que sus productos se mantengan de forma adecuada.

No debes preocuparte, lo más mínimo, por si esto afectará al tiempo de conservación, ya que te adelantamos que puedes mantener, tu contorno de ojos Antiage en perfecto estado, hasta dos años, con el envase cerrado.

Añadir cosméticos en tu neceser, que estén repletos de químicos, puede ocasionarte a corto y largo plazo, daños severos, no solo en tu piel, sino también en tu organismo.

Seguramente, te habrá ocurrido, que tras usar algún producto que contenga sustancias poco recomendadas, has sufrido algún tipo de problema, no deseado, en este delicada área.

Precisamente, por ser una zona muy delicada, debes saber que el contorno de Nezeni, es apto para todo tipo de pieles y que, todos sus productos están testados dermatológicamente, son no-comedogénicos e hipoalergénicos.

Otro aspecto, que no debemos pasar por alto, es el compromiso de esta firma de alejar de nuestra piel, para siempre, los daños que puede ocasionar, a largo plazo, el llamado efecto combinado.

Por este motivo, te recomendamos combinar el contorno de ojos de Nezeni, de forma conjunta, con otros productos de la firma, para realizar un tratamiento, más que completo.

De este modo, te asegurarás de cuidar no solo el contorno, también el rostro, de una forma adecuada, saludable y sin ningún temor, a sufrir alteraciones, daños en tu piel y tu organismo, de forma inmediata y en el futuro.

Súmate, a cuidarte de forma natural, respetando tu cuerpo, como se merece.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

En la formulación de este producto específico, encontramos un buen número de ingredientes naturales y principios activos. A continuación, te explicamos con detalle, los más destacados.

Cobiolift

Entre los ingredientes del contorno de ojos de Nezeni, encontramos este azúcar, por supuesto, 100 % natural.

El cobiolift, es conocido de forma popular como «el oro de Perú»; se extrae de una semilla, muy conocida, la quinoa.

La piel del contorno de ojos, es igual de fina que las alas de una mariposa, o si prefieres hechos, te comentamos, que es hasta cinco veces más fina, que la piel que envuelve tu rostro.

Debido a esta delgadez, que acompaña a la piel que rodea nuestra mirada, mantenerla bien protegida será fundamental, para evitar la formación de futuros pliegues o arrugas de expresión, también conocidas como «patas de gallo».

En este sentido, el cobiolift es un ingrediente natural anti-arrugas, que cuenta con una eficacia demostrada, eliminando y mejorando las arrugas más profundas, hasta un 47 %.

Los resultados que proporciona, tras el uso continuado de tu contorno Antiage de Nezeni, son visibles a corto plazo, proporcionando un notable efecto lifting, un aspecto rejuvenecido, junto con una dermis que luce mucho más tersa y elástica.

Alantoína

Para continuar, ahondando en los beneficios que nos ofrece el contorno de ojos de Nezeni, queremos hablarte de otro ingrediente principal en su composición, la alantoína.

Se trata de un principio activo, que contiene habilidades para mejorar y estimular, la renovación constante, de las células cutáneas.

El paso de los años, se refleja de forma inevitable y natural, en nuestra mirada.

Con la edad, este proceso, hace que se instalen en la zona pliegues más sutiles o arrugas más profundas. En este proceso tan natural, el envejecimiento no solo se realiza de forma externa, en las capas profundas de nuestra dermis, las células cutáneas también envejecen.

La agresión y el daño, que ocasionan agentes externos como la contaminación y los rayos UVA, en ocasiones, hacen que este proceso se adelante, generando un envejecimiento prematuro, en nuestras células.

Para evitar y frenar, estos daños, la alantoína será el perfecto aliado en tu día a día, actuando y combatiendo de forma activa, contra los radicales libres.

Este principio activo, acelerará el proceso celular, activando su renovación y aumentando su longevidad. Además, estimulará la reproducción de nuevas células, ocasionando, que nuestros tejidos ofrezcan un aspecto saludable.

Los resultados, en el contorno de ojos, se tornarán en una dermis sin irritaciones, ni problemas, tan frecuentes, en esta zona del rostro.

Fucogel

El encargado de mantener los niveles de hidratación, tan reclamados por el contorno, es el fucogel.

Rico en fructosa, este principio activo, de origen vegetal ayudará a mantener la zona bien hidratada y además, también alargará este nutrición, a largo plazo, durante todo el día.

Cómo hemos visto al inicio del artículo, la escasez de glándulas sebáceas en la zona es un problema añadido, que debemos tener presente, a la hora de cuidar el contorno de nuestros ojos.

La falta de nutrición en el área, hace que la piel se muestre deshidratada, seca e incluso, áspera y agrietada.

Añadir ingredientes, que cuenten con una capacidad filmógena, como el fucogel, es fundamental.

Esta capacidad, se transforma en el contorno, en una barrera protectora, que evitará los daños externos y además conservará el área bien humectada, las 24 horas del día.

Gracias a esta película, todo el perímetro del contorno, conseguirá retener las cantidades de agua tan necesarias, en la zona.

Por otra parte, un beneficio complementario, a esta hidratación constante, es la prevención de formación de arrugas en en el contorno. Mantener este área bien hidratada, te ayudará a evitar que se instalen pliegues y surcos, en estas delgadas capas de piel.

Con la aplicación del fucogel, de nuevo, obtendrás resultados visibles, a corto plazo. Tu mirada, lucirá mucho más despejada e iluminada; la piel que la envuelve, mucho más hidratada, alisada y protegida, contra los signos que ocasiona, el envejecimiento cutáneo.

Hidrolizado de colágeno

El colágeno, es un proteína imprescindible en nuestro organismo, responsable de un tercio del contenido proteico, de nuestro cuerpo.

Su presencia, mejora y refuerza los tejidos de la zona donde se ubica.

Encontramos grandes cantidades, de forma natural, en nuestro propio organismo, ya que esta proteína está instalada en nuestras articulaciones, en los tendones y músculos, en nuestro sistema digestivo, y en la zona, destacada en este artículo, nuestra dermis.

Para facilitar su absorción y asentamiento en los poros de la la piel, en el contorno de ojos de Nezeni, encontramos el colágeno de forma hidrolizada.

En este proceso, el colágeno se descompone, en diminutas partículas, penetrando, de una forma rápida y sencilla en el área del contorno.

Por este motivo, notaremos enseguida, que tras colocar de forma correcta el fluido del contorno de Nezeni, se absorbe enseguida, sin dejar restos o excedentes.

La eficacia del hidrolizado de colágeno, está demostrada, aportando en los tejidos que conforman el contorno, una mejora visible y ayudando a que nuestras células, se mantengan en buen estado.

Tras el uso continuado del hidrolizado, notamos como la piel del contorno, recupera de nuevo la elasticidad, luciendo menos flácida. Otro dato interesante, es que esta mejora, también se visibiliza en el área de los párpados, evitando que se produzca el antiestético efecto de «párpados caídos».

Cóctel de ácido hialurónico

Otras sustancia natural, fundamental en nuestros tejidos, es el ácido hialurónico.

Sus beneficios, y su capacidad antiaging son muy apreciadas y conocidas por los especialistas, por lo que su uso, está integrado en multitud de tratamientos estéticos y cosméticos.

Su presencia, de nuevo, la encontramos en el interior de nuestro organismo. La función que realiza, dependerá de la zona donde se aloje:

– En nuestras articulaciones: nos ayudará a evitar el dolor, ocasionado por la fricción de las mismas.

– En nuestros cartílagos: actúa como un potente reconstituyente.

– En nuestra piel: ayudará a que la dermis mantenga su juventud, siendo un soporte importante de los tejidos y un eficaz agente hidratante.

En el contorno de ojos de Nezeni, encontramos el ácido hialurónico, de tres formas principales, conformando un conjunto repleto de beneficios.

Este trío esta formado por ácido hialurónico de bajo peso molecular, ácido hialurónico de alto peso molecular y un activo precursor endógeno, de ácido hialurónico.

Todos estos componentes, de forma conjunta suman efectos positivos en el área del contorno, pero por separado, nos ofrecen las siguientes cualidades:

  • El ácido hialurónico de bajo peso molecular, contiene unos duraderos efectos anti-edad, ayudando a retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • El ácido hialurónico de alto peso molecular, ayudará a mantener el área del contorno bien reforzada y protegida, frente a agresiones externas.
  • El activo precursor endógeno de ácido hialurónico, reforzará la estructura de nuestros tejidos y mejorará, a nivel general, el estado de nuestra piel.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica

Los rayos del sol, la contaminación, son dos agentes externos, que hacen que nuestra piel envejezca de forma prematura, de forma externa e interna.

Estos daños, están estrechamente relacionados, con el deterioro que sufren nuestras células madre.

El uso de un contorno específico, como el de Nezeni, es una herramienta fundamental, pero queremos aprovechar para comentarte, que en tu rutina incluyas además, un factor de protección solar de 50+.

La razón, es muy sencilla. Además de proporcionarnos una gran cantidad de energía y vitaminas, muy necesarias para nuestro organismo, los rayos del sol, pueden ocasionar daños irreversibles en tu organismo y en tu dermis.

Por este motivo, tan importante, te recomendamos, que utilices a diario, de forma constante, estos dos productos, conjuntamente.

Para continuar, en este ingrediente estrella, las células madre de manzana, encontramos todas las garantías y requisitos, para cuidar y proteger nuestros tejidos, por dentro y por fuera.

Su capacidad para promover, la renovación de nuestras células, convierten a las células madre de manzana en un aliado excelente, para mantener nuestra piel en un estado óptimo.

Incluido, como ingrediente en el contorno de ojos de Nezeni, te ayudará a retrasar los daños ocasionados por la senescencia celular, manteniendo tus células bien protegidas y alargando, su longevidad.

Apuesta, por este ingrediente, totalmente natural, para cuidar y proteger este área tan especial, de una forma saludable.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Destaca por la cantidad de ingredientes naturales con los que cuenta y por estar exento de químicos nocivos, para la piel y el organismo.
  • Tiene un carácter multiuso, un producto «todo en 1», que ayuda a hidratar el contorno en profundidad, evitar la formación de arrugas y mejorar ojeras y bolsas.
  • La hidratación se mantiene en el área del contorno a largo plazo.
  • Su uso está indicado en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles.
  • La textura es fluida y penetra de forma rápida y sencilla, en los poros de la piel.
  • Su eficacia y su calidad, está comprobada por muchas/os usuarias/os.
  • Mejora el estado del contorno, devolviendo luminosidad y un aspecto saludable, a la zona.
  • Sus efectos son visibles a corto plazo.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias comentan, que de forma ocasional, la zona superior del envase, puede dar algún fallo. Esto se debe a un uso incorrecto, ya que funciona por presión, es importante que no entre aire en el embolo o zona superior, del mismo.
  • El precio del contorno, es superior si lo adquieres através de Amazon. Por este motivo, nosotras te recomendamos que lo adquieras, en la página web de Nezeni Cosmetics.
  • Hemos leído, que algunas usuarias, comentan que de forma puntual, el fluido deja algún resto o excedente en el área del contorno. Para que esto no ocurra, te recomendamos colocar el producto de forma correcta:

* Recuerda, es muy importante, no debes arrastrar el fluido en la zona del contorno.

* Siempre, extiende el producto siguiendo la técnica de «tecleo», es decir, simula con los dedos que tocas las teclas de un piano, realizando suaves y pequeños toques.

* Extiende el fluido, con las yemas de los dedos, desde dentro, comenzando por la zona que se encuentra justo debajo de la ojera, en el hueso orbital, hacia fuera, pasando los pómulos, hasta llegar a la sien.

* Evita extender el producto en el párpado móvil o cerca de los ojos, ya que tiene la capacidad de migrar.

2.Contorno de ojos Essential Shock de Natura Bissé

contorno de ojos Natura Bissé

Puedes adquirir el contorno de ojos de Natura Bissé, a través de Amazon. 

Para continuar, queremos seguir con nuestro listado especial, desglosando los contornos de ojos más hidratantes.

En el segundo puesto, destaca un producto específico, especialmente formulado para prevenir y combatir los signos ocasionados por la edad, en dos zonas vulnerables del rostro: el contorno de ojos y la zona del labio superior.

Debido, a que en estas dos áreas, los signos de la edad se manifiestan de una forma más prematura, el contorno de Natura Bissé, cuenta con ingredientes activos, que crean una potente acción micro lifting.

Tras sus efectos reafirmantes y revitalizantes, encontramos una combinación de ingredientes, que estimulan la producción de colágeno y elastina, en nuestras dermis.

Para mantener la zona del contorno, bien hidratada durante todo el día, esta crema contiene una textura fluida y dulce, envolvente aroma a piña.

Añadir un producto específico, con una potente acción hidratante, que se mantenga a largo plazo en este área del rostro, es fundamental.

Debes tener muy presente, que cuando la piel se muestra deshidratada y seca, este perímetro se convierte en una zona, todavía más vulnerable.

La sequedad en el área del contorno, hace que las agresiones, ya sean por causas internas o externas, se transformen en arrugas de expresión o arrugas dinámicas.

Cuando nos referimos a agresiones externas, como ya sabrás, en realidad, estamos hablando de los daños ocasionados por la contaminación y los rayos UVA.

Pero, además, hemos querido añadir, otro aspecto que debes tener en cuenta, que hemos denominado agresiones internas.

Llevar un estilo de vida poco saludable, afecta de forma interna a tu organismo, pero como se dice popularmente, estar bien por fuera, siempre es un fiel reflejo de encontrarse bien por dentro.

Por este motivo, para mantener el perímetro bien humectado, es importante que tengas en cuenta, tanto cuidarte por fuera, utilizando un contorno de ojos como el de Natura Bissé, como cuidarte por dentro, bebiendo cada día la cantidad de agua recomendada, dos litros.

Tras destacar la importancia, de seguir siempre un estilo de vida saludable, queremos hacer un pequeño resumen, de los beneficios que nos promete, este contorno de ojos:

  • Minimizar, de forma visible, los primeros surcos de expresión, instalados en la zona del contorno de ojos y del labio superior.
  • Aumentar la elasticidad en el área y mantener, la hidratación de forma constante.
  • Proteger la zona del contorno, de agresiones externas.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Natura Bissé

Para mejorar la apariencia, de este perímetro y evitar la formación, de signos vinculados con la edad y el paso del tiempo, destacamos los siguientes ingredientes, en el contorno de ojos de Natura Bissé:

Cóctel Aminoessence

En este cóctel, encontramos un concentrado de aminoácidos, muy ricos en nutrientes esenciales para nuestra dermis.

Para restaurar de nuevo en el área, la firmeza, la elasticidad y mantener, sobre todo, la hidratación, se incluyen tanto aminoácidos naturales de colágeno como elastina, de forma libre.

Colágeno

El colágeno, es una sustancia natural, fundamental para mantener la juventud de nuestros tejidos. Entre sus beneficios, principales, destaca su capacidad para mejorar la elasticidad, tersura y densidad.

Con el paso del tiempo, nuestra dermis va perdiendo volumen y densidad, luciendo menos tersa. Cuando tenemos los niveles de colágeno en forma, nuestra piel luce, sin duda, mucho más radiante.

Es importante, no solo utilizar fluidos que contengan colágeno, para mantener la hidratación, sino además, añadir sustancias que estimulen su producción.

Los aminoácidos, en este sentido, serán un buen aliado para fomentar de nuevo, su producción. Destacamos la lisina y la prolina, dos aminoácidos que responden de una forma amable, ante la formación de colágeno.

Podemos encontrarlos en alimentos como la leche, la carne o la soja.

Elastina

Por otro lado, la elastina, es una proteína, encargada de que los tejidos recuperen de nuevo, su estado habitual, tras realizar un gesto o esfuerzo.

Confiere resistencia y elasticidad a nuestros tejidos, que, al igual que ocurre con el colágeno, se pierde de forma natural con el paso de los años.

Es importante añadir fluidos que estimulen la producción de elastina, ya que es la encargada de mantener las funciones más estructurales, de nuestra dermis.

Para asegurar la elasticidad, la elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel, creando una especie de red o tejido, que forman fibras, manteniendo la piel con aspecto saludable.

Otras de sus funciones principales, es retener el agua, conservando y manteniendo los niveles adecuados de hidratación y protegiendo las fibras de colágeno.

Isoflavonas

Para seguir aportando beneficios en esta zona tan compleja, el contorno de ojos de Natura Bissé incluye fitoestrógenos, extraídos directamente, de la flor del lirio blanco.

Los fitoestrógenos, son compuestos activos biológicamente, que se producen de una forma natural en las plantas.

Se ha demostrado, que incluido en productos cosméticos e ingerido mediante plantas que lo contienen, como por ejemplo la soja, son capaces de ejercer beneficios muy saludables, para nuestro organismo.

El fitoestrógeno de lirio blanco, cuenta con propiedades anti-edad, que contrarrestan los daños que ocasionan los cambios hormonales, en nuestra piel.

Aceite de rosa mosqueta

El uso del aceite de rosa mosqueta para cuidar y reparar la piel, ha sido incluido, desde antaño, en numerosos remedios caseros.

Este elixir, de origen natural, cuenta con una potente capacidad para reparar los tejidos de la piel, ya que estimula la creación de fibras elásticas y potencia la producción de colágeno.

Para hidratar profundamente, el aceite de rosa mosqueta forma una película filmógena, que mantiene la nutrición de una forma constante, evitando de este modo, que nuestra dermis pierda agua, tan necesaria en la deshidratada zona del contorno.

Compuesto principalmente, por aceites esenciales, como el ácido linoleico (omega 6), linolénico (omega 3) junto con antioxidantes y vitaminas A, C, D y E, cuenta con un gran poder para combatir de forma activa contra los daños, que causan en nuestras piel, los radicales libres.

Por este motivo, es un aceite muy codiciado, para tratamientos antiaging, ya que previene la formación de arrugas y reduce visiblemente, las manchas ocasionadas por la exposición solar.

Extracto de piña

El extracto de piña o ananas sativus, nutre y revitaliza de forma eficaz la dermis.

Este fruto, repleto de beneficios para el organismo, también contiene numerosas cualidades para tratar la piel.

Desplegamos a continuación, los aspectos que debes conocer, para incluir el extracto de piña en tu rutina de belleza diaria:

  • Es un gran antioxidante.
  • Es muy rica en vitamina C y vitamina E.
  • Ayuda a erradicar el daño, ocasionado por los radicales libres.
  • Apoya y refuerza la estimulación de colágeno.
  • Aclara la tez, unificando el tono de la piel.
  • Es un exfoliante natural.

Debes tener en cuenta, que debido a su capacidad exfoliante, el uso de la piña no está recomendado en todo tipo de pieles, ya que en las dermis más sensibles, secas o deshidratadas, puede ocasionar irritaciones y molestias.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Mantiene los primeros surcos y líneas de expresión, bajo control.
  • Hidrata en profundidad el área del contorno.
  • Deja la piel con un aspecto suave, aterciopelado.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias comentan, que el envase tiene un tamaño un poco pequeño.
  • El fluido es un poco denso y espeso, su aplicación es algo dificultosa.
  • Precio un poco elevado.
  • Mejora principalmente arrugas y líneas de expresión. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por un contorno «todo en 1», que además ayude a mejorar el tono oscuro de las ojeras y la inflamación, ocasionada por las bolsas.

3. Contorno de ojos Anti-Aging Alma Secret

contorno de ojos Alma Secret

Puedes adquirir el contorno de ojos de Alma Secret, a través de Amazon. 

Queremos finalizar nuestro listado, con el contorno de ojos Antiaging de Alma Secret, enriquecido con aguacate, té verde y cafeína.

Lo primero, que nos nos gustó de este contorno es que no contiene ingredientes artificiales como parabenos, parafinas o aceites minerales, tan nocivos para nuestra dermis y nuestro organismo.

Todos los productos de Alma Secret son hipoalergénicos y están elaborados con extractos de plantas, que proceden de agricultura ecológica.

En su formulación, esta firma, apuesta por una concentración mayor de principios activos, cultivando sin fertilizantes ni tóxicos pesticidas.

Tras este contorno, descubrimos un tratamiento eficaz e intensivo, anti-envejecimiento, que ayuda además a mejorar la microcirculación en la zona del contorno, evitando que aparezcan ojeras oscuras y reduciendo la inflamación, que envuelve a las bolsas.

Otro aspecto que nos gustaría destacar, es que este contorno, está repleto de ingredientes naturales que nutren en profundidad y fortalecen la delicada piel del contorno.

Además de hidratar, en su formulacion, también destaca su acción descongestionante.

La disposición de los capilares, en la zona del contorno, también cuenta con una especial finura, aumentando el riesgo de que la sangre en la zona, se agolpe y surjan, problemas frecuentes, de circulación.

Además de nuestra determinante genética, este factor es muy relevante, en la formación de ojeras.

Sin embargo, no es el único. Cómo ya te hemos mencionado anteriormente, nos decantamos siempre por cuidados saludables, que respeten sobre todo, nuestro propio cuerpo.

En este sentido, la falta de sueño o una mala alimentación, también pueden ser dos factores claves, para que reposen bajo tu mirada, dos oscuros surcos.

Es importante que combines, un contorno específico, como el de Alma Secret, que ayuda a activar la circulación en esta zona, junto con una alimentación rica en hierro y un reparador descanso, que ocupe 8 horas diarias.

Cuídate y protege de una forma saludable, el área del contorno.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Alma Secret

Para ayudarnos, en estos cuidados saludables, el contorno Antiaging de Alma Secret, contiene una gran cantidad de ingredientes destacados, desplegamos a continuación, los más significativos en su formulación. ¡Toma nota!:

Aceite de aguacate

El aguacate es un fruto, muy conocido por sus beneficios alimenticios, pero además también incluye propiedades, que pueden mimar nuestra piel.

Se trata de un aceite muy nutritivo, que gracias a su capacidad dermoprotectora es capaz penetrar en las capas más profundas de nuestra piel.

Para el cuidado de la piel, este aceite nos ofrece ácidos grasos Omega 3 y vitaminas A, D y E, que ayudan a mejorar el estado de nuestra dermis.

Los resultados visibles, son una piel mucho más hidratada, reafirmada y protegida, frente a la formación de grietas y estrías.

Este elixir, es muy efectivo en pieles sensibles, que cuentan con una tendencia especial a deshidratarse, como el área del contorno.

En resumen, entre los beneficios que suma el aceite de aguacate, destaca:

  • Hidratación y nutrición profunda, para mejorar el estado de la piel.
  • Alivio inmediato, en pieles más atópicas con tendencia a psoriasis y dermatitis.
  • Previene y combate el acné.
  • Acelera la regeneración y curación de heridas en la piel.
  • Tratamiento eficaz contras las quemaduras, tras la exposición solar.
  • Reduce los signos ocasionados por el envejecimiento cutáneo.

Extracto de té verde

El té verde, no solo contiene propiedades diuréticas, tan beneficiosas para nuestro organismo, también es un gran ingrediente, incluido en un producto cosmético.

Una de las razones, por las que el té verde, se incluye en la actualidad, en una gran cantidad de productos, es su alto contenido en antioxidantes.

Esta gran cantidad de antioxidantes, es una herramienta fundamental para combatir el envejecimiento prematuro, ocasionado por los rayos del sol y otros signos, que acompañan a este proceso.

Los resultados, de nuevo serán visibles en nuestra piel, ya que lucirá con un aspecto rejuvenecido y terso.

Otras de las razones, por las que el uso del té verde, es recomendado en la zona del contorno, es por su capacidad para mejorar las ojeras y reducir la inflamación en la zona.

Será un complemento ideal, que te ayudará a mantener todo el área más joven y con un aspecto más luminoso.

Cafeína

La caféina, es un estimulante no solo, para despertar nuestros sentidos, sino también para reactivar y mejorar nuestra piel.

Este energizante, es un excelente activador de la circulación sanguínea.

Incluida como ingrediente, en el contorno de ojos de Alma Secret, la cafeína te ayudará en primer lugar, a mejorar el tono oscuro de tus ojeras.

Esto se debe, a que contiene un gran poder descongestionante, que por otra parte, también aliviará la inflamación que rodea a tu mirada.

Los compuestos antioxidantes, que encontramos tras este estimulante, ayudan a mitigar el daño producido en la zona, por los radicales libres.

De este modo, no solo liberarás la zona del contorno de ojeras y bolsas, sino que también mantendrás las arrugas dinámicas, bajo control.

También, es un gran activador contra la fatiga, evitando que se acumule un cansancio excesivo, en todo el perímetro.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Cumple su función hidratante en el área del contorno.
  • Contiene ingredientes naturales.
  • Gusta mucho su textura y la sensación que aporta en la zona, no grasa.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Mantiene la hidratación a largo plazo.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias comentan, que no mejora de forma visible el tono oscuro de ojeras ni reduce la inflamación, de las bolsas. Nos decantamos, en este sentido, por un producto que cumpla todos los requisitos y expectativas, que necesita esta delicada y compleja zona del rostro.
  • Se menciona, que el envase es poco práctico, porque se desperdicia mucha cantidad del producto.
  • No convence la relación calidad-precio.
  • El producto, una vez abierto caduca a los 6 meses y sobra mucha cantidad.

4. Contorno de ojos Zone Regard de Nuxe 

contorno de ojos Nuxe

Puedes adquirir el contorno de ojos Zone Regard de Nuxe, a través de Amazon.

En el último puesto de nuestro listado, encontramos otro contorno destacado, Zone Regard de la firma Nuxe.

Este completo tratamiento anti-edad, está formulado a través de 10 patentes, con ácido hialurónico y flor de pasiflora, componentes que ayudan a cuidar y proteger nuestras células madre, manteniendo nuestra mirada en forma.

Para ayudarnos a mantener la zona iluminada y mucho más rejuvenecida, este contorno, nos lo pone fácil, ya que su aplicación es sencilla y fluida, gracias a que su textura es suavizante y el aplicador de masaje que contiene, para descongestionar el área al instante.

Nos hemos interesado también por el contorno de ojos de Nuxe, porque no contiene parabenos y su fragancia, con toques de almizcle dulce y heliotropo, está especialmente diseñada e indicada para esta zona tan sensible del rostro.

Por otra parte, también contiene un poco de color, que es apto para todo tipo de pieles, ya que se trata de un tono neutro, que se adapta y mimetiza, corrigiendo y unificando el tono de nuestra dermis.

El contorno de ojos de Nuxe está especialmente indicado como un tratamiento anti-arrugas, ayudando a mantener la zona bien hidratada y corrigiendo los signos ocasionados por el envejecimiento cutáneo.

El perímetro del contorno, contiene particularidades específicas y complejas, ya que debido a la pérdida de volumen, los tejidos, sobre todo a partir de los 30 años, se muestran con una mayor flacidez.

Otros factores externos, también serán determinantes, ocasionando daños que pueden ser irreversibles en nuestras células cutáneas.

Por este motivo, en este producto específico, encontraremos un buen compañero, para lidiar con los problemas que se presentan en la zona. Por otra parte, también nos ayudará a prevenir futuros problemas, evitando que se formen nuevos surcos y arrugas.

Gracias a esta formula tan específica, el contorno recuperará de nuevo, la vitalidad y la luminosidad, que tanto añoras.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nuxe

Entre los componentes que encontramos en el contorno de Nuxe, destacamos:

Extracto del árbol de la seda

En el INCI o listado de ingredientes de nuestro producto cosmético, podemos encontrar este componente bajo el nombre de Albizia. 

Su extracción de realiza, como su propio nombre nos indica, de la corteza del árbol de la seda.

Entre sus beneficios, destaca su acción para reforzar la red microvascular, en el perímetro del contorno. También contiene beneficios añadidos, para activar y estimular los sistemas, para eliminar toxinas.

Gracias al extracto de árbol de la seda, conseguiremos descongestionar nuestra mirada, reduciendo las fugas capilares, responsables, además de otros factores, de la formación de ojeras.

También conseguiremos disipar la acumulación en la zona, de pigmentos glicotóxicos, responsables de que nuestra mirada, luzca con un aspecto agotado y una sensación de fatiga constante.

El extracto de árbol de la seda, en este sentido, nos ayudará a reducir las arrugas y unificar el tono, ayudando a eliminar ojeras y bolsas.

Extracto de ginseng peruano

El Maca o extracto de ginseng peruano, es una planta autóctona de los Andes.

Sus propiedades son bien conocidas por las tribus indígenas peruanas, cuyo uso de esta planta, ha sido muy recurrente, para aumentar los niveles de rendimiento y energía.

Sin embargo, las cualidades de esta planta, también tienen cabida en el mundo de la cosmética, ya que contiene una particularidad especial: su semejanza con la luz.

De este modo, el ginseng peruano cuenta con una capacidad excelente, para devolver la luminosidad a la piel.

Además de esta cualidad particular, esta planta también ralentiza los signos, que la edad, instala en nuestra piel, estimulando la renovación celular y suavizando, de forma notable, las líneas de expresión.

Extracto de caléndula

Los egipcios consideraban la caléndula, como una planta que contaba con cualidades milagrosas y no es para menos.

Esta completa planta, cuenta con habilidades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Su uso, es muy frecuente y podemos encontrarla incluida en numerosos tratamientos medicinales y estéticos.

Los grandes beneficios, que puede reportar esta planta milagrosa, en nuestra piel son:

  • Alivia notablemente el dolor y la inflamación en la piel, extendida de forma tópica.
  • Destaca por su gran poder regenerante y cicatrizante, ya que acelera el proceso de sanación de zonas irritadas. Esto se debe a su capacidad para estimular la circulación, evitando que la sangre se agolpe; además contiene colágeno, que ayuda a que nuestros tejidos se restauren de una forma adecuada.
  • Contiene capacidades humectantes y filmógenas, que mantienen la zona donde se extiende, bien hidratada y nutrida, a largo plazo.
  • Su alto contenido en antioxidantes, la convierten en una barrera natural protectora, contra las agresiones de los radicales libres, tan dañinos para nuestra piel.

Extracto de hoja de cacao

No hay duda, el cacao tiene el poder de estimular nuestros sentidos, pero lo que no sabías, es que también cuenta con beneficios para tu piel.

Incluido en novedosos tratamientos beauty y en cosméticos, tiene la capacidad de hidratar en la profundidad, la zona donde se extiende; en esta ocasión, el contorno de nuestros ojos.

Esta capacidad, está garantizada, debido a los nutrientes que contiene, entre los que se encuentra el hierro, el calcio y las vitaminas A,C,D y E, responsables de mantener la humedad en el área.

Por otra parte, también cuenta con un buen número de antioxidantes, que serán vitales, para lidiar en la lucha que enfrenta a nuestra dermis, contra los radicales libres.

También son conocidas, sus cualidades para activar y estimular la circulación, ayudando a que nuestra piel pierda flacidez y se muestre con un aspecto saludable y terso. En la zona que nos interesa, el contorno de los ojos, será muy eficaz para difuminar las líneas de expresión o «patas de gallo».

Debes saber, que si tu piel presenta problemas un poco más complejos y específicos, como la aparición de acné, el cacao te ayudará a reducir y aliviar la inflamación.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Su uso está indicado, para ser utilizado por la mañana y por la noche, de este modo su acción se puede prolongar las 24 horas del día.
  • La textura es agradable.
  • Proporciona tersura a la piel.
  • Se absorbe fácilmente, sin dejar restos ni excedentes en el área.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias señalan, que este contorno no cumple con los niveles de hidratación, tan necesarios en el deshidratado perímetro del contorno.
  • No cumple, en su totalidad con los requisitos anti-arrugas, que promete.
  • No se trata de un producto «todo en 1», que además de ofrecer un tratamiento anti-arrugas, trate también, de forma específica, ojeras y bolsas. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por un producto, para cuidar el contorno, que sea multiusos.

Para finalizar, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, ya que en ocasiones, encontrar un contorno de ojos que sea adecuado, hidratante y además saludable, puede llegar a ser una tarea difícil.

Recuerda siempre esto último, es decir, añadir en tu rutina cuidados que sean saludables, mimando tu organismo, tu cuerpo, por fuera y también por dentro.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *