No importa dónde tienes la celulitis en tu cuerpo, ya sea generalizada o localizada, ¡nunca es bienvenida! Pero si además la tienes en el culo, aún puede ser peor. Por eso, vamos a explicarte todo sobre la celulitis en el culo: cómo eliminarla.

Si tienes celulitis en el culo tendrás hoyuelos que te afearán esta zona de tu cuerpo aunque esté en reposo. Es muy importante que seas consciente del problema porque si esta afección se endurece podría incluso volverse doloroso y un grave problema para ti.

La buena noticia es que existen ciertos tratamientos que te ayudarán a eliminarla y a que tengas un culo mucho más saludable y que toda esa grasa que se ha aposentado debajo de tu piel, desaparezca.

La celulitis

La celulitis puede salir en todo el cuerpo de manera generalizada o, por el contrario solo en una zona más localizada, como puede ser el culo o glúteos (aunque también puedes encontrarla en otros lugares como abdomen, muslos, caderas…).

Esta condición puede ocurrir en cualquier momento de tu vida, aunque seas una persona delgada.

Ocurre cuando hay una mala circulación de la sangre y las células grasas funcionan mal. También puede ocurrir por tener malos hábitos, una vida sedentaria, una mala alimentación, etc.

Hay diferentes tipos de celulitis que debes conocer para reconocer cuál tienes tú:

  • Localizada. Si solo tienes celulitis en los glúteos, entonces es localizada. Aunque no suele doler se si pone dura puede convertirse en un problema.
  • Blanda. Parece gelatina y es causada habitualmente por la retención de líquidos en exceso.
  • Edematosa. Hay un mal funcionamiento de los sistemas linfáticos y circulatorios. Cuando se rompe la fibra dérmica aparecen estrías, es dura, con un aspecto con muchas protuberancias y puede dolor.

Cómo eliminar la celulitis del culo

Si tienes este problema en los glúteos es más que probable que quieras acabar cuanto antes para que no empeore y que no comience a causarte dolor en caso de que se agrave.

A continuación vamos a darte algunas claves para que lo consigas.

Cambia tu estilo de vida

Es importante que lleves un estilo de vida saludable y para ello:

  • Haz ejercicio y huye de la vida sedentaria. Haz ejercicios que sean adecuados para la ejercitación y tonificación de tus glúteos, como las zancadas o las sentadillas. Si es necesario habla con un entrenador personal que te haga una rutina de entrenamientos. El deporte acuático también puede ser una buena solución.
  • Mejora tu alimentación. Habla con un nutricionista si es necesario, pero debes aprender a comer bien y mantener una dieta equilibrada con alimentos que te ayuden a no retener líquidos y que no te falten vitaminas y los nutrientes necesarios… ¡y bebe mucha agua!
  • Huye de los malos hábitos. Es importante que huyas de los malos hábitos en tu estilo de vida, como dejar de fumar, beber alcohol o tomar alimentos altos en grasas saturadas.

Cosméticos específicos

Los cosméticos también son una buena opción de tratamiento, además que no es invasivo y no te causará efectos secundarios, y lo más importante: te costará mucho menos dinero y lo podrás usar en la comodidad e intimidad de tu casa.

En el mercado actual encontrarás muchos productos para tratar la celulitis pero no todos servirán de la misma manera.

Esto es así porque hay productos que prometen mucho pero después su eficacia deja mucho que desear.

A continuación vamos a darte una pequeña lista de productos que te serán de gran utilidad para acabar con esta condición en tus glúteos.

crema anticelulitica

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Esta opción te la ponemos primero porque para nosotros, es la mejor opción de todas. Es una crema que tiene ingredientes naturales y que por tanto, está pensada para todo tipo de pieles. Puedes usarla sin miedo.

Además, no tiene parabenos y apenas tiene conservantes, por lo que no debes temer al efecto combinado. Este efecto ocurre cuando se usan cosméticos que contienen químicos.

Es un producto eficaz y que te dará mucha confianza. Además, en una semana empezarás a ver los resultados claramente en tus glúteos.

Tendrás una piel mucho más tersa, sin tantos hoyuelos y además la sentirás mucho más saludable que antes de usar la crema.

Para aplicarlo solo tienes que poner un poco de producto en tus manos, y aplicar realizando suaves masajes en forma circular y en ascendente en las zonas afectadas. Decimos poco producto porque es una sustancia que cunde mucho.

Aplica dos veces al día, siendo la mañana y la noche las mejores opciones y verás buenos resultados en poco tiempo.

Otros cosméticos que te pueden ir bien

En el punto anterior te hemos hablado del cosmético que más nos gusta por su eficacia y confianza que nos aporta. Pero también existen otros cosméticos, ¡muchos!

Pero a continuación te vamos a mencionar tres cosméticos más que también nos gustan aunque no tanto como el gel anticelulítico de Akento Cosmetics.

  • Aceite anticelulítico Abedul de Weleda. Con este aceite se reducen el volumen corporal y se lucha contra la celulitis y la retención de líquidos. Tiene una fórmula con ingredientes 100% vegetales y sin cafeína. Tiene un precio de 20 euros en el bote de 100 ml.
  • Reductor 7 noches gel fresco ultra intensivo, Somatoline Cosmetic. El tarro de 400 ml tiene un precio de poco más de 31 euros. Promete resultados en tan solo una semana.
  • Anticelulítica Reafirmante de Babé. Cuesta 20 euros el bote de 250 ml y tienes que esperar más de 3 meses hasta empezar a ver resultados. Tiene un dispensador particular que te ayuda a masajear tu dermis y mejorar el efecto anticelulítico.

Masajeadores anticelulíticos

masajeador anticelulitico

Si después de llegar a este punto, quieres saber más sobre cómo eliminar la celulitis de tu culo, no te puedes olvidar de los masajeadores para esta función.

Estos dispositivos no solo se usan para las piernas o el abdomen, se puede usar en cualquier zona que haya celulitis, incluso en las nalgas o culo.

Es importante que escojas el masajeador anticelulítico que mejor se adapte a ti y a todo lo que quieres conseguir en tus glúteos. Puedes escoger entre masajeador eléctrico o manual, con o sin ventosas para hacer cupping.

Por ejemplo, los masajeadores manuales son más fáciles de usar pero pueden ser menos efectivos, aunque los que llevan ventosas son bastante correctos porque las ventosas pueden hacer una función buena a la hora de mover la grasa.

Los eléctricos son más caros que los manuales pero también son buenas opciones porque puedes regular la intensidad, la vibración y algunos tienen efecto calor que va muy bien para deshacer la grasa.

Los masajeadores para acabar con la celulitis son buenas opciones porque te ayuda a que la grasa que tienes debajo de la dermis se drene naturalmente y se vayan eliminando las toxinas que han quedado atrapadas.

La circulación de la sangre se activará y podrá mover todas esas impurezas que tenías y la grasa no apretará tanto la dermis dejando ese aspecto de piel de naranja llena de protuberancias.

Si quieres ver buenos resultados deberás hacerte un masaje todos los días y combinar con cremas y por supuesto con un estilo de vida saludable.

Tratamientos en salones de belleza

Existen salones de belleza en la actualidad que pueden ayudarte a acabar con la celulitis. Son aparatos o dispositivos novedosos o innovadores que luchan directamente contra esta condición a través de calor o diferentes emisiones energéticas.

Suelen ser pocas sesiones, aunque por cada sesión puede tener un precio elevado: entre 150 y 200 euros por sesión. Te prometen buenos resultados desde el principio pero no siempre es así, aunque te hayas gastado mucho dinero en el tratamiento.

Después de llegar aquí ahora sabes mucho más sobre la celulitis en el culo: cómo eliminarla. Tienes las herramientas necesarias para que deje de ser un problema para ti y aún mejor: para que no se agrave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *