La zona del contorno de tus ojos, desde hace un tiempo, no luce como antes.

Tu ajetreado día a día, te regala cada mañana una fantástica mirada, apagada y agotada, que dista mucho de parecerse a la mirada llena de vida y luminosidad, con la que contabas antes.

Y es que, en esta zona tan destacada del rostro, convergen una serie de factores, que la convierten, por muchos motivos, en un territorio complejo y hostil.

Sobre todo a partir de los 40 años, habrás comenzado a notar, cómo los cuidados que realizas en la zona, no cuentan con la misma efectividad, con la que gozabas antes.

Obviamente, el paso del tiempo, juega un papel determinante en este proceso, pero no es el único factor con el que debes contar, para recuperar la vitalidad perdida, en el contorno de ojos.

La piel de la zona cuenta con sus propias y particulares características, siendo igual de fina, como las alas de una mariposa.

Pero si quieres un dato menos poético y algo más objetivo, te contamos, que la dermis del contorno de ojos es hasta cinco veces más fina, que la piel que envuelve tu rostro.

Esto añade complejidad y vulnerabilidad a todo el área, ya que las probabilidades de que surjan arrugas prematuras, conocidas también como arrugas de expresión, aumentan en el contorno.

Estas delgadas capas de piel, se tornan aún más finas con la edad, debido a la pérdida de volumen en la zona, ya que disminuye la presencia de colágeno y elastina en nuestros tejidos.

Otro factor que debes tener presente, es la cantidad de movimiento que se acumula cada día, en esta agotada área. A los casi 12.000 parpadeos diarios que realizas cada día, hay que sumarle, los gestos que nos acompañan de forma natural durante toda nuestra vida.

Con gestos naturales, nos referimos a las numerosas veces que sonreímos o incluso, algunos gestos que realizamos mientras comemos. Estos movimientos, que forman parte de nuestra rutina, añaden movimiento a la zona del contorno, fomentando la aparición de las arrugas dinámicas, de forma popular, conocidas como «patas de gallo».

Pero, no te preocupes, que tras todos estos problemas que se presentan en el contorno de tus ojos, existen numerosas y eficaces soluciones. La más básica y esencial, es incluir un contorno de ojos adecuado, en cada etapa vital.

Como ya sabemos, que la correcta elección de un producto específico para la zona, en ocasiones puede convertirse en una tarea algo complicada.

Debido a la marea de productos cosméticos que existen actualmente en el mercado, hemos decidido ayudarte elaborando este selecto listado, con los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años.

El primer paso, para despejar algunas de tus dudas respecto a este tipo de productos específicos, es identificar que contorno se adapta mejor a tus necesidades vitales, ya que la dermis en esta etapa no cuenta con los mismo requisitos.

Para ello, presta atención a este listado que hemos elaborado especialmente para ti, con los mejores contornos de ojos,  imprescindibles en tu neceser.

1. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Si quieres disfrutar de un precio más asequible, te recomendamos adquirir este eficaz contorno, en la página web de Nezeni Cosmetics. También puedes comprar este producto específico, a través de Amazon

Queremos comenzar nuestro listado, con un producto muy especial, ya que la firma Nezeni Cosmetics, ha sido todo un descubrimiento para nosotras.

Detrás de este envase tan sencillo y elegante, se esconden numerosas cualidades y propiedades.

Lo primero que llamó nuestra atención, es que todos los productos de la firma española Nezeni Cosmetics, cuentan con ingredientes naturales, de calidades excelentes y una eficacia testada, demostrada.

Para comenzar con los beneficios que nos ofrece este contorno, queremos destacar que se trata de un producto multiusos, que podemos definir como un «todo en 1», un magnífico aliado para ayudarte a cuidar y proteger la zona, como se merece.

Además de las cualidades tan peculiares con las que contamos en todo el perímetro del contorno, es muy frecuente que en esta etapa vital, repleta de agotamiento físico y mental, se instalen en la zona otros problemas añadidos.

Por este motivo, además de contar con un completo tratamiento antiage, el contorno de Nezeni, también te ayudará a mejorar y difuminar el tono oscuro que producen las ojeras y reducir la inflamación, que reposa alrededor de tu mirada.

Para sumar beneficios, también destacamos en este contorno, su formulación libre de químicos nocivos, ya que no cuenta con parabenos ni siliconas.

En nuestra opinión, preferimos decantarnos por productos cosméticos que nos ofrezcan cuidados saludables, que cuiden no solo nuestra piel, sino nuestro bienestar y nuestra salud.

Como ya sabrás, el uso de productos que cuentan con un exceso de químicos, puede llegar a ser muy perjudicial para tu piel y tu organismo, aumentando el riesgo de sumar problemas desagradables, en esta zona tan delicada.

Por otra parte, a esta delicadeza le suele acompañar una sensibilidad especial, que puede ser el detonante de irritaciones y molestias en el área. En este sentido, no tienes de que preocuparte, ya que todos los productos de Nezeni Cosmetics son hipoalergénicos, no-comedogénicos y están testados dermatológicamente.

Debido a estas tres grandes propiedades, el uso de este producto específico, está indicado en todo tipo de pieles, incluso en las más vulnerables.

Otro dato que queremos subrayar, es que los productos de esta firma cuentan con los niveles justos de conservantes. Esto no afecta, ni lo más mínimo al estado del producto, ya que podrás mantener en perfectas condiciones tu contorno de ojos cerrado, hasta dos años.

Para continuar, también queremos comentarte, que junto con este contorno de ojos, la firma cuenta con una gama muy amplia de tratamiento para el rostro, que puedes adquirir fácilmente desde la página web de Nezeni Cosmetics.

Puedes completar tu tratamiento antiage, de una forma completamente saludable, ya que la combinación de sus productos cosméticos no producen daños o riesgos ocasionados a largo plazo, por el llamado «efecto combinado».

Apuesta siempre por una cosmética saludable, que cuide tu piel no sólo por fuera, sino también por dentro.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nezeni

En el contorno de Nezeni, destaca su gran cantidad de ingredientes naturales y principios activos. A continuación, desglosamos los más destacados:

Cobiolift

En esta etapa vital, será fundamental que en el INCI o listado de ingredientes, de tu contorno elegido aparezcan ingredientes como el cobiolift.

Los datos hablan por si solos, ya que gracias a este componente natural conseguirás disminuir las arrugas en la zona hasta un 47 %.

Pero, por si no conoces aún, a este novedoso componente, te contamos que se trata de un azúcar 100 % natural, extraída de una semilla muy conocida, la quinoa.

Gracias a sus cualidades, entres ellas destacan sus beneficios anti-edad, siendo conocido como el «oro de Perú».

La notable pérdida de volumen, en la zona del contorno, sobre todo a partir de los 40 años, exige que añadamos ingredientes reafirmantes como el cobiolift.

Tras su uso continuado, nos garantiza un visible efecto lifting en el área del contorno, que se traduce en una dermis más elástica y rejuvenecida.

Hidrolizado de colágeno

Responsable de casi un tercio del contenido proteico de nuestro organismo, el colágeno es un proteína fundamental de nuestro organismo.

Gracias a su presencia, incluida en nuestro propio cuerpo, nuestros tejidos lucen de forma adecuada.

El colágeno se encuentra repartido principalmente, en nuestros tendones y músculos, en nuestro sistema digestivo y, destacamos especialmente, su presencia en nuestra dermis.

En el contorno de ojos de Nezeni, encontramos el colágeno de forma hidrolizada.

Gracias a este proceso, esta proteína se transforma en pequeñas partículas, que se absorberán de forma más rápida y sencilla, por nuestra piel, penetrando en las capas cutáneas más profundas.

Su efectividad, está demostrada, ya que no solo actuará mejorando de forma visible los tejidos de la piel, sino también reforzando la vida de nuestras células.

Este completo hidrolizado de colágeno, nos ayudará a evitar que la piel gane flacidez, manteniendo los tejidos firmes y elásticos, alejando de nuestros párpados, el llamado efecto «párpados caídos», ocasionado por la pérdida de volumen en la zona.

Alantoína

El paso del tiempo se refleja de forma directa en el estado de nuestra piel. Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento también tiene lugar en las capas más profundas, de nuestros tejidos, afectando a la longevidad de nuestras células.

Este proceso, debido al daño ocasionado por factores externos, aveces se altera y se acelera de una indeseable forma prematura.

La contaminación y los rayos UVA, son dos factores negativos que producen daños, a veces irreversibles, en nuestras células cutáneas. En este sentido, la alantoína, será un apoyo fundamental para mantener a estos agentes externos bien controlados.

Tras este principio activo, encontramos importantes habilidades para mantener de una forma constante, la estimulación y la renovación de nuestras células.

Su acción, indice directamente en el proceso de regeneración celular, acelerándolo y aumentando de este modo, la longevidad de las células.

En la zona del contorno, el uso constante de este principio activo, te proporcionará una mejora notable del perímetro, evitando que se instalen incómodas irritaciones y añadiendo un aspecto mucho más rejuvenecido y sobre todo, saludable.

Cóctel de ácido hialurónico

De nuevo, encontramos en el contorno de ojos de Nezeni, otro ingrediente antiage, imprescindible para nuestro organismo, el ácido hialurónico.

Este popular ingrediente, es muy conocido por los especialistas, debido a su capacidad para mantener nuestros tejidos jóvenes y en un estado óptimo, siendo utilizado en numerosos tratamientos estéticos e incluido en un buen número de productos cosméticos.

Igual que el colágeno, su presencia está incluida en nuestro propio organismo. Dependiendo de la zona donde se encuentre alojado, el ácido hialurónico cumple con diversas funciones:

– En las articulaciones, evita el dolor y las molestias, ocasionadas por la fricción.

– En los cartílagos, su misión adopta una forma reconstituyente, mejorando su estado.

– En la zona que nos ocupa, nuestra dermis, actúa como un potente agente hidratante, además de mantener nuestros tejidos jóvenes y fuertes.

En este contorno de ojos, encontramos el ácido hialurónico incluido en un completo cóctel, compuesto por:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: nos garantiza un prolongado efecto antiedad, retrasando por lo tanto, el envejecimiento cutáneo.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: mantiene la zona del contorno bien protegida, frente a los daños ocasionados por los radicales libres.
  • Activo precursor endógeno de ácido hialurónico: refuerza el estado general de los tejidos, reforzando y protegiendo la estructura de nuestra piel.

Células madre de manzana o Phytocelltec Malus Domestica 

Los rayos UVA ocasionando daños severos en nuestra piel, sin embargo con la protección adecuada, el sol es una fuente de vida.

Los rayos solares, aportan una gran cantidad de vitamina y energía muy necesaria para nuestro organismo. Para disfrutar de sus beneficios es importante tener el cuenta, componentes que cuiden la vida de nuestras células como las células madre de manzana.

Por otra parte, no queremos perder la oportunidad de comentarte, que además de incluir un contorno de ojos con ingredientes específicos, para protegerte del daño ocasionado por los rayos solares, es fundamental combinarlo con un factor de protección de 50 +.

Para continuar, con los beneficios que nos ofrecen las células madre de manzana, destacamos su gran capacidad para reforzar nuestras células, protegiéndolas y evitando futuros problemas.

Sus propiedades te ayudarán a retrasar la senescencia celular, estimular la producción de nuevas células madre y extender la longevidad de las células, manteniendo la piel en un estado óptimo y saludable.

Fucogel

Junto con la finura, tan característica de la piel del contorno, otro problema frecuente en la zona, es la falta constante de hidratación.

Esta falta de nutrición en la zona, se debe, principalmente, a que en el perímetro, la presencia de glándulas sebáceas escasea.

Por este motivo, el contorno cuenta con una tendencia especial a estar seco y deshidratado, ya que estas glándulas son, en gran parte, responsables de mantener la zona donde se ubican bien hidratada y lubricada.

El componente encargado de hidratar y mantener el área bien humectada, en el contorno de ojos de Nezeni, es el fucogel.

Sus capacidades filmógenas, crean una película protectora en la zona, manteniendo y reteniendo los niveles de agua necesarios, en un estado óptimo, adecuado.

Gracias a esta barrera protectora, no solo lograremos mantener la zona del contorno bien hidratada, sino que además esquivaremos el daño ocasionado por agentes externos.

Tu mirada lucirá bien nutrida y los surcos, arrugas, bajo control.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Destaca por su composición, repleta de ingredientes naturales, sin químicos dañinos para la dermis y el organismo.
  • Nos encanta su carácter multiuosos, ya que este producto «todo en 1» te ayudará a combatir todos los problemas frecuentes en la zona: ayuda a mejorar las ojeras y bolsas y ofrece un completo tratamiento anti-edad.
  • Mantiene la zona del contorno bien hidratada, durante todo el día, mejorando el estado de la piel visiblemente.
  • Su eficacia está comprobada y demostrada.
  • Mejoría y efectos visibles en el contorno de ojos, a corto plazo.
  • Recupera los tejidos del contorno, eliminando imperfecciones y unificando el tono.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Algunas usuarias señalan que el envase, ocasiona de forma puntual, algún fallo. Esto se debe, a que el sistema funciona mediante presión, por este motivo, es importante que no entre aire en la zona superior o embolo del producto.
  • El precio del contorno, encarece si lo adquieres a través de Amazon. Por este motivo, nosotras te recomendamos que compres el contorno, a través de la página web de Nezeni Cosmetics, aunque si nos ayudas lo puedes comprar desde amazon que nos llevamos algo de comisión por venta y a ti no te afecta 🙂
  • Tras su uso, varias usuarias señalan que el fluido deja algún resto o excedente en la zona. Tras nuestra experiencia personal con el producto, te comentamos, que esto se debe a una incorrecta aplicación del mismo.

Por este motivo, queremos ayudarte. Tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

* Evita arrastrar el fluido en la zona del contorno.

* Para aplicarlo de forma correcta, sigue la técnica del «tecleo». Es muy fácil, sólo tienes que realizar pequeños y suaves toques en la zona del contorno; esto gesto es similar al movimiento ejercido, mientras se tocan las teclas de un piano.

* Extiende el contorno, con el rostro limpio, sin restos de maquillaje ni impurezas.

* Comienza añadiendo una pequeña cantidad del fluido, en la yema de tus dedos. A continuación, aplica la crema desde dentro, en la zona que se encuentra debajo de la ojera, en el hueso orbital, hacia fuera, pasando los pómulos y llegando a la sien.

* Para evitar irritaciones y molestias, no coloques el producto en la zona de la ojera o el párpado móvil, ya que el contorno tiene la capacidad de migrar.

2. Contorno de ojos Eye Contour de Nuvò

contorno de ojos Nuvò

Puedes adquirir el contorno de ojos Eye Contour de Nuvò, a través de Amazon.

Para continuar, con nuestra selección, queremos hablarte en esta ocasión del contorno de ojos Eye Contour de Nuvò.

Siguiendo con los cuidados saludables, en esta delicada zona del rostro, este contorno de ojos orgánico, contiene un buen número de ingredientes naturales y activos, para recuperar la vitalidad perdida, de este agotada área.

El contorno de ojos de Nuvò, está especialmente diseñado para cuidar el área del contorno. Antes de continuar, aquí queremos hacer una pequeña pausa.

En esta etapa vital, donde la zona del contorno se torna aún un poco más compleja, es importante que te decantes por usar un producto que sea específico e indicado para ello.

Es muy frecuente que la falta de tiempo, debido a un ritmo de vida acelerado y ajetreado, sea el motivo principal para utilizar en el contorno de ojos una crema, no específica.

Con esto, nos referimos a utilizar, por ejemplo, la misma crema que usas para cuidar tu rostro.

Debes saber, que realizar este gesto cada día es un tremendo error, ya que las cremas con un uso indicado para el rostro, contienen ingredientes también indicados para realizar esta función.

Añadir estos ingredientes en la zona del contorno, puede suponer, añadir componentes no adecuados, provocando irritaciones y malestar en el perímetro.

Por este motivo, es fundamental que tengas en cuenta, en el momento de elegir tu contorno de ojos, que te asegures al 100 %, de que el producto es indicado e idóneo, para realizar esta importante misión.

En este sentido, en el contorno de ojos de Nuvò, encontraremos un buen aliado ya que nos ofrece un tratamiento intensivo anti-edad, para ayudarnos a eliminar los signos que acompañan a la edad, como el aspecto de cansancio y fatiga, junto con la aparición estelar, de los primeros surcos y arrugas.

Por otra parte, este producto específico, también nos promete mejorar la apariencia de bolsas y ojeras, alisando el perímetro del contorno y unificando el tono de nuestra piel.

Otro aspecto, destacable del contorno de Nuvò es su capacidad para hidratar la zona profundamente, ya que cuenta también con un tratamiento específico para nutrir y aportar una sensación reconfortante en el área, proporcionando a nuestra mirada un aspecto más firme y joven.

Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y delicadas. Su uso, está indicado tanto para aplicarlo durante el día, como la noche.

En resumen, el contorno de ojos de Nuvò nos garantiza:

  • Tratamiento intensivo para mejorar la zona del contorno.
  • Ayuda a mejorar ojeras y bolsas.
  • Proporciona un aspecto firme y joven a nuestra mirada.
  • Previene el envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Protege y refuerza las células, difuminando el aspecto de cansancio y estrés, en nuestra piel.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Nuvò

Gracias a sus ingredientes activos, el contorno de ojos de Nuvò, cuenta con una acción antioxidante, nutritiva, refrescante, anti-edad y protectora. Entre sus componentes principales, destacamos los siguientes:

Baba de caracol

Utilizada en numerosos productos cosméticos regenerantes, hidratantes y antienvejecimiento, entres otros, la baba de caracol cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra dermis.

La baba de caracol, es una secreción fluida, procedente de los caracoles, muy rica en proteínas, antioxidantes y ácido hialurónico.

Además entre sus componentes, también destaca por ser una sustancia muy abundante en elastina, alantoína y colágeno, ayudando a reparar los tejidos dañados y restaurándolos por tejidos nuevos.

Por otra parte, también es muy abundante en ácido glicólico y vitaminas, favoreciendo de forma natural, la exfoliación de la piel y eliminado manchas oscuras e irregulares, unificando el tono.

Para seguir sumando beneficios, la baba de caracol, estimula también la formación de colágeno en nuestra piel y activa la acción de los componentes dérmicos, reparando los signos de envejecimiento y minimizando el riesgo, de que estos signos, se instalen en la zona de forma prematura.

El uso de la baba de caracol está especialmente indicado para:

  • Eliminar y prevenir la aparición y formación de pliegues, surcos y arrugas.
  • Unificar el tono de la dermis, mejorando el aspecto de cicatrices e imperfecciones, como por ejemplo, marcas de acné.
  • Mejorar de forma visible, la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Estimular la formación de nuevas células y reparar los tejidos dañados.

Mantequilla de mango

La manteca de mango, contiene una composición muy similar a la manteca de karité y la manteca de cacao.

Sus cualidades, lo han convertido en el ingrediente principal de numerosas recetas caseras, para realizar jabones, lociones o cremas. Destaca por sus propiedades regenerantes, emolientes e hidratantes.

Su gran capacidad oxidativa, otorgada por sus cualidades emoliantes, convierten a la manteca de mango en un excelente tratamiento anti-arrugas.

Ayuda a regenerar la piel, mejorando, unificando el tono y reduciendo visiblemente, el tamaño de cicatrices e imperfecciones.

Entre sus cualidades también destaca su poder de hidratación y nutrición, proporcionando en la zona del contorno, la cantidad de agua necesaria, tan reclamada en este área.

Mantener los tejidos en un estado de nutrición óptima y adecuada, se refleja en el estado de la piel, luciendo mucho más elástica, firme.

Por otra parte, también será un buen aliado para suavizar y alisar la dermis de la zona, manteniendo las primeras arrugas de expresión, bajo control.

Esta manteca tan beneficiosa, también nos ayudará a minimizar el daño ocasionado por los rayos UVA y a reducir la degeneración prematura, de las células cutáneas.

Aceite de semilla de uva

Este elixir, sin duda, es una buena opción para mantener nuestros tejidos jóvenes y bien hidratados.

Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y betacarotenos, devuelven nuestra piel más elástica y resistente.

Actualmente, el aceite de semilla de uva, es muy utilizado por la industria cosmética, conocido por sus emolientes ligeros, que permiten una fácil penetración en los poros de la piel.

Entre sus propiedades asoman cualidades para alisar la piel y por lo tanto, mejorar el aspecto de surcos de expresión y arrugas. Además, nos ayudará a tonificar la zona del contorno, sin obstruir los poros, ni congestionar el área.

Debido a su alto contenido en ácido linoleico, muchos productos cosméticos lo han incluido para el tratamiento de pieles con tendencia grasa.

Destaca también su función, como agente hidratante, mejorando la piel que luce dañada y tratando los signos de envejecimiento prematuros.

Aceite de argán

Conocido también como «oro líquido», este popular aceite se obtiene de las semillas que contiene el fruto del árbol de argán, autóctono de Marruecos.

En su composición, destaca la gran cantidad de antioxidantes que contiene, siendo especialmente rico en vitamina E y vitamina A.

Contiene numerosas propiedades, las más destacadas son:

  • Su capacidad para hidratar en profundidad la piel, sin aportar una sensación grasa o dejar residuos, ya que se absorbe de forma fácil, por los poros de nuestra dermis.
  • Potente tratamiento anti-envejecimiento, que tras su uso regular, ayuda a mejorar visiblemente las arrugas y surcos más profundos. Su potente acción hidratante, favorece que nuestra piel luzca tersa, elástica y mucho más lisa.
  • Su uso está especialmente indicado para tratar y mejorar las dermis más secas y agrietadas, ayudando también a reducir los picores ocasionados por las irritaciones. Su contenido en ácidos grasos y vitamina E, refuerzan esta acción, nutriendo la zona e impidiendo la deshidratación.

Además de utilizarlo en su estado más puro, también puede estar incluido como parte de un producto cosmético, como en el caso del contorno de ojos de Nuvò.

En este perímetro, tan propenso a mantenerse seco y deshidratado, incluir este elixir en nuestro neceser, ayudará a mantener el perímetro en un estado óptimo, reteniendo las cantidades de agua necesarias en la zona.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Las usuarias destacan su formulación, diseñada con ingredientes naturales.
  • Mantiene el contorno bien hidratado.
  • Elimina visiblemente los signos de fatiga y cansancio.
  • Difumina arrugas de expresión.
  • Aroma agradable.
  • Buena relación calidad-precio.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Su textura es algo densa y poco fluida.
  • Algunas usuarias señalan que debido a su consistencia, el contorno debería aplicarse exclusivamente por la noche. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por opciones que sean más fluidas y puedan extenderse en la zona, tanto de día como de noche.
  • No se recomienda extenderlo antes de aplicar una base de corrector en la zona del contorno, ya que forma una película protectora, que se deshace al entrar en contacto con el maquillaje.
  • No cumple, totalmente, con el tratamiento que nos ofrece inicialmente, para mejorar el aspecto de bolsas y ojeras.

3. Contorno de ojos Retinol Eye Cream Yeouth

 

contorno de ojos Yeouth

Puedes adquirir el contorno de ojos Retinol Eye Cream de Yeouth, a través de Amazon

Continuamos con nuestro listado, para hablarte sobre el contorno de ojos Retinol Eye Cream de la firma estadounidense Yeouth.

Esta crema para el contorno, también nos ofrece un cuidado saludable, además de contar con multitud de beneficios y propiedades para tratar el perímetro.

Su completa acción, mejora visiblemente algunos de los problemas frecuentes, que nos acompañan en esta etapa vital: la formación de arrugas, ojeras y bolsas.

Formulado con ingredientes de calidad médica, especialmente indicados para la zona del contorno, este producto específico te ayudará a restaurar el área, hidratando y tonificando, este sensible perímetro del rostro.

Mantener la zona del contorno es un aspecto muy importante que debemos tener presente, ya que con el paso del tiempo, nuestros tejidos cuentan con menos presencia de colágeno y elastina, perdiendo volumen e hidratación.

Sin embargo, la flacidez no es el único problema derivado de la falta de hidratación en la zona, sin el aporte adecuado de nutrición, el área del contorno se torna más vulnerable ante agresiones externas.

Los daños ocasionados por la contaminación y los rayos UVA en la piel, pueden ser irreversibles y tener consecuencias nefastas, no solo para nuestra dermis sino también para nuestro organismo.

Por este motivo, en la crema específica para el contorno de ojos de Yeouth, esta barrera protectora esta muy presente, reforzando el perímetro frente a estos agentes dañinos.

Además, mantener la zona con unos niveles de hidratación adecuados, también nos reportará otro tipo de beneficios anti-edad. La piel recupera su elasticidad y las probabilidades de que arrugas y surcos profundos se instalen en nuestra mirada, se reducen.

En el contorno de Yeouth, además de alisar la piel y nutrirla profundamente, también encontramos otras ventajas. Muy destacable, es su formulación libre de parabenos, sulfatos y otros químicos nocivos.

En su composición, destacan ingredientes específicos para tratar y mejorar ojeras y bolsas, ayudando a estimular la circulación en la zona, descongestionando todo el perímetro, mejorando el tono oscuro y reduciendo la inflamación.

Entre sus ingredientes, encontramos un buen número de antioxidantes, que mejorarán el estado de nuestra dermis, unificando el tono y rejuveneciendo la zona del contorno.

La piel recuperará de nuevo la luminosidad perdida, luciendo más elástica y firme. Las imperfecciones e irritaciones, tan comunes en este área, también se mantendrán bajo control, evitando que la formación de manchas pigmentarias añadan años a tu mirada.

Ingredientes destacados en el contorno de ojos de Yeouth

En el contorno de Yeouth, encontramos ingredientes específicos para prevenir y tratar los signos ocasionados por la edad y el paso del tiempo. Junto con el ácido hialurónico, potente sustancia natural anti-envejecimiento, destacan en su formulación los siguientes componentes:

Retinol

Respaldado y avalado por numerosos estudios científicos, el retinol es el componente principal de una gran cantidad de productos cosméticos antiaging.

Incluido en nuestro contorno de ojos, cuando hablamos de retinol, en realidad, estamos haciendo referencia a la vitamina A, que adopta, mediante un minucioso proceso, la forma de activo cosmético.

Conocido por su gran capacidad para disminuir los principales síntomas que acompañan al envejecimiento cutáneo, su uso nos garantiza atenuar y minimizar la formación de arrugas, surcos más profundos y pliegues ocasionados por la pérdida de firmeza.

Este ingrediente estrella, será un eficaz aliado para:

  • Reducir el tamaño de pliegues sutiles y arrugas más profundas.
  • Ayudar a mantener los poros cerrados, mejorando la textura y el aspecto de la piel.
  • Unificar el tono de nuestra dermis. Contiene una poderosa acción despigmentante, capaz de atenuar la apariencia de manchas, ocasionadas por el exceso y la acumulación de melanina en la piel.
  • Estimular la renovación celular.
  • Su efecto antioxidante, reduce de forma natural la disminución de la enzima SOD, durante el proceso de estrés oxidativo.
  • Regular y mantener bajo control los niveles de grasa.

Para continuar, el retinol, se absorbe de forma rápida y sencilla por los poros de la dermis, gracias a su ligero peso molecular, penetrando en las capas más profundas de nuestros tejidos.

Una de sus principales cualidades es su capacidad para estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, dos sustancias naturales, imprescindibles para el correcto funcionamiento de la piel.

Este ingrediente no es apto para todo tipo de pieles, las más sensibles podrían verse afectadas por daños, molestias o irritaciones, por este motivo, antes de incluir en tu neceser un contorno que contenga retinol, es mejor consultar previamente con un especialista.

Cafeína

Popular y conocido estimulante, la cafeína se encuentra en productos de origen natural, como el café.

Sus efectos, para activar nuestros sentidos son muy utilizados, de forma cotidiana, en nuestro día a día. Sin embargo, la cafeína también puede formar parte de un producto cosmético, ayudándonos a mejorar algunos problemas muy frecuentes.

En la zona del contorno, durante la etapa que comprende los 40 años, es frecuente que se instalen surcos oscuros, en la zona de las ojeras.

Tras la aparición estelar de estos surcos, conocidos como ojeras, encontramos diversos motivos: desde una heredada genética, pasando por agotamiento físico y mental, hasta una mala alimentación.

La formación de ojeras, como ya sabrás, suele venir acompañada de otro problema frecuente, relacionado en muchas ocasiones con la acumulación y retención de líquido. Nos referimos a la inflamación alrededor de nuestra mirada, ocasionada por las bolsas.

Para erradicar estos dos pequeños problemas, frecuentes en el contorno, la cafeína es un estimulante muy eficaz, ya entre sus propiedades, destaca su talento para activar la circulación en la zona, evitando que la sangre se agolpe.

Gracias a este poder para reactivar la circulación, en los capilares venosos tan finos, con los que cuenta el perímetro,la cafeína nos ayudará a descongestionar y reducir la hinchazón del contorno.

Té verde

Sus propiedades antioxidantes y depurativas, son muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que la ingesta de té verde mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo y además, hace que nuestra dermis luzca con un mejor aspecto.

Se ha demostrado, que beber té verde de forma constante, retrasa los efectos ocasionados por el envejecimiento, ayuda a proteger nuestra piel frente a los daños ocasionados por los rayos UVA, reduce el acné y mejora la textura de nuestra dermis.

Incluido de forma tópica, en este caso, en el contorno de ojos Yeouth, también nos proporciona beneficios, de efecto inmediato.

Su gran cantidad de antioxidantes nos ayudará a combatir la lucha contra los primeros signos de envejecimiento, enfrentando la acción y el daño ocasionado por los radicales libres, principales responsables de las senescencia celular.

En este sentido, el té verde, es un buen aliado para estimular la regeneración de las células dañadas, evitando que se instalen en nuestra mirada manchas y arrugas, ocasionadas por el envejecimiento prematuro de la dermis.

Por otra parte, no podemos olvidar la acción que contiene el té verde para mejorar la apariencia de las ojeras y bolsas, ya que los antioxidantes junto con los taninos del té, favorecen la circulación en los estrechos vasos sanguíneos que reposan bajo nuestra mirada, aliviando de forma inmediata la hinchazón.

Ginseng

El ginseng, es el secreto mejor guardado, en las rutinas de belleza asiáticas.

Este codiciado y venerado ingrediente natural, se extrae de la familia de plantas, que reciben el nombre de Panax. El ginseng, es utilizado desde la antigüedad como un eficaz tratamiento medicinal y un beneficioso cosmético.

Sus apreciadas propiedades, han dado lugar a que el ginseng se conozca de forma popular como el «oro asiático».

En su composición encontramos una gran cantidad de vitaminas, especialmente, destacan las del grupo B,aminoácidos, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

Esta combinación perfecta de componentes orgánicos, hacen que el ginseng sea un ideal ingrediente cosmético. En la zona del contorno, notaremos este cóctel de vitaminas, revitalizando nuestra mirada, recuperando de nuevo un aspecto rejuvenecido.

Es apto para todo tipo de pieles, mejorando el estado en las dermis más apagadas, marchitas o fatigadas.

Será fundamental, incluir el ginseng sobre todo, para disimular y disminuir los signos que ocasionan la fatiga y el cansancio en nuestra dermis, ya que esta planta cuenta con una eficacia demostrada.

Consigue, a través de su uso continuado, una piel más bonita y radiante, reduciendo los efectos negativos que la polución ocasiona, evitando el tono apagado y poco homogéneo en la dermis.

Lo que más gusta de este contorno de ojos

  • Efectos inmediatos, a corto plazo.
  • Mejora líneas de expresión y arrugas más profundas.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Mantiene el contorno de ojos hidratado.
  • Envase de gran tamaño.

Lo que menos convence de este producto específico

  • Textura algo untuosa, dificulta un poco su aplicación.
  • Algunas usuarias señalan que le ha provocado pequeñas molestias e irritaciones, en la zona del contorno.
  • No hay mejorías, notables, respecto a que el producto descongestione de forma eficaz el área.
  • Algunas usuarias señalan que este contorno no ha mejorado el tono oscuro de las ojeras, ni reducido la inflamación ocasionada por las bolsas.
  • No cumple con la totalidad de los requisitos que ofrece, ya que inicialmente se presenta como un contorno multiusos.

Esperamos que este artículo, te haya servido de gran ayuda, para encontrar el contorno de ojos adecuado, en esta etapa vital.

Como siempre, destacamos y recomendamos que incluyas en tu neceser, este producto específico ya que será un excelente aliado, para mantener el contorno de tus ojos como merece.

Ten presente, que nuestra mirada es un foco de atención, muy importante en nuestro rostro, ya que además de ayudarnos a comunicarnos con los demás, como se dice popularmente: la mirada es el espejo del alma.

Recuerda siempre, añadir a tu neceser productos que sean saludables, que respeten no sólo tu piel, sino también tu organismo.

Combina tu contorno de ojos, con un estilo de vida saludable, priorizando en tu alimentación la ingesta de frutas, verduras y legumbres.

No olvides, beber cada día la cantidad de agua tan recomendada, necesaria dos litros diarios y descansar, 8 horas, ya que dormir es la sal de la vida.

¡Cuídate mucho y hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *